Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fin de la primera vuelta: Valoraciones.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fin de la primera vuelta: Valoraciones.

    Habiendo jugado ya contra todos los equipos,podemos ya valorar realmente al nuestro.

    ¿ Que os parece la temporada hecha hasta ahora?

    ¿ Que os parece la plantilla confeccionada en general?

    ¿ Que os parece el nivel que ha dado cada jugador?¿ Cuales os han sorprendido o decepcionado?

    ¿ Que os parece el cuerpo tecnico?

    ¿ Cuales son los defectos y virtudes del equipo ?
    A ManuBetisVK y Pelusa97 les gusta esto.

  • #2
    La temporada hasta ahora es de notable, teniendo en cuenta lesiones y arbitrajes reguleros le doy un 8,

    La plantilla tiene carencias evidentes, necesita un par de refuerzos urgentes.

    Nivel bajo de Boudebouz, lo esperado de los demás y sorprendente Feddal.

    Cabezota.

    No se defiende ni un balón parado. Trágico.
    A JmJota le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Yo creo que es una primera vuelta en cuanto a posición y a puntuación,aunque está ahi el lunar del gran bache de dos meses que tuvimos en el que se podia haber hecho algo mas.

      La confeccion de la plantilla me parece buena dentro de las posibilidades,se ha apostado por jugadores ofensivos sobre todo siendo consecuente con la idea de juego del entrenador.
      Se ha subido el nivel tecnico y se ha dado un salto cualitativo,aunque la defensa y el mediocampo defensivamente se han quedado muy cortos.

      En cuanto a jugadores,me ha sorprendido Feddal,me gustó el fichaje pero ha superado mis buenas expectativas con él. Y lo mismo me pasa con Fabian y Guardado. Joaquin está a un nivel altisimo,no lo esperaba tan bien,y Sanabria tambien ha dado un nivel alto hasta la lesión.

      Boudebouz tiene que mejorar mucho mas,sin ser una decepción creo que es el único que no está del todo acertado. A los Tosca,Nahuel,etc no les pido nada,solo espero que salgan pronto.

      Esperaba mas de Rafa Navarro,aunque tampoco ha jugado apenas,y Camarasa creo que puede dar mas de lo que está dando. Empezó mejor de lo que le veo ahora.

      El cuerpo tecnico tiene una idea muy clara,tener el balón y atacar tocando,y ha conseguido implantarla,ofensivamente somos un buen equipo pero defensivamente somos un malisimo equipo.
      La clasificación dice que el nivel ofensivo está compensando al defensivo. Pero no puedo darles de nota mas de un 5 si no mejoran minimamente el pobre juego defensivo.

      Como virtud del equipo,veo el buen ambiente y la union entre todos,que estan convencidos de la idea del entrenador,se saca muy bien el balón desde atras y ofensivamente hay muchos jugadores con gol.

      Como defecto,la pobre capacidad defensiva,sobre todo a balón parado,la poca contundencia,relajación a la media hora de partido y cada vez que van por delante.

      En suma,buena temporada hasta ahora pero mejorable,sin duda. Si se mejora en defensa se puede llegar alto a final de temporada. Seamos ambiciosos.

      Comentario


      • #4
        La nota que le pondría a la primera vuelta es de un bien, entre otras cosas por partidos lamentables que hemos tenido y por la eliminación copera.

        El nivel de la plantilla es bueno, solo que algunos puestos han quedado sin reforzarse tanto com ose debía. Por ejemplo, el puesto de central, ya que Pezzella nunca debió de salir pues es mejor que Amat y Tosca; lateral izquierdo, pues el nivel de Tosca es más que pésimo; o el puesto de extremo, ya que Campbell tiene muchos problemas físicos y Nahuel sigue en el Betis.

