Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ahora toca evolucionar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ahora toca evolucionar

    Para comenzar me permito la libertad de felicitaros a todos por el puesto de acceso directo a la europa league que ayer certificamos tras una temporada larga que tuvo momentos muy malos y otros muy dulces; y no solo quiero felicitaros a vosotros, sino también a Setién y a todo el cuerpo técnico y a los futbolistas, que no solo han conseguido una notable clasificación sobreponiendose a un gran bache a través de trabajo culminando la con una racha simplemente brutal de victorias sino que lo han conseguido generando una estabilidad, unas bases y una idea de conjunto y de club que nos permitirá crecer sobre ellas, muy distintas a las anteriores clasificaciones europeas que hemos tenido que debido a la malisima gestión pareciamos mas una tortuga encima de una farola (nadie sabía como habiamos llegado pero todos teníamos claro que ibamos a caernos) que concluyeron en años posteriores en grandes debacles.

    Pasado el momento de felicidad y celebraciones por el que y como hemos conseguido los objetivos (que eran poco mas que ensoñaciones en el mes de octubre) hay que pensar en el ¿y ahora que?

    Y creo que debemos cambiar, sin giros drásticos, pero si mejorar y evolucionar y en diferentes estamentos y todos con la misma importancia

    Para que me resulte mas cómodo exponer mis ideas voy a intentar separarlas por estamentos y espero que a aquel que me lea no se le haga extremadamente largo o tedioso

    -Nivel institucional: para mi es muy importante este paso, debemos poco a poco ir creciendo como institución y convirtiendo al betis en club ejemplar. La estabilidad actual debe perdurar y crear unas bases solidas para que en un futuro aun cambiando piezas la maquina siempre funcione bien y no volvamos a sufrir el cortijo que hemos sufrido durante años; además veo de vital importancia la imagen que demos este año en competición europea y no solo a nivel deportivo sino a nivel institucional y de afición; y dejar de ser un cortijo para empezar desde ya a hacer valer el nombre del Real Betis Balompié

    -Estructuras: este año nos ha valido con Lorenzo Serra y quizás el siguiente también pero no debe caer tanto peso en una única figura; es esencial que poco a poco, año a año las estructuras vayan creciendo para dar una base solidad al crecimiento deportivo. Es fundamental que se amplíe la secretaría técnica pero no con cabezas visibles que para eso ya tenemos a Lorenzo Serra sino con redes de ojeadores que surtan de opciones no solo al primer equipo sino también a los filiales; Redes de ojeadores especializadas en áreas muy concretas, es mejor tener 2 redes de 6/7 ojeadores controlando una de ellas españa y la otra un solo pais extranjero que tener a 12/13 tios mirando 15 ligas diferentes; y poco a poco ir creando mas redes en diferentes zonas de influencia e ir mejorando las mismas; a nivel de cantera es también fundamental que los "fichajes" que hicimos hace unos meses (Pep Alomar y Miguel Calzado) cojan importancia y tomen decisiones importantes en la captación de jovenes jugadores y sería ideal que contasen con un grupo de trabajo que les facilitara la captación de jugadores en Andalucía y espero que se empiece a notar la mano desde el próximo verano

    -Cantera: antes de comenzar con el primer equipo es fundamental hablar de la cantera; no solo es importante nutrir la cantera captando jugadores sino que también veo fundamental tener un sistema de promoción entre equipos ágil y que permita a los chavales avanzar y progresar, para ello veo fundamental que no haya jugadores estancados en el betis deportivo, y la medida que se ha tomado con aitor y redru me parece las mas acertada; si llegado el momento el jugador no tiene oportunidades para subir al primer equipo y ya comienza a tener cierta edad, es fundamental contar con "clubs amigos" en 2ª o "top" de 2ªb en la que estos chavales puedan dar un paso adelante y foguearse para finalmente valorar si son validos o no para nuestro primer equipo; para mi esto, junto a mantener una misma idea de futbol en todos y cada uno de los equipos filiales me parece incluso mas importante que la división en la que compita el betis deportivo

