Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Encuesta sobre la próxima obra. ¿Qué preferís?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respecto a la construcción del estadio, lo lógico es que para la construcción de preferencia haya que irse una temporada completa a La Cartuja, por tanto antes de irnos habría que acondicionar aquello lo suficiente como para acogernos allí un año, empezando por sembrar y cuidar un césped en condiciones. Y entiendo que, ya que nos vamos a tener que exiliar, aprovechen y hagan la tercera y cuarta fase del estadio (preferencia y cubierta) de una vez. Y para eso hace falta juntar dinero...mucho dinero.

    Yo creo que en unos 4/5 años si que nos podríamos meter en terminar el estadio de una vez por todas, porque es una obra que nos saldría más que rentable a medio plazo y que desbloquearía en principio los terrenos de la explanada que tan bien nos vendrían.

    Hay que tener en cuenta que ahora mismo el tope salarial que marca la Liga al Betis esta bastante por debajo de nuestro presupuesto real. Es decir, tenemos bastante margen de ahorro sin necesidad de que se vea mermada la planificación deportiva en ningún caso.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

      Pero la zona no es la mejor, ¿no? He ido multitud de veces ahí, bajo las gradas, y no es el sitio mejor para unas oficinas de un club... Es un sitio bastante cutre.
      Para algo circunstancial no va a pasar nada, será cuestión de unos meses.

      Comentario


      • Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
        La última vez que jugamos EL hubo una parte considerable del estadio que quedaba inutilizable. Recuerdo que al menos las 3 o 4 primeras filas de fondo no se podían utilizar y en gol norte grada baja eran aún más filas. Creo que era por algo de las vayas publicitarias y que hasta que no se bajar un metro y medio el terreno de juego, no se solucionaría.

        Si volvemos a entrar en Europa, ¿alguien sabe si volveremos a tener el mismo problema?
        Cierto es que por aquel entonces el terreno de juego estaba más pegado a Preferencia y alejado de Gol Norte y Fondo, con la construcción de Gol Sur el terreno de juego se ha acercado a estas gradas de modo que ahora ya me quedo con la duda de si la UEFA daría el visto bueno a que fueran utilizadas las primeras filas de estas dos gradas.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje

          Dudo mucho que hagan esa obra hasta que se derribe preferencia, entonces aprovecharán para hacerlo todo. Además si nos clasificamos para Europa y hay que jugar alguna previa no creo que de tiempo a hacer esa obra.
          Casi te puedo asegurar que la van a hacer este verano. Y digo casi, porque se puede cambiar de opinión, pero es casi seguro, además de mejorar el sistema de sonido y megafonía.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
            La realización de Preferencia, en tres turnos de trabajo para que las obras no paren en las 24 horas del día yo creo que se puede hacer perfectamente en 6 meses e incluso menos, se elige un año de Mundial o Eurocopa y se pide jugar el último partido de liga fuera de casa y el primero de la siguiente también y probablemente nos tendríamos que ir al Olímpico, pero lo mismo sólo para cinco o seis partidos.

            Como ejemplo este año que hay mundial, el último partido en casa sería el derbi el 13 de Mayo, se deja todo preparado para tirar Preferencia el día 14 y yo pongo la mano en el fuego que sí se lo proponen en 6 meses, es decir el 13 de Noviembre, estaría la obra terminada, y para que os hagáis una idea en esta temporada a esas alturas habríamos jugado sólo 6 partidos en casa.

            Tened en cuenta que esta obra estructuralmente hablando no es más complicada que Gol Sur, de hecho es más simple ya que tiene menos pórticos por hacer comparados con los que se tuvieron que levantar para la obra de Gol Sur.

            El tema de oficinas, museos, vestuarios, palcos... eso ya es otro tema, se puede usar el resto del estadio temporalmente.

            Estoy convencido de que no es necesario irse una temporada entera al Olímpico.
            Lo que comentas no se puede hacer, por lo menos en la fase de encofrado, ya que hay que esperar que la cimentación y la estructura se asienten, por lo que habría momentos en los que sólo trabajaría incluso un turno. Por desgracia hay que respetar algunos tiempos y una obra de ese calado necesita como mínimo lo mismo que se necesitó para el Gol Sur. Y ahí tienes el ejemplo de lo que te comento. Si se hubiera podido trabajar en tres turnos también se hubiera hecho en el Gol Sur y acelerar las obras.

