Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Qué bien juega tu equipo..."

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Qué bien juega tu equipo..."

    Setién: “Les dije a los jugadores que juzgaría la buena voluntad, no el éxito”El técnico verdiblanco también explica que "les pido es que tengan esta idea en mente porque nos ayudará y será nuestra forma de jugar"

    Por Redacción, 9 de diciembre de 2017 11:40 h.
    Quique Setién, entrenador del Real Betis, ha concedido una entrevista a ESPN en la que habla de su filosofía de fútbol. El preparador cántabro está pasando por un momento complicado en el conjunto heliopolitano, pero defiende, como ya hizo en una rueda de prensa reciente, su idea de jugar teniendo el balón. “Es el fútbol lo que me llena. Cuando Luka Modric vino el año pasado, me dio la mano y su camiseta firmada y me dijo ‘qué bien juega tu equipo’, o cuando un colega dice ‘qué bien juega tu equipo’… Cuando eso sucede, me voy a casa feliz. De allí viene mi verdadera satisfacción, más que la derrota o la victoria. Hay muchos estereotipos: también quiero ganar, soy tan “ganador” como otros, pero quiero ganar a través de una serie de mecanismos y una interpretación del fútbol que es diferente. Entiendo el fútbol a través del balón. Hay otros que interpretan el juego sin la pelota. Yo defiendo esto porque esta es la forma en que siento el fútbol. Quiero ganar, pero en el fondo, defiendo esta manera de jugar como una cuestión ética. Pero también respeto a aquellos que no son como yo. ¿Por qué? Porque sé cómo es el fútbol. Sé que hay personas que piensan que la forma en que hacemos las cosas es arriesgada; es más fácil de defender. Hay entrenadores que ponen más o menos jugadores frente al balón; cuando colocas a muchos jugadores por delante del balón, el riesgo se magnifica. Hay entrenadores que no contemplarán eso. Respeto eso. Esa es la forma en que entienden el juego o la forma en que pueden comunicarlo. Ahora, te puede gustar más o menos …”, explica Setién.

    Es en este punto de la entrevista en la que al entrenador verdiblanco se le pregunta por uno de sus antagonistas, precisamente el próximo rival que tendrá enfrente, que no es otro que Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, entrenador del Atlético de Madrid que visita mañana el Villamarín. El técnico santanderino piensa que “yo se lo dije. Valoro lo que hace; lo aprecio. Me encantaría tener cosas que él tiene. Lo que ha hecho en el Atlético, no creo que nadie lo haga jamás. No creo que alguna vez tenga el mérito que tiene, en cualquier lugar. Nunca soñaría con llegar a ese nivel y lo ha hecho durante seis años seguidos, lo cual es increíble. Pero no voy al cine a ver una película de terror; Simplemente no me gustan. No quiero que la gente piense que estoy tratando a los entrenadores de esa manera; no, yo no. Simplemente, que no es el tipo de que me satisface. Me gustaría dejarlo muy claro porque sé que la gente quiere hacer algo al respecto, pero califico a Simeone enormemente”.

    Setién muestra en la entrevista que le gusta contar con jugadores que son como él era cuando era profesional: “Tienden a ser los jugadores a los que obtienes las mejores actuaciones. Pero no es lo mismo. En aquel entonces, correr ocho kilómetros por juego era suficiente; ahora tienes que correr doce o ser tan bueno que el equipo está preparado para compensar esa falta de trabajo. Los equipos en los que he estado no han tenido un jugador tan bueno como para tener ese lujo. Les digo: ‘los dos, tres movimientos que haces en cada juego son una cosa, bien, pero te quedas ahí cuando puedes hacer más’. Acabo de tener un tutorial con un jugador hoy y le dije: ‘mira, quieres jugar para el equipo nacional pero no puedes seguir el juego porque el tipo que está en el equipo nacional hace lo que tú haces, mejor Y además de eso, él hace lo que no haces. El corre. Él lo hace todos los días. Y piensas que porque haces una cosa bien, y es verdad que eres muy buena en eso, ¿vas a jugar para el equipo nacional? Si yo fuera el director del equipo nacional y te mirara, diría: ‘Este tipo no puede venir'”, explica el preparador bético.

