Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo cadista debe saber que el betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Todo cadista debe saber que el betis

    Es la historia del 1907. Es la historia de un fundador y jugador común como Papá Jones. Es un barrio blanco y señorial. Es la vida de gente que no necesita copas, ni trofeos para morir por su equipo. Es una cerveza en Avelino, Pitarra, La Viña o un café en el Jamaica. Es un nigeriano con un sombrero cordobés. Es Cardeñosa bailando sobre el campo. Es la historia de las trece barras. También son partidos en los años ochenta para nosotros. Con ´Mágico´ haciéndole diabluras a la defensa bética. Gente con alma sufridora y que aprieta los dientes. Tan parecidos a nosotros que a veces, asusta.

    Es un trianero llevando a la gloria a su gente en la prórroga. Es el Vicente Calderón verdiblanco en 2005. Es un padre y una madre grabando a fuego un escudo. Es una baldosa en la Plaza Nueva. Es San Fernando coronado en un día de Junio. Es Rosi poniendo bocadillos. Es un grito de rabia en el Bernabéu contra el Barcelona. Son los descensos a Segunda con cuarenta mil abonados. Es un río verdiblanco por Pedro Salvador. Es una tarde de primavera a la vera de un río sofocando calores. Es Gordillo con sus eternas medias abajo. Es un chaval de Getafe con un estadio a su nombre. Son todos aquellos héroes antiguos que forjaron una leyenda. Es una Liga en la República. Es un escudo al final de la calle Sierpes. Son las lágrimas de aquellos que no necesitan ir por Europa para presumir de equipo. Es un himno, con su gente apiñadas como balas de cañón.

    Es el final de La Palmera, donde empieza el camino a Cádiz…

    Mañana viene un coloso de Andalucía y de La Liga. ¡RESPECT!

    http://noticiascadistas.es/todo-cadi...r-que-el-betis
    A Tunito, Superbetico del universo y a otros 22 les gusta esto.

  • #2
    lo he leido en rrss es genial, no se de que equipo sera el que lo ha escrito pero parte de betico tiene fijo

    Comentario


    • #3
      Chapó.

      Hay que remontar en Liga, Cádiz, que somos de Primera!!!!

      Comentario


      • #4
        me han dicho que el amarillo...

        Comentario


        • #5
          Vellos de punta

          Comentario


          • #6
            ...va con mayúscula.

            Comentario


            • #7
              Al Cádiz y sobretodo al cadismo hay que quererlo!

              Comentario


              • #8
                Se me han humedecido los ojos, qué grande:

                Comentario


                • #9
                  Mucha tela, que grande eres Betis me cagö en tó

                  Comentario


                  • #10
                    El texto es bueno, yo respeto a muchos cadistas pero fui allí precisamente en el último Cádiz-Betis de copa que nos llevaría a la final y nos tiraron de todo, y no hablo de pétalos sino de tuercas y tornillos de astilleros. Por supuesto que hay cafres en todas partes, sé muy bien que también en nuestras gradas alguno queda pero precaución.

                    Comentario


                    • #11
                      La mayoría de cadistas (hablo de la afición del Cádiz, no de los gaditanos en general), quieren al Betis, nos ven, tal como dice el texto, como una afición muy parecida a ellos, al contrario que a los vecinos.

                      El texto es maravilloso, ojalá mañana ninguno de los pocos tontos con pocas neuronas que hay en ambas aficiones empañen lo que debe ser un partido jugado en un clima de tranquilidad, sin hostilidad alguna y con fraternidad andaluza.

                      Comentario


                      • #12
                        Parece que por rrss han habido gestos bonitos entre las dos aficiones. Ojalá sea así mañana. Es Fútbol y salvo los 90 minutos donde cada uno va a muerte con los suyos, después solo tiene que haber buen rollo y ricas viandas regadas con generosos caldos.

                        Comentario


                        • #13
                          Hace unos años en el Falla, alguien del público durante los carnavales dijo algo en contra del Betis, el resto de ellos contestó con una sonora pitada.

                          Todo dicho.

                          Comentario


                          • #14
                            el que vaya hoy al partido que disfrute y se coma un bocata de chicharrones de cadiz en la plaza de la candelaria que estan tremendos

                            Comentario


                            • #15
                              Yo estaré esta noche en el Carranza. A ver qué me encuentro.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X