        Individualmente me han sorprendido Feddal (que se ha descubierto como un auténtico jefe), Adán, por el enorme juego con los pies que ha mostrado, y Sanabria, que se destapó como un auténtico killer. En la otra cara de la moneda, siendo un poco papista, tendría a Boudebouz, pero hay que comprender que lleva unos meses en España y que le va a costar adaptarse a la Liga, pero aun así, demuestra tener mucha calidad, como ha mostrado en las asistencias y goles que ha dado y hecho.

        Bueno, mejorable pero bueno, el mejor desde hace 10 años. Quique Setién y eder Sarabia demuestran saber bastante de fútbol, al contrario que los Poyet y Mel que han pasado por aquí; pero son mejorables como digo. Y son mejorables porque la faceta de la defensa a balón parado es muy deficiente, ya que se trabaja 0, y por momentos el tema de la presión, un aspecto que se ha visto muy mejorado en los últimos partidos, algo que es muy gratificante. También es, o era, deficiente el tema de las rotaciones, rotaciones absurdas cuando solo jugábamos 1 o 2 competiciones, así como sus empecinamientos en ciertos jugadores (Nahuel, Narváez..) y tener, por contra, a otros jugadores totalmente olvidados (Rafa Navarro).

        Lo peor del equipo, es, sin duda, la falta de trabajo en el juego sin balón, y de eso son muy culpables los que forman el cuerpo técnico, a pesar de que la actitud y caraja de ciertos jugadores (Javi García o Mandi en la defensa a balón parado) no ayudan.

        Comentario


        • #5
          Mi valoración termina siendo positiva.

          Nos ha costado arrancar y mantener un estilo de juego que nos ha maravillado por momentos y a la misma vez nos ha costado más de un disgusto.

          Se juega a marcar más que el rival. Ofensivamente somos dinamita, pero por contra, atrás sufrimos muchísimo. Esto supone partidos muy entretenidos, cosa que aquí hacía muy mucho que no se veía, pero lo mismo goleamos que nos golean.

          En cómputo general estamos haciendo una temporada de notable, empañado por la vergüenza en copa y la pérdida de puntos ante rivales que se han visto sobre el terreno de asequibles, con el agravante de las goleadas y la falta de actitud y cabezoneria de Setién con ciertos jugadores no válidos, incluyendo los tradicionales errores arbitrales como recientemente ante el Athletic. También hemos sacado puntos ante rivales teóricamente superiores, lo cual compensa un poco esos puntos perdidos.

          Estamos 7º, empezamos otra vuelta con ventaja respecto a nuestros perseguidores con el objetivo de mantener la plaza. Llevamos buena dinámica, y si finalmente la conservamos, tildaría la temporada de sobresaliente.

          He sido muy crítico con Setién, se me fueron los h.uevos al suelo cuando vino, algunos quizá recuerden el por c.ulo que daba yo con las Palmas maravillado por su juego y soñando con su fichaje. Pero tras lo visto en el bache que sufrimos, pedía su salida, pensando que el equipo no creía en él y que el riesgo atrás no compensaba para nada. Tras lo visto en estos últimos partidos, con juego, con actitud, trabajo y sacrificio debo admitir que me equivoqué. Hay que confiar y creer en un proyecto que poco a poco va dando sus frutos.

          Eso sí, hay mucho que mejorar en defensa si queremos seguir en ésta dinámica, el balón parado es una asignatura pendiente.

          La planificación, no siendo perfecta pues partíamos casi de la nada, roza el sobresaliente. Si logramos entrar en Europa el salto de calidad que pegaríamos con la correspondiente inyección económica sería espectacular. La temporada que viene debe ser la de la consagración, y para ello hay que seguir trabajando y luchando en ésta.

          Yo quiero un Betis campeón.

