Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Así queda el nuevo mapa accionarial del Real Betis Balompié SAD - ACTUALIZADO

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    La verdad es que, fobias aparte (yo no lo soporto ni como periodista, ni lo que representa, ni su pandillita de personajes infames como el tal Sostres), me sorprende la capacidad de un barcelonista confeso de toda la vida para, junto a otra serie de arrimados de la misma cuerda, pasar a convertirse en un "bético de pro" [sic]. Alucino pepinillos, de veras. La aproximación de este señor al Real Betis es la misma que de la de taaaaantos señoritos que nos ven como un reducto folclorista del que tirar sólo y exclusivamente por la posición que les da una institución de este calado, ni más ni menos. Carlos Herrera no sabe ni quién es Luis del Sol, lo que pasa es que "hacerse" del Betis le era lo más cómodo tras abjurar de su Barça de su vida por la deriva política de ambos. Nada más.

    Y lo de que midamos su implicación, beticismo o amor por el club en función del dinero que se deja, disculpad que lo diga, pero me parece terriblemente ingenuo. Si gasta un kilo es porque tiene mucho más y, desde luego, no es a fondo perdido. A ver si me presentáis al tío que ha salido del fútbol empobrecido, que yo no lo conozco. O al que haya metido pasta en esto por amor al arte más allá de los que lo hicieron con toda la buena voluntad en el 92 o a los pequeños accionistas que se han rascado el bolsillo en el tramo barato esta vez.

    Me alegro de que se pueda dejar tantísimo dinero en el fútbol, pero a mí desde luego este tío no me representa en lo más mínimo. Lo de la bufanda del Sevilla y las múltiples interpretaciones del hecho es que creo que no merece la pena ni comentarlo. De lo más lamentable que he visto en esto del fútbol y la política en mi vida. Qué pena que salpicara al Betis un hecho tan terriblemente criaturil.
    Editado por última vez por Loss Leader; https://www.betisweb.com/foro/member/29520-loss-leader en 21/02/18, 20:00:34.

    Comentario


    • #92
      Solo quería recordar que Don Carlos, así como otros "béticos" de alta alcurnia, prefieren que el Sevilla gane la final de copa antes que el Barça por sus ideas políticas... vamos que antes muerta que sencilla.

      Comentario


      • #93
        Aparte de las acciones de HerreraSports, me interesa cuantas acciones tiene Tuzzi Sports.
        A parse le gusta esto.

        Comentario


        • #94
          Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
          Una pregunta, ¿Alguien sabe cuanto es el montante total de la ampliación capital, cuantas acciones.son y a cuanto cada una.? Y ¿Alguien sabe cuanto habia que pagarle al altruista lopera?
          Intento explicarlo todo.

          El Betis se compone de 117.500 acciones.

          De todas esas acciones, Lopera tenían en total 59.925 acciones (51%) y se las vendió a Oliver (no está claro si se vendió todo o parte o nada).

          De esas 59.925 acciones:
          - 36.869 acciones (31,38%) estaban en litigio.
          - 23.056 acciones (19,62%) eran de Lopera/Oliver.

          Por sentencia judicial, se canceló el 31,38%. Por tanto, el accionariado del Betis pasó a ser de 80.631 acciones "efectivas" (117.500 - 36.869).

          Tras esto, el Betis recupera todas estas acciones de la siguiente manera:
          - Por el pacto: El Betis paga a Lopera/Oliver 15.850.000 Euros por 23.056 acciones (19,62%) y se las queda en autocartera.
          - Por ampliación de capital: El Betis decide hacer una ampliación de capital por las 36.869 acciones canceladas, volviendo en ese instante a tener un accionariado efectivo de 117.500 acciones (aunque como digo, hay otras 36.869 acciones que están canceladas, que no creo nunca vuelvan a "descancelarse").

          La distribución de los 15.850.000 Euros es:
          - 8.850.000 Euros para Lopera. De esta cantidad, a Lopera se la ha pagado ya 4.850.000 Euros. Los 4 M€ que faltan no se le paga de momento porque Lopera puso recurso a la sentencia judicial del 31,38% (era una cláusula del pacto).
          - 7.000.000 Euros para Oliver

          El pacto era, a grandes rasgos:
          - Lopera/Oliver venden 23.056 acciones por los 15.850.000 Euros al Betis (a un precio de 687,46 Euros la acción).
          - Ceden las 36.869 acciones al Betis "gratis". En realidad las canceló el juez por lo que esto no aplica.
          - El Betis se quita de todas las acusaciones que tenía contra ellos.
          - Nombran consejero al hijo de Oliver durante 5 años.