    -primer equipo: además de valorar a los jugadores quiero valorar a Setién y el esquema; Creo que lo mas importante que nos ha dado Setien es una idea de futbol que nos identifica , aun mas que la clasificación europea, y hablo de idea de futbol, no de esquema. Y creo que una vez conseguido esto no debemos abandonar mas este sendero, inclusive si Setien se marchase ahora o dentro de 10 años creo que la estabilidad que da mantener una idea de futbol en un club en todos sus equipos incluidos los de futbol base da una gran estabilidad y ayuda enormemente al crecimiento deportivo. Hablando ahora si del esquema creo que al igual que Setien ha crecido este año con nosotros al igual que nosotros con él para el año próximo creo que esta obligado a darle una vuelta a todo, ya sea volviendo a defensa de 4 juguemos o no con bandas o lo que se le ocurra al cantabro, pero para continuar con un mismo esquema un año mas cuando ya nos conocen todos solo se lo puede permitir el Barça o el Madrid, clubs que tienen jugadores tan buenos, que aun sabiendo como juegan no puedes pararlos; e insisto en que hablo de cambiar de esquema, no de idea. Y para ello veo fundamental que se refuerce en consecuencia el primer equipo, creo que no es año para hacer muchos refuerzos. Pienso que aunque hay posiciones que aunque podrían ser mejoradas, dar continuidad al bloque me parece mas importante que mejorar discretamente en X puesto. Se debe hacer una plantilla mas amplia por supuesto, pero mas amplia no significa con muchos mas jugadores sino con más jugadores "utiles", es decir, es mejor tener 22 jugadores sabiendo que todos y cada uno de ellos podrían ser titulares y aportar que tener 25 y que haya 6/7 a los que el entrenador no le guste utilizar (como pasa este año con rafa, camarasa, ruben castro o durmisi en la segunda vuelta, que tan solo ha jugado cuando no había mas opciones); además creo que un número medio de jugadores en la plantilla 22/23 jugadores puede ayudar a que las incorporaciones que vengan sean de mayor calidad, y no solo hablo de traspasos sino también de salarios. Y por último, es fundamental valorar a los jugadores que ya tenemos y tiran del carro, para ello creo que es deber de la dirección deportiva sentarse regularmente con los jugadores que dan un paso adelante futbolisticamente hablando para revisarles el contrato y hacerles sentir bien en el club a pesar de que puedan llegar jugadores de fuera con grandes salarios y no sentirse a si damnificados


    Siento haber sido un poco pesado escribiendo pero son ideas que me pasaban por la cabeza, y veo interesante compartirlas y ver vuestra opinión de que esperáis del club mas allá de que se fiche a uno o a otro

    por favor, si es posible, abstenerse de centrar vuestras ideas positivas o negativas en un nombre concreto, no me gustaría que las opiniones se conviertieran en un en contra/a favor de serra, setien, haro o cualquier otro, para ello ya tienen su post específico; la idea de este post es mas centrado en que líneas generales os gustaría que siguiera el club este verano para intentar aprovechar la ola europea y así crecer

    gracias por leerlo y un saludo



    A Julito, Carmona y a otros 22 les gusta esto.

  • #2
    Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
    Para comenzar me permito la libertad de felicitaros a todos por el puesto de acceso directo a la europa league que ayer certificamos tras una temporada larga que tuvo momentos muy malos y otros muy dulces; y no solo quiero felicitaros a vosotros, sino también a Setién y a todo el cuerpo técnico y a los futbolistas, que no solo han conseguido una notable clasificación sobreponiendose a un gran bache a través de trabajo culminando la con una racha simplemente brutal de victorias sino que lo han conseguido generando una estabilidad, unas bases y una idea de conjunto y de club que nos permitirá crecer sobre ellas, muy distintas a las anteriores clasificaciones europeas que hemos tenido que debido a la malisima gestión pareciamos mas una tortuga encima de una farola (nadie sabía como habiamos llegado pero todos teníamos claro que ibamos a caernos) que concluyeron en años posteriores en grandes debacles.......


    mañana lo subo al index https://www.betisweb.com/web/ que hoy está cargado de noticias

    gracias

    Comentario


    • #3
      Institucionalmente hay que evolucionar muchisimo. La broma del partido del Leganés... Nos lo cambian a las 14.15 mientras que mantienen el Villareal a las 18.30, cuando en teoría, todos los que se jueguen algo deben jugar a la misma hora. Somos un chiste institucionalmente.

      Comentario


      • #4
        Muy de acuerdo en todo Sr Probetis, pero no olvide que todavía nos queda un partido.

        Me encantan sus tochos.

        Comentario


        • #5
          Chapeau por todo lo explicado, perfecto y conciso.

