Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rueda de prensa de Sarabia tras el partido ante el Barcelona

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

    Te equivocas,Notorious,el futbol no es solo jugar raso y tener el balón siempre,tocar y tocar.

    El futbol tambien es defender,cubrir,etc,y un doble pivote Amat-Javi Garcia tambien es futbol.

    Yo soy amante del futbol del Barsa desde Koeman,Guardiola y Laudrup,pero ante todo el resultado es lo primero. Y despues esta la estetica.

    Y para llegar a un buen resultado no siempre hay que jugar igual,hay varias formas y todas son buenas,unas mas esteticas y otras menos.

    Por mi parte no hay ninguna animadversion hacia Setien,me cae bien y creo que es trabajador y comprometido,pero su idea es demasiado arriesgada e incompleta,marcar mas goles que el rival está bien cuando el rival te marca 1 gol,cuando te marca 2 o 3 por partido la cosa se complica.

    Para mi,un equipo se construye desde la defensa,desde una defensa solida. Esa es la base,y luego al tener el balon se puede tocar todo lo que quieras,doblar por bandas,jugar al toque sin pelotazos,pero siempre desde la solidez defensiva.

    Para Setién,el equipo empieza desde la defensa,pero sacando el balon jugado,tocando como centrocampistas,no piensa en la defensa como un elemento que te sirve para resguardar tu porteria y que no lleguen a ella con facilidad.

    No todo es blanco o negro,no es o suicida atacante o embotellados atras,el juego ofensivo del equipo gusta a casi todos,y me incluyo,pero el juego defensivo es inexistente,y eso es un handicap enorme,la magnifica cifra de goles marcados queda eclipsada por la penosa e injustificable cifra de goles encajados.

    Como a todos,me gusta el futbol bonito,pero como todos,quiero ganar,y si el futbol de Setien no compensa no lo quiero.

    A Simeone le he visto jugar con 4-4-2 y con 4-5-1,esperando atras o yendo arriba por el partido. Dar un paso adelante cuando ha hecho falta,y un paso atras,y no porque vayan perdiendo o ganando,sino para conseguir ganar.
    es que el fútbol es un ciclo continuo, no se puede distinguir entre ataque y defensa, de hecho no se entrena así ("no entrena el sistema defensivo" (?) porque entonces no estás entrenando situaciones reales en un partido.

    ningún entrenador se dedica a esto para perder, setién cree en unos procedimientos que para él son los más adecuados para llegar a conseguir resultados; desde luego, las soluciones defensivas del betis no pasan por colocar un doble pivote con amat (un central discreto y un pésimo centrocampista) y javi garcía y sí por hacer más hincapié en esa presión postperdida (esto también es defender).

    lo de simeone era únicamente un ejemplo (de hecho se resalta poco lo MUY mal que ataca el atlético, salvado continuamente por individualidades) y ahí lo tienes, después de 2 delanteros a la carta y unos cuantos buenos extremos ha tenido que ir de nuevo a por el delantero que le permite llevar a cabo su hoja de ruta, en la que el cree: el unocerismo.


    Comentario


    • #32
      Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

      Si no recuerdo mal,Machín colocó a Maffeo de perro de presa de Messi y funcionó. No hay garantia de que funcione,pero al menos se podria haber intentado,y no solo hablo de ayer,si juegas contra un equipo que centra su peligro en un jugador,conviene reforzar su marcaje o zona,como hizo el mismo Valverde con Odriozola.



      ****, que parece que marcó individualmente a semedo y lo hizo al mejor centrocampista del mundo y la pieza más clave tras messi en el barcelona.
      muy orgulloso no terminó pablo machín (de hecho al ser preguntado afirmó que tenía dudas de si lo volvería a hacer) y menos el propio maffeo.

      https://as.com/futbol/2017/09/25/pri...11_163687.html
      Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 22/01/18, 20:32:24.

      Comentario


      • #33
        Lo que yo no entiendo es que lo único que quieres es resultados, pues esta idea a día de hoy ha dado más resultados que las últimas 4 o 5 ideas que han pasado por aquí, incluyendo la de todos atrás, todos al patadón. Yo lo de ayer lo critico porque, para mi, fue un planteamiento Nerdentalen propio de Cruyff, amante de los marcajes individuales, para mi sin duda quedé bastante defraudado y conste que incluyo el primer tiempo, basado unicamente en el trabajo estajanovista de los 3 del centro del campo, y más aún terminé defraudado de la falta de previsión, de no ver que cuando hay que correr detrás del balón, hay jugadores que, o no deben jugar, o deben ser cambiados pronto, porque por desgracia no nacieron para eso. En eso Setién me mata, de hecho el día del Sevilla ni me creía el momento del cambio de Joaquín, pero es que ayer no vi ningún beneficio en ese riesgo y además lo hizo perjudicando las virtudes de nuestros mejores jugadores.

