Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Setién: “Prefiero perder así que marcar, echarte atrás y que te empaten al final”

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Setién: “Prefiero perder así que marcar, echarte atrás y que te empaten al final”

    Setién: “Prefiero perder así que marcar, echarte atrás y que te empaten al final”

    Una muestra más de la filosofía y el juego innegociables que tiene el cántabro y su equipo de trabajo

    Por Jesús Sevillano, 16 de octubre de 2017 12:57 h.
    Quique Setién, entrenador del Real Betis, no podía estar contento después de que su equipo cayera derrotado en el encuentro de la octava jornada de LaLiga Santander frente al Valencia CF en el Benito Villamarín, pero sí mostró alguna sensación contrariada al valorar las cosas positivas que su equipo hizo durante el choque ante los valencianistas. De hecho, después de hablar para los medios en la sala de prensa del coliseo heliopolitano, el técnico santanderino habló para El Transistor de Onda Cero, donde resaltó que “prefiero perder así que no, como he visto este fin de semana, marcar, echarte atrás y que te empaten al final”, en referencia, aunque no dio nombres de técnicos ni equipos, a lo ocurrido en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en el choque que disputaron en la noche del sábado. Una muestra más de la filosofía de trabajo y de juego innegociables que el entrenador cántabro está tratando de implantar en el Betis, que tiene muchas luces muy positivas pero también algunas sombras, aunque de momento, el aficionado del Betis está más contento que enfadado por lo que está viendo en el arranque liguero de la temporada 2017-18, con 13 puntos en ocho jornadas y un cambio evidente de dinámica que bien haría el equipo heliopolitano en confirmar en las próximas jornadas, con un calendario ante equipos de la zona media baja de la clasificación.

    Pues yo prefiero un punto que cero.

  • #2
    Víctor aplicaba ese planteamiento de mejor 1 que 0.
    A Barcelona Verdiblanca, ReskN y Carmona les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Aqui tengo que acordarme de lo que ha dicho alguna vez el compañero Lu. La radicalidad de Setien es su mayor defecto. No debe encerrarse en una idea. Hay partidos,sobre todo contra rivales fuertes,que hay que saber primero defender bien y despues aprovechar la que tengamos. Como pasó en el Bernabeu.

      Ante rivales poderosos que no podamos dominar hay que saber al menos no perder.

      Aun asi,sigo confiando en Setien,Serra y la plantilla. Se pueden mejorar y corregir muchas cosas

      Comentario


      • #4
        Va a morir con sus ideas, nos gusta más o nos guste menos, y menos ayer le está saliendo de fábula.
        Yo no me bajo del barco.

        Comentario


        • #5
          Acepto los riesgos del sistema y la forma de jugar porque yo también entiendo que tenemos más que ganar que de perder; los resultados en estas 8 jornadas así lo avalan.
          Pero no es menos cierto que es obligación del entrenador, o de todo buen entrenador, no sólo potenciar las virtudes sino también (incluso más importante) corregir los defectos y trabajar sobre ellos en la medida que corresponda para minimizarlos y, en el mejor de los casos, eliminarlos.
          Claro que la avalancha de goles de ayer no es sólo por la ausencia de Javi García, pero me niego a aceptar que el análisis y posterior justificación de la cantidad de goles que el equipo encaja (sobre todo en los últimos 2 partidos) es simplemente una consecuencia del sistema y tenemos que aceptar y dar por hecho que esto es así. Lo siento pero no puedo aceptar eso. Es su deber como entrenador trabajar concienzudamente sobre ello. Él no está ahí simplemente para divertirse o hacer divertir al personal. Es un profesional del fútbol de élite, con toda la responsabilidad que ello conlleva (va incluído en el salario astronómico que tienen todos) y no me parece correcto simplificar de esta manera el problema grupal que hemos tenido a la hora de encajar goles simplemente amparándose en el sistema. Lo veo un argumento demasiado pobre para un entrenador que quiere aspirar a lo máximo como es el nuestro.
          Dicho esto, sigo estando al 100% con el cuerpo técnico y jugadores. Trabajo, trabajo y más trabajo.

          Comentario


          • #6
            Vamos a ver,está claro que arriesga pero ¿¿¿nos pusimos delante en el marcador ayer en alguna ocasión???,no sé porque suelta esa frase si ayer no se dió ese condicionante en el partido.

            En el intermedio de lo que dice Quique y lo de,por ejemplo, Victor hay una gama de grises para ciertos rivales.

            Y lo que hablamos...a trabajar los errores,estamos bien clasificados y ante equipos de la zona media-baja ganaremos mucho,confio en todo pero me gustaría ver que se corrigen defectos también.

            Hay margen de mejora.
            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 16/10/17, 17:02:13.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
              Vamos a ver,está claro que arriesga pero ¿¿¿nos pusimos delante en el marcador ayer en alguna ocasión???,no sé porque suelta esa frase si ayer no se dió ese condicionante en el partido.

              En el intermedio de lo que dice Quique y lo de,por ejemplo, Victor hay una gama de grises para ciertos rivales.

