Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Joaquín, renovación casi atada con el Betis hasta 2020

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Joaquín, renovación casi atada con el Betis hasta 2020

    Joaquín, renovación casi atada con el Betis hasta 2020

    El club verdiblanco y el capitán alcanzan un principio de acuerdo por dos temporadas

    El Betis y Joaquín han alcanzado un principio de acuerdo para la renovación del contrato del capitán verdiblanco hasta junio de 2020. Las negociaciones se han producido desde hace varias semanas y las partes tienen ya claro el escenario para la continuidad de Joaquín, una de las piezas más importantes de la plantilla bética. El contenido del acuerdo supone que el capitán heliopolitano, cuyo vigente contrato finaliza en junio de 2018, al final de la presente temporada, firmará por dos campañas con cantidades diferentes en cada una de ellas y con ventanas abiertas entre el club y el jugador para el diálogo en el caso de que ambos consideren que la situación deportiva ha sufrido modificaciones. Con este nuevo contrato Joaquín, de 36 años, se garantiza continuar en el Betis, lo que ha expresado como su deseo, hasta su retirada. En la nueva fecha de conclusión de su vinculación con el club de Heliópolis, Joaquín estaría a punto de cumplir los 39 años.

    El deseo de Joaquín de seguir en el Betis estaba claro. Y el club, con Ángel Haro y Lorenzo Serra Ferrer a la cabeza en este asunto, buscaba la fórmula de darle encaje a esta voluntad común. La negociación avanzó con el escenario de la continuidad por una temporada con opción a una segunda en función de los partidos que jugara Joaquín en la campaña 2018-19 pero, si no hay novedades de última hora en estos días, Joaquín firmará dos temporadas consolidadas aunque con el diálogo pendiente entre las partes durante la campaña 2018-19 para evaluar si la situación deportiva ha cambiado o no para que pueda continuar en la plantilla o cuelgue las botas antes de tiempo y permanezca en el club con otro cargo. Esa actualización del escenario se producirá si las partes lo estiman conveniente en su momento.

    Lo que está claro es que en la actualidad Joaquín es una pieza indiscutible en los esquemas de Quique Setién, que le ha empleado como titular en diez de los once partidos que el Betis ha disputado en LaLiga Santander. Sólo se perdió el arranque del duelo en el Santiago Bernabéu pero sí jugó el tramo final, los últimos diez minutos, de ese choque. Además, fue el protagonista absoluto del triunfo de la cuarta jornada liguera ante el Deportivo de La Coruña con sus dos goles (2-1) y anotó otro en el empate a cuatro en Anoeta en la séptima jornada. Además, Joaquín ha dado pases de gol y ha sido aclamado en todos los partidos disputados en el Benito Villamarín por los aficionados verdiblancos.

    La trascendencia de Joaquín va más allá del terreno de juego, ya que ha tomado mayor protagonismo en su faceta de capitán de la plantilla y es uno de los hilos directos de comunicación con el equipo por parte del club gracias a su especial relación con Lorenzo Serra Ferrer y su ascendencia sobre sus compañeros. Y el Betis además reconoce la proyección mediática de una figura como la de Joaquín, reconocido allá donde vaya como emblema del club de las trece barras.

    Al hilo de esta negociación que acabará en buen puerto, el propio Joaquín señalaba ayer en declaraciones a Radio Sevilla que «lo que puedo decir es que la sintonía es fantástica entre las dos partes. El club me tiene a su disposición. Cuando surja y cuando yo crea que sea el momento, si todos lo vemos así, pues lo anunciaremos. Yo ahora mismo estoy tranquilo. Estoy disfrutando de un año muy bonito. No quiero preocuparme de este aspecto. Tanto el presidente como Lorenzo Serra Ferrer saben de primera mano que yo quiero seguir disfrutando del fútbol, quiero seguir jugando. Hay buena predisposición por todas las partes. No sé cuándo será… Mi intención es retirarme en el Betis. Para eso volví, para disfrutar de mi club. Nunca se puede decir de este agua no beberé porque el fútbol da muchas vueltas, pero mi intención es disfrutar en el Betis. Que el día de mañana cambia el futuro… pues no se sabe, pero mi intención desde luego es la es seguir aquí».