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
          Lo que yo no entiendo es que lo único que quieres es resultados, pues esta idea a día de hoy ha dado más resultados que las últimasPerdón P 4 o 5 ideas que han pasado por aquí, incluyendo la de todos atrás, todos al patadón. Yo lo de ayer lo critico porque, para mi, fue un planteamiento Nerdentalen propio de Cruyff, amante de los marcajes individuales, para mi sin duda quedé bastante defraudado y conste que incluyo el primer tiempo, basado unicamente en el trabajo estajanovista de los 3 del centro del campo, y más aún terminé defraudado de la falta de previsión, de no ver que cuando hay que correr detrás del balón, hay jugadores que, o no deben jugar, o deben ser cambiados pronto, porque por desgracia no nacieron para eso. En eso Setién me mata, de hecho el día del Sevilla ni me creía el momento del cambio de Joaquín, pero es que ayer no vi ningún beneficio en ese riesgo y además lo hizo perjudicando las virtudes de nuestros mejores jugadores.
          Perdón Parse iba para ti

          Comentario


          • #35
            Notorious,se entrena todo en conjunto,pero hay entrenadores que instruyen mucho mas en defensa,que exigen mas y que trabajan mas en ello,incluso inculcando conceptos defensivos,inciden mas en esa parte del juego y si saben de ello suele dar buenos resultados.

            Setién a mi parecer no le presta la suficiente atencion a lo defensivo ni lo entrena lo suficiente,y tampoco me parece que sepa muchos conceptos defensivos.

            Messi tampoco acabó contento ese dia. Pero bueno,a un jugador asi es muy dificil pararle con marcaje o sin él.

            A Simeone el futbol de ataque le cuesta mas,pero entre un futbol de ataque y uno de defensa,el de defensa va a darte mejores resultados a menos que seas un Barsa o Madrid. Y no lo somos.

            Priorizo la seguridad defensiva siempre,y el resultado antes que el espectaculo.

            Makelele,no se pueden comparar la plantilla de este año con las anteriores. Ni con los entrenadores anteriores,que fueron malos. Setién me parece mejor entrenador que los anteriores.

            Con una plantilla de buenos y muy buenos jugadores arriba,una defensa solida daria muchos puntos,mas de los que llevamos me aventuro a decir.
            No todo es o todos arriba y toque o todos abajo y patadon. Un entrenador que sepa trabajar la defensa y consiga encajar pocos goles,con 3 o 4 buenos jugadores arriba se hartaria a ganar partidos.


            Por cierto,un placer debatir con vosotros de futbol,ojala Setien consiga ponernos muy arriba. Lo que pasa es que no creo del todo en él,por la debilidad defensiva que no corrige.

            Comentario


            • #36
              47 goles en 22 partidos y gente debatiendo todavía sobre cómo se defiende con Setién.

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por Humphrey Bogart Ver Mensaje
                Pues no se que esperabais la verdad, invicto en liga, el mejor equipo del mundo, con el mejor jugador del mundo en el mejor estado de forma. Yo hay cosas que nunca entenderé, si no queréis que el farsa os metan 5 haceos del Madrid, que solo le metió 3. Esta gente le ha metido de 3 para arriba a todo el que se ha ido cruzando en su camino.
                O del Getafe que perdió sólo 1-2, o del Valencia que empató a 1, o del Celta que en Copa le empató a 1 o del Español que en Copa les ganó, el Olympiacos le empató a cero en su casa, Villarreal y Athletic de Bilbao perdieron 0 a 2, el Atlético les empató, la Real perdió de 2, el Alavés perdió de 2.
                ​​​​Con no perder por goleada indecente yo me hubiera conformado, máxime tras escucharle decir sandeces sobre empates a 6 y lo mucho que nos ven los seguidores neutrales por la alegría con que jugamos... Como si no fuéramos de los más vistos también en otras temporadas, independientemente del juego desplegado.
                Y ahora por favor vuelva a decirme que esta gente le han metido de 3 para arriba a todo el que se le ha cruzado.
                Ni el Barça le ha metido 0-4 y 0-5 a nadie, ni creo que al resto de los equipos les hayan metido en casa 5 goles un segunda división, ni 6 goles el Valencia, sin contar lo que nos pasó en Eibar.
                De momento la temporada está siendo más que discreta, y deshonrosa en ciertos aspectos, y con ello no estoy diciendo que me cargaría a Quique Setién sino más bien que él tiene que mejorar muchísimo, y quizás saber gestionar los tiempos del partido así como los diferentes escenarios del mismo porque como siga con estas goleadas periódicas, acompañadas de su discurso místico, se va a comer lo que se comió Panete.
                A Esebetiweno le gusta esto.