          La distribución de las acciones
          - Tramo barato: 36.869 acciones (31,38%) a 120 € cada una. Son las de la ampliación de capital. Se recauda un total de 4.424.280 Euros.
          - Tramo caro: 23.056 acciones (19,62%) del pacto + 913 acciones (0,77%) que estaban en el limbo desde 1992. En total 23.969 acciones (20,39%) a 476,69 euros la acción como mínimo (en la subasta podía pagarse a mayor precio). Se recauda un mínimo de 11.425.782,61 Euros.

          La suma de ambas partidas es 15.850.062,61 € (4.424.280 + 11.425.782,61). La totalidad es para pagar a Lopera y Oliver. Si se ha recaudado más en la subasta (no han dicho cuánto se ha recaudado), debe ser dinero que ingrese en las arcas del club.
          Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 21/02/18, 21:21:25.
          A parse le gusta esto.

          Comentario


          • #95
            Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
            Según Pepe Elías del 55% atomizado, un 5 % corresponde a acciones que no están inscritas en el libro de accionistas, por herencia de los que las suscribieron en el 92. Es decir que el porcentaje de acciones llamadas perdidas es de un 5%, por lo que el poder real de que tenemos los pequeños accionistas el el 50%

            Estoy agradecido, porque es mucho mejor que como estábamos, pero si es cierto que me esperaba un reparto con un resultado mejor, en el que la afición manejara entre el 60 y 65 % de las acciones.
            Bueno, teóricamente el poder de los pequeños accionistas sería del 52,63%, ya que ese 5% está perdido y no vota para un lado o para otro.

            Comentario


            • #96
              Originalmente publicado por Betis1977
              Muy repartidito, pudo ser mejor desde luego...pero somos el 55%...el 15j sirvio vaya que si sirvio...dicho esto creo que se debe seguir en la linea de que ese 55% crezca.

              Pd: no me gusta nada ver ahi a un tipo que ha posado orgulloso con la bufanda del Sfc...ni que lopera y casta�o tengan lo que tienen.
              Originalmente publicado por Loss Leader
              La verdad es que, fobias aparte (yo no lo soporto ni como periodista, ni lo que representa, ni su pandillita de personajes infames como el tal Sostres), me sorprende la capacidad de un barcelonista confeso de toda la vida para, junto a otra serie de arrimados de la misma cuerda, pasar a convertirse en un "b�tico de pro" [sic]. Alucino pepinillos, de veras. La aproximaci�n de este se�or al Real Betis es la misma que de la de taaaaantos se�oritos que nos ven como un reducto folclorista del que tirar s�lo y exclusivamente por la posici�n que les da una instituci�n de este calado, ni m�s ni menos. Carlos Herrera no sabe ni qui�n es Luis del Sol, lo que pasa es que "hacerse" del Betis le era lo m�s c�modo tras abjurar de su Bar�a de su vida por la deriva pol�tica de ambos. Nada m�s.

              Y lo de que midamos su implicaci�n, beticismo o amor por el club en funci�n del dinero que se deja, disculpad que lo diga, pero me parece terriblemente ingenuo. Si gasta un kilo es porque tiene mucho m�s y, desde luego, no es a fondo perdido. A ver si me present�is al t�o que ha salido del f�tbol empobrecido, que yo no lo conozco. O al que haya metido pasta en esto por amor al arte m�s all� de los que lo hicieron con toda la buena voluntad en el 92 o a los peque�os accionistas que se han rascado el bolsillo en el tramo barato esta vez.

              Me alegro de que se pueda dejar tant�simo dinero en el f�tbol, pero a m� desde luego este t�o no me representa en lo m�s m�nimo. Lo de la bufanda del Sevilla y las m�ltiples interpretaciones del hecho es que creo que no merece la pena ni comentarlo. De lo m�s lamentable que he visto en esto del f�tbol y la pol�tica en mi vida. Qu� pena que salpicara al Betis un hecho tan terriblemente criaturil.
              Hay mucha gente que no tiene escrupulos ni principios, especialmente en esa profesion y algunas otras bastante relacionadas. Eso es como muchos "musicos" o incluso politicos he visto que se hacen llamar y se consideran asi mismos gitanos sabedores de que con esa "marca" ya ganan con mucha gente

              Comentario


              • #97
                Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                Intento explicarlo todo.

                El Betis se componía de 117.500 acciones.

                De todas esas acciones, Lopera tenían en total 59.925 acciones (51%) y se las vendió a Oliver (no está claro si se vendió todo o parte o nada).

