Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis, tras los pasos del espigado medio centro belga Leander Dendoncker

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    Po a mí me gustó, en serio. Ese y el de los Detectives salvajes o algo así. El resto que leí de él me pareció malísimo y dejé de leer cosas suyas (aunque sigue muerto y no lo leo da la impresión de que Anagrama publica cuatro o cinco libros suyos por año).
    Más que Anagrama, Alfaguara. Creo que Bolaño tenía algún contrato de exclusividad con Anagrama y parece que caducó recientemente. Ahora Alfaguara, Debolsillo y demás editoriales han empezado a editar su obra. 2666 y Los detectives salvajes son de muy largo sus mejores novelas, casi el resto de sus novelas palidece en comparación -difícil alcanzar esos niveles por otra parte-, pero su poesía personalmente me gusta mucho y creo que merece la pena (también es que yo soy mucho de *buena* literatura erótica, eso sí).
    A daftkam, Loss Leader y Lu les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Better Call Serra Ver Mensaje

      Yo para lateral veo mas bien no ceder a nadie y traer directamente un ambidiestro que juegue por la izquierda pero que a unas malas pueda jugar en la derecha!! Un santon, jonny, Layun o similares...
      Para tres competiciones necesitas dos tíos por puesto, nada de apaños.
      A Gattuso8 le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Godard Ver Mensaje

        Más que Anagrama, Alfaguara. Creo que Bolaño tenía algún contrato de exclusividad con Anagrama y parece que caducó recientemente. Ahora Alfaguara, Debolsillo y demás editoriales han empezado a editar su obra. 2666 y Los detectives salvajes son de muy largo sus mejores novelas, casi el resto de sus novelas palidece en comparación -difícil alcanzar esos niveles por otra parte-, pero su poesía personalmente me gusta mucho y creo que merece la pena (también es que yo soy mucho de *buena* literatura erótica, eso sí).
        Pues poesía suya no he leído, de hecho no sabía que escribió (o "escribe" en su caso...) poesía y me gusta bastante la poesía. ¿Me recomendarías alguno suyo para probar?
        Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 20/06/18, 00:33:01.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

          Para tres competiciones necesitas dos tíos por puesto, nada de apaños.
          Son dos tíos por puesto:

          Santon/Junior Francis/Barragan

          Otra cosa es si sean o no los adecuados para tres competiciones, pero matar dos pajaros de un tiro con un buen ambidiestro y no ceder a Francis iede ser una buena opción.

          Pero que conste que pienso como tu, cedería a Francis y que vengan dos laterales titulares
          A bono88000 le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

            Pues poesía suya no he leído, de hecho no sabía que escribió (o "escribe" en su caso...) poesía y me gusta bastante la poesía. ¿Me recomendarías alguno suyo para probar?
            Escribía, escribía, porque desgraciadamente falleció hace ya 15 años, y más pobre que una ratta. De hecho, Los detectives salvajes es una suerte de novela autobiográfica pero no exactamente (no se si recuerdas lo del realvisceralismo en la novela; está basado en el infrarrealismo, movimiento poético del que Bolaño formaba parte en su juventud). Poesía suya recopilada sólo he leído Los perros románticos que editó Acantilado hace relativamente poco y a mí me gustó y lo recomendaría, aunque por internet he leído poemas suyos escritos durante su juventud que me han gustado más por ser más "crudos" y subidos de tono, se notaba la influencia de Lautréamont, el dadaísmo y tal. Los títulos no te los sabría decir porque no me acuerdo ya, pero buscando en google tienes varias cosas suyas. En cualquier caso Bolaño no es nada pomposo, pedante ni recargado y en la poesía es algo que personalmente suelo agradecer.

            edit: http://www.puntodepartida.unam.mx/im...-52-bolano.pdf

            Perdonad por el off-topic pero Bolaño es una debilidad personal jajaja.
            Editado por última vez por Godard; https://www.betisweb.com/foro/member/102300-godard en 20/06/18, 01:14:42.
            A Bud White (& Green), ReskN, Lu, Probetis y a kurosawa les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Godard Ver Mensaje

