Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lopera y Oliver inocentes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lopera y Oliver inocentes

    Que vuelvan los 2 y hagan un tripartito con Haro.

    A mi particularmente me da vergüenza que se vayan de rositas

    de alfinaldelapalmera:


    Lopera, absuelto; Béticos por el Villamarín, condenados a pagar las costas

    Acaba de conocerse la sentencia

    Por Redacción, 15 de marzo de 2018 13:52 h.
    Después de muchos años, hoy ha llegado el día para conocer la sentencia del Caso Lopera. Y, como se preveía, no ha sido dura con el expresidente del Betis. Tras el pacto firmado en verano, tanto el Betis como todas las asociaciones menos Béticos por el Villamarín se retiraron de la acusación, reconociendo Manuel Ruiz de Lopera un delito continuado de apropiación indebida. Así, esta mañana la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha emitido su veredicto, en el cual se ha podido conocer que Manuel Ruiz de Lopera ha quedado absuelto, mientras que la Asociación de Béticos por el Villamarín está condenada a pagar las costas.
    La sentencia dice así: “Que debemos absolver y absolvemos a Manuel Ruiz de Lopera Ávalos, Guillermo Molina Pérez, Mercedes Ferrano Mora, Ana María Ruiz Peña, María Teresa González Martínez y Francisco Javier Páez Ruiz de los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por los que venían acusados. Debemos absolver a Luis Oliver Albesa y a las sociedades de FARUSA, FRIGIMUEBLE SA, BITTON SPORT SL, ENCADESA, INCECOSA Y TEGASA de la respomsabilidad civil que se les reclamaba. Declaramos las costas de oficio, salvo el 40% de las correspondientes a la defensa de Francisco Javier Páez Ruiz y Ana María Ruiz Peña, a cuyo pago condenamos a la ‘Asociación Béticos por el Villamarín'”. Esta resolución no es firme y contra ella caben interponer recurso de casación, que deberá prepararse dentro de los cinco días siguientes a la última notificación de la misma”

    Lopera se enfrentaba a una multa de 3.600 euros pedida por la Fiscalía (y admitida en el acuerdo del 28 de julio por el que el Betis renunció a continuar las acciones judiciales) y a 14 años de prisión y 6 millones de indemnización exigidos por la única acusación particular que queda, Béticos por el Villamarín (BxV). Debido al pacto extrajudicial del verano, la Fiscalía rebajó la pena pedida para Lopera de dos o tres años de cárcel a seis meses sustituibles por una multa de 3.600 euros y se retiraron del proceso el Betis y las asociaciones Liga de Juristas Béticos y Por nuestro Betis. Béticos por el Villamarín, asociación presidida por Hugo Galera, no lo firmó aunque en sus conclusiones definitivas rebajó de 26 a 6 millones la indemnización pedida y retiró su acusación penal contra el exvicepresidente Ángel Martín, que quedó así absuelto, y Luis Oliver, al que sí le pide una indemnización por responsabilidad civil y la restitución de 20.662 acciones o su valor
    Editado por última vez por Chivi; https://www.betisweb.com/foro/member/792-chivi en 15/03/18, 13:16:15.

  • #2
    Después del pacto que se hizo, extraña poco

    Comentario


    • #3
      Me reservo mi opinión, total ya lo dije en otro post y los *******s se me echaron encima.

      Pero como está sociedad aborregada está acostumbrada a que nos roben, poco podemos hacer los que estamos despiertos.

      Comentario


      • #4
        Jajajaja, menuda Justicia, aunque era ya algo sabido

        Comentario


        • #5
          Lopera antes de la sentencia.

          Lopera después de la sentencia.

          Comentario


          • #6
            Qué asco...

            Comentario


            • #7
              Espero que los criticaban tanto el pacto, aunque no gustara negociar con estos ********, se metan ahora la lengua en el ****.

              De la que nos hemos librado...
              A maroon1919, conrad y Devs les gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por quitanieves96
                Despu�s del pacto que se hizo, extra�a poco
                Que tiene que ver el pacto?

                Comentario


                • #9
                  Pero no lo entiendo. Que se haya hecho el pacto "influye" en la sentencia?? Yo entiendo que no.

                  Si es así, ahora mas que nunca creo que deberíamos alegrarnos de habernoslos quitado de en medio, no? O me estoy perdiendo algo?

                  Comentario


                  • #10
                    En Twitter hay debate y no soy muy entendido en estos temas. Esta sentencia es por el pacto o gracias al pacto se evita que si pasaba esto Lopera vuelva?

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
                      Que tiene que ver el pacto?
                      Coñio, ya me contarás.
                      El perjudicado se da por resarcido, se retiran todas las acusaciones menos 1, la fiscalía rebaja su solicitud de pena a algo irrisorio...
                      Editado por última vez por quitanieves96; https://www.betisweb.com/foro/member/123682-quitanieves96 en 15/03/18, 13:34:09.
                      A Chano8, Gattuso8, Barcelona Verdiblanca, , y a les gusta esto.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje

                        Coñio, ya me contarás.
                        El perjudicado se da por resarcido, se retiran todas las acusaciones menos 1, la fiscalía rebaja la pena a algo irrisorio...
                        Ya pero leches, eso no debería influir en si Lopera se enriqueció y actuó de mala fe, no?? Eso es un hecho a demostrar o no. No cambia porque de repente parte de la acusación se haya retirado.Y menos, encima, hacer cargar con las costas a los demandantes.

                        Lo lógico entiendo que es que, si es culpable, fuese declarado culpable y luego asumiese las costas Lopera, pero la multa y la pena de carcel si fuesen comutadas por el pacto. O algo así.
                        Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 15/03/18, 13:35:47.

                        Comentario


                        • #13
                          Nada nuevo, esto ya se sabía desde hace meses cuando se firmó el pacto. Una lástima que se vayan de rositas, ahora ya solo nos queda centrarnos en el Betis mirar al futuro, que tiene una pinta excelente.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                            Ya pero leches, eso no debería influir en si Lopera se enriqueció y actuó de mala fe, no?? Eso es un hecho a demostrar o no. No cambia porque de repente parte de la acusación se haya retirado.Y menos, encima, hacer cargar con las costas a los demandantes.

                            Lo lógico entiendo que es que, si es culpable, fuese declarado culpable y luego asumiese las costas Lopera, pero la multa y la pena de carcel si fuesen comutadas por el pacto. O algo así.
                            Fite si influye que la fiscalía rebajo sus penas y el tipo, bueno, los tipos, han salido de rositas.
                            Así está montado esto

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje

                              Fite si influye que la fiscalía rebajo sus penas y el tipo, bueno, los tipos, han salido de rositas.
                              Así está montado esto
                              Pero a ver, que eso son dos cosas distintas.

                              Por un lado está el que sea declarado culpable o inocente. Si es culpable, es culpable, Si es inocente, es inocente. Esto no puede cambiar en función de lo que pidan los demandantes.

                              Luego está en el lado del juez, evaluar la reparación del daño que Lopera tuviese que hacer en caso de haber sido declarado culpable.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X