                De esas 59.925 acciones:
                - 36.869 acciones (31,38%) estaban en litigio.
                - 23.056 acciones (19,62%) eran de Lopera/Oliver.

                Por sentencia judicial, se canceló el 31,38%. Por tanto, el accionariado del Betis pasó a ser de 80.631 acciones "efectivas" (117.500 - 36.869).

                Tras esto, el Betis recupera todas estas acciones de la siguiente manera:
                - Por el pacto: El Betis paga a Lopera/Oliver 15.850.000 Euros por 23.056 acciones (19,62%) y se las queda en autocartera.
                - Por ampliación de capital: El Betis decide hacer una ampliación de capital por las 36.869 acciones canceladas, volviendo en ese instante a tener un accionariado efectivo de 117.500 acciones (aunque como digo, hay otras 36.869 acciones que están canceladas, que no creo nunca vuelvan a "descancelarse").

                La distribución de los 15.850.000 Euros es:
                - 8.850.000 Euros para Lopera. De esta cantidad, a Lopera se la ha pagado ya 4.850.000 Euros. Los 4 M€ que faltan no se le paga de momento porque Lopera puso recurso a la sentencia judicial del 31,38% (era una cláusula del pacto).
                - 7.000.000 Euros para Oliver

                El pacto era, a grandes rasgos:
                - Lopera/Oliver venden 23.056 acciones por los 15.850.000 Euros al Betis (a un precio de 687,46 Euros la acción).
                - Ceden las 36.869 acciones al Betis "gratis". En realidad las canceló el juez por lo que esto no aplica.
                - El Betis se quita de todas las acusaciones que tenía contra ellos.
                - Nombran consejero al hijo de Oliver durante 5 años.


                La distribución de las acciones
                - Tramo barato: 36.869 acciones (31,38%) a 120 € cada una. Son las de la ampliación de capital. Se recauda un total de 4.424.280 Euros.
                - Tramo caro: 23.056 acciones (19,62%) del pacto + 913 acciones (0,77%) que estaban en el limbo desde 1992. En total 23.969 acciones (20,39%) a 476,69 euros la acción como mínimo (en la subasta podía pagarse a mayor precio). Se recauda un mínimo de 11.425.782,61 Euros.

                La suma de ambas partidas es 15.850.062,61 € (4.424.280 + 11.425.782,61). La totalidad es para pagar a Lopera y Oliver. Si se ha recaudado más en la subasta (no han dicho cuánto se ha recaudado), debe ser dinero que ingrese en las arcas del club.
                Muy bien explicado, muchas gracias.
                Mis conclusiones son:

                1. Pactar con lopera/oliver comprar sus acciones del 19,62% a 687,46 euros la acción es una pasada de caro.

                2. El betis no recibe ninguna indemnización por apropiación ilegal de su capital, o rebaja en la compraventa de las acciones de lopera/oliver.

                3. El 31,38% no se porque no se devuelve en vez de cancelarlo y hacer una ampliación de capital para evitar el DSP.

                4. El betis aproximadamente está dividido en 3 partes:
                34 % grandes accionistas HyC, galera y castaño
                25 % accionistas medianos, y relevantes con porcentaje cercano al 1%
                34 % betis de los beticos
                7 % perdido

                Podía ser mejor (indudablemente), pero no hay mayoritaria y el mayor peso es de los béticos (aunque por poco, grandes y medianos altos suman 45 y betisdebeticos 48 por debajo del 1%)
                Editado por última vez por mesmec11; https://www.betisweb.com/foro/member/547-mesmec11 en 22/02/18, 10:30:11.
                A Gattuso8 y parse les gusta esto.

                Comentario


                • #98
                  Originalmente publicado por mesmec11 Ver Mensaje
                  3. El 31,38% no se porque no se devuelve en vez de cancelarlo y hacer una ampliación de capital para evitar el DSP.
                  Sobre esto, decir que fue el juez de lo mercantil quien obligó en su sentencia a cancelar dichas acciones al Betis. El Betis por tanto no puede hacer nada para que vuelvan, salvo que lo dicte un juez.

                  Por otro lado, el Betis perfectamente se podía haber quedado con un accionariado de 80.631 acciones, en vez de las 117.500. Pero entiendo que la idea de ampliar el capital ha tenido una doble función:
                  - Distribuir un 31,38% entre pequeños accionistas a precio de 120 Euros (aunque al final no se ha distribuido tanto debido al DSP).
                  - Abaratar las acciones del tramo caro.


