Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fin

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fin

    El Betis completa el proceso en el que dice adiós a Lopera y Oliver y culmina cumpliendo el objetivo trazado hace más de una década
    Por MATEO GONZÁLEZ, 16 de febrero de 2018 9:57 h.
    El Betis ha llegado a su playa de la atomización. El objetivo de tantos y tantos que quedaron por el camino o siguieron luchando hasta el final y concretado por Ángel Haro, José Miguel López Catalán y su consejo, en una gestión que será más valorada si cabe con el paso de los años por su coherencia y valentía en este proceso, por su capacidad de realizar lo que demandaba el beticismo en esta parcela y por su tesón a pesar de los contratiempos. Más de una década de granos de arena por parte de béticos conocidos y anónimos (mucho de ellos forjaron amistad a través de esta aventura bética), de actores momentáneos, traiciones, malos de película, jueces, fallecimientos, embargos, administraciones, descensos, discrepancias, alegrías momentáneas, amistades rotas y una pugna con sangre, sudor y lágrimas que ha dejado al club verdiblanco como un ejemplo de lo que aspira ser cualquier entidad hoy en día. Con un reparto mayoritario entre los pequeños accionistas y con una correlación de fuerzas que respeta el equilibrio y permite la vigilancia de los gobernantes.

    Acaba un proceso en el que ha habido mucha gente importante. Que empezó con Hugo Galeracon sus compañeros de Béticos por el Villamarín y acaba también con él. Con su participación en la subasta que significa tanto, por corregir con inteligencia la posición tomada en el derecho de suscripción preferente y por su deseo de paz. Que ha tenido en Adolfo Cuéllar, Miguel Cuéllar y Pepe Tirado a tres pesos pesados sin ningún tipo de discusión, con una entrega sin límites. Los béticos tendrán que hacer justicia y reconocer a Adolfo Cuéllar su impagable tarea jurídica en todos los frentes durante tanto tiempo, bien apoyado por su hermano y con la capacidad y fortaleza de Tirado para sostener posiciones que defendieran la ansiada atomización. También Francisco Javier Rodríguez, Julián García de la Borbolla o los valientes 17 demandantes en el pleito mercantil, liderado por Javier Romero, como otras patas significativas. En todos los presidentes (Rafael Gordillo, Miguel Guillén, Manuel Domínguez Platas y Juan Carlos Ollero) y consejeros que tuvieron la valentía y el beticismo de dar el paso durante la administración judicial porque aquello era una silla eléctrica. Los recordados Juan Manuel Gómez Porrúa o Sebastián Alabanda.

    Los miles de béticos que salieron el 15-J porque ese sentimiento colectivo impulsó a todos gracias a un apoyo masivo y popular que ayudó a abrir los ojos de los que aún dudaban y llenó las filas de la entonces oposición de valerosos voluntarios que iban a luchar por un Betis libre de la tiranía que sufría. El empuje, la valentía y los buenos momentos de Por Nuestro Betis con Pepe Tirado y después con Cayetano García de la Borbolla, acompañados de buenos secundarios como Óscar Pozo, Íñigo Vicente, Alfonso Fernández, José Joaquín Solís o Juan Bulnes, y con un paréntesis desastroso por una traición indeseable. El empuje de miembros de Béticos por el Villamarín como Emilio Soto, Miguel Espina, Juan Salas Tirado, Leonardo Rodríguez de la Borbolla, Manolo Serrano o Teresa Robledo. La constancia y el apoyo sin fisuras de la Fundación Heliópolis con personas siempre dispuestas como Ozgur Unay, Luis Morón, Ricardo Díaz Andrés o Álvaro Enríquez, entre tantos otros. José Rodríguez de la Borbolla y su capacidad de aglutinar voluntades. La irreductible posición de los Béticos Veteranos y el recuerdo de Alfonso Jaramillo. Así como el paso dado por referencias como los campeones del 77, Rafael Iriondo, Curro Romero, jugadores históricos como Del Sol, Portu e Isidro, además de Lorenzo Serra Ferrer, recordados eternamente en el Siempre verdiblancos de Villa Luisa. El esfuerzo de los empleados del club por soportar dos administraciones, judicial y concursal, conviviendo en un contexto complicadísimo y con gente indeseable apuntándoles. Ellos y sus familias, porque han sido años de mucha ciega hostilidad para alcanzar este fin tan positivo para el Betis. Mucha gente que se queda atrás. También gran cantidad de anónimos, gente que ha trabajado permaneciendo fuera de foco porque cada mano, cada apoyo resultó imprescindible para alcanzar el objetivo que ahora disfruta el beticismo. Y las peñas, cuya aportación fue fundamental para que esta meta pudiera superar los escollos de aquel 23 de septiembre de infarto y las pruebas posteriores.

    Aquel sueño que se expresó en el hotel Macarena hace más de una década se constata como una realidad con la mayoría repartida entre los pequeños accionistas. Porque entonces el Betis estaba maniatado en la dictadura del 51 por ciento y luego vivió la pesadilla de la llegada de unos gestores más que sospechosos. Lopera y Oliver salieron, sí, con dinero, pero renunciando al valor real de las acciones y reconociendo sus culpas ante los juzgados. Ese es el triunfo de los béticos, tener en sus manos su club, que no haya amenazas foráneas como ahora se estilan en otros clubes y saber que si su fuerza ha conseguido derribar un imposible, ¿qué siguiente reto se les va a resistir?
    A amorVERDadero y Cisovou les gusta esto.

  • #2
    Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca
    Hasta los huev0s de la hip0cresía de el quedar bien y de fingir que todo se ha acabado ya.

    No sabemos nada, seguimos pidiendo que nos aclaren puntos y hemos pagado un premio a las ***** sucias que casi hacen que desaparezca el club.

