Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Encuesta sobre la próxima obra. ¿Qué preferís?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

    Sácame de dudas por favor, a ver en qué fallan mis cálculos, te lo pido sinceramente porque yo de arquitectura no tengo ni la más pajolera idea pero con los planos por delante es verdad que en Gol Sur se tuvieron que construir 16 pórticos, ahora para unir Gol Sur con Fondo deben de quedar como mucho 14, eso se puede ver en los planos, Gol Sur llevaba más pórticos porque en las curvas se acumulaban más, ahora que lo que queda es unir Gol Sur con Fondo los pórticos quedan más alejados unos con otros porque ya las curvas están casi terminadas, para ser exacto la de Gol Norte con Preferencia totalmente terminada y la de Preferencia con Gol Sur estará como poco por la mitad.

    En cuanto a metros de superficie de fachada, si medimos en google maps los metros de linea de fachada que se construyó en Gol sur sale a ojo casi 190 metros, sin embargo los metros que quedan para unir Gol Sur con Preferencia son menos de 160.

    Después de ver detenidamente la obra de Gol Sur lo que más relentizaba la construccion era los pórticos, si Preferencia lleva menos pórticos y menos metros de fachada ¿por qué se ha de tardar más en tenerla terminada? y hablo de tenerla terminada para uso del público, sin palcos, oficinas, vestuarios, sala de prensa, etc, tal y como está Fondo por ejemplo que no tiene nada de eso.

    Adjunto algunas imágenes.

    Ya es por salir del desconocimiento en este tema.
    Yo más que por el plano de Gol Sur, me tendría que fijar más incluso en el plano de Fondo, por eso de la simetría, y a lo mejor ni eso, porque la parte de Preferencia será seguramente la más densa de todo el proyecto. De hecho, no sé si habrán hecho algún cambio al proyecto original o si lo harán incluso para la parte de Preferencia.

    Dicho todo esto, me extrañaría mucho que la parte de preferencia tuviera menos pórticos que la de Gol Sur, ya que, todo el Estadio en su cerramiento, es curvo y no sólo los Goles, aunque esto es pura especulación porque el propio arquitecto tendrá que ver como distribuye el espacio en función de lo que quiera hacerse.

    En definitiva, sin ver el proyecto es muy difícil aventurar algo, porque, aunque hayamos visto parte de los planos del Gol Sur, al ser una obra tan grande y poderse hacer en distintas fases, cada fase es autónoma de las otras. De hecho, y si no me equivoco, el Gol Sur lleva palcos y no se si Gol Norte y Fondo llevan palcos, por poner un ejemplo.,al igual que con el tema del parking y tal, que eso ya nos llevaría a estudiar el tema de la cimentación y una planta inferior más. Preferencia llevará palcos seguro, y no sabemos que cosas más.

    Por eso te decía, que sólo con el tiempo que lleva el encofrado, no veo posible que se pueda realizar la obra tan rápidamente, ni en tres turnos, porque cada vez que haces pórtico o una arcada, tienes que esperar a que el cemento compacte, eso en cada nivel. Hay ciertos plazos que hay que respetar si o si, por mucho que queramos correr. Es en lo único que puedo ayudarte, por ser algo más elemental. Pero tu ten en cuenta el tiempo del finalización de Gol Sur, pues seguramente más. En lo que se puede recortar tiempo es en todo aquello que viene después de la estructura, o sea, pintura, cerramientos, sillones, incluso instalaciones, como luz, agua, comunicaciones, y a veces ni eso.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

      ¿Pero porqué crees que es una obra más grande que la de Gol Sur?, realmente no lo es, lo más importante que son los pórticos a levantar son menos de los que se levantaron para hacer Gol Sur.

      Un año y medio es una barbaridad, esa obra estoy convencido de que se puede hacer en 6 meses.
      Bueno, en Preferencia está todo (vestuarios, banquillos, túneles, salas de prensa, palcos, etc.) amén de que, como he dicho, cuento con que tras Preferencia, también se ponga la cubierta, que no sé cómo irá pero imagino que para ponerla tiene que estar todo terminado.

