Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Así queda el nuevo mapa accionarial del Real Betis Balompié SAD - ACTUALIZADO

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje
    Por lo que se ve, para comprar acciones del Real Betis se debería exigir la "pureza de sangre", ser de Podemos o similar, republicano convencido y no haber entrado nunca en una peña sevillista ni a tomar un café.
    Aquel que ose comprar acciones del Glorioso y gastarse una pasta sin cumplir estos requisitos, será tildado de facha repugnante, corrupto o arribista y casi seguro que alguno de los que sueltan estos improperios en este foro, no se ha gastado un pu.to. duro en el Real Betis en su puñetera vida.
    Pues ese me parece buen requisito. Hay que tener mal gusto, seguro que al primer sorbo de ese café empiezas a largar por el callejón de la peste.

    Comentario


    • Alguna duda que me gustaría fuera aclarada:

      ¿Como se ha repartido ese 5,2% que salió a subasta? Si los que participaban eran Galera(que tenia un 7,5%)Caro(tenia un 3,5%)Herrera y Montero,que ahora entre los dos dice Elias que no llegan al 2% ¿como se ha repartido ese 5,2%? Si segun Elias,Galera sigue con un 7,5% y Caro con un 3,5%.


      Editado por última vez por parse; https://www.betisweb.com/foro/member/13203-parse en 22/02/18, 03:28:36.
      A Balompédico le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje

        Yo nunca he dicho que nadie sea más bético que nadie por el carnet ehh, no nos confundamos. De hecho yo por estudios no lo puedo tener y voy al campo las veces que me lo dejan o dejandome los más de 40 euros de entrada.
        Yo no digo que se es más bético por odiar al sevilla, yo lo que digo que un tio que difunde su beticismo por las ondas, PATRONO de la fundación y demás, va y se pone una bufanda con el texto "sevilla todo lo que da", como si fuera de toda la vida del equipo de nervión...hombre pues que quieres que te diga.

        Lo del carnet no iba por ti aunque decidí ponerlo en el comentario porque lo había leido ya más de una vez, disculpa. Y repito que abandere el beticismo no significa que no pueda apoyar al Sevilla por lo que sea. Mi abuelo que en paz descanse decía: "Yo soy sevillista pero quiero que gane el Betis salvo cuando juega contra nosotros." Yo empecé a ver partidos de fútbol con mi abuelo que era muy futbolero.

        Ahora bien otra cosa es si nos ponemos a hablar de los motivos por los que apoyo al Sevilla. En ese sentido si se equivocó y mucho, porque sino recuerdo mal a parte de bético tambien apoyaba al Barcelona.

        Comentario





        • El reparto del 51,78 por ciento de las acciones del Real Betis tras el pacto del pasado mes de julio ha reconfigurado el mapa de poder en el club verdiblanco. Con una enorme atomización, que sitúa en el 54,8 por ciento el número de títulos en manos de propietarios que acumulan cada uno de ellos menos de un uno por ciento, el Betis se mueve ahora en un presente lejano al absolutismo previo con el paquete de control de Farusa y escenifica un reparto de fuerzas en el que destaca la capacidad de los minoritarios de cambiar el gobierno de la entidad en cualquier momento, si bien el actual consejo parte desde la base de un enorme apoyo popular así como un crecimiento notable del número de acciones repartidas entre sus miembros, encabezados por Ángel Haro y José Miguel López Catalán, los principales accionistas con un diez por ciento cada uno. Justo la cifra que se comprometieron a no sobrepasar para respetar una atomización que pudo ser mayor si todos hubieran renunciado al derecho de adquisición preferente, como precisamente éstos propusieron, dado que muchos béticos se quedaron con entre cuatro y cinco títulos cuando la demanda era mucho mayor.

