Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El próximo objetivo de Haro y Catalán, llegar a 130 millones de euros de presupuesto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El próximo objetivo de Haro y Catalán, llegar a 130 millones de euros de presupuesto

    El próximo objetivo de Haro y Catalán, llegar a 130 millones de euros de presupuesto en un par de años
    A medio plazo el objetivo es consolidar al equipo en Europa, llegar a los 200 millones y poder acometer inversiones patrimoniales, como la finalización del estadio o la ampliación de la ciudad deportiva



    Ángel Haro y José Miguel López Catalán, consejeros delegados del Real Betis, han concedido una entrevista a Palco 23 en el que desgranan algunas de las previsiones sobre los futuros presupuestos que esperan acometer en el club. “La cifra de negocio es de 70 millones y con ventas de jugadores casi llegaremos a los 100 millones esta temporada, y la tendencia es llegar a 130 millones en un par de años”, apuntan, lo que supondría triplicar el primer presupuesto que manejaron hace menos de tres años.


    El presupuesto que manejaba el Real Betis en la temporada 2015/16, en la que cogieron las riendas del club, era de 45 millones de euros, subió a 67 millones en la campaña 206/17 y a 88 en la presente, la 2017/18, en la que se pueden superar finalmente los 100 millones si se computa la venta de Pezzella a la Fiorentina.

    Catalán señala que más a largo plazo la ambición es que se pueda alcanzar una cifra de negocio de 200 millones de euros, que permitiría iniciar una nueva fase de inversiones, entre ellas la finalización del estadio y la ampliación de la ciudad deportiva. “Cuando nos pongamos en esos niveles de presupuesto, y eso puede suponer un nuevo ciclo de cuatro años, ahí sí puede haber una inversión importante a nivel patrimonial”, señala.

    “Hasta que no tengamos unos números sólidos y consolidados deportivamente, que eso te lo da estar compitiendo en Europa de forma recurrente, no ejecutaremos los planes que tenemos en mente; no hay que olvidar que somos una empresa con una cuenta de resultados, que tiene que ser sostenible, con un balance que absorba bien las inversiones que se realizan”, argumenta Haro.


    https://www.sevillainfo.es/noticias-...n-par-de-anos/

    Originalmente publicado por werkland Ver Mensaje
    Lo habia puesto en otro post nuevo pero ya veo que lo has puesto antes, asi que borro el otro post. Estos son los articulos que han salido hoy

    **
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 07/05/18, 12:24:33.
    A Pelusa97 le gusta esto.

  • #2
    La entrevista la tenéis aquí

    https://www.palco23.com/clubes/haro-...-dos-anos.html

    En las oficinas del Real Betis por fin todo el mundo está centrado en la gestión del proyecto. No ha sido posible hasta hace pocos meses, cuando culminó un largo proceso iniciado en 2014 por Ángel Haro y José Miguel López Catalán para “devolver el Betis a los béticos”. Los dos empresarios, que ahora poseen conjuntamente en torno al 19% del club, desgranan cómo ha sido ese proceso y el ambicioso plan diseñado para el futuro. “La cifra de negocio es de 70 millones y con ventas de jugadores casi llegaremos a los 100 millones esta temporada, y la tendencia es llegar a 130 millones en un par de años”, apuntan en una entrevista con Palco23, la primera tras certificarse que en 2018-2019 disputarán la Europa League.



    Ambos se encuentran relajados, felices por una temporada que culminará como nadie se esperaba tras años complicados para estabilizar a la entidad. “La primera etapa fue muy dura, porque el Betis estaba en una situación crítica, había bandos y para alguien que no se ha visto sometido al escrutinio público es duro”, recuerda Haro, y remata López Catalán: “El Betis estaba en un entorno de crispación en el que era imposible trabajar. Ahora es positivismo máximo”. Ahora, desde fuera ya no se aprecian guerras internas, y en un entorno en el que cada vez dominan los accionistas mayoritarios, ellos apostaron por recuperar el concepto de club social dentro de una sociedad anónima deportiva (SAD).



    Tras varios meses de negociaciones, el consejo de administración logró poner fin a la etapa de Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver previo pago de 15 millones de euros y una ampliación de capital dirigida a los aficionados, a la que incluso acudió el capitán del primer equipo, Joaquín, con la compra de un 2%.