          Comentario


          • #6
            Hay futbolistas que ya se les suponia un nivel y lo estan demostrando, casos como Javi Garcia, Guardado o Tello. Respecto a las sorpresas yo aqui meto a Fabian, al que antes de marcharse al Elche cedido no le veia absolutamente nada, pero el chaval ha vuelto fisicamente hecho un toro, comprometido, con unas cualidades de jugador de futuro caro y se ha hecho pieza fundamental en el equipo. La otra sorpresa para mi sin duda alguna es Zou Feddal, al que reconozco no haber seguido antes de llegar aqui y quizas por eso no me inspiraba ninguna confianza.
            Respecto a las decepciones, yo pienso que aqui por lo que costo, por sus estadisticas en el año anterior, por las expectativas creadas... lamentandolo mucho es Boudebouz, que esta gozando de todas las oportunidades del mundo, y no termina de arrancar, hasta ahora varios destellos pero muchos mas errores, esas perdidas de balon me matan... tiene que espabilar.

            Nota general al equipo respecto a la primera mitad del campeonato, un 7, puesto que pienso que hay plantilla para mas, esa racha nefasta frente a los equipos de mitad de tabla para abajo nos ha privado de estar hoy en una situacion de sobresaliente, aun asi, 27 puntos, septima posicion y a tan solo 2 puntos de Europa, buena primera vuelta.

            Comentario


            • #7
              ¿ Que os parece la temporada hecha hasta ahora?
              -Lo firmo antes de empezar estar en esta situación. Con algunos retoque todavia por hacer, se ha hecho una buena primera parte del campeonato. Ains...si no hubiesemos hecho el ******** contra Girona, Getafe, Eibar, Las Palmas....

              ¿ Que os parece la plantilla confeccionada en general?
              -Muy competitiva con todos sus efectivos disponibles. De medio campo (incluido) hacia arriba creo que somos de lo mejor de la liga quitando a los transatlanticos.
              La linea de atrás flaquea pero confío en DON Llorenç.

              ¿ Que os parece el nivel que ha dado cada jugador?¿ Cuales os han sorprendido o decepcionado?
              -Dentro de lo esperado la mayoría. Mi shico Ryad le está costando bastante entrar en ritmo y adaptarse, pero confío ciegamente en su calidad y poco a poco va a sorprender. Cuando se de cuenta que esto no es Francia, hay pelotero de los gordos.
              El que más me está sorprendiendo es Feddal, que es un auténtico lider. Fabián, que futbolista.... y DON Joaquín Sanchez: segunda juventud, capitán absoluto, emblema, icono, ejemplo...y me quedo corto con él.
              La decepción de la plantilla para mi es Rafa Navarro, que esperaba mucho de él pero....


              ¿ Que os parece el cuerpo tecnico?
              -
              Muy unido. Confían ciegamente en su estilo con sus virtudes y defectos. Jon Pascua para mi es una bendición tenerlo en el equipo, ha hecho un trabajazo increíble con los porteros. Espero que si algún día Setien dejar de estar, se quede él tipo Marcos Alvarez.


              ¿ Cuales son los defectos y virtudes del equipo ?
              -
              Los defectos creo que todo el mundo los ve. Nos crean con mucha facilidad ocasiones de gol sobre todo cuando no está Feddal, y aun con él nos crean demasiadas. El balón parado es otro lunar, cada corner/falta me echo a temblar, y eso se arregla con entrenamientos dia y noche.
              Las virtudes también están claras. Somos una apisonadora en ataque, La eficacia es increíble, dejando atrás eso años de dependencia de un solo goleador y que cada vez que llegamos se masca el peligro. Tello es un puñal, Sergio otro y encima se come el césped, Guardado, Fabian...equipazo de mediocampo y linea ofensiva.
              Otra virtud es que el equipo cree ciegamente lo que quiere Setien y que no le tiembla el pulso en jugarsela atrás. Yo ya me voy acostumbrando, pero es que juegan tan al filo de la navaja, intencionalmente claro, que pueden disparar marcapasos.
              También veo fantásticamente bien a la plantilla a nivel físico, aunque eso me sorprende poco, porque Marcos es uno de los TOP mundiales en esto.
              Editado por última vez por quitanieves96; https://www.betisweb.com/foro/member/123682-quitanieves96 en 16/01/18, 12:28:03.