          Aquel movimiento penalizó popularmente a Hugo Galera pero éste y su familia han reaccionado al particicipar en la ronda final de las acciones caras, algo que al menos equilibra su aportación final, muy importante ya que se sitúa como el tercer accionista de relevancia en el club, con un 6,5 por ciento. Únicamente superado por Manuel Castaño. Hay que tener en cuenta que antes de este proceso Galera manejaba alrededor de un 1,8 y el exconsejero con Lopera, un 4,2 y ahora sólo les separa un 0,5. El esfuerzo de Galera le ubica como la principal alternativa al consejo actual si se suman las fuerzas de otros paquetes afines a su grupo de Béticos por el Villamarín como los de las familias Salas (2 por ciento) y Romero Álvarez (1,5). Castaño, mientras, se mueve en solitario con un porcentaje que sólo ha crecido a través del derecho de suscripción preferente, ya que no ha participado en las fases correspondientes a las acciones caras (476 euros por título).

          En todo caso, el crecimiento más importante es el que protagonizan Haro y Catalán, que pasan de un 4,2 y un 3,8 por ciento, aproximadamente, al diez cada uno, lo que consolida la fuerte apuesta de Ahora Betis Ahora por el proyecto que se está desarrollando en estos momentos. Una de las ideas del mismo era, más allá del constatado apoyo de los minoritarios en las últimas juntas de accionistas, que rondaba o superaba el 20 por ciento desde 2015 teniendo en cuenta el embargo del 31,38, la presencia en el consejo de mayor fuerza accionarial, algo que se ha cumplido con la intervención de Lorenzo Serra Ferrer (uno por ciento), Ozgur Unay Unay (1,2), Carlos González de Castro y Ramón Alarcón en el proceso de acciones caras, así como la irrupción de Joaquín Caro Ledesma, que entrará en breve en el órgano de decisión del club, con un cuatro por ciento, convertido en el quinto accionista individual. Con todo ello, en el consejo se ronda la representación del 28 por ciento, ya que también se suma el importante paquete de la Peña Bética Rafael Gordillo del Polígono de San Pablo, la que cuenta con más acciones. De la misma forma, el consejo cuenta con el apoyo del dos por ciento de Joaquín Sánchez, capitán del primer equipo.

          La agrupación de acciones en algunos casos en familias provoca que el reparto esté fijado ahora mismo en el 54,8 para los paquetes inferiores al uno por ciento y el 45,2 para los superiores. Sin embargo, si no se tiene en cuenta esta vinculación familiar, el reparto estaría señalado en el 58-42 a favor de los paquetes con menos del uno. En estos números han quedado otros accionistas importantes como Manuel Ruiz de Lopera, Carlos Herrera, Mariló Montero, Hermanos Marín, Peña Bética Benito Villamarín de Marchena, Familia Ortega (Royse), Miguel Espina, José María Gallego, Gabriel Humberto Calderón, Peña Bética de La Algaba, Familia Guerrero (Mariscos Emilio), Ignacio Mora Figueroa, Gerardo Martínez Retamero y la Peña Bética de Bellavista.

          La subasta ha sido el último paso en el reparto en el que han intervenido 5.733 béticos (no constan injerencias de inversores externos), con lo que el número de accionistas del Betis se eleva hasta los 13.349, uno de los más importantes en el fútbol español tras el Deportivo de La Coruña, con 25.400, y superando al Eibar, que en los últimos años ha alcanzado los 11.136.


          El nuevo reparto de poder en el mapa accionarial del Betis deja al consejo con un poder cercano al 28 por ciento y a Castaño y Galera como secundarios
          sevilla.abc.es

          Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 22/02/18, 09:23:54.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Lytos24 Ver Mensaje

            Lo del carnet no iba por ti aunque decidí ponerlo en el comentario porque lo había leido ya más de una vez, disculpa. Y repito que abandere el beticismo no significa que no pueda apoyar al Sevilla por lo que sea. Mi abuelo que en paz descanse decía: "Yo soy sevillista pero quiero que gane el Betis salvo cuando juega contra nosotros." Yo empecé a ver partidos de fútbol con mi abuelo que era muy futbolero.

