Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Setién: “Si sobrevivo a esta situación el futuro será mucho mejor”

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Setién: “Si sobrevivo a esta situación el futuro será mucho mejor”



    Horas comprometidas las que vive el entrenador del Real Betis, Quique Setién. La mala racha de resultados del equipo en las últimas jornadas ligueras y la eliminación copera ante el Cádiz ha dejado en una situación delicada al técnico. En su comparecencia de prensa previa al partido de mañana ante Las Palmas, Setién ha valorado el estado anímico del vestuario. “Hablo con el presidente y también con Serra Ferrer. Les explico la situación y la entienden. Lo que me preocupo es de trabajar. Lo que no puedo controlar está a expensas del destino. Trato de aislarme de lo que pasa fuera, tanto en lo bueno como en lo malo. Yo creo que voy a hacer un buen partido en Las Palmas y que vamos a ganar. Hay gente que no tiene la paciencia que tengo yo”.

    Setién ha reconocido el peso que tiene en el mundo del fútbol los resultados, pero también ha querido destacar “lo importante que es analizar si hay un trabajo detrás, si los jugadores están o no hundidos. Lo que veo en mi equipo es que seguimos manteniendo la ilusión. Lo que queremos es salir de la situación. El equipo está herido pero vivo. Lo único que preocupa es ganar, pero si sobrevivo a esta situación, el futuro será mucho mejor”.

    http://sevilla.abc.es/deportes/alfin...512218544.html


    Quique Setién comparecía este mediodía ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para analizar el partido contra la UD Las Palmas. El técnico del Real Betis respondía a las siguientes cuestiones:

    Trabajo tras la eliminación en Copa del Rey: "Hemos hecho lo que hacemos siempre tanto si ganamos como perdemos. Tuvimos una charla ayer por la mañana que se extendió un poco más de lo habitual donde tratamos de analizar con detenimiento lo que nos había pasado y lo que no está pasando, no solamente por el partido contra el Cádiz. Hemos llegado a bastantes coincidencias y hemos tratado de convencer a los futbolistas de que hay que olvidarse porque tenemos que afrontar el partido del domingo con la máxima ilusión y la mejor predisposición tratando de que no nos afecte la situación que nos toca vivir ahora mismo. Somos conscientes de que no estamos en un buen momento, pero tenemos que seguir compitiendo y trabajando para mejorar nuestra situación y las cosas que no hacemos bien. Todo el mundo se ha concienciado de tener una mayor responsabilidad si cabe. Antes también la teníamos, pero hemos acentuado el punto de exigencia y de control sobre las situaciones para ver qué tenemos que hacer para tratar de mejorar y revertir este mal momento".

    Presión por conseguir resultados: "Ya venía advertido de cómo es esta ciudad para estas cosas. Es verdad que en otras ciudades esto no se acentúa de esta manera ni cuando ganas ni cuando pierdes. La pasión que aquí existe conlleva estas situaciones. Evidentemente, hay gente que es más impetuosa y que reclama momentáneamente. Tenemos que analizar las cosas con un poco más de frialdad y hacer una valoración un poco más profunda pues se suelen ver las cosas de otra manera. Para mí esta situación es nueva, pero ya he vivido otras veces este tipo de rachas. Siempre me gusta recordar, porque es un detalle importante, mis anteriores experiencias. En mi primer año en Lugo hicimos una primera vuelta muy buena y luego en la segunda sacamos 3 puntos de 30. En el último partido el club me vino a renovar y pregunté si iba en serio porque en cualquier otro lado me hubieran cesado. Al año siguiente quedamos campeones y no subimos de milagro en el último partido del play-off. A la temporada siguiente ascendimos. El Lugo era un club que llevaba más de 20 años buscando eso y no lo había conseguido. En Las Palmas nos fueron muy bien las cosas en nuestro primer año. La temporada pasada hicimos una primera vuelta muy buena, pero es verdad que luego sucedieron una serie de circunstancias que nos llevaron a perder una serie de partidos. La gente estaba molesta y cabreada porque no éramos capaces de ganar, pero entendían otras cosas que estaban pasando y que no era fácil. No son situaciones para nada similares, pero insisto que es algo que como jugador y entrenador ya me ha pasado otras veces. Asumo estas situaciones como hay que asumirlas, son cosas del fútbol que no puedes controlar por mucho que quieras. Lo importante es tratar de analizar si hay un trabajo detrás, si hay una idea y una visión de futuro. Tienes que ver si los jugadores están realmente hundidos o no lo están, si el equipo está entrenando o no. Esas circunstancias te pueden invitara ver el futuro con mayor o menor optimismo. Lo que veo en mi equipo es que seguimos manteniendo la ilusión. Todos los futbolistas se entrenan bien, todo el mundo está afectado y comprometido. Queremos salir de esta situación y estamos trabajando para ello. El equipo no está hundido. Está herido pero está vivo. Estas situaciones las he vivido muchas veces y sé lo que significan. Igual no te da tiempo a sobrevivir porque todo el mundo quiere resultados y eso es lo único que preocupa, ganar. Sé que si sobrevivo a esta situación el futuro será muchísimo mejor y esto nos hará más fuertes".