    “Entre nosotros dos tenemos algo más del 19% y con el resto de miembros del consejo de administración alcanzamos el 28%. Fuera hay personas que suman el 15% entre ellos, y esa es la idea del club que teníamos, que los que tengan que estar gobernando el club tengan que estar activos y tengan un programa que no les permita relajarse, de manera que los béticos decidan quién tiene que gobernar el club”, reflexiona Haro.

    La construcción de “una minoría mayoritaria que dé estabilidad al proyecto” no ha estado exenta de riesgos. López Catalán recuerda que ellos empezaron a esbozar su proyecto sin saber seguro si podrían lograr la gobernanza, y ni siquiera se conocían entre ellos dos. “Empezamos a comprar acciones hace cuatro años, en un momento en que casi era tirar el dinero porque el 51% estaba intervenido y era de Lopera, y con un 4% no podíamos intervenir en nada”, señala el vicepresidente. De ahí que fueran a buscar uno a uno el voto de cada pequeño accionista: “Lo que pasó en esa junta es digno de elogiar porque todos los béticos se unieron”, rememora Haro, sobre la cita del 23 de septiembre de 2015.



    Los dos consejeros delegados señalan que, si bien el hito europeo permite anticipar etapas, lo que es seguro es que ya nadie va a tener que volver a preguntar “¿pero de quién es el Betis?” y que el consejo y el equipo “está centrado en su gestión interna, sin frentes judiciales externos. Estamos en una situación muy propicia para seguir creciendo”. Para ello, también han profesionalizado la estructura, con áreas de trabajo bien definidas y ejecutivos que han permitido romper con “el modelo de gestión presidencialista en el que una persona era omnipresente y decidía hasta el color de los folios”.



    Haro considera que “eso no es forma de gestionar una empresa: debe haber departamentos con unas funciones muy claras, prioridades y que todo el mundo sepa qué es lo tiene que hacer, cómo y cuándo. Todavía queda trabajo, pero las parcelas están bien delimitadas”. Catalán, por su parte, enfatiza la importancia de la gestión de personas, que les ha permitido que ahora haya “un equipo humano muy bueno, desde lo que se ve en el primer equipo, hasta en oficinas”. Era una cuestión casi necesaria para cumplir con el ambicioso plan estratégico trazado, con el que quieren emular la meteórica trayectoria del Atlético de Madrid en la última década.



    El plan establecido contempla alcanzar unos ingresos ordinarios de 130 millones de euros en 2020-2021, cuando este año se situarán en torno a los 70 millones de euros que se complementarán con otros 30 millones en plusvalías por traspasos. Catalán señala que más a largo plazo la ambición es que se pueda alcanzar una cifra de negocio de 200 millones de euros, que permitiría iniciar una nueva fase de inversiones. “Cuando nos pongamos en esos niveles de presupuesto, y eso puede suponer un nuevo ciclo de cuatro años, ahí sí puede haber una inversión importante a nivel patrimonial”, señala.



    El ejecutivo considera que hace falta esa nueva etapa adicional “para consolidar el equipo, seguir en ese círculo virtuoso de fichar jugadores y vender, y conseguir un crecimiento de ingresos con ticketing, hospitality, estar en Europa, etcétera”. “Hasta que no tengamos unos números sólidos y consolidados deportivamente, que eso te lo da estar compitiendo en Europa de forma recurrente, no ejecutaremos los planes que tenemos en mente; no hay que olvidar que somos una empresa con una cuenta de resultados, que tiene que ser sostenible, con un balance que absorba bien las inversiones que se realizan”, argumenta Haro.



    Los dos máximos responsables de la entidad deportiva avanzan que su intención es que la ampliación del Benito Villamarín no se limite al Gol Sur, en el que se han invertido 15 millones de euros, sino que también se quiere rehacer la tribuna principal y construir una nueva ciudad deportiva. De momento, este año se realizará una inversión adicional en las zonas VIP. “Hay algún margen que nos permitiría ganar un campo de fútbol y medio. Ahí tenemos cinco hectáreas y lo razonable es estar en diez hectáreas. Nos hace falta espacio, aunque quedan pocos terrenos que cumplan con estas características en Sevilla”, admite Haro.



    Uno de los motivos por los que el plan de inversión ejecutado hasta hoy de 40 millones no incluye estas dos actuaciones es porque se debía priorizar también la parcela deportiva. El presidente argumenta que “el fútbol tiene la particularidad de que la medida del éxito empresarial está muy ligada a los éxitos deportivos”, a lo que el vicepresidente añade que “teníamos claro que debíamos salir del grupo de equipos que están entre la décima y la vigésima posición, que están muy igualados y que en cualquier momento puede provocar que desciendas”. Sólo así podían dar el salto cualitativo que les permitirá volver a jugar competiciones europeas y afianzar su continuidad en la élite.