            Ahora bien otra cosa es si nos ponemos a hablar de los motivos por los que apoyo al Sevilla. En ese sentido si se equivocó y mucho, porque sino recuerdo mal a parte de bético tambien apoyaba al Barcelona.
            Yo dije lo del carnet. Reconozco que quizá no es buen ejemplo, ya que es cierto que hay mucha gente que no se lo saca por diversos motivos y eso no les hace menos o peores béticos que otros.

            De todas formas, con Carlos Herrera creo que el ejemplo toma algo más de valor. Vive en Sevilla, se dice muy bético, es millonario... si tan bético es y se puede permitir fácilmente sacarse el carnet e ir a ver a su equipo al campo, por qué no lo ha hecho nunca? Para sacarse el carnet no, pero para gastarse 1 kilo en acciones, sí. Pues sinceramente, no lo entiendo.

            Yo llevo muchos años viviendo fuera de España y me sigo sacando el carnet para 3-4 partidos que puedo ir al año y veo por internet todos los partidos que puedo, y yo no soy millonario ni mucho menos. No está bonito decirlo, pero creo que soy algo más bético que Carlos Herrera.
            A Gattuso8 le gusta esto.

            Comentario


            • ¿Que % tienen los accionistas minoritarios relevantes? (Para saber por ej que porcentaje mandan los beticos con menos de 50 acciones)

              ¿como se repartieron el 5.1% de la subasta? (creo que castaño y galera se llevaron algo mas)

              Comentario


              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                Yo dije lo del carnet. Reconozco que quizá no es buen ejemplo, ya que es cierto que hay mucha gente que no se lo saca por diversos motivos y eso no les hace menos o peores béticos que otros.

                De todas formas, con Carlos Herrera creo que el ejemplo toma algo más de valor. Vive en Sevilla, se dice muy bético, es millonario... si tan bético es y se puede permitir fácilmente sacarse el carnet e ir a ver a su equipo al campo, por qué no lo ha hecho nunca? Para sacarse el carnet no, pero para gastarse 1 kilo en acciones, sí. Pues sinceramente, no lo entiendo.

                Yo llevo muchos años viviendo fuera de España y me sigo sacando el carnet para 3-4 partidos que puedo ir al año y veo por internet todos los partidos que puedo, y yo no soy millonario ni mucho menos. No está bonito decirlo, pero creo que soy algo más bético que Carlos Herrera.
                No me parece bien que se juzgue a Herrera por ir o no ir al campo o sacarse o no el carnet, cada uno es libre de hacer con su vida lo que le plazca. Ya cansa lo de criticar a Herrera por tener una ideología política diferente a la vuestra.
                A Vidabetico le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje

                  No me parece bien que se juzgue a Herrera por ir o no ir al campo o sacarse o no el carnet, cada uno es libre de hacer con su vida lo que le plazca. Ya cansa lo de criticar a Herrera por tener una ideología política diferente a la vuestra.
                  Ya, la verdad es que ya estoy un poquito pesao, pero es que, aparte de su ideología, no me cae nada bien este hombre. Dejo ya el tema.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                    Yo dije lo del carnet. Reconozco que quizá no es buen ejemplo, ya que es cierto que hay mucha gente que no se lo saca por diversos motivos y eso no les hace menos o peores béticos que otros.

                    De todas formas, con Carlos Herrera creo que el ejemplo toma algo más de valor. Vive en Sevilla, se dice muy bético, es millonario... si tan bético es y se puede permitir fácilmente sacarse el carnet e ir a ver a su equipo al campo, por qué no lo ha hecho nunca? Para sacarse el carnet no, pero para gastarse 1 kilo en acciones, sí. Pues sinceramente, no lo entiendo.