              Escribía, escribía, porque desgraciadamente falleció hace ya 15 años, y más pobre que una ratta. De hecho, Los detectives salvajes es una suerte de novela autobiográfica pero no exactamente (no se si recuerdas lo del realvisceralismo en la novela; está basado en el infrarrealismo, movimiento poético del que Bolaño formaba parte en su juventud). Poesía suya recopilada sólo he leído Los perros románticos que editó Acantilado hace relativamente poco y a mí me gustó y lo recomendaría, aunque por internet he leído poemas suyos escritos durante su juventud que me han gustado más por ser más "crudos" y subidos de tono, se notaba la influencia de Lautréamont, el dadaísmo y tal. Los títulos no te los sabría decir porque no me acuerdo ya, pero buscando en google tienes varias cosas suyas. En cualquier caso Bolaño no es nada pomposo, pedante ni recargado y en la poesía es algo que personalmente suelo agradecer.

              edit: http://www.puntodepartida.unam.mx/im...-52-bolano.pdf

              Perdonad por el off-topic pero Bolaño es una debilidad personal jajaja.
              Me ha gustado mucho el mensaje. Enhorabuena.

              Comentario


              • Lo dicho, aquí aprendemos de todo un poco, y de fútbol cada vez menos (porque todos ya sabemos mucho).
                A Lu le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                  Para nada de acuerdo. Al contrario, yo creo que todos aquí valoramos las aportaciones de los que sí está claro que veis fútbol.
                  Lo que nos hace gracia (porque molestarnos en absoluto), es que todos los años más de la mitad del Foro diga haber seguido la liga "exótica" de turno, cuando durante el año se demuestra que por no seguir. muchos no siguen ni la española. Y a veces yo diría que incluso ni al Betis. Y eso es algo de lo que tú también te habrás dado cuenta a estas alturas.
                  Me había dado por aludido y pensaba que era un mensaje general, hacia todos. Así que lo retiro y pido disculpas.

                  Un saludo Carmona.

                  Edito: Llevas parte de razón, pero de todas formas no creo que sea algo tan importante como para comentarlo y volverlo a comentar. Al fin y al cabo, todos los que entramos aquí, o casi todos, somos meros aficionados, por lo que lo que opine uno y otro... no importa. No es necesario señalarlo, aunque tal forero se equivoque y se vuelva equivocar, pero es que al fin y al cabo, es un simple forero, como yo o como tú... Sí que pienso que hay que subrayar los errores que se cometan en el club, porque allí lo que hay son profesionales y cobran por ello, por lo que tienen la obligación de acertar.
                  Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 20/06/18, 01:31:42.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Godard Ver Mensaje

                    Escribía, escribía, porque desgraciadamente falleció hace ya 15 años, y más pobre que una ratta. De hecho, Los detectives salvajes es una suerte de novela autobiográfica pero no exactamente (no se si recuerdas lo del realvisceralismo en la novela; está basado en el infrarrealismo, movimiento poético del que Bolaño formaba parte en su juventud). Poesía suya recopilada sólo he leído Los perros románticos que editó Acantilado hace relativamente poco y a mí me gustó y lo recomendaría, aunque por internet he leído poemas suyos escritos durante su juventud que me han gustado más por ser más "crudos" y subidos de tono, se notaba la influencia de Lautréamont, el dadaísmo y tal. Los títulos no te los sabría decir porque no me acuerdo ya, pero buscando en google tienes varias cosas suyas. En cualquier caso Bolaño no es nada pomposo, pedante ni recargado y en la poesía es algo que personalmente suelo agradecer.

                    edit: http://www.puntodepartida.unam.mx/im...-52-bolano.pdf

                    Perdonad por el off-topic pero Bolaño es una debilidad personal jajaja.
                    Sé algo de la historia de Bolaño porque tras leer Los Detectives me flipé bastante por él y estoy totalmente de acuerdo en que no es pomposo ni recargado y ésa es la poesía que me gusta (Bukoski, Pizarnik, Sexton, Parra...). Los movimientos que comentas no los conozco ni creo haberlos conocido, la verdad, pero no soy un experto en literatura, sólo me gusta leer.