    Esta cautela también responde a la relación del fútbol con los mercados tradicionales de financiación, que aún perciben un riesgo excesivo y al Betis le ha obligado financiar a corto plazo inversiones que deberían ser a largo, como la construcción del Gol Sur. Catalán lamenta que “la banca no ha evaluado claramente los bajos riesgos que ahora mismo hay en los clubes de Primera División”, opinión compartida por Haro, quien añade que “los bancos no están profundizando y están dando oportunidades a fondos que están prestando a unos intereses altos y los bancos están desaprovechando”.



    Ambos confían en recuperar esa confianza, a lo que también ayudará próximamente la conclusión del pago de toda la deuda asociada al concurso de acreedores, que bajará a menos de dos millones de euros este verano. Es algo que poco a poco continúan consiguiendo con sus accionistas y aficionados, a los que no creen que un elemento de seducción pueda ser una salida a bolsa o el reparto de dividendos. “No creo que el accionista de fútbol, al menos el bético tal y como lo hemos definido, haya entrado por el dividendo”, defiende Haro. Por el momento, la respuesta es clara: récord histórico con 51.000 abonados.
    Editado por última vez por Betikoh; https://www.betisweb.com/foro/member/1669-betikoh en 07/05/18, 11:34:31.
    A Chano8 le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Esa cantidad pasa por renovar a jugadores como Fabián, Francis, Junior, Loren, Sanabria, Mandi y duplicarles las cláusulas.
      A Shameless y Barcelona Verdiblanca les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Y para mantenerlo, invertir en cantera. Tener al Betis Deportivo siempre en 2ªB y unas estructuras sólidas que nos permitan cada poco tiempo subir a canteranos al primer equipo que rindan como lo están haciendo en los últimos 2-3 años.

        Comentario


        • #5
          Lo tienen claro. Tiene muy buena pinta
          A xesco y rakemitri les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Lo habia puesto en otro post nuevo pero ya veo que lo has puesto antes, asi que borro el otro post. Estos son los articulos que han salido hoy

            La entrevista la tenéis aquí

            https://www.palco23.com/clubes/haro-...-dos-anos.html

            En las oficinas del Real Betis por fin todo el mundo está centrado en la gestión del proyecto. No ha sido posible hasta hace pocos meses, cuando culminó un largo proceso iniciado en 2014 por Ángel Haro y José Miguel López Catalán para “devolver el Betis a los béticos”. Los dos empresarios, que ahora poseen conjuntamente en torno al 19% del club, desgranan cómo ha sido ese proceso y el ambicioso plan diseñado para el futuro. “La cifra de negocio es de 70 millones y con ventas de jugadores casi llegaremos a los 100 millones esta temporada, y la tendencia es llegar a 130 millones en un par de años”, apuntan en una entrevista con Palco23, la primera tras certificarse que en 2018-2019 disputarán la Europa League.



            Ambos se encuentran relajados, felices por una temporada que culminará como nadie se esperaba tras años complicados para estabilizar a la entidad. “La primera etapa fue muy dura, porque el Betis estaba en una situación crítica, había bandos y para alguien que no se ha visto sometido al escrutinio público es duro”, recuerda Haro, y remata López Catalán: “El Betis estaba en un entorno de crispación en el que era imposible trabajar. Ahora es positivismo máximo”. Ahora, desde fuera ya no se aprecian guerras internas, y en un entorno en el que cada vez dominan los accionistas mayoritarios, ellos apostaron por recuperar el concepto de club social dentro de una sociedad anónima deportiva (SAD).



            Tras varios meses de negociaciones, el consejo de administración logró poner fin a la etapa de Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver previo pago de 15 millones de euros y una ampliación de capital dirigida a los aficionados, a la que incluso acudió el capitán del primer equipo, Joaquín, con la compra de un 2%.



            “Entre nosotros dos tenemos algo más del 19% y con el resto de miembros del consejo de administración alcanzamos el 28%. Fuera hay personas que suman el 15% entre ellos, y esa es la idea del club que teníamos, que los que tengan que estar gobernando el club tengan que estar activos y tengan un programa que no les permita relajarse, de manera que los béticos decidan quién tiene que gobernar el club”, reflexiona Haro.