      Comentario


      • Respecto a la bajada del terreno de juego, ¿sabéis cuántos son? ¿Quedaría a la altura de los banquillos?

        Comentario


        • No quiero ver la cartuja ni en pintura. Encima me trae malos recuerdos los partidos que se jugaron allí por el cierre del Villamarín.
          A albertprincex le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje

            Yo más que por el plano de Gol Sur, me tendría que fijar más incluso en el plano de Fondo, por eso de la simetría, y a lo mejor ni eso, porque la parte de Preferencia será seguramente la más densa de todo el proyecto. De hecho, no sé si habrán hecho algún cambio al proyecto original o si lo harán incluso para la parte de Preferencia.

            Dicho todo esto, me extrañaría mucho que la parte de preferencia tuviera menos pórticos que la de Gol Sur, ya que, todo el Estadio en su cerramiento, es curvo y no sólo los Goles, aunque esto es pura especulación porque el propio arquitecto tendrá que ver como distribuye el espacio en función de lo que quiera hacerse.

            En definitiva, sin ver el proyecto es muy difícil aventurar algo, porque, aunque hayamos visto parte de los planos del Gol Sur, al ser una obra tan grande y poderse hacer en distintas fases, cada fase es autónoma de las otras. De hecho, y si no me equivoco, el Gol Sur lleva palcos y no se si Gol Norte y Fondo llevan palcos, por poner un ejemplo.,al igual que con el tema del parking y tal, que eso ya nos llevaría a estudiar el tema de la cimentación y una planta inferior más. Preferencia llevará palcos seguro, y no sabemos que cosas más.

            Por eso te decía, que sólo con el tiempo que lleva el encofrado, no veo posible que se pueda realizar la obra tan rápidamente, ni en tres turnos, porque cada vez que haces pórtico o una arcada, tienes que esperar a que el cemento compacte, eso en cada nivel. Hay ciertos plazos que hay que respetar si o si, por mucho que queramos correr. Es en lo único que puedo ayudarte, por ser algo más elemental. Pero tu ten en cuenta el tiempo del finalización de Gol Sur, pues seguramente más. En lo que se puede recortar tiempo es en todo aquello que viene después de la estructura, o sea, pintura, cerramientos, sillones, incluso instalaciones, como luz, agua, comunicaciones, y a veces ni eso.
            Si el estadio es simétrico y por consiguiente Preferencia lleva los mismos pórticos que Fondo sí te puedo confirmar al 100% que los pórticos que quedan por hacer en Preferencia son menos que los que se hicieron el Gol Sur.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

              Bueno, en Preferencia está todo (vestuarios, banquillos, túneles, salas de prensa, palcos, etc.) amén de que, como he dicho, cuento con que tras Preferencia, también se ponga la cubierta, que no sé cómo irá pero imagino que para ponerla tiene que estar todo terminado.
              Ya, pero yo hablo de abrir el estadio al público sin que todo este tipo de instalaciones estén acabadas, que se termine lo básico para que la grada se pueda abrir al público lo antes posible. Vestuarios, túneles, salas de prensa... todo eso se puede seguir haciendo con el estadio ya en uso, ten en cuenta que todas esas instalaciones temporalmente se ubicarán en otras zonas del estadio.

              Comentario


              • Pues yo tambien estoy convencido de que la obra de Preferencia se puede hacer en menso tiempo.

                Estamos todos de acuerdo que en Gol sur, lo que mas se tardo fue en los encofrados, tanto pórticos como vigas de gran canto y coronación.

                Esto era debido a que se disponía de dos juegos de encofrados para cada cosa, por lo que se preparaban 2 porticos/trozos de viga, se hormigonaba, se esperaba a que asentara, se desmontaba y vuelta a empezar. Pero sería cuestión de tener mas juegos para poder hacer porticos/vigas de 4 en 4 por ejemplo.
                A Cisovou le gusta esto.

