Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

4-0 a las puertas del 1-O: 48.000 razones para independizarse de la tristeza

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 4-0 a las puertas del 1-O: 48.000 razones para independizarse de la tristeza

    Una inopinada crónica del Betis-Levante (*)


    Pitufos y pericos cabalgan la ola pirata. Muchos niños en el estadio. A pesar del día, a pesar de la hora. A pesar de Don Javier que mandó ayer muchos deberes. Me habéis pillado, soy de otra generación: casi nadie llama ya a los profesores de esa manera. Mal hecho. De todos modos, la pequeña infantería ha acudido a la cita superando adversidades de toda índole. Bien hecho. Delante de mí había otro pitufo, P. Pitufo, en persona, en la camiseta. Y a mi derecha un perico con su señora. No es un chiste. Un perico muy amable que me felicitó al terminar el encuentro y que ha disfrutado del espectacular ambiente que desbordaba las gradas. Un perico en busca de equipo, porque no le hace ningún chiste que su club sea usado por los independentistas. "Hágase del Betis", mi humilde recomendación. Pasará lo que tenga que pasar, pues sí. Todos distintos, tantos yos y tantas circunstancias, pero cuando llega la ola todos, pitufos, pericos y testigos nos subimos a ella. Tres a cero, ambiente espectacular, no podría ser mejor. Sí, podría serlo: podría abordarnos por megafonía la canción pirata que resuena en mi cabeza desde hace dos días, gracias a un forero verdi&blanco. Hooray! Nadie es perfecto.

    La Universidad de la calle. El partido era para universitarios que dejaron de pisar suelo académico hace siglos, que nunca lo pisaron o nunca lo pisarán. Todo vale para llenar el plato. Todos son bienvenidos. Esta vez perdonamos la vida a los que acreditan su aprendizaje callejero con el papel de la palabra. La calle es de los béticos. Y los autobuses, y los coches y las motos. En tres horas se mueven por los alrededores más pulmones y manos que seres humanos y canes viven en alguna capital de provincia. Esto sí que es para que lo estudien los universitarios. ¿Para cuándo el estudio de la Universidad de Michigan sobre la afición bética? No se molesten, no se puede explicar. No todos pueden ser perfectos.

    Obediencia a las leyes. La gente de bien obedece las leyes y respeta el orden establecido. Los béticos somos gentes de bien y aceptamos las leyes que rigen en nuestro equipo. Respetamos la separación de poderes. El poder legislativo de Guardado, el que aprueba las leyes de los partidos para que todos jueguen a lo que él quiera. El poder judicial de Javi García, en cuyos pies y cabeza se asegura la aplicación de la ley mexicana y la resolución de los conflictos verdiblancos. Y el poder ejecutivo de la defensa, que hace cumplir la ley a los insubordinados rivales. Es el orden democrático que permite el progreso de Fabián, el bienestar de Joaquín y el desarrollo de los delanteros. Es un cuento de hadas, pero ayer tuvo un final feliz. De vuelta a casa soñamos con romper lazos, con independizarnos de la tristeza pasada. El Betis fue (casi) perfecto.


    (*) No acostumbro a abrir temas. Ruego a los moderadores que muevan el hilo si lo creen conveniente, pero he estado en el estadio después de muchos años y la experiencia ha sido maravillosa en muchos sentidos. Me apetecía abrir un tema hablando de lo vivido y el insomnio ha querido hacer el resto. No he resistido a la tentación de exteriorizarlo de esta manera.

    Hooray!
    A lobo_bboy, betiko_panadero y a otros 18 les gusta esto.

  • #2
    Espectacular. De las mejores crónicas que he leído en mucho tiempo.

    Comentario


    • #3
      Qué honor haber sido mencionado en esa crónica, por mi canción piratilla, voy a hacer un favor a la gente y no la voy a poner aquí, si no más de uno no se la quita de la cabeza hasta después del parón xD

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
        Qué honor haber sido mencionado en esa crónica, por mi canción piratilla, voy a hacer un favor a la gente y no la voy a poner aquí, si no más de uno no se la quita de la cabeza hasta después del parón xD
        Mal hecho, confiese usted, que me ha dejado en ascuas.

