Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Buenaventura y Calero hacen las maletas.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Buenaventura y Calero hacen las maletas.

    Saltó la noticia en la tarde de ayer. La posibilidad de que dos de las figuras más señaladas del panorama bético abandonasen la entidad empezó a sonar y con mucha fuerza. Esta tarde-noche, fuentes directas del club nos han confirmado que tanto Pedro Buenaventura como Tomás Calero abandonarán la disciplina bética. La decisión del club es firme y sólamente faltaría ver cuándo se haría oficial.

    De momento, el que ha sido médico del club durante 31 años, Tomás Calero, ejerció ayer sus funciones a pie de campo con total normalidad. A pesar de las informaciones que apuntan a la firma con Asisa como detonante para que la marcha del doctor se produzca, la intención del club es nombrar a otro jefe de servicios médicos que esté al frente de esa parcela, teniendo a la entidad como mútua para apoyarse como en estos años anteriores ha hecho con FREMAP. Para decidir quién será el médico hay varios nombres encima de la mesa y el club está trabajando por tratar de tener al mejor especialista.

    Por su parte, la salida de Pedro Buenaventura pilla menos de sorpresa. Tras un verano aciago en materia de fichajes, con una planificación en la que el Betis Deportivo ha perdido a su columna vertebral y no ha ganado fichajes de contundencia que paliasen esa pérdida, y sobre todo, sin confirmación oficial por parte del club de que Buenaventura había renovado (ya que su contrato acabó el pasado junio) todo hacía pensar que Buenaventura tenía sus horas contadas al frente de la parcela deportiva de la cantera. Otra señal inequívoca fue que tanto la negociación como la posterior firma y foto oficial de la renovación de José Juan Romero fue con el actual Vicepresidente Deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, el cual, tras un más que notable verano al frente del primer equipo, parece haber tomado mandos en cantera.

    Así las cosas, el club tiene claro el siguiente movimiento que, sin duda apostaría por esa profesionalización de parcelas que tantas veces han nombrado el Presidente, Ángel Haro, y el Consejero Delegado, José Miguel López-Catalán.

    http://vipdiario.com/2017/10/16/buen...n-las-maletas/

    ACTUALIZACIÓN:

    Según betis1968

    ''Ayer ya me llegaron los rumores en la cd tal como les comente a dos foreros con los que veía el Betis Deportivo.

    Sobre Calero poco o nada que decir, sobre Buenaventura decir que la noticia no salta hoy pero bueno ......

    Añadir dos cositas :

    Manuel Manquepierda‏ @betis1968 1 hHace 1 hora

    Más
    No entiendo tanto revuelo con Don Buenaventura,no es noticia de hoy ni ayer.Ni descarto q se inventen un nuevo puesto para el #CanteraBetis

    Manuel Manquepierda‏ @betis1968

    Más
    Hay tres candidatos a responsable de #CanteraBetis , uno de ellos es Miguel Calzado,responsable de la cantera del Málaga y pasado sevillista

    Buenas ncohes''

    ACTUALIZACIÓN:
    Serra recupera a Alomar para reforzar la estructura de cantera

    El balear se hará cargo de la metodología de los escalafones inferiores; el club proyecta cambios en los servicios médicos.

    Pep Alomar lleva varios días cooperando en el Real Betis para reforzar la estructura de cantera del club verdiblanco. Al menos desde el lunes su presencia ha sido constante en las oficinas béticas acompañando siempre a Lorenzo Serra Ferrer. El vicepresidente deportivo bético ha tirado del que fuera su preparador físico en las dos etapas en las que dirigió al cuadro verdiblanco (1994-1997 y 2004-2006) y fiel colaborador en todos sus equipos. Alomar dirigió al filial del Mallorca y estuvo en el cuerpo técnico del primer equipo balear con Serra como dirigente. Tras una etapa distanciados ahora se reencuentran en el Betis y Alomar se hará cargo de las tareas de metodología en la cantera bética, reforzando la estructura de organización de los escalafones inferiores que aún coordina Pedro Buenaventura.

    Alomar ha estado realizando informes sobre la que será su labor en la cantera verdiblanca y en breve se hará oficial su incorporación para engrosar la estructura de cantera. Lorenzo Serra ya avisó de que su primera tarea durante el verano era dedicarse a la planificación del primer equipo y que, una vez cerrada, se centraría en los escalafones inferiores. El vicepresidente deportivo ha estado analizando todo el organigrama de cantera y tomó la determinación de la renovación deJosé Juan Romero como entrenador del Betis Deportivo. Ahora procede al refuerzo de la estructura con la llegada de Alomar para encargarse del área de metodología, mientras que el club también piensa en mejorar la captación.
    Alomar (Sa Pobla, 1967) estuvo a punto de hacerse cargo de la cantera del Mallorca con Serra como presidente del club balear pero finalmente tomó las riendas del segundo equipo, con el que hizo una sensacional campaña y el ascenso a Segunda B, y pasó al primero, junto a Olaizola, para salvarlo del descenso. Posteriormente se marchó del Mallorca junto a Miguel Gandía hacia el Baniyas Sport de Abu Dhabi de la mano de Jesús García Pitarch. En el club de Emiratos Árabes Unidos Alomar instauró su metodología de trabajo para desarrollar al máximo a los jóvenes jugadores desde la etapa de iniciación hasta la etapa de rendimiento, así como la formación de los técnicos del fútbol base.
    Mientras, Buenaventura, renovado el pasado mes de junio, seguirá como coordinador de la cantera con estos refuerzos para mejorarla y optimizar su rendimiento. El técnico sevillano verá ampliado el equipo de trabajo y tambien la supervisión de Lorenzo Serra con hombres también de su directa confianza, ya que desde el club se considera que la cantera es fundamental para el crecimiento deportivo que esperan en los próximos años.