    Charlas con Serra Ferrer, Ángel Haro y López Catalán: "Hablo con ellos, les explico la situación y la entienden. Esto también lo ha vivido Serra Ferrer en otros sitios. Quizás aquí tuvo la suerte de que todo le fuera muy bien, pero en otros sitios también le ha tocado. Es difícil abstraerse de esta situación y que a nadie le haya pasado. Lo que me preocupa es trabajar, que no afecte al estado de ánimo de mis jugadores y desgastarme en las cosa que puedo controlar. Lo que no puedo controlar está a expensas del destino. Tengo claro que he venido aquí a entrenar y trabajar todos los días. Lo hago con una gran dedicación y trato de asimilar en lo bueno y en lo malo todo lo que pasa fuera del entorno de los jugadores y el vestuario porque sé cómo es este mundo. Cuando ganas todo está muy bien y cuando pierdes... Los que tenemos que competir y llevamos 30 años compitiendo todos los días no podemos estar pensando en lo que ha pasado sino en lo que está por venir. Yo soy optimista por naturaleza y creo que vamos a ganar en Las Palmas, que vamos a hacer un buen partido y vamos a salir adelante. Estoy absolutamente convencido de ello y sé que hay gente que tiene la paciencia y ve las cosas con las perspectiva que yo las veo".

    Fragilidad defensiva: "Lo que pasó el otro día no es normal. Está claro que teníamos que ganar, pero también hay que decir que el Cádiz es un gran equipo. Llevaba varios partidos sin encajar un gol y es un equipo que va a luchar por el ascenso. No es un equipo cualquiera, menospreciamos a los rivales como si jugáramos solos. Es tremendo que nos hicieran cinco goles y también lo hiciera el Eibar, pero todo esto hay que verlo con un poco de análisis profundo de cómo se producen los goles y cómo son las situaciones. Vemos también cómo está el equipo, no es tan fácil como limitarse únicamente al resultado. Por supuesto que llevamos toda la temporada pensando en ser mucho más sólidos, pero también lo hacíamos cuando ganábamos. Nadie me preguntaba cuando ganábamos por los goles que encajábamos y las ocasiones que nos creaban. No os importa en absoluto eso pero a mí sí. Cuando analizo los partidos veo que el rival tiene cinco ocasiones de gol y estamos expuestos a que nos la metan. Claro que estamos trabajando y tratamos de mejorar las situaciones y no quedarnos con las cosas buenas. Esas las obvio de manera automática en los análisis y en lo que planteo a los futbolistas para levantarles el ánimo".

    Sanabria: "Es una lesión que no esperábamos que fuera tan importante, pero estas cosas nos pasan a todos los equipos. Parece que en situaciones en las que las cosas no vayan bien todo se vuelve malo. Vamos a perder un tiempo a Sanabria, pero trataremos de que nos afecte lo menos posible. El tiempo que está fuera no lo sabemos todavía. Es absolutamente incierto el tiempo que pueda estar, no lo saben ni los médicos. No saquemos conjeturas anticipadas porque no está claro, veremos cómo evoluciona".

    Jugadores lesionados: "Joel Campbell sigue prácticamente como estaba. Feddal va a incorporarse a la convocatoria y vamos a ver si podemos con él para el partido. A ver mañana cómo se levanta de la lesión después del trabajo que ha hecho hoy con el grupo. A quien también vamos a perder porque se no acaba de recuperar es Fabián, a quien le molesta la bota cuando se la pone. Por lo demás... ha habido algunas molestias como las de Guardado, que ha tenido un pequeño incidente que no creo que sea nada. Las molestias de Jordi Amat en la espalda ya han desaparecido, parece que está mejor y ya no le molesta. Se van a incorporar dos chavales del filial que vienen con nosotros. Otro caso es el del Nahuel, al que tuvimos que cambiar el jueves porque tiene un golpe muy fuerte en la rodilla. Está un poco cojo y no pudo salir en la segunda parte, pero ha evolucionado bien y se ha entrenado hoy. Quizás para mañana pueda estar bien".

