Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Al final yo no estuve allí. Blogs Betisweb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Al final yo no estuve allí. Blogs Betisweb

    Recuerdo tantas cosas, tantas tantas. Recuerdo el centenario, qué movimiento desinteresado de tanta gente por hacer Betis a pesar de lo que había en el Betis. Levantar de la nada leyendas, himnos, emblemas. Levantar al beticismo con lo poco que había por levantar cuando estando tocando el cielo nos pegaron un tirón de los cordones de los zapatos y el beticismo cayó a plomo.

    Recuerdo la cara de los niños con ese primer palmerín, recuerdo la entrada a las oficinas del alma de ese primer palmerín, recuerdo el trabajo de los homenajes, las ganas y desvelos.

    Recuerdo también cómo todo eran regates para que el que mandaba, por lo menos, nos dejase hacer.

    Recuerdo el busto, recuerdo la botellas volando y un entrenador inconsciente agarrado a la camilla. Recuerdo la vergüenza, recuerdo Villaluisa, recuerdo cómo tantos béticos queríamos Betis, recuerdo el hotel Macarena. Recuerdo ser señalados, recuerdo la sala Q.

    Recuerdo miles de béticos en las calles, miles y miles pidiendo respeto y futuro a un sentimiento, no a un equipo de fútbol. Recuerdo muchas cosas ya en orden inexacto, pero recuerdo muchas caras, mucho esfuerzo. Recuerdo a mucha gente, muchísima, que dejó parte de su beticismo en el intento.

    Recuerdo las siglas, recuerdo a los que empezaron, siguieron y terminaron. Recuerdo frustraciones, mosqueos, desencuentros y enemistades, recuerdo cuando pasé a segundo plano, cuando me refugié en mi peña. Recuerdo cuando compré mi acción, uno de mis tesoros.

    Recuerdo que fuimos muchísimos béticos pasando a firmar que íbamos unidos, recuerdo la emoción y los abrazos, recuerdo a gente muy mayor y béticos que no sabían si compraron o no.

    Recuerdo las juntas broncas con amenazas y calumnias. Recuerdo la hora de la mentira. Recuerdo a Luís Oliver.

    Recuerdo los discursos de Jaramillo, la arenga a la manifestación, la primera hora de nervios en el hotel EME donde los mayores compartían mesa y beticismo.

    Recuerdo las explicaciones de Porrúa, a Alaya, a Tirado diciendo que esto se tenía que resolver en los tribunales. Recuerdo ir al campo porque al Betis no había que dejarlo solo, allí donde estuviese.

    Recuerdo la intervención judicial, a Gordillo, a Guillén, a Domínguez Platas y a Ollero.

    Recuerdo la liga de los 25 puntos, recuerdo ir al campo con el alma perdida, captar imágenes con ganas de darme la vuelta y fotografíar a béticos contentos. Recuerdo que en todo este tiempo, nada era posible.

    Recuerdo que queríamos un Betis de los béticos, recuerdo que no éramos ni más ni menos. Que cada uno pensaba una forma de hacerlo. Que todo estalló en mil pedazos porque el fútbol de palacio tiene unos tiempos en los que se impone el dinero.

    Ya llevaba tiempo queriéndome como bético en mi peña cuando desde fuera uno ve las cosas de distinta manera. Pero lo que no hace es decidir y saber que a pesar de no ser el Betis de los Béticos que la mayoría quisiera, había Béticos que seguían trabajando para que se acercase lo máximo que se pudiera.

    Ya está, pasó Don Manué a la historia que yo no quiero. Su legado dejó una tremenda estela que se va difuminando.

    Recuerdo a tantos béticos que han terminado enfrentados que prefiero tener su imagen, alrededor de Portu, una noche donde una historia imperfecta empezó, en un polígono sevillano.

    Los que cogieron el carro, los que lucharon por lo menos malo, los que consiguieron aquello que era imposible hace diez años, a todos ellos, mi agradecimiento acompañado por las veces que no comprendí, que pensé que no era el camino, que creía que estaban equivocados. Incluso con el regusto amargo de saber que aquellos que vendieron al mejor postor mi sentimiento salen beneficiados.

    ¿Betis libre? No lo sé, para unos no lo será nunca, para otros hemos pasado una página de vergüenzas con un epílogo demasiado duro. Quien sabe si en el futuro las sociedades anónimas deportivas sean devueltas a sus aficionados debido a aquella nefasta ley que vino a poner al fútbol en el siglo XXI pero creó monstruos que lo fagocitaron haciendo del cariño de los aficionados una caja registradora permanente y, no contentos con ello, la avaricia los llevó a convertirlos en la forma perfecta de chantajear a políticos, de robar a manos llenas y, encima, creerse semidioses.

    Algún día me gustaría decir de 2018, 2019, 2020 que "recuerdo que fue el principio de una época feliz para los béticos gracias al sentido común y al trabajo".
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 16/02/18, 15:54:30.
    A Bet|s, betisspanish y a otros 10 les gusta esto.

  • #2
    Cuantos recuerdos querido amigo Recontra....
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 16/02/18, 12:09:02.

    Comentario


    • #3
      Qué escraches le hicimos a Lopera en Jabugo cuando esas cosas no eran delito...

      Comentario


      • #4
        Para devolver el control del club no hacía falta esperar una "reconversión" en club, bastaba con agotar la vía judicial, la cual marcaba un camino muy positivo para el aficionado, pero algunos maleantes quisieron recoger los frutos de ese camino.

        El Betis de los bético aún está muy lejos. Queda mucho por luchar.
        A parse le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Gran trabajo para sacar a Lopera del gobierno del club,la pena es que ha sido para morir en la orilla,se le ha entregado el club a otros que han pagado millones con dinero del club a los que nos robaron con el fin de apoltronarse y aumentar su porcentaje accionarial.

          Se le ha quitado del medio pero se ha dejado entrar a otros de una forma oscura,en otra especie de 92.

          Se ha dejado pasar una oportunidad unica e historica de repartir totalmente las acciones entre beticos de base. De un 51% se ha atomizado solo un 15%.

          Comentario

          Adaptable footer

          Colapsar
          Espere un momento...
          X