Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Memorias de mi Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Memorias de mi Betis

Todo comenzo, cuando nací, en mi ínterior latía algo mas que un corazón, era amor a unos colores, a un escudo, a una insignia, a un patrimonio a un aficionado llamado el numero doce,... que es el que mas goles mete, porque nunca se rinde ni falta a su cita, puede jugarse bien y sentirse orgulloso, o hacerse mal, pero tampoco deja de animar., este post se lo dedico a todos los beticos, porque sois grandes y pese a los malos momentos haceis que este club sea grande, muy grande.

Empiezo recordando, y recuerdo una fase de ascenso... la palmamos contra el Tenerife, yo apenas entendia un nada, no sabia lo que significaba el saco de balones que sacamos en la vuelta de nuestra porteria... Recuerdo un ascenso una oleada de promesas llamadas Rios, Cuellar, Merino, Cañas, Marquez y algun otro, un día maravilloso en Burgos una tierra que me encanta desde entonces... sigo recordando, y recuerdo un zamora llamado Jaro, un delantero menudo y bajito "Baquerito" Sabas, un delantero con vitola de fichaje estrella pero nunca recordaba su nombre era polaco... Kowalcyk y un central increible, el mejor de las ultimas dos decadas un tal Ristho Vidakovic, esa temporada fue tremenda, un final exquisito victoria 0-2 en el campo del vigente campeón como no "Torito" Aquino...Ese mismo año, recuerdo ver un Betis-Sevilla en un bar en Irun, que terminamos sufriendo por culpa de un desconocido Tevenet, pero terminamos ganando y yo saltando... En mi cuarto solo habia dos colores el verdiblanco, me levantaba por los domingos por la noche para ver con mi padre la2 y ver la repeticion de los partidos, ese verano llore muchisimo, se iba nuestra estrella y lo tache de Judas, Cuellar se iba al Barca, que pago su clausula, mi padre trato de consolarme,... casi lo logra llego Alfonso, Pier, Jarni y algún otro, tuteamos a un historico aleman como el Kaiserlaturm, presumia mi amor por este club en una tierra donde no abundan muchos como es San Sebastián., hice mi primera comunion... en medio del convite cogi mi camiseta del Betis, me cambie, y me fui a escucharlo, pense ganariamos pero perdimos contra el Espanyol, que mal rato... ese mismo año, vi al Betis en contra la Real en Anoeta, ganamos, por la minima en el 93 con golazo de Josete, que bueno, recuerdo un rumor, el Betis andaba tras el fichaje de F.Hierro obviamente no fue mas que eso,. Recuerdo la final contra el Barca, como uno de los momentos mas dolorosos de mi vida, me veia campeón pero un portugués llamado Figo, nos amargo y un tal Pizzi nos sentenció. La historia seguía el Betis se iba haciendo grandes, recuerdos años buenos... pero no tantos... un divorcio entre el entonces admirado Lopera y un Serra Ferrer, una denuncia de un policia a Serra en el aeropuerto y alguna anecdota más., descendimos en nuestro estadio ante un Real Madrid, de nada nos valió ganar en el ultimo partido en Soria, con un gol de Rivas fue una temporada extraña una gran plantilla sin rendimiento alguno, un Oli gafado. Fue una temporada dificil en segunda con altibajos, un Amato que nos salvaba de mas de un tropiezo, un grandisimo Capi y Joaquín un F.Vazquez que aposto por la cantera y quien no se termino confiando, pero terminamos ascendiendo gracias a un argentino llamado Gaston Casas, lastima que arrancara tan tarde, y que la temporada siguiente se lo cargaran ante un Barca, porque apuntaba muy buenas maneras., Jaén me hizo feliz, saltar de alegria botar, y botar, increible regresabamos a 1º. La temporada en 1º fue muy buena, un Juande Ramos, que supo sacar tajada de una buena plantilla un Capi impresionante, y un Joaquin sin calificativos, fueron buenas temporadas, ganamos la copa ante el Osasuna, nos clasificamos para champions y a partir de ahi una decandencia que nos llevo a la segunda división, lagrimas despues de tanto tiempo ante un Valldolid que no tenia nada para podernos derribar en Heliopolis, pero asi fue... espero que este Sabado cambie la historia, pasemos pagina ascendamos, se acaben muchos males de este club... se vaya quien lo tiene enfermo, porque este club tiene anemia de logros, tiene cancer de olvido, pero no tiene ganas de morir... y los beticos, tampoco tenemos ganas de que muera.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X