              Comentario


              • #8
                Mi resumen: Pegada de UEFA, debilidad defensiva de descenso.

                Mejores fichajes: Guardado, Feddal, J. García, Tello... No sabría elegir.

                Fichajes decepcionantes: Boudebouz y Camarasa.

                Revelación: Fabián. Pedazo de futbolista si no se tuerce la cosa.

                Comentario


                • #9
                  Habiendo jugado ya contra todos los equipos,podemos ya valorar realmente al nuestro.

                  ¿ Que os parece la temporada hecha hasta ahora?
                  Pues para una primera vuelta yo le pondría un notable alto
                  ¿ Que os parece la plantilla confeccionada en general?
                  Necesita reforzarse con un central/lateral y con un pivote. Pero comparado con el año pasado el nivel ha subido notablemente
                  ¿ Que os parece el nivel que ha dado cada jugador?¿ Cuales os han sorprendido o decepcionado?
                  De los fichajes: Javi García, Guardado, Feddal, Tello, León, Barragán son un acierto total. Boudebouz y Camarasa irán a más. Campbell no lo valoro porque apenas ha jugado. Y jordi Amat para lo que lo queremos cumple.
                  Daría la baja a Tosca, Nahuel y Felipe. Y cedería a Narváez y Rafa Navarro a ver si hay efecto Fabián.

                  A destacar la eclosión de Fabián en jugador de los caros, la segunda juventud de Joaquín, y el cambio de Sanabria cuando ha estado libre de lesiones.
                  ¿ Que os parece el cuerpo tecnico?
                  Que ha imprimido al equipo de una personalidad propia pero que deberían mejorar la parcela defensiva
                  ¿ Cuales son los defectos y virtudes del equipo ?
                  Virtudes el juego combinativo y la facilidad de cara a gol.
                  Defectos los conceptos defensivos en general y la defensa del juego aéreo como peor defecto.
                  Editado por última vez por Tryphon Ivanov; https://www.betisweb.com/foro/member/2729-tryphon-ivanov en 16/01/18, 12:24:05.
                  A bajotierra le gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                    Habiendo jugado ya contra todos los equipos,podemos ya valorar realmente al nuestro.

                    ¿ Que os parece la temporada hecha hasta ahora? Irregular como se esperaba, hoy somos 7ºs pero con cualquier mínimo detalle bajas 5 puestos.

                    ¿ Que os parece la plantilla confeccionada en general? Se nota y es de valorar el esfuerzo, pero toca terminar el trabajo para no ahogarse en la orilla.

                    ¿ Que os parece el nivel que ha dado cada jugador?¿ Cuales os han sorprendido o decepcionado? Feddal en lo bueno, Boudebouz en lo malo.

                    ¿ Que os parece el cuerpo tecnico? No comparto muchas de sus decisiones, pero me encanta su fe en defender la idea en las buenas o en las malas.

                    ¿ Cuales son los defectos y virtudes del equipo ? Es una manta corta, que si te tapas hasta la cabeza te deja fríos los pies.
                    Editado por última vez por Blissett; https://www.betisweb.com/foro/member/21701-blissett en 16/01/18, 12:23:23.

                    Comentario


                    • #11
                      La mía no se ha publicado por fallo de la web, y no voy a escribirla otra vez, que me llevó unos minutos...

                      Pelu, poneos las pilas, ome...

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                        La mía no se ha publicado por fallo de la web, y no voy a escribirla otra vez, que me llevó unos minutos...

                        Pelu, poneos las pilas, ome...
                        Y lo que j.ode eso...

                        Comentario


                        • #13
                          - La temporada de momento va bien, con posibilidad de ir a por el notable si mejoramos aunque sea un poco la defensa sobre todo a balón parado.