    Semanas atrás el Betis y Joaquín ya habían mantenido alguna toma de contacto leve pero siempre programando nuevos avances sobre la situación del extremo más a medio plazo pero con el horizonte claro de que el acuerdo debía producirse antes de las Navidades. En las últimas semanas las partes han avanzado de manera serena y con cierta celeridad ya que los términos estaban claros. Joaquín regresó al Betis después de su periplo por el Valencia, el Málaga y la Fiorentina, como el último fichaje verdiblanco del verano de 2015 firmando por tres temporadas en una gestión llevada por Eduardo Macià. Su salario entonces era de los más altos en la plantilla aunque con el crecimiento económico del club en estas campañas ha sido sobrepasado por hombres como Sanabria, Javi García o Tello. El nuevo contrato de Joaquín estipula que su salario será algo más bajo que el actual en la temporada 2018-19 y que decrecerá también en la 2019-20 aunque se mantendrá en la zona media-alta de la plantilla.

    Con este nuevo contrato y dado su rendimiento actual, Joaquín amenaza a Cardeñosa como el futbolista que más partidos ha disputado con el Betis en Primera división. El centrocampista vallisoletano alcanzó la cifra de 306 encuentros en la máxima categoría con el bloque bético y Joaquín ya suma 249. Antes de alcanzar a Cardeñosa, Joaquín debe superar a Juanito (255), Javier López (266) y José Ramón Esnaola (303). Recientemente ya batió en esta estadística a Rafael Gordillo, que dejó su marca en 247.

    La intención es que el Betis y Joaquín den a conocer el acuerdo, del que restan pocos detalles, de manera oficial durante la próxima semana aprovechando que el encuentro ante el Eibar no se jugará hasta el lunes 20 de noviembre. El Betis cumple así con Joaquín como otros clubes hicieron con futbolistas referentes que mantienen su nivel con edad avanzada, al estilo de lo que hizo la Roma con Totti o el Barcelona con Iniesta
    http://sevilla.abc.es/deportes/alfin...asta-2020.html
    A Xiqtin y Verdigracia les gusta esto.

  • #2
    Gran noticia.

    Comentario


    • #3
      Buena noticia. Pero a Joaquín le sacariamos más partido si lo dosificaramos. No puede jugarlo todo. Yo fuera de casa apenas lo pondría.
      A ReskN le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Joaquín no puede jugar todos los minutos de cada partido, si se quiere que llegue en buen tono hasta final de temporada.

        Ya es hora que empiecen a coger protagonismo Tello y Boudebouz, Campbell cuando se recupere.

        Comentario


        • #5
          Grata noticia, importante en el campo y vital en el vestuario.

          Comentario


          • #6
            Buena noticia.

            Comentario


            • #7
              Buena noticia, grande Joaquin

              Comentario


              • #8
                Ésto siempre será una buena noticia.

                Comentario


                • #9
                  Para mí es un error.
                  De momento, con solo 1 año más, me parece a mi que había suficiente.

                  Comentario


                  • #10
                    Yo pienso igual, es más pienso que noviembre no debe ser el mes para renovar a un futbolista de 36 años.

                    Comentario


                    • #11
                      Os ceñís demasiado a la edad... Si con 36 años está ofreciendo mejor rendimiento que Nahuel o Tello, por qué no renovarlo? Además no sabéis las condiciones económicas de la renovación. Prefiero tener a Joaquin con 38 años en mi equipo que un Agra con 22, siempre que tenga un sustituto que pueda darle relevo cuando lo necesite.
                      Editado por última vez por Bético desde pequeño; https://www.betisweb.com/foro/member/45347-b%C3%A9tico-desde-peque%C3%B1o en 09/11/17, 10:28:49.

                      Comentario


                      • #12
                        Me alegro mucho por Joaquín, a seguir trabajando!

                        Comentario


                        • #13
                          Yo pienso que a joaquin no se le renueva solo por jugar al fútbol.Se le renueva por lo que implica fuera y dentro del vestuario.Transmite alegría,sabe lo que es el betis,y parece ser el nexo entre jugadores y entrenador.Hace falta un tío así en el vestuario.

                          Comentario


                          • #14
                            Grande Joaquín, un tío/jugador así nunca sobra en el vestuario, NUNCA. Además,como decía un compañero más arriba, para tener un Nahuel, un Agra, un Juankar, un Jony o un Burgui tenemos a nuestro Joaki. Además hasta ahora no se puede dudar de él. Los tiene a todos calentando banquillo....

                            Comentario


                            • #15
                              Me parece fantástico, solo espero que a partir de la temporada que viene no juegue más del 70% de los partidos, no por su nivel sino por la edad y porque significará que hay gente más joven en su puesto capacitada. Lo de la edad entendedme, hay ejemplos como el de Pirlo por ejemplo, no significa nada que un jugador tenga 37 o 38 años para ser importante, los futbolistas cada vez más se cuidan, pero jugar 38 partidos y depender de él, no se puede.
                              Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 09/11/17, 11:04:11.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X