Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Solo PNB dispuesto a pagar fianza para que haya medidas cautelares. BXV no.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Solo PNB dispuesto a pagar fianza para que haya medidas cautelares. BXV no.

    La juez retrasa la adopción de posibles medidas cautelares contra Lopera

    Tras más de diez horas de declaración, el ex máximo accionista ha insistido en su inocencia al considerarse "el 'salvador' del Betis" y se ha negado a hablar de lo ocurrido en 1992.


    redacción/agencias, sevilla | Actualizado 15.07.2010 - 00:18

    La jueza de instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha decidido finalmente este miércoles retrasar las posibles medidas cautelares sobre Manuel Ruiz de Lopera como imputado por presuntos delitos societarios relativos a su gestión al frente del club. Este es el balance de las casi 13 horas que el ex máximo accionista del Betis ha estado declarando en los juzgados.

    Hay que destacar que pese a la petición de la acusación particular, la Fiscalía se ha vuelto a negar al insistir en que dichos delitos han prescrito. Ante dicha falta de apoyo, la jueza quiso saber si las agrupaciones que forman parte de dicha acusación estarían dispuestas a aceptar una fianza en el caso de que su próximo auto tuviera que adoptar alguna decisión. Esta opción lo ha aceptado una de las partes: la agrupación Por Nuestro Betis (PNB)
    Durante la comparecencia, la jueza ha tenido que llamar la atención en varias ocasiones al abogado de Lopera, José María Calero, por continuas interrupciones, así como al propio procesado quien ha acusado a la jueza ser "parte de la oposición". Además, ha eludido en todo momento lo ocurrido en el año de 1992, cuando se hizo con el control del Betis, en el proceso de conversión de la entidad en sociedad anónima deportiva que, según la oposición, estuvo plagado de irregularidades. Pero, además, tampoco ha aclarado nada sobre esa presunta venta de su paquete de acciones a la empresa encabezada por Luis Oliver.

    La declaración judicial de Lopera se ha prolongado, en una primera parte, casi seis horas, tras lo que la jueza Alaya ha acordado la redacción de la declaración para que sean leídas por las partes antes de que se celebre la vista de medidas cautelares. Medidas cautelares que, según fuentes judiciales, posiblemente se tomarán en contra de Lopera aunque no se conoce en qué periodo de tiempo, quien ha basado su declaración en la defensa de su inocencia bajo la base de considerarse "el 'salvador' del Betis".

    El ex mandatario del Betis llegaba a los juzgados dos horas antes de su citación, la cual estaba fijada para las 10:00, para evitar así a las cámaras, a pesar de lo cual varios medios de comunicación y cerca de medio centenar de aficionados béticos ya aguardaban su llegada a la sede judicial.

    Ruiz de Lopera accedió primero al Negociado del Juzgado de instrucción 6 -sobre las 10:55 horas- para pasar posteriormente, a las 11:15, a prestar declaración ante la juez, acompañado por su abogado, José María Calero, y cuando accedía a la sala fue increpado por una mujer que le dijo: "Viva el Betis..., libre. Señor Lopera, váyase".

    El abogado Adolfo Cuéllar, de la Liga de Juristas Béticos, una de las asociaciones que ejerce la acusación particular, ha declarado a los periodistas que en la primera comparecencia gran parte del interrogatorio de la juez ha girado sobre la actuación de las empresas Tegasa y Encadesa, ambas propiedad de Lopera, y su vinculación con la gestión del Betis.

    Cuéllar ha indicado que no les ha "sorprendido" el contenido de la declaración que ha hecho el ex mandatario bético, aunque sí les ha causado "sorpresa el discurso apocalíptico de Lopera de lo que va a ocurrir en el club a partir de ahora".

    El letrado de la Liga de Juristas ha añadido que entiende que la juez haya ordenado una segunda comparecencia, ya que con ello se busca "una mayor garantía para todas las partes" representadas en el procedimiento "y para que cada uno alegue lo que considere oportuno", después de la primera declaración iniciada en la mañana de este miércoles.

    Una vez que se produzca esta nueva declaración de Lopera, según este abogado, la juez que instruye la causa procederá "próximamente" a dictar un auto que podría incluir distintas medidas cautelares.

    Ruiz de Lopera ha sido citado por la juez de instrucción 6 de Sevilla como imputado por presuntos delitos societarios en la gestión del Real Betis y que pudieron perjudicar al club, en la que es su primera declaración judicial por una denuncia de la Fiscalía por, presuntamente, "descapitalizar el Betis en beneficio propio".

