Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Villamarín se nos quedará pequeño

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Originalmente publicado por Godard Ver Mensaje

    Nadie ha dicho que sea descabellado, lo que sí es utópico pensar que domingo tras domingo van a ir más de 60.000 personas al Villamarín, y no porque seamos pocos béticos, es que a veces ni el Atleti (¡el Atleti!) llega a esas cifras. ¿Cuándo fue la última vez que el estadio llegó al lleno absoluto? ¿Es algo que se repita habitualmente?

    Somos 52.000 socios, sí. ¿Todos se ponen de acuerdo para ir a la vez al estadio?
    ​​​​
    Que hasta el Valencia, tercer o cuarto equipo más importante del fútbol español, siendo el único equipo importante de su ciudad, y teniendo Valencia un área metropolitana mayor que la de Sevilla, tiene menos aforo que el Villamarín.

    A mí la ampliación a 70.000 personas me parece un poco megalomanía, la verdad, aunque lo respeto. "¿Y cuando seamos un club que juegue Champions qué?" Primero, a ver si llegamos a Champions a medio plazo... Y segundo, cuando se de eso, los abonos van a ser significativamente más caros, mucho más que ahora, por lo que el número de abonados será similar al actual.

    Así que lo dicho, para mí 55/60 mil espectadores está perfecto, me gusta que por la tele haya sensación de lleno absoluto. Es utópico pensar que SIEMPRE, cada fin de semana, vamos a llenar el estadio, incluso cuando nos enfrentemos a un Girona o a un Getafe, o los días que el tiempo no acompañe, etc.

    Respeto las opiones, respeten también las opiniones que difieran de la que propones. Y por favor, si me va a citar alguien, que se ahorre falacias del falso dilema, hombres de pajja o tirar de contingencias "¿pero y si en el futuro...?".

    El problema no es el estadio, que ahora mismo está perfecto y no considero se nos quede pequeño, sino conseguir la grandeza deportiva.

    Un saludo.
    ​​​
    En Valencia también está el Levante

    Comentario


    • #47
      Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje

      En Valencia también está el Levante
      Pero la polarización que se da en Valencia con respecto a los equipos no es comparable a la que tenemos en Sevilla.

      En Sevilla, entre la población aficionada al fútbol, podríamos decir que 50% es del Betis y el otro 50, del Sevilla (más o menos, cada año salen datos que se inclinan más hacia uno u otro lado, pero por lo general está bastante igualada la cosa).

      En Valencia, habiendo también dos equipos en primera, me atrevería a decir que el 75% es del Valencia y el 25 restante del Levante, y puede que esté tirando por lo alto. De hecho, el Ciudad de Valencia tiene un aforo de apenas 26.000 espectadores. En Barcelona igual, hay dos equipos históricos de primera pero la inmensa mayoría de la gente es el del Barça, y el Espanyol es bastante más residual (sólo hace falta fijarse en el número de espectadores que acuden de media al estadio, la asistencia en Cornellà suele ser muy pobre).

      Lo que se da en Sevilla es algo excepcional en España, salvando el caso de Madrid, donde tanto Madrid como Atleti tienen un número similar de aficionados, aunque la balanza se inclina más bien hacia el Real (es mas mediático)... en Sevilla es donde más igualada está la cosa de toda España.

      Comentario


      • #48
        Demasiados béticos en el universo...

        Comentario


        • #49
          Originalmente publicado por ElViejoGriguol Ver Mensaje
          Demasiados béticos en el universo...
          No pasa ná, está en expansión.
          A Pollo de Simago le gusta esto.

          Comentario


          • #50
            Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

            No pasa ná, está en expansión.
            Entonces sin problema , eso sí a mi los estadios tipo Barsa o Madrid que los que están arriba necesitan un telescopio pa ver algo no me gustan nada, me parece ya meter gente por meter, aunque que no creo que lleguemos a eso claro.
            Saludos.
            A rbb1907 y pueblo verdiblanco les gusta esto.

            Comentario


            • #51
              Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
              Me imagino que lo de que no hace falta terminar el estadio hasta dentro de 20 años lo habrás dicho en modo sarcasmo...
              Pues no, lo he dicho porque ahora mismo estamos entrampaos y bastante, creo que antes se deben hacer otras obras como las que se van a hacer (o se deben hacer) en el terreno frente a la grada de preferencia. He dicho 20 por decir en el medio-largo plazo. No veo a la directiva queriendo tirar preferencia en menos de 10 años.