    Rubén Castro: "Ya me preguntasteis hace un mes por este tema y dije que hasta el 1 de enero Rubén no podría empezar a jugar. Sigo opinando lo mismo. Si Rubén volverá, si elige esta opción o se va a otro sitio es algo que no sabemos. Mientras esto no se aclare... yo empezaré a pensar en él de verdad cuando se incorpore al equipo. Si lo hace estaremos encantados con él y le trataremos como uno más para que forme parte del grupo otra vez y siga metiendo goles".

    ¿Qué mensaje optimista le puede enviar a la afición?: "Siempre suelo ser muy consecuente con las cosas que digo y no me gusta decir cosas que luego igual no puedo cumplir. Lo que sí puedo decir es que tengo la misma fe que y que estas circunstancias suelen pasar. Las habéis vivido aquí durante muchos años y todo el mundo se queja de lo mismo. Tenemos un compromiso que es incuestionable. Tenemos unas ganas de hacer bien las cosas y tratamos de trabajar para mejorar los errores. Asumimos nuestras equivocaciones porque tomamos muchas decisiones y es lógico que te equivoques. No puedes convencer a todo el mundo. En cuanto al trabajo y el esfuerzo, la entrega y todas esas palabras que le gustan a todos las aficiones, no hay duda de que el equipo va a dar todo eso. Luego están otras cosas como el acierto y la calidad que podamos tener o la calidad de las decisiones que yo pueda tomar. Que la gente no tenga ninguna duda de nuestro compromiso. Si la gente hubiera venido hoy a ver el entrenamiento... la atención, las ganas y la ilusión que tienen todos los jugadores por salir adelante y poder dar alegrías todos los domingos a la afición las alegrías que merece no hay que cuestionarlo ni ponerlo en duda. Si algún día viera que los jugadores no dan eso o no está con esa motivación y esa ilusión será culpa mía y me tendré que ir. Ese caso no ha llegado y sigo confiando en mis jugadores. Siguen entrenando bien y este es el mensaje que puedo transmitir. No les puedo decir a los futbolistas que vamos a ganar porque no podemos controlar eso. Vamos a intentarlo, por supuesto, pero hay tantas cosas que no puedes controlar y que se escapen a la lógica que jamás diré que vamos ganar y vamos a jugar en Europa. Llevo aquí tantos años y le das tantas vueltas a las veces que ganas cuando no lo mereces y a las que pierdes cuando sí has hecho méritos. Ha pasado en la historia del fútbol desde que yo lo conozco. No puedo aventurarme, soy bastante más cerebral que aventurarme a soltar una cosa que igual no puedo cumplir. No quiero alentar expectativas que luego generen una frustración enorme en la gente que lo escucha. Utilizo mucho el sentido común".

    Reunión con los futbolistas: "Hay una coincidencia importante que es sobre todo que debemos concienciarnos de que no podemos encajar tantos goles. Los jugadores son perfectamente conscientes. No es que no lo hiciéramos antes, podemos pensar que no se estaba haciendo pero no es cierto. Estábamos trabajando en ello. A veces la única explicación que le podemos encontrar a esto que viene quizás es por nuestra culpa. Asumo la responsabilidad. Le damos tanta importancia a defender con el balón que a veces no metemos los registros necesarios y el jugador tiende a pensar más con el balón que sin él. Esto es lo que no podemos permitir. Hay que ser mucho más consistentes y agresivos. Tenemos que estar mucho más concentrados en tareas defensivas. Tenemos que conseguirlo porque cuando hemos ganado nadie le ha dado importancia a esto, pero ahora que llegan las derrotas sí. No tiene nada que ver esto con nuestra manera de jugar sino con otras cosas. Esto es lo que quiero transmitir. Nos meten muchos goles y estamos siempre con mucha gente por detrás del balón. Lo que pasa es que a veces estamos pero no tenemos ese punto de agresividad que debemos tener en las disputas y en los balones divididos. Tenemos que estar bien colocados y anticiparnos a cosas que nos van a permitir defender mejor. Esa fue una de las coincidencias más importantes con el grupo".

    El rival, la UD Las Palmas: "Es obvio que no llegamos ninguno en nuestro mejor momento. Creo que conozco bastante bien al equipo de Las Palmas y va a ser un partido muy comprometido tanto para ellos como para nosotros. No voy a decir que hay un favorito. Su afición tampoco está muy contenta con ellos. A poco que le vayan mal las cosas eso generará tanta tensión que les costará jugar. Esa situación podemos aprovecharla y estar más lúcidos con el balón, más agresivos en defensa. Vamos a tratar de conseguir esto y ver si podemos sacar el partido adelante. Sabemos las virtudes y los defectos de Las Palmas y trataremos de aprovecharlos igual que ellos. Luego, independientemente del partido, es una visita especial para mí. Es un partido que para mí tiene unas connotaciones especiales que no tienen nada que ver con el tema deportivo. Estuve tremendamente a gusto en la isla. Se me valoró muchísimo en muchos momentos y dejé un buen recuerdo cuando me fui. Es una afición a la que tengo que agradecer mucho y un club que me dio la oportunidad de entrenar en Primera División. Estoy muy agradecido, pero las necesidades son para ambos y trataremos de ganar este partido. Ya luego si pueden que ellos ganen el resto".