    Hay que recordar que la propia Fiscalía pidió, en abril pasado, el archivo de los hechos investigados correspondientes al lustro comprendido entre 1993 y 1998, al estimar que los posibles delitos cometidos por Lopera ya habrían prescrito al haber pasado diez años.

    Ello fue rechazado por la juez Mercedes Alaya, titular del antes citado Juzgado número 6, quien entendió que, por contra, el plazo para la prescripción se extendería hasta los quince años, dada la especial gravedad del delito cometido.


    El título en realidad sería Liga de Juristas en vez de FH, porque la FH en realidad no ha denunciado como tal. Si algún moderador lo quiere modificar...
    Editado por última vez por mendolaga; https://www.betisweb.com/foro/member/477-mendolaga en 15/07/10, 02:02:17.

  • #2
    Respuesta: Solo PNB dispuesto a pagar fianza para que haya medidas cautelares. BXV y

    Menos mal que por lo menos tenemos a alguien en condiciones en la oposicion como PNB!!!! Porque lo que son el rest no me gustan nada.... Si realmente ustdes quereis al Betis hacer lo que os piden, porque solo asi nos quitaremos al chirizo este del medio, que tanto que ustdes deciis que lo quereis echar y a la hora de la verdad....
    Demostrar vuestro Beticismo, porque si yo tubiera dinero lo arriesgaria por verlo salvado de las manos de un dictador ratero.

    PNB ME QUITO EL SOMBRERO CON USTEDES DESDE EL PRIMER DIA!!!!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Solo PNB dispuesto a pagar fianza para que haya medidas cautelares. BXV y

      Contento y triste a la vez. Contento por ver hasta donde estarían dispuestos a llegar unos béticos de verdad como los que forman PNB y por ver que se tomarán medidas sí o sí y será gracias a ellos. Triste por ver la prostitución de la justicia (delitos prescritos...en fín), por ver lo enfermo que está Lopera y por la actuación de FH y BXV.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Solo PNB dispuesto a pagar fianza para que haya medidas cautelares. BXV y

        No lo entiendo. ¿Quiere decir esto que PNB tiene fondos para depositar una fianza del calibre que puede ser ésta?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Solo PNB dispuesto a pagar fianza para que haya medidas cautelares. BXV y

          Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          No lo entiendo. ¿Quiere decir esto que PNB tiene fondos para depositar una fianza del calibre que puede ser ésta?
          Eso parece. De todos modos el hecho de que se pida una fianza no quiere decir que se conceda.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Solo PNB dispuesto a pagar fianza para que haya medidas cautelares. BXV y

            No sé si creerme la noticia entera, sería ilógico que BXV y FH denunciasen junto a PNB a Lopera de forma conjunta, y luego no quisieran que la jueza tomara medidas cautelares contra el imutado....no creen??

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Solo PNB dispuesto a pagar fianza para que haya medidas cautelares. BXV y

              PNB no tiene fondos propios (al menos 12 millones de euros) cuando ha salido alguien (Cayetano Garcia de la Borbolla? soy malisimo para los nombres)en el Mirador de Punto Radio y ha pedido al beticisimo que ayude economicamente en caso que sea necesario...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Solo PNB dispuesto a pagar fianza para que haya medidas cautelares. BXV y

                Alguien puede explicar eso de la fianza??? por pedir medidas cautelares hay que pagar una fianza???

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Solo PNB dispuesto a pagar fianza para que haya medidas cautelares. BXV y

                  Aclarando que es gerundio:

                  Al final de la vistilla, la Fiscalía (¿había que hacer pagar peaje a Doña Mercerdes por el caso Mercasevilla?) decide no apoyar la petición de medidas cautelares que habían hecho las partes.

                  Ante esta tesitura, la jueza dice que se pueden tomar esas medidas pero que ya que la fisclía (el estado) no las apoya de momento, pregunta que si hay alguien dispuesto a aportar caución (o sea, que si hay alguien dispuesto a poner dinero por si las medidas cautelares tomadas causan un perjuicio más adelante)

                  Llegados a este punto, BxV dice que tiene que consultarlo, LJB dice que no está dispuesto y llegan los "locos" de PNB y dicen que dentro de sus posibilidades, están dispuestos a aportar lo que les pida el juzgado.

                  Una vez más, solos ante el peligro

                  ¿Unidad? TURURÚ

                  PD: Supongo que mañana, cuando vean que han salido ya retratados, alguno quizás acepte el tema de la caución. Un poco tarde ¿no?