              Y lo que hablamos...a trabajar los errores,estamos bien clasificados y ante equipos de la zona media-baja ganaremos mucho,confio pero me gustaría ver que se corrigen defectos.
              Simplemente está respondiendo a los que se arañan la cara por los 6 goles recibidos.
              Si ayer se conforma con el 4-1, o el 4-2, dando el partido por perdido, el 5to y el 6to de ellos jamás hubiesen llegado.
              Yo prefiero morir con la espada en la mano, que metido en la portería y con el culo en pompa.
              A Barcelona Verdiblanca le gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Si no hubieran arriesgado jamás se hubieran puesto 3-4, el quinto de ellos llega por una pérdida de tello y ya pues nada

                Comentario


                • #9
                  Yo prefiero perder así que como se perdía años anteriores que cuando íbamos perdiendo por un gol el equipo ya bajaba los brazos, pero entre perder y empatar miserablemente, prefiero empatar miserablemente, un punto es mejor que nada. Hay que trabajar mucho la defensa.

                  Comentario


                  • #10
                    Setién ha tenido la suerte de llegar a un clu con todas las posibilidades de crecimiento y disfrutando una posición absoluta para disponer sobre el proyecto que lo concrete. La cuestión es: el Betis debe y puede transformarse, como de hecho está haciendo, pero también debería hacerlo el propio Quique. Esto no es el Lugo, ni siquiera la UD Las Palmas. Espero que el cántabro sepa renovar su librillo y evolucionar hacia un furbo más práctico y resultadista sin renunciar a su filosofía. Sin alcanzar ese equilibrio Setién, y el propio Betis, se arriesga a estancarse en un cantamañanismo más o menos brillante pero lejos del nivel competitivo necesario para dar ese salto con que soñamos y para el cual este clu cuenta con ingredientes de sobra. Yo confío en que aprenderá y acabará encontrado esa fórmula equilibrada.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                      Simplemente está respondiendo a los que se arañan la cara por los 6 goles recibidos.
                      Si ayer se conforma con el 4-1, o el 4-2, dando el partido por perdido, el 5to y el 6to de ellos jamás hubiesen llegado.
                      Yo prefiero morir con la espada en la mano, que metido en la portería y con el culo en pompa.
                      Ajam.

                      Yo lo que quiero es ganar y si no se puede empatar,me da igual con 1-0 ,3-2 que con 6-4.

                      Si hay que perder así pues nada,con 0-4 había ya poco que perder y nos fuimos para adelante,acepto la forma de juego pero no que se abandone la defensa o el balón parado,aún así ,repito,creo que lo pasaremos mal sólo con equipos con dinamita arriba.

                      También lo digo de nuevo,me sentó mucho peor lo de San Sebastián y no amarrar el 3-4 a falta de pocos minutos.
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 16/10/17, 17:00:16.

                      Comentario


                      • #12
                        No sé cual es la pregunta, pero tampoco entiendo esa referencia a lo que le ocurrió al Atlético.

                        La situación distinta porque ayer el Betis empezó perdiendo, no como el Atlético. Si el Betis empieza ganando está claro que no se iba a meter atrás como lo hizo Simeone, lo sabemos todos, pero siendo partido totalmente distintos, no entiendo a qué viene acordarse del partido Atletico.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por BilboBetico Ver Mensaje
                          No sé cual es la pregunta, pero tampoco entiendo esa referencia a lo que le ocurrió al Atlético.

                          La situación distinta porque ayer el Betis empezó perdiendo, no como el Atlético. Si el Betis empieza ganando está claro que no se iba a meter atrás como lo hizo Simeone, lo sabemos todos, pero siendo partido totalmente distintos, no entiendo a qué viene acordarse del partido Atletico.
                          Ah ,no entiendo nada,¿¿qué se acuerda del atlético con esa frase??? quiero pensar que no.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 16/10/17, 16:59:23.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
                            Víctor aplicaba ese planteamiento de mejor 1 que 0.
                            Y otros no aplicaban planteamiento.

                            Decir que prefiere perder que empatar refiriéndose al Atlético-Barça y sus estilos...Cualquiera de los dos te puede meter 5 o como ayer 6 y que ni le lleguen a puerta.

                            El Betis contra ciertos equipos debería valorar no sacar el centro del campo de ayer más un delantero en banda y sacando en cortito con Zaza echándote el aliento.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

                              Ajam.

                              Yo lo que quiero es ganar y si no se puede empatar,me da igual con 1-0 ,3-2 que con 6-4.

                              Si hay que perder así pues nada,con 0-4 había ya poco que perder y nos fuimos para adelante,acepto la forma de juego pero no que se abandone la defensa o el balón parado,aún así ,repito,creo que lo pasaremos mal sólo con equipos con dinamita arriba.

                              También lo digo de nuevo,me sentó mucho peor lo de San Sebastián y no amarrar el 3-4 a falta de pocos minutos.
                              Yo no.
                              Si el fútbol fuese una ristra de cifras, no solo no estaría aquí escribiendo ahora, sino que además no habría visto un partido de fútbol en mi vida.
                              Yo veo el fútbol para cantar goles y disfrutar y pasármelo bien. Y ayer, por consolador que suene, disfruté como un niño chico en el tramo final de partido, y muchísimo más que otros partidos que se han ganado (tanto este año como otros).
                              Empatar 0-0 jamás va a ser igual que un 4-4, y perder 0-1 jamás va a ser igual que perder como ayer.
                              Para los resultadistas sí, pero esos lo mismo se entretendrían con la Bolsa.

                              Y eso lo digo ahora y lo dije durante y tras el 10 puesto de Maciá. Aquello fue un sopor constante y una desilusión tremenda incluso tras las victorias. Igualito está el estadio y la calle este año que aquel, incluso si acabamos peor en la tabla.
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/10/17, 17:08:06.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X