                Comentario


                • #38
                  Rueda de prensa que podría haber dado yo. "Hemos hecho los cambios cuando hemos creído". No, se dice que os habéis equivocado gravísimamente en la lectura del segundo tiempo.
                  Y eso, mientras los partidos tengan dos tiempo, se llama fracasar.
                  A Lu y Superbetico del universo les gusta esto.

                  Comentario


                  • #39
                    Cambiar en el minuto 70 con 0-3, es de entrenador espabilao. Nos tragamos otra rueda de prensa igual señor Setién? Diga otra vez que vamos a quedar 6-6 a ver si nos entra la risa.
                    A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                    Comentario


                    • #40
                      Igual queme pareció digno de elogio que tras ganar a los palanganas y el Leganés saliera Álvarez, tras palmar 0-5 el que tiene que salir es Setién y no otro.

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

                        es que el fútbol es un ciclo continuo, no se puede distinguir entre ataque y defensa, de hecho no se entrena así ("no entrena el sistema defensivo" (?) porque entonces no estás entrenando situaciones reales en un partido.

                        ningún entrenador se dedica a esto para perder, setién cree en unos procedimientos que para él son los más adecuados para llegar a conseguir resultados; desde luego, las soluciones defensivas del betis no pasan por colocar un doble pivote con amat (un central discreto y un pésimo centrocampista) y javi garcía y sí por hacer más hincapié en esa presión postperdida (esto también es defender).

                        lo de simeone era únicamente un ejemplo (de hecho se resalta poco lo MUY mal que ataca el atlético, salvado continuamente por individualidades) y ahí lo tienes, después de 2 delanteros a la carta y unos cuantos buenos extremos ha tenido que ir de nuevo a por el delantero que le permite llevar a cabo su hoja de ruta, en la que el cree: el unocerismo.

                        Precisamente porque el fútbol es un ciclo el fallo gordo de Setién estáen lo que ahora se llama transición ataque-defensa. No es que defienda mal, es que en cuanto perdemos la pelota no sabemos colocarnos y nos cuesta horrores recuperarla. A partir de ahí todo viene torcido y la defensa queda una mezcla entre vendida y mal colocada. Aparte de defender mal, se hace malla transición ataque-defensa. Y muchas veces desperdiciamos (en lo que ahora se llama transición defensa-ataque) ocasiones de contra, porque como elrival suelellegarnos lejos con la pelota cuandolapierde suele dejar espacios que no aprovechamos como debiéramos con los jugadores que tenemos.
                        Yo no vi elpartido del domingo ni en la tele, pero sobre todo en el campo es algo que se ve según mi punto de vista.

                        Yo sio con mi plomillazo de que lo que urge mejorar es qué hacer cuando perdemos la pelota más que lalínea defensiva en sí. Eso y el balón parado.

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                          Precisamente porque el fútbol es un ciclo el fallo gordo de Setién estáen lo que ahora se llama transición ataque-defensa. No es que defienda mal, es que en cuanto perdemos la pelota no sabemos colocarnos y nos cuesta horrores recuperarla. A partir de ahí todo viene torcido y la defensa queda una mezcla entre vendida y mal colocada. Aparte de defender mal, se hace malla transición ataque-defensa. Y muchas veces desperdiciamos (en lo que ahora se llama transición defensa-ataque) ocasiones de contra, porque como elrival suelellegarnos lejos con la pelota cuandolapierde suele dejar espacios que no aprovechamos como debiéramos con los jugadores que tenemos.
                          Yo no vi elpartido del domingo ni en la tele, pero sobre todo en el campo es algo que se ve según mi punto de vista.

                          Yo sio con mi plomillazo de que lo que urge mejorar es qué hacer cuando perdemos la pelota más que lalínea defensiva en sí. Eso y el balón parado.
                          completamente de acuerdo, de hecho es algo que siempre he resaltado.

                          si hay espacios, conseguimos girar al rival (ya no solo en contragolpe) hay que correr, si puedes llegar a portería en 4 toques se llega, no hay que ser tan purista ni pecar de ortodoxo y yo es algo que vengo echando en falta, porque por suerte solemos encontrar espacios y nos falta un poco de colmillo ahí.

                          las transiciones en equipos tan posicionales como el nuestro suelen costar mucho, nos asentamos en campo rival y tenemos muchísima gente por delante del balón y a la línea más retrasada con muchos metros a la espalda.

                          para mi, urge mejorar (y el equipo lo está haciendo muchísimo mejor desde el día del Atleti) es la presión postperdida y la activación de los más cercanos a la pelota.

                          al menos inicialmente, una vez intentamos eso y no recuperamos sí que hay que tratar de volver atrás, es complicado pero mejorable.

                          lo del balón parado sí que no tiene excusa posible.



                          A Lu le gusta esto.

