Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis prepara un blindaje para Junior

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis prepara un blindaje para Junior

    Junior Firpo se convirtió en el gran protagonista de la sexta victoria consecutiva del Betis en LaLiga, este pasado lunes. Con un gran remate de cabeza en el descuento, el lateral dominicano rescató tres puntos de oro para su equipo en la lucha por Europa y, al mismo tiempo, dio un paso de gigante en su consagración como lateral izquierdo titular del conjunto verdiblanco.

    Desde que Quique Setién le hiciera debutar en Primera división, hace dos meses en Riazor frente al Deportivo de la Coruña, el carrilero criado en Benalmádena, ciudad a la que llegó con apenas seis años de edad desde su Santo Domingo natal, ha experimentado una espectacular progresión que no está pasando desapercibida en la planta noble del Benito Villamarín.

    Tanto es así que los máximos responsables del club, Haro, Catalán y Serra Ferrer, ya ha contactado con los representantes del jugador, de Media Base Sports, y tienen previsto reunirse en cuanto termine el campeonato para analizar a fondo su situación contractual. Sobre la mesa habrá una propuesta de renovación que eleve su salario, duración y le haga sitio en la primera plantilla, a cambio de un incremento en su cláusula de rescisión.

    Junior renovó hasta el 30 de junio de 2021 durante el mes de agosto del pasado año. Pero su cláusula, de 25 millones, empieza a quedarse corta para las enormes expectativas que está generando. Al menos así lo reflejan los informes técnicos realizados por Quique Setién, su actual entrenador, y José Juan Romero, técnico del filian con el que llevaba varios años trabajando.

    El santanderino considera que Junior es uno de los grandes talentos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a la que llegó en edad juvenil procedente del Puerto Malagueño, y que si continúa por este mismo camino, tiene ante sí un futuro brillante en el mundo del fútbol. Setién valora las condiciones tácticas, técnicas y físicas del lateral dominicano, su capacidad para entender las numerosas funciones de su puesto y, sobre todo, su esfuerzo y compromiso. Y confía en que siga creciendo a sus órdenes los próximos años.

    Por el momento, no ha dudado en mantener su condición de titular indiscutible desde su debut, hace más de dos meses. Desde entonces, ha disputado los 11 partidos de Liga que ha jugado el Betis, todos ellos como titular, y al completo, alcanzando ya los 990 minutos de juego con dos goles y dos asistencias, además del gol ante el Real Madrid que finalmente fue contabilizado como en propia puerta. Aparca una llamada de la República Dominicana

    Junior, con doble nacionalidad, recibió este mismo año la llamada de la Selección absoluta de la República Dominicana. Sin embargo, el canterano bético, muy agradecido por el interés y siempre orgulloso de sus orígenes, prefirió aparcar esta posibilidad para no cerrarse las puertas de la Selección Española.

    Con apenas 21 años y en su primera temporada en la máxima categoría, el lateral está experimentando una sensancional progresión que no está pasando desapercibida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Albert Celades mira ya de reojo a Heliópolis valorando una posible llamada a Junior para la sub 21, donde ya cuenta con otros dos béticos: Fabián y Francis.

    Miguel Ángel Morán. Marca

  • #2
    Los de la acera de enfrente vendieron a un canterano de este tipo, alberto moreno era?, por una millonada habiendo hecho este una temporada menor que junior o francis

    Comentario


    • #3
      A BéticoSantander le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Ya tardan...

        Comentario


        • #5
          En serio 25 kilos les parece poco?. Yo creo que es un jugador muy bueno pero me pareceria una pasada que pagaran su clausula, viendo lo que ha costado Barragan o Bartra.
          A Foski, Floty y Cautelar les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Claro que sí. Hay que actuar pronto para tener la sartén por el mango ante un futuro bastante prometedor.

            ​​​​​

            Comentario


            • #7
              yo este verano más que a fichar, me centraría en revisar contratos y cláusulas:
              - Loren
              - Junior
              - Sanabria
              - Mandi
              - Fabián

              El resto de titulares o jugadores más utilizados (Guardado, Joaquín, Javi, Barragán, Sergio L, Francis, Adán,...) no creo que corran peligro, unos por edad y otros por afinidad al club o rendimiento actual.
              A JmJota, Floty y Barcelona Verdiblanca les gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
                Los de la acera de enfrente vendieron a un canterano de este tipo, alberto moreno era?, por una millonada habiendo hecho este una temporada menor que junior o francis
                Creo que fueron 18 millones, y es una barbaridad.

                Comentario


                • #9
                  Lo digo siempre. En el momento que júnior aprenda conceptos tácticos y posicionales va a triunfar.

                  Potencia y valentía, esos laterales son el perfil que buscan los grandes.

                  Merece ese precio? No, pero hay que estar al día del mercado.

                  Comentario


                  • #10
                    Cláusula de mínimo 40 kilos. Que luego cuando vaya a la selección nos encontramos con problemas.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                      Creo que fueron 18 millones, y es una barbaridad.
                      Me suena que fueron 24 kilos.

                      Comentario


                      • #12
                        Yo le veo que le falta ser más incisivo cuando sube...en defensa la verdad que es muy regular (suele estar encima en plan cojonero).

                        Creo que Setién lo tiene un poco acobardado diciéndole que como pierda balones le quita de titular y el chaval arriesga -2, en detrimento de generar algo positivo más allá de los centros cuando los tiene francos.

                        A ver si va cogiendo confianza y despliega todo su potencial, porque de momento yo no lo veo tan maduro como para ponerle clausulón, al menos con este sistema de Setien de 3+2 en defensa

                        Comentario


                        • #13
                          25 millones es una muy buena cifra para la clausula del Junior actual, pero para nada veo descabellado que se le suba, tal y como esta el mercado, las espaldas siempre bien cubiertas, ademas, el Betis ha sufrido situaciones en las que ha salido muy mal parado, me tranquiliza que se este aprendiendo de los errores.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje

                            Me suena que fueron 24 kilos.
                            Vamos, no es que me acuerde, es que lo he visto en transfermarkt.
                            Y en wikipedia pone 15 millones, a saber.
                            Editado por última vez por derbeti; https://www.betisweb.com/foro/member/30540-derbeti en 21/04/18, 11:19:02.

                            Comentario


                            • #15
                              Cuando termine la temporada le van a revisar el contrato además de Junior, a Francis y Loren.

                              Para una vez que se están adelantando a los acontecimientos no se le deben de poner pegas.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X