              Comentario


              • #52
                Originalmente publicado por Ajocana Ver Mensaje

                Pues no, lo he dicho porque ahora mismo estamos entrampaos y bastante, creo que antes se deben hacer otras obras como las que se van a hacer (o se deben hacer) en el terreno frente a la grada de preferencia. He dicho 20 por decir en el medio-largo plazo. No veo a la directiva queriendo tirar preferencia en menos de 10 años.
                ¿Qué obra se debe hacer en los terrenos de Preferencia?.

                Comentario


                • #53
                  Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                  ¿Qué obra se debe hacer en los terrenos de Preferencia?.
                  http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-a...3_noticia.html

                  Comentario


                  • #54
                    Originalmente publicado por Ajocana Ver Mensaje

                    Pues no, lo he dicho porque ahora mismo estamos entrampaos y bastante, creo que antes se deben hacer otras obras como las que se van a hacer (o se deben hacer) en el terreno frente a la grada de preferencia. He dicho 20 por decir en el medio-largo plazo. No veo a la directiva queriendo tirar preferencia en menos de 10 años.
                    Este verano se termina de pagar la deuda con los acreedores, y en cuatro años se paga por completo el gol sur. Si el equipo se mantiene en primera y las cosas bien no veo motivo para tener que esperar 20 añazos para terminar el estadio. En siete u ocho años como mucho se le puede meter mano a preferencia perfectamente.
                    A rbb1907 le gusta esto.

                    Comentario


                    • #55
                      Originalmente publicado por Ajocana Ver Mensaje

                      Pues no, lo he dicho porque ahora mismo estamos entrampaos y bastante, creo que antes se deben hacer otras obras como las que se van a hacer (o se deben hacer) en el terreno frente a la grada de preferencia. He dicho 20 por decir en el medio-largo plazo. No veo a la directiva queriendo tirar preferencia en menos de 10 años.
                      Somos de los equipos más saneados de la liga

                      Comentario


                      • #56
                        Por esa misma noticia se lo preguntaba. Con esa parcela se busca financiación para la terminación de estadio y además por lógica lo normal sería construir primero Preferencia ya que una obra de esa envergadura sería mucho más difícil con un edificio de 3 o 4 plantas al lado.

                        Además en todas las imágenes que han aparecido de las obras de la explanada aparece ese edificio como integrado en el estadio. En resumen que supongo se hará todo a la vez o que, en su caso, se empezará por Preferencia y se terminará por la explanada.

                        Comentario


                        • #57
                          La terminación del estadio no va a suponer una ampliación del aforo, de siempre se ha hablado de unos 64 o 65 mil con el estadio terminado, pero si va a suponer convertir el Villamarín en el mejor estadio de FÚTBOL de España.

                          Me refiero a que a ser un estadio tan vertical, y estar las gradas muy encima del terreno de juego, la presión de la grada es muy superior a estadios nuevos como San Mamés o el Wanda, y no digamos ya el Nou Camp. Además con una futura Preferencia terminada se ganaría al cerrar la esquina de Gol Sur y con la cubierta se remataría la olla a presión.
                          A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                          Comentario


                          • #58
                            De todas maneras la terminación de estadio va a depender de varios factores, el crecimiento deportivo que haga aumentar los ingresos, la financiación de la deuda de Gol Sur y el cierre con el Ayuntamiento del acuerdo urbanístico para la explanada de Preferencia que serviría como parte de la financiación del la obra y para aumentar el patrimonio del club.

                            Mientras no se den todas estas circunstancias no creo que haya nada que hacer.

                            Comentario


                            • #59
                              perdon por el off-topic... me gustaría ver al estadio entero haciendo esto..
                               

                              Comentario


                              • #60
                                Originalmente publicado por myleftegg Ver Mensaje
                                perdon por el off-topic... me gustaría ver al estadio entero haciendo esto..
                                Debería fijarse más, en todas las faltas cercanas se hace.

                                A mi me gustaría ver alguna vez al estadio entero cantando la canción de Silvio
                                A paco1764, pueblo verdiblanco y DjTabi les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X