Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Es el sistema o es la intensidad?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Es el sistema o es la intensidad?

    Veo mucha gente insistiendo con el tema de la idea de juego del equipo como el gran problema, yo sin embargo por más vueltas que le doy lo único positivo que veo del equipo a día de hoy es precisamente que sabe a que quiere jugar, hacerlo bien o mal es otra cosa, lo que si observo y eso si que es desde que empezó la liga, es que sufrimos muchísimo cuando se pierde la pelota, lo ha comentando Gatusso, le he leído a Javibetico poner que somos el equipo que menos balones recupera en zonas altas, para mi la principal tara de este equipo es la falta de intensidad en la presión, ya no es que sea descoordinada, es que no es presión, es situarse de manera funcionarial, acumularse, dejar centrar con suma facilidad, llevarnos poquísimos balones divididos, y por desgracia en el fútbol de hoy día sin esa intensidad, ese sacrificio en defensa de todo el equipo, se sufre muchísimo en primera, vale que nuestros centrales no sean los mas contudentes, pero es que no se trata de centrales solamente, ves a Javi García un tío con los eggs pelados de partidos en Europa y lleva tres partidos que no paran de comerle la tostada. Creo que Setién a día de hoy su elección de jugadores la hace en función de su acoplamiento al juego de posición, yo creo que es hora también que esa elección de jugadores vaya también en función de la intensidad que aporten al juego, esto no consiste en poner a los mejores técnicamente, ni a los que consideremos más buenos, se trata de encontrar un equilibrio que permita seguir llevando esta idea pero que al mismo tiempo cuando no se tenga seamos un equipo complicado para el rival, y por ahí es por donde pienso que está perdiendo la partida Setién y no tanto por el manido sistema, ayer pocas ocasiones creo el Eibar recuperando arriba la pelota, una pifia de Adán recuerda, lo que si ví fue como había duelos en los que parecían amateurs contra profesionales y hoy día por mucha calidad que tenga un amateur no le gana a un profesional.

  • #2
    Bajo mi punto de vista es un poco de todo, el sistema no puede ser innegociable, se debe de adoptar según rival te vayas a enfrentar, por poner un ejemplo, el partido de ayer, de que sirve tanto toque cuando no avanzas un metro.

    Y por otro lado la intensidad del equipo deja mucho que desear, salvo en contadas ocasiones, salen como dormidos, es como si esperaran que el equipo contrario marcase para intentar reactivarse, cosa que tampoco suele suceder siempre.

    Nosotros por más que nos quebremos la cabeza, Setién no va a cambiar su forma de entender el juego y las alineaciones las hará dependiendo sabe Dios de que.

    Comentario


    • #3
      Es un cúmulo de cosas.El equipo ha perdido dinamismo,cada vez se mueve menos rápido.Cada vez defiende peor,tanto en bloque como individualmente. No puede ser que cada centro o balón parado sea casi gol.El gol del español y el primer gol de ayer incluso se me parecen.Sacar el balón jugado OBLIGATORIAMENTE cuando te hacen una presión tan fuerte,es un peligro para nosotros mismos,ya que ni tenemos la clase ni los conceptos aprendidos aún.A todo esto le unes,que el Betis está mas preocupado por tener el balón,aunque no cree peligro,que por jugar al fútbol,o sea,intentar meter goles.Si le sumas a todo esto la falta de intensidad a la hora de recuperar balones y que no saca al equipo titular.....TACHAN¡
      Ahora mismo el equipo tiene una crisis de identidad. Que trabaje los defectos,que ponga a los mejores, y que le gane al Girona.

      Comentario


      • #4
        Es que no pone a los mejores. Y punto.

        Es que no puede jugar Nahuel de titular...ni de suplente.

        Es que no le puede puede dar descanso antes a Tello que a Joaquín.

        Es que no puede sentar al mejor delantero que tenemos cortándole su progresión en plena racha goleadora.

        Es que no recuerdo cuando fue la última vez que ganamos por todas las de la ley...tampoco recuerdo cuando fue la última vez que vimos el mejor centro del campo disponible en el once titular (J.Garcia/Guardado/Camarasa o J.García/Guardado/Boudebouz). Y mucho me temo que el próximo partido seguiré sin verlo porque uno de los pilares del centro del campo jugará de central...
        Editado por última vez por DeSeGe; https://www.betisweb.com/foro/member/49378-desege en 21/11/17, 12:52:01.
        A finidicrack le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
          Veo mucha gente insistiendo con el tema de la idea de juego del equipo como el gran problema, yo sin embargo por más vueltas que le doy lo único positivo que veo del equipo a día de hoy es precisamente que sabe a que quiere jugar, hacerlo bien o mal es otra cosa, lo que si observo y eso si que es desde que empezó la liga, es que sufrimos muchísimo cuando se pierde la pelota, lo ha comentando Gatusso, le he leído a Javibetico poner que somos el equipo que menos balones recupera en zonas altas, para mi la principal tara de este equipo es la falta de intensidad en la presión, ya no es que sea descoordinada, es que no es presión, es situarse de manera funcionarial, acumularse, dejar centrar con suma facilidad, llevarnos poquísimos balones divididos, y por desgracia en el fútbol de hoy día sin esa intensidad, ese sacrificio en defensa de todo el equipo, se sufre muchísimo en primera, vale que nuestros centrales no sean los mas contudentes, pero es que no se trata de centrales solamente, ves a Javi García un tío con los eggs pelados de partidos en Europa y lleva tres partidos que no paran de comerle la tostada. Creo que Setién a día de hoy su elección de jugadores la hace en función de su acoplamiento al juego de posición, yo creo que es hora también que esa elección de jugadores vaya también en función de la intensidad que aporten al juego, esto no consiste en poner a los mejores técnicamente, ni a los que consideremos más buenos, se trata de encontrar un equilibrio que permita seguir llevando esta idea pero que al mismo tiempo cuando no se tenga seamos un equipo complicado para el rival, y por ahí es por donde pienso que está perdiendo la partida Setién y no tanto por el manido sistema, ayer pocas ocasiones creo el Eibar recuperando arriba la pelota, una pifia de Adán recuerda, lo que si ví fue como había duelos en los que parecían amateurs contra profesionales y hoy día por mucha calidad que tenga un amateur no le gana a un profesional.
          Pero Galleros, ayer cuando jugábamos en largo porque en la primera parte practicamente no salimos, ganamos algún balón, algún rechace, es normal eso?, que después las 3/4 veces que rompimos su linea de presión fallaran pases fáciles Fabián, Camarasa o Joaquín es otra cosa, yo insisto, al Betis no le hacen desde Villarreal ningún gol por tocar la pelota atrás, la falta de intensidad de Fabián y Joaquín ayer fue determinante, lo mismo que Nahuel, Camarasa un tío con físico de impresión, ni una pelota dividida.
          El Celta que juega a lo mismo que nosotros le pegó un repaso en toda regla al Eibar, eso sí cunado no tenía el balón jugaba a lo mismo que el Eibar, que es donde yo veo el problema nuestro.