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                            Precisamente porque el fútbol es un ciclo el fallo gordo de Setién estáen lo que ahora se llama transición ataque-defensa. No es que defienda mal, es que en cuanto perdemos la pelota no sabemos colocarnos y nos cuesta horrores recuperarla. A partir de ahí todo viene torcido y la defensa queda una mezcla entre vendida y mal colocada. Aparte de defender mal, se hace malla transición ataque-defensa. Y muchas veces desperdiciamos (en lo que ahora se llama transición defensa-ataque) ocasiones de contra, porque como elrival suelellegarnos lejos con la pelota cuandolapierde suele dejar espacios que no aprovechamos como debiéramos con los jugadores que tenemos.
                            Yo no vi elpartido del domingo ni en la tele, pero sobre todo en el campo es algo que se ve según mi punto de vista.

                            Yo sio con mi plomillazo de que lo que urge mejorar es qué hacer cuando perdemos la pelota más que lalínea defensiva en sí. Eso y el balón parado.
                            La pregunta es'???, es posible eso en un equipo con Tello Joaquín Fabián Guardado y Boudevouz en el campo??, difícil no?, casi ninguno destaca por eso, el que más Guardado y pra mi, y solo lo veo yo, cuando juega más arriba se tiende a dispersar en la presión, Joaquín tiene la edad que tiene, y a esa edad imposible no dosificarte sin balón para aguantar y los otros 3 sería mérito del entrenador hacer que hagan lo que el del City ha conseguido con Aguero De Bruyne o Sterling.

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                              La pregunta es'???, es posible eso en un equipo con Tello Joaquín Fabián Guardado y Boudevouz en el campo??, difícil no?, casi ninguno destaca por eso, el que más Guardado y pra mi, y solo lo veo yo, cuando juega más arriba se tiende a dispersar en la presión, Joaquín tiene la edad que tiene, y a esa edad imposible no dosificarte sin balón para aguantar y los otros 3 sería mérito del entrenador hacer que hagan lo que el del City ha conseguido con Aguero De Bruyne o Sterling.
                              León, Tello y Joaquín hasta que le dure se sacrifican. Igual que Fabián. Yo sinceramente creo que es más cuestión de organización que de aptitudes y predisposición de los jugadores. Incluso un jugador como Boudebouz, que claramente no sirve para dfeender, se sacrifica bastante pero a lo loco, sin plan al que acogerse.

                              Comentario


                              • #45
                                Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

                                completamente de acuerdo, de hecho es algo que siempre he resaltado.

                                si hay espacios, conseguimos girar al rival (ya no solo en contragolpe) hay que correr, si puedes llegar a portería en 4 toques se llega, no hay que ser tan purista ni pecar de ortodoxo y yo es algo que vengo echando en falta, porque por suerte solemos encontrar espacios y nos falta un poco de colmillo ahí.

                                las transiciones en equipos tan posicionales como el nuestro suelen costar mucho, nos asentamos en campo rival y tenemos muchísima gente por delante del balón y a la línea más retrasada con muchos metros a la espalda.

                                para mi, urge mejorar (y el equipo lo está haciendo muchísimo mejor desde el día del Atleti) es la presión postperdida y la activación de los más cercanos a la pelota.

                                al menos inicialmente, una vez intentamos eso y no recuperamos sí que hay que tratar de volver atrás, es complicado pero mejorable.

                                lo del balón parado sí que no tiene excusa posible.


                                Precisamente porque nos metemos mucho en campo rival me parece un despelote no trabajar lo que hacer tras pérdida, tanto por lo que dejas detrás como porque al perder muchas veces estásen igualdad o hasta en superioridad para presionar o hacer falta (y faltas de tíos ofensivos, no de defensivos, por el tema tarjetas).No es ser el Barça de Guardiola y robar siempre arriba, pero sí al menos estorbar lo máximo posible, algo que ni mucho menos hacemos. En mi opinión es a partir de ahí donde vendemos a la defensa. Aparte de lo del balón parado que es directamente un despelote al que Serra debería poner coto metiendo a un especialista en eso en el cuerpo técnico,en mi opinión. Víctor vendría bien en eso...

                                Sobre lo de las contras a mí me parece que tenemos desaprovechadísimo ese recurso, los jugadores han interiorizado ya elgirarse hacia atrás antes que el tirar pases e incluso ves muchas veces a Joaquín o Tello ofrecerse de cara antes que tirar un desmarque cuando recuperamos lapelota... Que como idea, sobre todo al ir ganando, me parece bien, a mí me gusta el fútbol de toque, pero como plan primario siempre durante un partido me parece empobrecedor.

                                Espero que igual que rectificó y volvió al doble pivote se dé cuenta, o se lo hagan ver, que una vez ya trabajado el equipo con la pelota (porque lo está,eso es innegable ya) toca lo otro.
                                Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 23/01/18, 23:47:25.
                                A parse le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X