                    Lo de dudar de si estaba muerto es coña y por cómo le sacan cada año manuscritos que él al parecer no aprobó como libros, reediciones y demás. Y porque, en mi opinión, tras leer cuatro al menos novelas o novelitas editadas en Anagrama (Amberes,Sufrimientos y no me acuerdo demás) creo que Bolaño hizo algo genial no una sino dos veces pero el resto de su obra es como la de cualquiera.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                      Me ha gustado mucho el mensaje. Enhorabuena.
                      Gracias, Carmona. No tenía intención de desviar el hilo, pero si ha servido para algo mi mensaje me doy por satisfecho. No cuesta nada compartir algo de conocimiento de vez en cuando, aunque tenga que ser en un post sobre Dendoncker, jaja.

                      Un saludo.
                      A Carmona le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                        Sé algo de la historia de Bolaño porque tras leer Los Detectives me flipé bastante por él y estoy totalmente de acuerdo en que no es pomposo ni recargado y ésa es la poesía que me gusta (Bukoski, Pizarnik, Sexton, Parra...). Los movimientos que comentas no los conozco ni creo haberlos conocido, la verdad, pero no soy un experto en literatura, sólo me gusta leer.

                        Lo de dudar de si estaba muerto es coña y por cómo le sacan cada año manuscritos que él al parecer no aprobó como libros, reediciones y demás. Y porque, en mi opinión, tras leer cuatro al menos novelas o novelitas editadas en Anagrama (Amberes,Sufrimientos y no me acuerdo demás) creo que Bolaño hizo algo genial no una sino dos veces pero el resto de su obra es como la de cualquiera.
                        Yo tampoco soy experto en literatura, al igual que tú simplemente me gusta leer, pero de vez en cuando sí que me gusta indagar y leer sobre ciertas corrientes literarias por puro placer personal y poner las cosas en contexto.

                        No había pillado la ironía de tu anterior mensaje, pero sí, tienes toda la razón. Y también suscribo que esas dos obras están muy por encima del resto, pero si ya cuesta hacer una obra maestra, dos ya... está al alcance de muy pocos. Me parece que fue una de las figuras claves de la literatura de la segunda mitad del siglo XX. Ah, y si te gusta la poesía de Pizarnik y Bukowski, raro sería que no te gustase la de Bolaño.
                        A Wilt 21, Loss Leader y Lu les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          Me había dado por aludido y pensaba que era un mensaje general, hacia todos. Así que lo retiro y pido disculpas.

                          Un saludo Carmona.

                          Edito: Llevas parte de razón, pero de todas formas no creo que sea algo tan importante como para comentarlo y volverlo a comentar. Al fin y al cabo, todos los que entramos aquí, o casi todos, somos meros aficionados, por lo que lo que opine uno y otro... no importa. No es necesario señalarlo, aunque tal forero se equivoque y se vuelva equivocar, pero es que al fin y al cabo, es un simple forero, como yo o como tú... Sí que pienso que hay que subrayar los errores que se cometan en el club, porque allí lo que hay son profesionales y cobran por ello, por lo que tienen la obligación de acertar.
                          No hacían falta las disculpas, todo bien.
                          Por lo demás, es simplemente por hacer sorna y echar unas risas, no lo hacemos con malas ideas.
                          A Gattuso8 le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                            Me había dado por aludido y pensaba que era un mensaje general, hacia todos. Así que lo retiro y pido disculpas.

                            Un saludo Carmona.