    Loren: "Habría que hacerle una ficha porque no puede jugar al tener más de 23 años. Habría que esperar al plazo de invierno".
    http://realbetisbalompie.es/es/notic...otalmente-vivo
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 02/12/17, 15:30:21.

  • #2

    Comentario


    • #3
      A ver si sobrevivimos nosotros porque esto es INAGUANTABLE.

      Comentario


      • #4
        Si sobrevivo....este sabe que la guillotina está lista

        Comentario


        • #5
          Da la impresion de que Quique esta ya sentenciado, podra ganar en las palmas, pero sera "engordar para morir" , o hacen una racha de 3 triunfos o esta mas fuera que dentro, modo Betis.

          Comentario


          • #6
            "Setién ha reconocido el peso que tiene en el mundo del fútbol los resultados"; Los "resultados" es perder, incluso varias veces seguidas, por un 1-0 o un 2-1, y después de haber dado la cara. Lo que no es "resultados" es perder por cinco goles en contra o encajar cuatro sin echar nada de sangre...
            A pueblo verdiblanco le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Si alguien conociera un entrenador mudo le agradecería su propuesta, se convertiría en mi candidato preferido al puesto.
              A Jimmy Jazz y pueblo verdiblanco les gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Si sobrevives mucho tiempo nos vamos a 2°
                A Donald Draper le gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Pues estoy de acuerdo, pero cada vez tengo una visión más pesimista de esto, ya que creo que para salir de esta situación y ser más fuertes, hay que trabajar las cosas que no se trabajan, y no se va a hacer porque no se ha hecho ya, y es por eso que lo veo cada vez todo más negro.
                  A Chronic, robercgarcia y les gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    La frase es para enmarcar..porque el mismo sabe que no va a sobrevivir por eso aventura decir que sera todo mucho mejor..

                    Comentario


                    • #11
                      Vamos, que le han dado un ultimátum. Lo que no sabemos es de cuántos partidos.

                      Comentario


                      • #12
                        Cuanto antes se vaya mucho mejor,lo malo es que con él se tiene que ir un ejercito.
                        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 02/12/17, 14:21:42.

                        Comentario


                        • #13
                          No se van a arriesgar a mantenerlo hasta el derbi, pues saben que pueden batir todos los registros y pasar a los anales béticos como el prototipo de una gestión nefasta hasta el clímax. El silencio de Serra es sonoro e inescrutable. Lo que pasará por la mente de este genio, solo lo sabe el. Creo que está inmerso en una lucha de poderes que no puede traer nada bueno. Lopera torpe y furibundo se veía venir, estos de ahora son expertos en lo que hacen.
                          ¡Que asco de política!¡Y que asco de mercaderes! Solo espero que Serra no se haya pasado al lado oscuro. Para mi sería una gran decepción pero...
                          En mi zozobra me permito la licencia de pensar en voz alta, espero que sepáis disculpar mis evidentes contradicciones.
                          Editado por última vez por Mandrágore; https://www.betisweb.com/foro/member/31423-mandr%C3%A1gore en 02/12/17, 14:00:57.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Mandrágore Ver Mensaje
                            No se van a arriesgar a mantenerlo hasta el dérbi, pues saben que pueden batir todos los registros y pasar a los anales béticos como el prototipo de una gestión nefasta hasta el clímax. El silencio de Serra es sonoro e inescrutable. Lo que pasará por la mente de este genio, solo lo sabe el. Creo que está inmerso en una lucha de poderes que no puede traer nada bueno. Lopera torpe y furibundo se veía venir, estos de ahora son expertos en lo que hacen.
                            ¡Que asco de política!¡Y que asco de mercaderes! Solo espero que Serra no se haya pasado al lado oscuro. Para mi sería una gran decepción pero...
                            En mi zozobra me permito la licencia de pensar en voz alta, espero que sepáis disculpar mis evidentes contradicciones.
                            Serra hara lo que diga Don Harue y punto. Igual que estoy 100% convencido que este entrenador ( el cual era de mis preferidos ) no fue decision suya, sino impuesta por el duo dinamico.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                              Vamos, que le han dado un ultimátum. Lo que no sabemos es de cuántos partidos.
                              O de cuantos ridiculos

                              ridiculos que se come la aficion del betis, ni el entrenador, ni los futbolistas, ni la directiva que les importa un pimiento. Solo nosotros, que somos los que los sufrimos tooodos los años.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X