                    Yo llevo muchos años viviendo fuera de España y me sigo sacando el carnet para 3-4 partidos que puedo ir al año y veo por internet todos los partidos que puedo, y yo no soy millonario ni mucho menos. No está bonito decirlo, pero creo que soy algo más bético que Carlos Herrera.
                    No es más Bético el que lleva más años de carnet, ni el que tiene más dinero en acciones,,,,, el ser Bético se lleva dentro del corazón, no en la cartera.
                    Yo, si no tengo dinero ni para comer, no me voy a sacar el carnet, ni comprar una acción, pero MÁS BÉTICO QUE YO, NO HAY NADIE.
                    A Tryphon Ivanov y Al_Capone les gusta esto.

                    Comentario


                    • A mi la ideología de Carlos Herrera me la trae al pairo, a mi lo que me toca los cuyons son los béticos de folclore que no les gusta el fútbol y que dicen que son del Betis por su idiosincrasia, eso que si el Betis le mete 5 el Eibar, pues les da igual, esos que no tienen pudor ninguno en ir con el otro equipo de la ciudad, equipo que ha hecho durante toda su historia lo posible para que desaparezcamos, y dentro de ese grupo de béticos está Carlos Herrera, lo mismo diría si el que compra las acciones es Felipe González.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por mesmec11 Ver Mensaje
                        ¿Que % tienen los accionistas minoritarios relevantes? (Para saber por ej que porcentaje mandan los beticos con menos de 50 acciones)

                        ¿como se repartieron el 5.1% de la subasta? (creo que castaño y galera se llevaron algo mas)
                        Castaño no ha participado en la subasta,Galera sí.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                          Carlos Herrera, debido a su exagerado patriotismo (no critico esto) no es capaz de dejar de lado la política un rato ni para ir a cagar, hasta el punto de llegar a colgarse la bufanda de su supuesto eterno rival solo por ir en contra de los catalanes.

                          Y sí, la idea de cada uno es respetable completamente, pero yo no quiero un Betis politizado. Ni el más facha, ni el más rojo, simplemente me sobra la política en el Betis, por tanto me sobra un tío que vive a todas horas pensando y hablando de política.
                          Creo que eres muy generoso calificando de patriota a este tipo... patriota es que ama a su país o a su tierra tal y como es, este lo único que le gusta como a otros muchos es una idea preconcebida de su España. De su jamoncito, de sus toros, su feria y su semana Santa. todo el que no comulgue con eso ya no es España para el y otros.

                          Y España nos guste o no es muy diversa y muy plural y así yo al menos la quiero y me identifico, no podemos tener letra precisamente porque ni siquiera tenemos una idea de España mínimamente común o compartida.
                          A Akhenaton, grönvit, Gattuso8 y a Al_Capone les gusta esto.

                          Comentario


                          • Por cierto con este mapa accionarial tenemos dictablanda harense para bastante tiempo porque con el nivel de exigencia y de ambición de parte de la afición para que haya un 60 por ciento o asi de los accionistas que los eché tenemos que bajar a segunda prácticamente así que tenemos mediocridad en principio para mucjo tiempo.
                            A Gattuso8 y Balompédico les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
                              Por cierto con este mapa accionarial tenemos dictablanda harense para bastante tiempo porque con el nivel de exigencia y de ambición de parte de la afición para que haya un 60 por ciento o asi de los accionistas que los eché tenemos que bajar a segunda prácticamente así que tenemos mediocridad en principio para mucjo tiempo.
                              Yo creo que esta temporada se está demostrando cierta ambición por parte de la directiva, mediocridad había los años anteriores, pero eso está quedando atrás, y el que no lo quiera ver esta ciego, lo que tampoco se puede pedir es que en este primer año con el nuevo proyecto de Serra nos metamos en champions.

                              Comentario


                              • Espero que los accionistas,al menos,exijan y no permitan más todo lo que se les ha permitido estas temporadas atrás, aunque no tenga demasiadas esperanzas en eso.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X