            La construcción de “una minoría mayoritaria que dé estabilidad al proyecto” no ha estado exenta de riesgos. López Catalán recuerda que ellos empezaron a esbozar su proyecto sin saber seguro si podrían lograr la gobernanza, y ni siquiera se conocían entre ellos dos. “Empezamos a comprar acciones hace cuatro años, en un momento en que casi era tirar el dinero porque el 51% estaba intervenido y era de Lopera, y con un 4% no podíamos intervenir en nada”, señala el vicepresidente. De ahí que fueran a buscar uno a uno el voto de cada pequeño accionista: “Lo que pasó en esa junta es digno de elogiar porque todos los béticos se unieron”, rememora Haro, sobre la cita del 23 de septiembre de 2015.



            Los dos consejeros delegados señalan que, si bien el hito europeo permite anticipar etapas, lo que es seguro es que ya nadie va a tener que volver a preguntar “¿pero de quién es el Betis?” y que el consejo y el equipo “está centrado en su gestión interna, sin frentes judiciales externos. Estamos en una situación muy propicia para seguir creciendo”. Para ello, también han profesionalizado la estructura, con áreas de trabajo bien definidas y ejecutivos que han permitido romper con “el modelo de gestión presidencialista en el que una persona era omnipresente y decidía hasta el color de los folios”.



            Haro considera que “eso no es forma de gestionar una empresa: debe haber departamentos con unas funciones muy claras, prioridades y que todo el mundo sepa qué es lo tiene que hacer, cómo y cuándo. Todavía queda trabajo, pero las parcelas están bien delimitadas”. Catalán, por su parte, enfatiza la importancia de la gestión de personas, que les ha permitido que ahora haya “un equipo humano muy bueno, desde lo que se ve en el primer equipo, hasta en oficinas”. Era una cuestión casi necesaria para cumplir con el ambicioso plan estratégico trazado, con el que quieren emular la meteórica trayectoria del Atlético de Madrid en la última década.



            El plan establecido contempla alcanzar unos ingresos ordinarios de 130 millones de euros en 2020-2021, cuando este año se situarán en torno a los 70 millones de euros que se complementarán con otros 30 millones en plusvalías por traspasos. Catalán señala que más a largo plazo la ambición es que se pueda alcanzar una cifra de negocio de 200 millones de euros, que permitiría iniciar una nueva fase de inversiones. “Cuando nos pongamos en esos niveles de presupuesto, y eso puede suponer un nuevo ciclo de cuatro años, ahí sí puede haber una inversión importante a nivel patrimonial”, señala.



            El ejecutivo considera que hace falta esa nueva etapa adicional “para consolidar el equipo, seguir en ese círculo virtuoso de fichar jugadores y vender, y conseguir un crecimiento de ingresos con ticketing, hospitality, estar en Europa, etcétera”. “Hasta que no tengamos unos números sólidos y consolidados deportivamente, que eso te lo da estar compitiendo en Europa de forma recurrente, no ejecutaremos los planes que tenemos en mente; no hay que olvidar que somos una empresa con una cuenta de resultados, que tiene que ser sostenible, con un balance que absorba bien las inversiones que se realizan”, argumenta Haro.



            Los dos máximos responsables de la entidad deportiva avanzan que su intención es que la ampliación del Benito Villamarín no se limite al Gol Sur, en el que se han invertido 15 millones de euros, sino que también se quiere rehacer la tribuna principal y construir una nueva ciudad deportiva. De momento, este año se realizará una inversión adicional en las zonas VIP. “Hay algún margen que nos permitiría ganar un campo de fútbol y medio. Ahí tenemos cinco hectáreas y lo razonable es estar en diez hectáreas. Nos hace falta espacio, aunque quedan pocos terrenos que cumplan con estas características en Sevilla”, admite Haro.



            Uno de los motivos por los que el plan de inversión ejecutado hasta hoy de 40 millones no incluye estas dos actuaciones es porque se debía priorizar también la parcela deportiva. El presidente argumenta que “el fútbol tiene la particularidad de que la medida del éxito empresarial está muy ligada a los éxitos deportivos”, a lo que el vicepresidente añade que “teníamos claro que debíamos salir del grupo de equipos que están entre la décima y la vigésima posición, que están muy igualados y que en cualquier momento puede provocar que desciendas”. Sólo así podían dar el salto cualitativo que les permitirá volver a jugar competiciones europeas y afianzar su continuidad en la élite.