          Comentario


          • #6
            Yo opino que hay que evolucionar sobre todo en cantera.
            Lo de este año, dejando el filial a su suerte en un grupo tan exigente como el IV y que ha sido abandonado es una cosa que no se puede repetir.
            Cierto es que la cantera es para surtir jugadores, pero este año la gestión no ya de "jugadores válidos", si no la gestión como parte del club, es de suspenso
            Por lo demás, donde más de acuerdo es que hay que ayudar a DON Llorenç, puesto que cuando el ya no esté en el cargo, haya unas bases consolidadas.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje
              Institucionalmente hay que evolucionar muchisimo. La broma del partido del Leganés... Nos lo cambian a las 14.15 mientras que mantienen el Villareal a las 18.30, cuando en teoría, todos los que se jueguen algo deben jugar a la misma hora. Somos un chiste institucionalmente.

              A veces no se miden ciertas palabras.

              El Madrid y el Atletico por ejemplo se juegan el segundo puesto y tiene horarios distintos ¿ Cual de los dos es un chiste institucionalmente ?

              Para la liga no tiene valor un puesto arriba o abajo

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje


                A veces no se miden ciertas palabras.

                El Madrid y el Atletico por ejemplo se juegan el segundo puesto y tiene horarios distintos ¿ Cual de los dos es un chiste institucionalmente ?

                Para la liga no tiene valor un puesto arriba o abajo
                No es lo mismo, eso estaba ya planificado. A nosotros nos lo acaban de cambiar cuando está la pelea por el 5o puesto ahí ahí.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje


                  A veces no se miden ciertas palabras.

                  El Madrid y el Atletico por ejemplo se juegan el segundo puesto y tiene horarios distintos ¿ Cual de los dos es un chiste institucionalmente ?

                  Para la liga no tiene valor un puesto arriba o abajo
                  Y qué más da, para nosotros sí. Si es cierto que hay más de 6 millones de euros en juego, hay mucha diferencia, muchísima diferencia. Se debería clamar por esto, y exigir ecuanimidad, ya puede decir la liga lo que quiera.

                  Comentario


                  • #10
                    Ni un pero a lo comentado por Probetis.

                    Yo añadiría algo más en lo tocante al club como institución: Ojalá el mensaje que se envíe sea el de mantener los pies en la tierra y ser conscientes de que no hemos ganado absolutamente nada aún. Cero euforia y humildad para crecer.

                    Comentario


                    • #11
                      creo que es la forma de pensar, y por encima de los nombres que pueda haber en un momento dado. Me parecen importantes una idea de juego y la cantera. Es fundamental y hemos visto el rendimiento que se ha sacado este año. Dos malagueños como Junior y Loren han sido fundamentales para obtener la clasificación europea.

                      Comentario


                      • #12
                        No suelo leer nada cuando veo que es un tocho!! Pero viniendo de Don Probetis no me he podido resistir y me ha enganchado como si de un “Juego de tronos” se tratase...y estoy 100% de acuerdo y pienso que no vas mal encaminado y que esa es la idea en mayor o menor medida!!

                        Esperemos que este año sea el comienzo del cambio para bien y que perdure.

                        +100

                        Comentario


                        • #13
                          Estoy de acuerdo, creo que Lorenzo tiene que crear una estructura deportiva y no estar tanto centrado en su figura que por otro lado nos ha salido para ser el primer año, fenómeno.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

                            Pasado el momento de felicidad y celebraciones por el que y como hemos conseguido los objetivos (que eran poco mas que ensoñaciones en el mes de octubre) hay que pensar en el ¿y ahora que?
                            Con todos mis respetos.
                            Como bien dices, quedar sextos o incluso quintos era poco más q enoñaciones q principio de temporada.

                            Disfrutemos y celebremos esto. Mínimamente, pero hagámoslo!!!
                            Ahora evolucionar... pues claro!! todos queremos más, pero, de verdad, creo es importante disfrutar del temporadon y valorarlo en su justa medida.
                            Tenemos Entrenador, jugadores de la cantera q nos van a dar muchas alegrías, aún podemos ser quintos partiendo del presupuesto...
                            Es la leche!!!

                            Creo q para lo bueno y lo malo nos falta algo de perspectiva.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por quinibet Ver Mensaje
                              Estoy de acuerdo, creo que Lorenzo tiene que crear una estructura deportiva y no estar tanto centrado en su figura que por otro lado nos ha salido para ser el primer año, fenómeno.
                              nos ha salido bien, y aunque la idea de una plantilla corta era para que la cantera tuviera protagonismo, no creo que se imaginaran la importancia de Junior y Loren en la segunda vuelta.

                              Hay un lunar, para mí importante, y es que los jugadores en los que se ha desembolsado más, Boudebouz y Camarasa, han tenido un rendimiento de lo más irregular. El caso de Bartra, un acierto importante.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X