    Setién vuelve a ser preguntado por, debido a su filosofía de juego, el cambio experimentado en el juego con los pies del portero Antonio Adán, y lo argumenta así: “Un jugador siempre tiende a lo que es cómodo. Cuando llegas, hablas con los jugadores. Aquí, en algunos casos, ni siquiera tuve que hacerlo ya que la predisposición era tan buena: algunos cambiaron solo por saber quién venía porque estoy identificado con cierta forma de jugar. El jugador que está de vacaciones de verano y lee que su equipo ha firmado este entrenador ya lo sabe. A Adán le dije lo que siempre digo: ‘danos una oportunidad y ten en cuenta que todos los errores que hagas no serán tuyos, serán míos’. Soy yo el responsable. Les dije a los jugadores que juzgaría la buena voluntad, no el éxito. Hacemos mucho trabajo para reforzar la idea porque es lo que el equipo necesita. Pero también les digo que la cantidad de riesgo que están dispuestos a asumir es para que ellos decidan. Habrá momentos en los que tendrá más confianza, otras veces cuando llegue la pelota y la golpeará. No hay problema. No tenemos que jugar cada pelota. Lo que sí les pido es que tengan esta idea en mente porque nos ayudará y será nuestra forma de jugar. Muchos jugadores no saben lo que son realmente capaces de hacer hasta que se lo demuestras. Al final, ves a jugadores que han estado corriendo toda su vida y ahora dicen: ‘ahora lo estoy disfrutando’. A veces ves jugadores que pueden actuar de repente y piensas ‘¿de dónde vino eso?’ Te preguntas cómo son de repente tan buenos. Y es porque les das algo que les gusta: la pelota”, finaliza Quique Setién.

    Dice que él cuando se va feliz al terminar un partido es cuando alguien le dice "qué bien juegas Quique miarma". Más que con una victoria. Que esa es su satisfacción. Que le toquen las palmas.

    Incompatible con el deporte profesional.

  • #2
    No he terminado de leerlo, porque me estaba poniendo de mala leche y he preferido parar. Pero mi conclusión es que Setién no quiere que su equipo gane y tenga éxito, sino que la gente le diga piropos.
    A Made In Real Betis y Viejo Patronato les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Está claro, yo cuando me presento a un examen lo que mas me importa es que me digan "que bonita letra tienes".
      Aprobar es secundario, prefiero un 2 pero que el tio vea que tengo una letra del carao.
      Editado por última vez por quitanieves96; https://www.betisweb.com/foro/member/123682-quitanieves96 en 09/12/17, 11:25:58.
      A Devs, Shameless y a otros 9 les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Yo tampoco lo he leído entero, al llegar a lo de Simeone me acordé de que el poco rato que vi el Chelsea-Atlético me divertí viendo FÚTBOL.

        Comentario


        • #5
          Se ve un tipo contradictorio a veces. Dice que es un ganador pero que prefiere jugar bien a ganar o perder. Que le dice a un jugador suyo que ademas de jugar el balón tiene que correr mas pero que hay jugadores que llevan toda su vida corriendo y ahora les da balon y disfrutan mas.

          Comentario


          • #6
            JAJAJAAJAJAA,que cruz!,que le diga mañana a Simeone que no le gusta su forma de jugar,se va a descojonar.

            Así sigue pasando la vida del bético.
            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 09/12/17, 11:39:51.

            Comentario


            • #7
              Mi opinión es que quiere ganar tanto como Simeone o cualquier entrenador.La cuestión es que cree que el camino más cercano para ganar un partido es a través del balón.
              Yo estoy de acuerdo con esa filosofía, aunque eso no signifique que esté de acuerdo en todas sus decisiones y todos sus argumentos. Y la prioridad siempre es ganar un partido, pero fruto de un trabajo y una idea.

              Comentario


              • #8
                Muy significativa la frase "No creo que alguna vez tenga el mérito que tiene, en cualquier lugar. Nunca soñaría con llegar a ese nivel y lo ha hecho durante seis años seguidos, lo cual es increíble".

                Vamos, que la ambición de este hombre es conseguir el piropo de la prensa y sus compañeros de banquillo, con ese tiki taka de mentira.

                A quién me recuerda???.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                  Muy significativa la frase "No creo que alguna vez tenga el mérito que tiene, en cualquier lugar. Nunca soñaría con llegar a ese nivel y lo ha hecho durante seis años seguidos, lo cual es increíble".

                  Vamos, que la ambición de este hombre es conseguir el piropo de la prensa y sus compañeros de banquillo, con ese tiki taka de mentira.