        Comentario


        • #5
          Pues creo que deberías abrir temas opinando así con más asiduidad. De los mejores textos, si no el mejor, que he leído en BetisWeb últimamente.

          Comentario


          • #6
            Bravo. Debería usted prodigarse más Mr. Jazz. Me ha trasladado al estadio y emocionado con su prosa. Magnífica crónica. Gracias por compartirlo.
            Editado por última vez por Rafalum; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/57630-rafalum en 26/09/17, 10:06:25.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por sobetiko Ver Mensaje

              Mal hecho, confiese usted, que me ha dejado en ascuas.
              El tema es que el otro día el forero Al_Capone dijo que le estábamos haciendo spoiler del partido porque él lo veía en una web pirata y le llegaban las imágenes más tarde.

              Y yo, por hacer la coña con lo de pirata, le puse esto:

              Ojo, la visualización del vídeo puede generar efectos irreversibles en su cerebro:



              También su versión rockera:



              La canción viene del programa infantil "Lazy Town", y también hay una versión española que más sosa no puede ser:

              Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 26/09/17, 10:46:38.

              Comentario


              • #8
                Jimmy Jazz, escriba usted más. Si es necesario le acabaré rogando. Gracias.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

                  El tema es que el otro día el forero Al_Capone dijo que le estábamos haciendo spoiler del partido porque él lo veía en una web pirata y le llegaban las imágenes más tarde.

                  Y yo, por hacer la coña con lo de pirata, le puse esto:

                  Ojo, la visualización del vídeo puede generar efectos irreversibles en su cerebro:



                  También su versión rockera:



                  La canción viene del programa infantil "Lazy Town", y también hay una versión española que más sosa no puede ser:

                  Veo el ritmo para cantarlo en la grada.

                  El beticismo está aquí
                  Animar hasta morir
                  qué más se puede pedir
                  Somos es el Betis.

                  Sí, lo sé, estoy flipao, pero es que se canta cada chuminá en la grada que un poco de rock no estaría mal.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

                    El tema es que el otro día el forero Al_Capone dijo que le estábamos haciendo spoiler del partido porque él lo veía en una web pirata y le llegaban las imágenes más tarde.

                    Y yo, por hacer la coña con lo de pirata, le puse esto:

                    Ojo, la visualización del vídeo puede generar efectos irreversibles en su cerebro:



                    También su versión rockera:



                    La canción viene del programa infantil "Lazy Town", y también hay una versión española que más sosa no puede ser:


                    Es tremendo como un programa infantil puede sacar semejantes temazos. A mí me encanta este:

                    https://www.youtube.com/watch?v=PfYnvDL0Qcw

                    No hay semana que no lo escuche, me motiva una barbaridad jaja.


                    Por otra parte, Stefan Karl Stefansson (el que hace de malo en la serie) ha comunicado hace pocas semanas que se estaba recuperando del cáncer, para alegría de pequeños y no tan pequeños como yo.
                     

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
                      Qué honor haber sido mencionado en esa crónica, por mi canción piratilla, voy a hacer un favor a la gente y no la voy a poner aquí, si no más de uno no se la quita de la cabeza hasta después del parón xD
                      Perdón por el off-topic pero, ¿cómo hacéis para mencionar a otros usuarios en los mensajes?

                      Comentario


                      • #12
                        Me encanta lo de independizarse de la tristeza. De lo demás que habláis de si piratas y tal me suena a chino.

                        Comentario


                        • #13
                          Muchas gracias por vuestras amables palabras. Lo de ayer fue muy especial y poco corriente porque, como dije, volví al Villamarín después de bastante tiempo y era obligado fijarse en los detalles y disfrutarlos. Lo de intentar hacer una crónica menos convencional ya es otra historia porque no siempre quiere uno tener las ganas o la inspiración necesaria. Ayer me salió con naturalidad. Lo dicho, gracias.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
                            Qué honor haber sido mencionado en esa crónica, por mi canción piratilla, voy a hacer un favor a la gente y no la voy a poner aquí, si no más de uno no se la quita de la cabeza hasta después del parón xD
                            Calla, calla, que todavía no me la saco de la cabeza. La cosa es que ya incluso me está gustando.

                            :smileypiratapatapalo:

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X