                  Mejor solos....ESPARTANOSSSSS.... UH, UH, UH, UHHHHH. (Os necesitamos, béticos de a pié)
                  Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 15/07/10, 04:33:15.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Solo PNB dispuesto a pagar fianza para que haya medidas cautelares. BXV y

                    Originalmente publicado por Ajora Ver Mensaje
                    Alguien puede explicar eso de la fianza??? por pedir medidas cautelares hay que pagar una fianza???
                    Pues porque si lo partan de la gestión como medida cautelar, pueden hacer que deje de ganar dinero con el Betis durante un tiempo por lo que si en un futuro lo declarasen inocente, este tiempo de dejar de ganar dinero, habría que restituírselo

                    Surrealista en el caso de una SAD, pero es así

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Solo PNB dispuesto a pagar fianza para que haya medidas cautelares. BXV y

                      Que grandes PNB.Desde el primer momento,desde las primera apariciones de Iñigo vicente y alguno más me di cuenta que eran eso, béticos que sólo querían ver un Betis mejor. Salga como salga la cosa mi más sincera enhorabuena a PNB

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Solo PNB dispuesto a pagar fianza para que haya medidas cautelares. BXV y

                        Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                        Aclarando que es gerundio:

                        Al final de la vistilla, la Fiscalía (¿había que hacer pagar peaje a Doña Mercerdes por el caso Mercasevilla?) decide no apoyar la petición de medidas cautelares que habían hecho las partes.

                        Ante esta tesitura, la jueza dice que se pueden tomar esas medidas pero que ya que la fisclía (el estado) no las apoya de momento, pregunta que si hay alguien dispuesto a aportar caución (o sea, que si hay alguien dispuesto a poner dinero por si las medidas cautelares tomadas causan un perjuicio más adelante)

                        Llegados a este punto, BxV dice que tiene que consultarlo, LJB dice que no está dispuesto y llegan los "locos" de PNB y dicen que dentro de sus posibilidades, están dispuestos a aportar lo que les pida el juzgado.

                        Una vez más, solos ante el peligro

                        ¿Unidad? TURURÚ

                        PD: Supongo que mañana, cuando vean que han salido ya retratados, alguno quizás acepte el tema de la caución. Un poco tarde ¿no?

                        Mejor solos....ESPARTANOSSSSS.... UH, UH, UH, UHHHHH. (Os necesitamos, béticos de a pié)
                        En resumen, que seguimos como en el 92. Un Betis que se muere, los "béticos notables" escurriendo el bulto todo lo que pueden y más, y los BÉTICOS de a pie, dandolo todo por su REAL BETIS BALOMPIÉ.
                        Tantos golpes de pecho y al final habrá que darle la razón y todo a la loca del Fontanal. Quieren al Betis gratis, y a los BÉTICOS que les den.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Solo PNB dispuesto a pagar fianza para que haya medidas cautelares. BXV y

                          Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                          No lo entiendo. ¿Quiere decir esto que PNB tiene fondos para depositar una fianza del calibre que puede ser ésta?
                          Que mas quisiera PNB tener fondos para pagar una fianza de tal calibre. LO que significa es que dentro de sus posibilidades va a intentar afrontarlas como pueda, bien sea mediante suscripcion popular, mediante donaciones, como sea, y siempre dentro de las posibilidades de PNB. Lo unico cierto es que los que estaban destinados a ser "el musculo financiero" del Betis, han vuelto a fallar como en el 92, y que los unicos que dijeron estar dispuestos a poner dinero "dentro de sus posibilidades" fueron los beticos de base, igual que hicieron en el 92.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Solo PNB dispuesto a pagar fianza para que haya medidas cautelares. BXV y

                            Yo creo que tenia que haber más unidad en la aposición. Cada uno por su lado va a ser más dificil. Sobre todo porque cuando Lopera se vaya definitivamente del Betis, va a hacer falta esa unidad para sacar el Betis adelante entre todos.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Solo PNB dispuesto a pagar fianza para que haya medidas cautelares. BXV y

                              Cuando uno ejerce la acusación particular, ya sabe donde se mete.

                              728.3 L.E.C "Salvo que expresamente se disponga otra cosa, el solicitante de la medida cautelar deberá prestar caución suficiente para responder, de manera rápida y efectiva, de los daños y perjuicios que la adopción de la medida cautelar pudiera causar al patrimonio del demandado".

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X