            Por desgracia, si se acometen las obras de Preferencia, sólo hay dos soluciones y yo más bien diría que sólo hay una: la primera y más difícil sería tirar preferencia y seguir jugando en el estadio, pero, a parte de los asientos que se pierden, en preferencia están las oficinas, vestuarios, y gran parte de la estructura del club, a parte de la gran incomodidad de jugar sin la grada más grande, que no se si sería hasta viable por el tema de seguridad con una grada tan grande. La segunda sería jugar en La Cartuja mientras dure la obra, que sería lo más normal.

            Mi opinión: creo que Preferencia va a durar unos cuantos años más, salvo que se llegue a un número de abonados muy cercano al límite de capacidad.
            Editado por última vez por Campiña Sur; https://www.betisweb.com/foro/member/110034-campi%C3%B1a-sur en 17/04/18, 11:43:36.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje

              Lo que comentas no se puede hacer, por lo menos en la fase de encofrado, ya que hay que esperar que la cimentación y la estructura se asienten, por lo que habría momentos en los que sólo trabajaría incluso un turno. Por desgracia hay que respetar algunos tiempos y una obra de ese calado necesita como mínimo lo mismo que se necesitó para el Gol Sur. Y ahí tienes el ejemplo de lo que te comento. Si se hubiera podido trabajar en tres turnos también se hubiera hecho en el Gol Sur y acelerar las obras.

              Por desgracia, si se acometen las obras de Preferencia, sólo hay dos soluciones y yo más bien diría que sólo hay una: la primera y más difícil sería tirar preferencia y seguir jugando en el estadio, pero, a parte de los asientos que se pierden, en preferencia están las oficinas, vestuarios, y gran parte de la estructura del club, a parte de la gran incomodidad de jugar sin la grada más grande, que no se si sería hasta viable por el tema de seguridad con una grada tan grande. La segunda sería jugar en La Cartuja mientras dure la obra, que sería lo más normal.

              Mi opinión: creo que Preferencia va a durar unos cuantos años más, salvo que se llegue a un número de abonados muy cercano al límite de capacidad.
              Incluso respetando esos tiempos creo que la obra se puede acelerar muchísimo si se lo proponen.

              No entra en mis planes una mudanza durante una temporada entera en el Olímpico, admitiría unos cuantos partidos pero no más.

              Comentario


              • Ya lo dije antes, prefiero la que tenga una viga de gran canto, o dos mejor aun.
                El video marcador prometido lo colgaran del techo?

                Comentario


                • De todas formas, Gol Sur empezó "tarde". El 30 de Junio de 2016 fue cuando el diplodocus le dio el bocado a Gol Sur en aquel acto simbólico, pero la obra no empezó hasta el 3 de Julio.

                  Aquel fue un año de Eurocopa con lo cual, la competición doméstica terminó un poco antes de lo normal, el último partido en casa fue a mediados de Mayo, es decir, que entre el último partido en casa y que empezaron a derribar Gol Sur, pasó 1 mes y medio.

                  Creo que las obras podrían haber empezado incluso a principios de Junio, dejando esas dos semanas de Mayo que faltaban para quitar los focos, marcador, asientos y todo lo que hubiera dentro de Gol Sur aprovechable.

                  Si se hace Preferencia, se debería pactar con la Liga acabar el último partido fuera, para cuando se juegue el último partido en casa, al día siguiente ya empiecen los trabajos para demoler Preferencia, siendo lo más rápidos posible en el desmontaje de asientos, focos y demás parafernalia de la grada que se pudiera aprovechar.

                  Aún así, al ser una obra más grande que la de Gol Sur, creo que más de un año nos pegaríamos en La Cartuja (creo que es la opción más sensata), Suponiendo que empezaran en Junio de 2019 (ejemplo), creo que un añito y medio quizás durarían, no creo que diera tiempo a empezar la temporada 2020/21 en nuestro estadio, por lo menos hasta Navidad de 2020.

                  Eso sí, ya que nos vamos a La Cartuja, lo ideal sería que se acabara todo, es decir, cubierta incluída.

                  Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 17/04/18, 18:43:33.
                  A Campiña Sur le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
                    De todas formas, Gol Sur empezó "tarde". El 30 de Junio de 2016 fue cuando el diplodocus le dio el bocado a Gol Sur en aquel acto simbólico, pero la obra no empezó hasta el 3 de Julio.

                    Aquel fue un año de Eurocopa con lo cual, la competición doméstica terminó un poco antes de lo normal, el último partido en casa fue a mediados de Mayo, es decir, que entre el último partido en casa y que empezaron a derribar Gol Sur, pasó 1 mes y medio.

                    Creo que las obras podrían haber empezado incluso a principios de Junio, dejando esas dos semanas de Mayo que faltaban para quitar los focos, marcador, asientos y todo lo que hubiera dentro de Gol Sur aprovechable.