                          - La plantilla corta en números y descompensada a nivel cualitativo entre ataque (nivel europeo por piezas y juego) y defensa (digna del Tomares), necesitamos como el comer dejar salir lastre (Tosca, Nahuel, principalmente) y ceder gente joven que pueda progresar (Rafa Navarro y Narváez, principalmente). Y, evidentemente, un pivote y un central que pueda jugar de lateral izquierdo.

                          - Sorpresas agradables; Fabian, por el subidón de nivel que ha pegado del año pasado a este, y Francis, se ha comido unos marrones bastante importantes y no lo ha hecho nada mal, habría que seguir mirando. También don Andrés Guardado, que para mi es el auténtico capitán en la sombra del equipo (detalles como darle a Ruben el penalti ayer, como celebró el derby pero insistiendo en el partido de ayer....). Decepción, de momento, Ryad Boudebouz, pero tengo la intuición que en la segunda vuelta va a subir mucho el nivel.

                          - Al menos son fieles a sus ideas y no parecen que les guste vender mucho humo. Además, que coñ-o, Setién parece un tio taco de majo.

                          - Defendemos como el **** culo pero pegamos como Manny Pacquiao.

                          Comentario


                          • #14
                            Creo que todos vamos a tener más o menos la misma valoración. Estar al final de la primera vuelta el 7º a 2 puntos de las vecinas, que marcan el 6º puesto... es algo que todos hubiéramos firmado a principios de temporada. Por tanto, la primera vuelta hecha es para estar bastantes satisfechos. Eso no quita que todos veamos el gran lastre que tenemos en defensa y la cantidad de goles que recibimos. Si esa parcela se consigue mejorar, este equipo podría hacer grandes cosas. También todos somos conscientes que el equipo ha hecho una serie de partidos que nunca se deberían admitir. Todos pensamos en Las Palmas, Eibar y la vuelta de copa. Está claro que es intolerable que el equipo se vaya de los partidos de esa forma, y esperemos que no se vuelvan a repetir.

                            Respecto a los fichajes y jugadores, todos estamos de acuerdo que en la gran mayoría se han acertado y Serra se ha meado en Torrecilla y Maciá. Quizás el que menos está agrandando es Boudebuz, pero yo pienso que irá a más. También es una gratísima noticia la eclosión de Fabián, que pinta a convertirse en jugador top. Por el lado contrario, Nahuel y Rafa Navarro deberían irse.

                            Respecto al entrenador, pues es loable que tenga una idea y la defienda a muerte. Aunque bien es cierto que muchos no estamos de acuerdo con algunas de sus decisiones. Sobre todo, el empañarse en haber jugado con jugadores que no tienen nivel. También la cabezonería de sacar la pelota jugada desde la defensa, cuando precisamente nuestros defensas es la línea más débil nos está provocando muchísimos disgustos y taquicardias.

                            En resumen, primera vuelta muy buena en cuanto a resultados y en ataque. Pero la defensa hay que mejorarla y mucho, y no sólo trayendo jugadores, sino también entrenándola. Ese es el gran "debe" de Setién. Aún así lo considero buen entrenador y eso que confieso que yo he sido partidario de echarlo, más por su cabezonería en ciertas cosas que no he comprendido (ni comprendo)... Pero el fútbol son resultados, y estando séptimos, poco podemos echar en cara. De medio campo para adelante, el equipo es una maravilla.
                            A Balompédico le gusta esto.

                            Comentario


                            • #15
                              8 Notable.

                              A pesar de la mala racha y de lesiones importantes, hemos terminado con una buena suma de puntos (la mejor desde la última que fuimos a Europa) y con buenas sensaciones, con una plantilla que ha aumentado considerablemente el nivel con respecto al año pasado, volviendo a ganar un derbi y encima en su campo, y mostrando un estilo de juego definido y atractivo.
                              Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 16/01/18, 13:25:44.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X