          Comentario


          • #6
            Ya lo dijo el propio Setién, que había que hacer las cosas más despacio. Pues a palmar se ha dicho.

            Comentario


            • #7
              Me contesto a mi mismo, lo que viene a ser el Amat del foro

              Comentario


              • #8
                Nos conocen como un libro abierto.
                O cambia o a Las Palmas lo revivimos igual

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
                  Es que no pone a los mejores. Y punto.

                  No recuerdo cuando fue la última vez que ganamos por todas las de la ley...tampoco recuerdo cuando fue la última vez que vimos el mejor centro del campo disponible en el once titular (J.Garcia/Guardado/Camarasa o J.García/Guardado/Boudebouz).

                  Y mucho me temo que el próximo partido seguiré sin verlo porque uno de los pilares del centro del campo jugará de central...
                  Es que hay que hacer rotaciones, no vaya a ser que se cansen los muchachos, que entre semana tenemos competición europea. Y a Nahuel hay que darle los máximos minutos posibles para que se integre y así cumpla también los 25 partidos para que haya que hacer obligatoria su compra por más de dos millones.

                  Comentario


                  • #10
                    Vaya, hemos escrito lo mismo, así que preveo una "fusión de posts".

                    Comentario


                    • #11
                      Contra el Eibar se dieron las dos circunstancias, pero ya se sabia, en esos campos o te dejas los hue.vos o te comen, en el resto creo recordar que no hubo una falta de intensidad tan alarmante, pero el sistema si lleva varias jornadas haciendo aguas.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                        Pero Galleros, ayer cuando jugábamos en largo porque en la primera parte practicamente no salimos, ganamos algún balón, algún rechace, es normal eso?, que después las 3/4 veces que rompimos su linea de presión fallaran pases fáciles Fabián, Camarasa o Joaquín es otra cosa, yo insisto, al Betis no le hacen desde Villarreal ningún gol por tocar la pelota atrás, la falta de intensidad de Fabián y Joaquín ayer fue determinante, lo mismo que Nahuel, Camarasa un tío con físico de impresión, ni una pelota dividida.
                        El Celta que juega a lo mismo que nosotros le pegó un repaso en toda regla al Eibar, eso sí cunado no tenía el balón jugaba a lo mismo que el Eibar, que es donde yo veo el problema nuestro.
                        Es lo que te comento, no sabe adaptarse a la necesidades del rival, cuando hay que pegar pelotazos se da y no pasesitos cortos sin ningún sentido, lo único que puede conllevar es una perdida del balón y ocasión de gol para el rival.

                        Comentario


                        • #13
                          "El sistema es innegociable" o como auto incinerarse. "les digo a los jugadores que no corran tanto" o como continuar mi etapa de jugador.
                          Ahora mismo no hay jugadores para el "sistema" de Quique, pero aun así él a lo suyo, además le da igual quien sea el rival o "soy mas chulo que un pollo goma".

                          Comentario


                          • #14
                            yo creo que es la intensidad, parecen que van andando y siempre van por detras del contrario,o eso me parece.

                            Comentario


                            • #15
                              Intensidad tenían, se les veía correr hasta que era obvio.

                              Es el sistema. Te valela, y no siempre, si tienes a los mejores fuera....Javi, Guardado,Camarasa, Tello, Sanabria, Ryad, León, Joaquín (no todos a la vezque, entendedme, compaginando) e incluso con dos delanteros que ha sido cuando hemos hecho más peligro y encima prefiere otras cosas al resultado positivo.

                              Jugar con la defensa y el portero constantemente es peligroso y pierdes muchas pelotas, más ayer con los penas estos...Nahuel o el lento Fabián, incluso Camarasa perdía. Encima la defensa es de risa....

                              Veias al Eibar y pegaba fuerte arriba cuando era necesario, nosotros reculando sin poder concedimos saques de banda que parecían corners por la presión por no querer zumbarle arriba. Todos esos detalles son claves.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X