                    Si se hace Preferencia, se debería pactar con la Liga acabar el último partido fuera, para cuando se juegue el último partido en casa, al día siguiente ya empiecen los trabajos para demoler Preferencia, siendo lo más rápidos posible en el desmontaje de asientos, focos y demás parafernalia de la grada que se pudiera aprovechar.

                    Aún así, al ser una obra más grande que la de Gol Sur, creo que más de un año nos pegaríamos en La Cartuja (creo que es la opción más sensata), Suponiendo que empezaran en Junio de 2019 (ejemplo), creo que un añito y medio quizás durarían, no creo que diera tiempo a empezar la temporada 2020/21 en nuestro estadio, por lo menos hasta Navidad de 2021.

                    Eso sí, ya que nos vamos a La Cartuja, lo ideal sería que se acabara todo, es decir, cubierta incluída.

                    ¿Pero porqué crees que es una obra más grande que la de Gol Sur?, realmente no lo es, lo más importante que son los pórticos a levantar son menos de los que se levantaron para hacer Gol Sur.

                    Un año y medio es una barbaridad, esa obra estoy convencido de que se puede hacer en 6 meses.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

                      ¿Pero porqué crees que es una obra más grande que la de Gol Sur?, realmente no lo es, lo más importante que son los pórticos a levantar son menos de los que se levantaron para hacer Gol Sur.

                      Un año y medio es una barbaridad, esa obra estoy convencido de que se puede hacer en 6 meses.
                      Jeje. Presenta el proyecto a la directiva, a ver si los convences.

                      Un saludo.

                      Comentario


                      • yo de momento lu único que quiero son UNAS CANALETAS PARA LOS CHORROS y el VIDEOMARCADOR EN GOL SUR lo demas puede esperar
                        A Josema80 y Gattuso8 les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Devs Ver Mensaje
                          yo de momento lu único que quiero son UNAS CANALETAS PARA LOS CHORROS y el VIDEOMARCADOR EN GOL SUR lo demas puede esperar
                          Las canaletas ya hizo un comunicado el club de que se mejoraría el tema de los desagües para que no cayeran los chorros de agua sobre los aficionados.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje

                            Casi te puedo asegurar que la van a hacer este verano. Y digo casi, porque se puede cambiar de opinión, pero es casi seguro, además de mejorar el sistema de sonido y megafonía.
                            Ostras, tienes mas info de esto? Pepelux, ve desempolvando la reflex!

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por werkland Ver Mensaje

                              Ostras, tienes mas info de esto? Pepelux, ve desempolvando la reflex!
                              No suelo tener mucha información, pero de esto da la casualidad de que si.

                              Y ojalá salga lo que tiene que salir, y hasta ahí puedo leer.

                              No soy yo de fantasear, pero lo del rebaje del terreno de juego lo sé por gente de dentro del club, en relación con lo que he dicho del sonido. Pero en fin, no quiero comprometer a nadie, ahí que cuando acabe la liga sabremos algo.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje

                                Jeje. Presenta el proyecto a la directiva, a ver si los convences.

                                Un saludo.
                                Sácame de dudas por favor, a ver en qué fallan mis cálculos, te lo pido sinceramente porque yo de arquitectura no tengo ni la más pajolera idea pero con los planos por delante es verdad que en Gol Sur se tuvieron que construir 16 pórticos, ahora para unir Gol Sur con Fondo deben de quedar como mucho 14, eso se puede ver en los planos, Gol Sur llevaba más pórticos porque en las curvas se acumulaban más, ahora que lo que queda es unir Gol Sur con Fondo los pórticos quedan más alejados unos con otros porque ya las curvas están casi terminadas, para ser exacto la de Gol Norte con Preferencia totalmente terminada y la de Preferencia con Gol Sur estará como poco por la mitad.

                                En cuanto a metros de superficie de fachada, si medimos en google maps los metros de linea de fachada que se construyó en Gol sur sale a ojo casi 190 metros, sin embargo los metros que quedan para unir Gol Sur con Preferencia son menos de 160.

                                Después de ver detenidamente la obra de Gol Sur lo que más relentizaba la construccion era los pórticos, si Preferencia lleva menos pórticos y menos metros de fachada ¿por qué se ha de tardar más en tenerla terminada? y hablo de tenerla terminada para uso del público, sin palcos, oficinas, vestuarios, sala de prensa, etc, tal y como está Fondo por ejemplo que no tiene nada de eso.

                                Adjunto algunas imágenes.

                                Ya es por salir del desconocimiento en este tema.
                                Archivos Adjuntos

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X