                            Edito: Llevas parte de razón, pero de todas formas no creo que sea algo tan importante como para comentarlo y volverlo a comentar. Al fin y al cabo, todos los que entramos aquí, o casi todos, somos meros aficionados, por lo que lo que opine uno y otro... no importa. No es necesario señalarlo, aunque tal forero se equivoque y se vuelva equivocar, pero es que al fin y al cabo, es un simple forero, como yo o como tú... Sí que pienso que hay que subrayar los errores que se cometan en el club, porque allí lo que hay son profesionales y cobran por ello, por lo que tienen la obligación de acertar.
                            Completamente de acuerdo con el fondo de su mensaje, somos sólo foreros.

                            A modo de reflexión: si los profesionales tienen la obligación de acertar, y todos los profesionales (de todos los equipos de la liga) cumpliesen con su obligación...
                            1-cuál sería la clasificación final de la liga
                            2-nadie fracasaría? (todos han acertado = han cumplido con su obligación)

                            Si quiere no conteste, pero es una paradoja que me ha surgido siguiendo el raciocinio lógico a que me llevan sus palabras.
                            A Lu y Floty les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por rafaelmrmm Ver Mensaje

                              Completamente de acuerdo con el fondo de su mensaje, somos sólo foreros.

                              A modo de reflexión: si los profesionales tienen la obligación de acertar, y todos los profesionales (de todos los equipos de la liga) cumpliesen con su obligación...
                              1-cuál sería la clasificación final de la liga
                              2-nadie fracasaría? (todos han acertado = han cumplido con su obligación)

                              Si quiere no conteste, pero es una paradoja que me ha surgido siguiendo el raciocinio lógico a que me llevan sus palabras.
                              No me refiero a que no se les permita fallar, sino que se les firma para acertar, no para fallar. Tu obligación, por poner un ejemplo, es ganar cada uno de todos los partidos de los que juegas o compites, pero la calificación al trabajo que has realizado no va en función de si has ganado todos los partidos (has acertado -plenamente), o si pierdes aunque sea un partido (has fallado -no plenamente que diría la razón), sino en cómo ha jugado el equipo, cuántos partidos has ganado y cuántos has perdido, acorde a la calidad de la plantilla, qué resultados has conseguido; también de acuerdo a la calidad de las plantillas de tus rivales y al trabajo realizado por ellos, cómo has quedado, etc. Por eso mismo, a un aficionado se le puede permitir fallar 8 de 10, pero a un profesional no, porque al profesional lo contratas para acertar, al aficionado no lo contratas.
                              Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 20/06/18, 02:15:08.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                                No me refiero a que no se les permita fallar, sino que se les firma para acertar, no para fallar. Tu obligación, por poner un ejemplo, es ganar cada uno de todos los partidos de los que juegas o compites, pero la calificación al trabajo que has realizado no va en función de si has ganado todos los partidos (has acertado -plenamente), o si pierdes aunque sea un partido (has fallado -no plenamente que diría la razón), sino en cómo ha jugado el equipo, cuántos partidos has ganado y cuántos has perdido, acorde a la calidad de la plantilla, qué resultados has conseguido; también de acuerdo a la calidad de las plantillas de tus rivales y al trabajo realizado por ellos, cómo has quedado, etc. Por eso mismo, a un aficionado se le puede permitir fallar 8 de 10, pero a un profesional no, porque al profesional lo contratas para acertar, al aficionado no lo contratas.
                                Es evidente que es así, lo hacía a modo de reflexión en voz alta para todos, pues tenemos que tener presente que, aunque se confeccione una superplantilla, Setién acierte siempre con la táctica, etc, etc, los rivales también van a buscar la excelencia, y no todos los años van a fallar tantos rivales directos, por lo que no es imposible quedar peor del 6o, aunque la ambición y exigencia de todos (Setién incluído) sea mejorar siempre.
                                A Gattuso8 y Carmona les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X