                  A quién me recuerda???.
                  Nunca soñaría entrar en champions o de rebote disputar una uefa o una copa del rey. Su sueño es echar el rato haciendo rondos en un equipo que no baje. Ese es su tope.

                  Comentario


                  • #10
                    Recuerdo una de las frases que se dijeron antes de que viniera Setién algo así como, "el entrenador que venga tiene que saber lo que es el Betis, la exigencia a la que estará sometido y lo importante que es para la gente".

                    Sin querer desprestigiar la idea de nuestro entrenador, que es muy bonita, pregunto ¿tendremos alguna vez un entrenador que se preocupe por alguien que no sea él mismo y deje de pensar que con bonitas palabras y minutos de jugar bien se consigue algo, o ya se puede tumbar a la bartola lo que queda de temporada? Porque el colista también habrá tenido minutos de buen juego y no van predicando que son unos mesías del fútbol como hace este hombre cada dos por tres, se parten los eggs en el campo con más o menos éxito. Mira que me encantaba Setién el año pasado, supongo que porque no lo conocía bien y me vendió la moto como ahora a los que están fuera. Prefiero mil Velazquez y mil Garridos que llegan, imponen su estilo y reconocen que no ha podido ser, la han cagado y no están hechos para el club y agradecen que se les diera la oportunidad. Esta gente tan narcisista que cuando hacemos el ridículo no se sienten responsables, sin embargo cuando enlazan dos buenas jugadas es porque son dioses estrategas, que cruz...

                    Ya no es buscar alguien que le duela el club, es buscar a alguien que le duela que le bailen y le pinten la cara, vamos lo mínimo que debería sentir un entrenador de fútbol.
                    Editado por última vez por danydelbetis; https://www.betisweb.com/foro/member/9906-danydelbetis en 09/12/17, 11:52:14.

                    Comentario


                    • #11
                      Lo importante es participar. Participar bonito.

                      Y así nos va.

                      Comentario


                      • #12
                        Desde luego que este entrenador viene acorde a la situación interna del club,desahogo,derrotas y postureo.

                        Comentario


                        • #13
                          En una cosa tiene razón,hace falta que corran 12 kilometros cada uno,y ademas tener calidad para hacer las cosas bien. Con calidad solo no se gana. Que exija eso y se deje de historias de toque y toque,hasta que consiga que corran los 12 km.

                          Comentario


                          • #14
                            Setién, su Betis de Eibar, Cádiz, Las Palmas y compañía sí que es una película de terror

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por danydelbetis Ver Mensaje
                              Recuerdo una de las frases que se dijeron antes de que viniera Setién algo así como, "el entrenador que venga tiene que saber lo que es el Betis, la exigencia a la que estará sometido y lo importante que es para la gente".

                              Sin querer desprestigiar la idea de nuestro entrenador, que es muy bonita, pregunto ¿tendremos alguna vez un entrenador que se preocupe por alguien que no sea él mismo y deje de pensar que con bonitas palabras y minutos de jugar bien se consigue algo, o ya se puede tumbar a la bartola lo que queda de temporada? Porque el colista también habrá tenido minutos de buen juego y no van predicando que son unos mesías del fútbol como hace este hombre cada dos por tres, se parten los eggs en el campo con más o menos éxito. Mira que me encantaba Setién el año pasado, supongo que porque no lo conocía bien y me vendió la moto como ahora a los que están fuera. Prefiero mil Velazquez y mil Garridos que llegan, imponen su estilo y reconocen que no ha podido ser, la han cagado y no están hechos para el club y agradecen que se les diera la oportunidad. Esta gente tan narcisista que cuando hacemos el ridículo no se sienten responsables, sin embargo cuando enlazan dos buenas jugadas es porque son dioses estrategas, que cruz...

                              Ya no es buscar alguien que le duela el club, es buscar a alguien que le duela que le bailen y le pinten la cara, vamos lo mínimo que debería sentir un entrenador de fútbol.
                              Algunos lumbreras, gente del club incluída, dicen que aquí lo que nos gusta es el buen fútbol (y no les falta razón), pues nada, nos han traído a un tío que apuesta por el buen fútbol pero que irónicamente no tiene ambición ninguna por ganar títulos o jugar en competiciones europeas.

                              Parece ser que aquí jugamos bien un partido, perdemos como siempre, luego sacamos a relucir el lema de la posguerra (manquepierda) y todos contentos.

                              Ambición CERO. ASÍ NOS VA.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X