            Esta cautela también responde a la relación del fútbol con los mercados tradicionales de financiación, que aún perciben un riesgo excesivo y al Betis le ha obligado financiar a corto plazo inversiones que deberían ser a largo, como la construcción del Gol Sur. Catalán lamenta que “la banca no ha evaluado claramente los bajos riesgos que ahora mismo hay en los clubes de Primera División”, opinión compartida por Haro, quien añade que “los bancos no están profundizando y están dando oportunidades a fondos que están prestando a unos intereses altos y los bancos están desaprovechando”.



            Ambos confían en recuperar esa confianza, a lo que también ayudará próximamente la conclusión del pago de toda la deuda asociada al concurso de acreedores, que bajará a menos de dos millones de euros este verano. Es algo que poco a poco continúan consiguiendo con sus accionistas y aficionados, a los que no creen que un elemento de seducción pueda ser una salida a bolsa o el reparto de dividendos. “No creo que el accionista de fútbol, al menos el bético tal y como lo hemos definido, haya entrado por el dividendo”, defiende Haro. Por el momento, la respuesta es clara: récord histórico con 51.000 abonados.
            Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 07/05/18, 12:25:41.

            Comentario


            • #7
              Lo que comenta Al_Capone es la clave para crecer, invertir en nuestro patrimonio. No se me ocurre mejor manera que premiar a los jugadores que lo han bordado y ayudar a la cantera que mucha falta hace.

              Lo que no podemos hacer es tirarnos a la piscina como otros que yo sé y gastar pastizales en jugadores por especular. Tenemos una idea de juego y necesitamos jugadores con unas características únicas. Serra lo tendrá claro para fichar, estoy muy tranquilo.

              Comentario


              • #8
                Cada paso que se de sea siempre adelante, las previsiones no pueden ser mejores.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje
                  Lo que comenta Al_Capone es la clave para crecer, invertir en nuestro patrimonio. No se me ocurre mejor manera que premiar a los jugadores que lo han bordado y ayudar a la cantera que mucha falta hace.

                  Lo que no podemos hacer es tirarnos a la piscina como otros que yo sé y gastar pastizales en jugadores por especular. Tenemos una idea de juego y necesitamos jugadores con unas características únicas. Serra lo tendrá claro para fichar, estoy muy tranquilo.
                  Seguro que lo tiene claro, pero a su vez no te extrañe que venga algún jugador foráneo que no conozca la liga, tipo Boudebouz, ya lo dijo en su día.

                  Comentario


                  • #10
                    Interesante los asuntos que trata en la entrevista.


                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje

                      Seguro que lo tiene claro, pero a su vez no te extrañe que venga algún jugador foráneo que no conozca la liga, tipo Boudebouz, ya lo dijo en su día.
                      Dendocker seria la clave, el resto que conozcan la liga.

                      Comentario


                      • #12
                        ¿A qué se referirá exactamente?:
                        "Hay algún margen que nos permitiría ganar un campo de fútbol y medio. Ahí tenemos cinco hectáreas y lo razonable es estar en diez hectáreas. Nos hace falta espacio, aunque quedan pocos terrenos que cumplan con estas características en Sevilla".
                        Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 07/05/18, 12:46:42.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
                          Esa cantidad pasa por renovar a jugadores como Fabián, Francis, Junior, Loren, Sanabria, Mandi y duplicarles las cláusulas.
                          Más bien esas cifras pasan por vender jugadores, como se puede leer en la propia entrevista, y desde luego no vamos a pasar de 70 a 130 millones vendiendo a los más malos.

                          Este verano habrá salidas importantes, y el próximo también, es lo que yo entiendo de las palabras de Haro.

                          Ya veremos quién.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                            ¿A qué se referirá exactamente?:
                            "Hay algún margen que nos permitiría ganar un campo de fútbol y medio. Ahí tenemos cinco hectáreas y lo razonable es estar en diez hectáreas. Nos hace falta espacio, aunque quedan pocos terrenos que cumplan con estas características en Sevilla".
                            Pues a mi me da a entender que tienen en mente crear una segunda ciudad deportiva en otro lugar, y quizás dejar la actual para primer y segúndo equipo.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

                              Más bien esas cifras pasan por vender jugadores, como se puede leer en la propia entrevista, y desde luego no vamos a pasar de 70 a 130 millones vendiendo a los más malos.

                              Este verano habrá salidas importantes, y el próximo también, es lo que yo entiendo de las palabras de Haro.

                              Ya veremos quién.
                              No queda otra. Y acertar, acertar y volver a acertar con los fichajes.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X