                Comentario


                • Yo creo que si el equipo engancha un par de años de bonanza deportiva, para la siguiente eurocopa podría ser viable. Yo creo que comenzando la obra a finales de Abril podría habilitado en cuanto a instalaiones minimas poder trabajar entre semana pero abrir el estadio en Octubre. Serían casi 6 meses. Como dice un compañero, si se tienen mas juegos para encofrar la estructura avanzaría rápido. Pero bueno, son todo elucubraciones.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
                    Yo creo que si el equipo engancha un par de años de bonanza deportiva, para la siguiente eurocopa podría ser viable. Yo creo que comenzando la obra a finales de Abril podría habilitado en cuanto a instalaiones minimas poder trabajar entre semana pero abrir el estadio en Octubre. Serían casi 6 meses. Como dice un compañero, si se tienen mas juegos para encofrar la estructura avanzaría rápido. Pero bueno, son todo elucubraciones.
                    Perfectamente se puede empezar en abril,imaginaros las fechas de este año y por jugar 3 partidos en la cartuja no pasaría nada,preferencia se podría demoler como hacen los americanos con sus estadios,demolición controlada ya que no une con ninguna parte del estadio nuevo y en una semana esta demolida y limpia toda la zona.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por eduerbetico Ver Mensaje

                      Perfectamente se puede empezar en abril,imaginaros las fechas de este año y por jugar 3 partidos en la cartuja no pasaría nada,preferencia se podría demoler como hacen los americanos con sus estadios,demolición controlada ya que no une con ninguna parte del estadio nuevo y en una semana esta demolida y limpia toda la zona.
                      El viejo gol sur tampoco estaba unido a ninguna grada o me lo parece a mi ??
                      Editado por última vez por AdriGM; https://www.betisweb.com/foro/member/136146-adrigm en 18/04/18, 17:33:26.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por AdriGM Ver Mensaje

                        El viejo gol sur tampoco estaba unido a ninguna grada o me lo parece a mi ??
                        Efectivamente no estaba pegado a ninguna grada, pero se decidió tirarlo con el "diplodocus".

                        Se derrumbe de una manera o de otra lo suyo es tenerlo todo listo para empezar a trabajar justo al terminar el último partido de liga en casa, pero vamos entiendo que una demolición controlada como dice eduerbetico sería mucho más rápido.

                        Comentario


                        • Otro detalle, es que al igual que a principios de temporada se puede jugar algunos partidos en el olímpico, tambien se podría hacer a final de temporada.

                          Si se solicitase jugar el ultimo partido fuera, o los dos últimos (este año varios equipos solicitaron jugar los dos primeros partidos fuera y sele concedió) y además el ultimo partido de casa se jugase en el olímpico, a lo tonto has adelantado el inicio de la obra 3 semanas al final de liga. Si luego la siguiente temporada empiezas fuera quizás solo habría que jugar un par de partidos en el olímpico.

                          Se que me vais a decir que lo de jugar el ultimo partido fuera de tu estadio puede ser delicado. Puedes llegar jugándotelo todo, os in jugarte nada. Pero al fin y al cabo, el ultimo partido de liga es igual de importante que el primero, son 3 puntos y si se llega con los deberes hecho no debería ser mas importante que el primer partido de liga.

                          Pero quizás lo bueno es que es controlable, teniendo todo preparado para empezar, a falta de poco para la finalización de la temporada puedes decidir si el ultimo partido en casa lo juegas en el olímpico o no, según como haya transcurrido la temporada.

                          Comentario


                          • Esperemos que el siguiente paso con el resto de esa parcela sea aprobar el proyecto de la Fundación de creación de instalaciones deportivas (Centro Deportivo Urbano Los Bermejales).


                            El Parque de Guadaíra se apliará con parte de la parcela de la antigua residencia de Bermejales
                            El Ayuntamiento de Sevilla aprueba la incorporación a la zona verde de un solar de 19.000 metros cuadrados situado detrás del Hotel Al Andalus

                            http://www.diariodesevilla.es/sevill...238576746.html
                            Editado por última vez por pepeillus; https://www.betisweb.com/foro/member/113858-pepeillus en 22/04/18, 14:06:01.

                            Comentario


                            • Aunque para mi es prioritario acabar el estadio con cubierta, aprovecharía que el filial pinta este año en tercera, para lavarle bien la cara a la ciudad deportiva que este año habrá menos público.

                              Comentario


                              • Pues nada, hemos perdido el terreno.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X