                  En mis conclusiones, se ha conseguido una mayor atomización del Betis, que siempre es de agradecer, pero creo que se ha renunciado a muchas indeminizaciones. Pienso que Lopera y Oliver han salido de rositas, pese a todo lo que han hecho, y encima, se han llevado dinerito. Pero es cierto que se les ha echado de manera definitiva (aunque el hijo de Oliver estará ahí unos 5 añitos "dando por saco") y en 2018. Y también es cierto, que "al menos", tras la distribución del 100% de las acciones al Betis como club no le ha costado dinero (pero tampoco ha ganado).

                  En definitiva:
                  - El Betis no ha sido indemnizado después de lo que le han hecho.
                  - Lopera y Oliver, no sólo han salido de rositas, sino que además han ganado dinero.
                  - Haro y Catalán quedan como los mayores accionistas, aunque necesitan de apoyos para presidir el Betis.
                  - El principal opositor (Castaño) queda bastante debilitado.
                  - Pero eso sí, no es tan complicado buscar alternativas a los actuales presidentes.
                  - El pequeño accionista gana peso en las decisiones. Será fundamental su participación en las juntas de accionista.
                  Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 21/02/18, 21:51:51.
                  A Balompédico le gusta esto.

                  Comentario


                  • #99
                    Por lo que se ve, para comprar acciones del Real Betis se debería exigir la "pureza de sangre", ser de Podemos o similar, republicano convencido y no haber entrado nunca en una peña sevillista ni a tomar un café.
                    Aquel que ose comprar acciones del Glorioso y gastarse una pasta sin cumplir estos requisitos, será tildado de facha repugnante, corrupto o arribista y casi seguro que alguno de los que sueltan estos improperios en este foro, no se ha gastado un pu.to. duro en el Real Betis en su puñetera vida.
                    A Vidabetico y Loss Leader les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje
                      Por lo que se ve, para comprar acciones del Real Betis se debería exigir la "pureza de sangre", ser de Podemos o similar, republicano convencido y no haber entrado nunca en una peña sevillista ni a tomar un café.
                      Aquel que ose comprar acciones del Glorioso y gastarse una pasta sin cumplir estos requisitos, será tildado de facha repugnante, corrupto o arribista y casi seguro que alguno de los que sueltan estos improperios en este foro, no se ha gastado un pu.to. duro en el Real Betis en su puñetera vida.
                      Oyoyoyoy...

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por cebollero Ver Mensaje
                        Esta persona sera BETICO a su manera pero PATA NEGRA no es. soy jubilado hijo de madre BETICA y padre BETICO. pero yo os aseguro que a este no le duele el BETIS. EL 90 % de los que aqui escriben les duele el BETIS.
                        Amén,como la mayoría de los famosillos.

                        Cada uno es libre de comprar lo que quiera,ese es otro tema muy respetable.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                          Yo a la gente que critica a Carlos Herrera no los entiendo. Bueno dí, lo criticarán por sus ideas políticas, porque por beticismo no será. Carlos Herrera, uno de los mejores periodistas de nuestro país, no se cansa nunca de darle al Betis su sitio, y de hacerlo público a nivel nacional. Carlos Herrera se ha gastado una pasta en acciones y no es precisamente alguien que venga a lucrarse puesto que tiene uno de los salarios más altos del gremio (entre 7 y 8 millones de euros he visto en prensa). Pero en fin, doctores tiene la iglesia.
                          La política hijo la política,tira de hemeroteca vera como va por ahí la cosa.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

                            Amén,como la mayoría de los famosillos.

                            Cada uno es libre de comprar lo que quiera,ese es otro tema muy respetable.
                            Y tanto que cada uno es libre de comprar, pero del mismo modo, yo soy libre de dar mi opinión de que me sobra en el Betis cualquier facha pijitonto altanero. Y quien tenga oportunidad de conocerlo, se dará cuenta de que Carlos Herrera es un facha pijitonto altanero.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje

                              Bético desde shiquetito.
                              Como han dicho por ahí, a estos tipos los quiero cuanto más lejos, mejor
                              Yo me he puesto una camiseta del Sevilla FC y soy desde shiquetito o no???es mas lo mismo uno de por aquí tiene foto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                                Yo me he puesto una camiseta del Sevilla FC y soy desde shiquetito o no???es mas lo mismo uno de por aquí tiene foto.
                                Volvemos a lo mismo, si va por ahí proclamando su beticismo, PATRONO de la fundación y demás, hacerte la foto con la bufandita animando al sevilla como si fuera del equipo de nervión de toda la vida...y más con el motivo tan pobre y tan burdo de "como juega con el barsa...." enga ya home
                                Editado por última vez por quitanieves96; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/123682-quitanieves96 en 21/02/18, 23:58:17.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X