    Este articulo está claro que lo han pedido HyC, pero los que de verdad queremos al Betis, hacemos punto y aparte, ojalá lleguemos pronto al FIN real.

    Le agradezco a HyC que estén haciendo éste trabajo, pero que nos nos engañen, seamos realistas y sigamos trabajando, por que a mi nadie me ha asegurado que no vuelvan a venir malos tiempos.
    Ah pero que existe alguna magia secreta que te asegura que no van a volver malos tiempos? las tonte.rías que tiene uno que leer, osea que hay que estar amargado permanentemente y pendiente de lo malo que tenga que venir, disfruta del presente un poquito anda.
    A Otrora le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Fin al Betis de los béticos será.
      A Lu y Balompédico les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Todo el que siga negando lo evidente no sé qué es lo que pretendía. Yo ya tengo 5 acciones, me hubiera gustado que fueran más, pero si con ello hay muchos más béticos que tienen otras 5 pues bienvenido sea. Es que hasta el 45 % en manos de grandes accionistas está bien repartido, y representado por reconocidos béticos. Es que la gente se queja por quejar, en vez de admitir que estaban equivocados. Gente además que ni ha ido a comprar acciones.
        A Floty, Diarte, maltese, Vert & Blanc, Eliot, jasir y a Otrora les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Fin del loperismo.
          Bienvenidos al harismo.

          Comentario


          • #6
            Leo muy a menudo que el Betis pertenece ahora menos de los béticos, pero, desde mi más sincera ingenuidad, no consigo comprender por qué, ya que la afirmación no suele ir acompañada de datos y hechos contrastables y objetivos.
            A Vert & Blanc, , y a les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje
              Fin del loperismo.
              Bienvenidos al harismo.
              Puedes explicar en que consiste el Harismo? Estos son presidentes de paso, no son dueños ni mayoritarios. Se les da cuando lo hacen mal, y cuando se hace algo bien no tiene que doler en prendas reconocerlo. Esta gente estará el tiempo que lo haga bien, cuando no sea así ya están las acciones repartidas para poder poner a otros.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje
                Fin del loperismo.
                Bienvenidos al harismo.
                En mi nueva condición de accionista podré decidir si habrá harismo, o no?

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                  Puedes explicar en que consiste el Harismo? Estos son presidentes de paso, no son dueños ni mayoritarios. Se les da cuando lo hacen mal, y cuando se hace algo bien no tiene que doler en prendas reconocerlo. Esta gente estará el tiempo que lo haga bien, cuando no sea así ya están las acciones repartidas para poder poner a otros.
                  No lo veo asi.
                  HyC tienen el paquete de control aunque se crea que el capital está tan atomizado, y no es asi, porque con un 30% entre Haro, Catalán y sus socios, practicamente le hace falta nada y menos para quedarse ahi.
                  Y a mi eso no me gusta, además con el pacto que van a llegar con Galera para quedar la cosa tranquilita y con el apestado de Castaño por ahí a quien no se le arrima nadie, pues la cosa queda clarita. Cuando haya complicaciones nadie va a querer en el mismo barco que el loperita de Castaño, es asi, y debido a esto la competencia por quitar de la silla a Haro se reduce a 0.



                  Originalmente publicado por triángulo y corona Ver Mensaje

                  En mi nueva condición de accionista podré decidir si habrá harismo, o no?
                  Usted podrá decidir lo que crea pertinente gracias al voto telemático o si tiene la suerte de tener 10acciones estando presente en las juntas, pero debido al engendro de las SAD no tendrá el mismo poder que el aprox 30% que tendrá HyC and CO.

                  Comentario


                  • #10
                    El salvador que llega al Betis en una situación crítica, nos salva, deja el Betis para los béticos, hace grandes fichajes, remodela el campo y hasta a veces le va bien en lo deportivo.

                    ¿Quien puede tener dudas?

                    ¿Se sabe ya si Haro desayuna artimeles?

                    Comentario


                    • #11
                      Haro no es Lopera. Tendrá lo suyo, pero no es Lopera ni por asomo.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por triángulo y corona Ver Mensaje
                        Leo muy a menudo que el Betis pertenece ahora menos de los béticos, pero, desde mi más sincera ingenuidad, no consigo comprender por qué, ya que la afirmación no suele ir acompañada de datos y hechos contrastables y objetivos.
                        ¿Usted quiere al hijo de Oliver dentro del Betis?

                        ¿Cree que los accionistas lo quieren ahí?

                        Si se votó HyC contra el resto de accionistas y ganaron HyC...ahora que HyC manejan mayor porcentaje (suscripción, acciones caras, compra a Bitton y peñas,...,) ¿Cree que hay posibilidad de tumbarle algún punto?

                        Comentario


                        • #13
                          Si se separan los matrimonios no deis por hecho que la sociedad Haro-Catalán dure toda la vida, eso el paso de los años lo dirá, lo contáis como si tuvieran un 30% entre Haro, Catalán y asociados y la realidad es que tienen un 10% tanto el presidente como el vicepresidente.

                          Ahora mismo no es que tengan un 30%, tienen cerca del 70% de apoyo del accionariado porque se lo han ganado a pulso, pero la vida da muchas vueltas y lo que hoy es un 70% de apoyo a su gestión dentro de unos años podrá ser un 10%.

                          Como ha dicho un compañero más arriba, los accionistas tendrán el poder de decidirlo.

                          Comentario


                          • #14
                            Jajajaa que artistazo está hecho Mateo,normal...le pagan por ello.
                            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 16/02/18, 13:36:28.

                            Comentario


                            • #15
                              Ay Mateo, Mateo que te veo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X