    Pero no sólo va a introducir cambios el Betis en los escalafones inferiores. Los servicios médicos también serán modificados durante esta temporada. Ayer acudió a las oficinas del club Tomás Calero para ser informado de los planes de la entidad y analizar la labor efectuada hasta ahora. La intención es que, en coordinación con el actual jefe de los servicios médicos, se busquen nuevos perfiles para mejorar de manera considerable esta parcela en el primer equipo y la cantera. El club va a invertir mayores cantidades en el área médica y se busca con Calero una solución consensuada, incluso con su continuidad en la entidad aunque quizás ya no como primer responsable, para promover estos cambios que consideran necesarios en Heliópolis y que se producirán durante los próximos meses o, quizás, a final de la temporada.
    Calero, que entró en el club bético en 1986 y ha estado de manera continuada a excepción de un paréntesis entre 1991 y 1997, es uno de los empleados con más larga trayectoria en la entidad y tiene a su cargo a un numeroso cuerpo de fisioterapeutas y readaptadores físicos para el trabajo con la primera plantilla y la cantera. Recientemente el club anunció a Asisa como nuevo proveedor de salud en sustitución de Sanitas, aunque fuentes de la entidad bética confirman que esta variación no tiene incidencia directa con la situación de Calero y sus colaboradores.

    http://sevilla.abc.es/deportes/alfin...508358256.html
    Editado por última vez por betisspanish; https://www.betisweb.com/foro/member/5332-betisspanish en 19/10/17, 14:06:08.

  • #2

    Comentario


    • JmJota
      JmJota comentó
      Editar un comentario
      Me haria mas ilusion que la vuelta de Edu y Oliveira con 25 años y sin cobrar.
      A ver si largan ya a todo lo inepto del club que no es poco.

    • javibetico2
      javibetico2 comentó
      Editar un comentario
      Ojo al artículo que se casca eh, leerlo aunque sea por encima, es capaz de mezclarte en apenas unas líneas que la salida de Calero está muy próxima y a la vez que es una situación hipotética. Vale que el chaval no haya acabado la carrera aún, pero un poquito de coherencia

    • Godard
      Godard comentó
      Editar un comentario
      No me lo creo, el susodicho ya se marcó unos cuantos invents en verano y no me cuadraría nada una reestructuración de la parcela médica y de la cantera a mitad de la temporada... pero vamos, que lo verdaderamente sospechoso es que dé la primicia un estudiante de periodismo sin aparente enchufe con el club, cuanto menos es para coger la información con pinzas, sea cierta o no.

  • #3
    Ojalá sea verdad, vamos Serra!!.

    Comentario


    • #4
      Estos medios no son serios.
      Cuando lo diga alguno con una pizca de credibilidad me empezaré a hacer ilusiones.
      Hasta entonces, nanai

      Comentario


      • #5
        A ver si lo dice alguien que tenga un mínimo de credibilidad que de momento los 2 que han saltado no tienen ninguna. De hecho el rumor lo ha sacado uno que no es ni periodista

        Comentario


        • #6
          Ejem...

          Comentario


          • #7
            Sería tan tan bonito...

            Comentario


            • #8
              Preguntarle a Mohamed a ver si sabe algo

              Comentario


              • #9
                Serían dos grandísimas noticias.

                Comentario


                • #10
                  Calero llegó al Betis de rebote por dos escándalos con la recuperación de futbolistas del médico anterior.

                  Calero lleva décadas en el club y ha tenido escándalos mucho mayores durante su estancia y ha seguido al frente...si lo echan ahora será casi increíble. Pero, sintiendolo mucho (en realidad no), ha llegado el momento de cambiarlo porque no se puede sostener la gestión que hace.

                  Aquí recupero la noticia de cómo llegó al Betis, pa quien la quiera leer:

                  https://elpais.com/diario/1986/11/27...10_850215.html

                  Comentario


                  • #11
                    Ojalá confirmación oficial YA.

                    ¡Enormes noticias ambas, de confirmarse!

                    Comentario


                    • #12
                      Prefiero no hacerme ilusiones hasta que no sea oficial.

                      Comentario


                      • #13
                        Ayer ya me llegaron los rumores en la cd tal como les comente a dos foreros con los que veía el Betis Deportivo.

                        Sobre Calero poco o nada que decir, sobre Buenaventura decir que la noticia no salta hoy pero bueno ......

                        Añadir dos cositas :

                        Manuel Manquepierda‏ @betis1968 1 hHace 1 hora

                        Más
                        No entiendo tanto revuelo con Don Buenaventura,no es noticia de hoy ni ayer.Ni descarto q se inventen un nuevo puesto para el #CanteraBetis

                        Manuel Manquepierda‏ @betis1968

                        Más
                        Hay tres candidatos a responsable de #CanteraBetis , uno de ellos es Miguel Calzado,responsable de la cantera del Málaga y pasado sevillista

                        Buenas ncohes

                        Comentario


                        • #14
                          Que vuelvan a llamar a Luis Fradua . El mayor profesional que ha pasado por la cantera de Betis y sino que le pregunten a los entrenadores de la cantera...

                          Comentario


                          • #15
                            Originalmente publicado por Poshu Ver Mensaje
                            Que vuelvan a llamar a Luis Fradua . El mayor profesional que ha pasado por la cantera de Betis y sino que le pregunten a los entrenadores de la cantera...
                            ¿? Aquí tampoco revolucionó nada, sin ser peores que estos de ahora.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X