Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Por Europa con nuestro nombre: Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
    Nunca he visto en los partidos de Europa del Villarreal: Villarreal Castellón. Deberían ponerlo. Ya que estamos.
    Las primeras veces que fueron pudo haberse dado.
    Ya, a diferencia de nosotros, los tienen bastante vistos.
    Cuando juguemos más veces seguidas en Europa que en la Liga Adelante, veréis como no hace falta que nos sitúen en un mapa.

    Comentario


    • #47
      Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje

      Nuestro nombre es Real Betis Balompié. El problema que mencionas es que con ese nombre, en los carteles pondrán BETIS SEVILLA o BETIS SEVILLE. Y en el peor de los casos, pondrán en el marcador SEV como pasó en la eliminatoria de Champions contra el Mónaco.
      Pues si veo otra vez eso puesto en la tele, me caggggo en toooo lo que se menea.
      Si somos un club serio, no debería pasar esto.
      Ya pueden ir las cabezas pensantes del club, ir poniendo el parche, antes de que entre la mosca en el ojo.

      Comentario


      • #48
        Originalmente publicado por josekh Ver Mensaje
        Vamos a ver con el tema de siempre. Lógicamente a todos nos gustaría que nos llamaran Real Betis o Betis al menos, pero al final internacionalmente se nos conoce por Betis Sevilla... es como con el Athletic, la gran mayoria dice "el bilbao", y eso que estamos en España.
        Pero es que el Bilbao como tú dices, se llama Atleti club de Bilbao, es más en su escudo aparece la palabra Bilbao.
        Y es que nosotros, por ningún lado aparece la palabra Sevilla.
        Somos el Real Betis Balompié, y punto pelota, yo no veo la palabra Sevilla.
        ¿ me puedes decir dónde está la semejanza ?
        Otra cosa, es que en vez de Real Betis Balompié, me quisieras llamar, Real Betis, o simplemente, como nos llama casi todo el mundo, Betis,, pero hasta ahí,,, nada de Sevilla por dios.

        Comentario


        • #49
          Aquí realmente hay dos situaciones bien diferenciadas que hay que considerar:

          Una, es q à nivel aficionado, à nivel personal cada uno puede identificar a un club con el nombre x. La mayoría de las veces se corresponde con el nombre oficial, aunq hay casos en los que por los motivos q sea, los aficionados de a pie los identifican con otro nombre (traducciones aparte), como es el caso del sporting de Lisboa, el Bilbao o el Huelva.

          Y dos, a nivel oficial la cosa cambia, todos los organismos deberian atenerse al nombre oficial del club, como sucede con el sporting de Portugal, que desde hace unos diez años está haciendo bastante porq se le identifique con su verdadero nombre.

          Estáis debatiendo sobre el nombre con el que nos identifica la gente en Europa pero el tema en cuestión no es ese. La gente puede identificarnos como quiera, pero en medios oficiales nuestro nombre debería ser el oficial y no Betis Séville, por una cuestión de respeto institucional o, simplemente, por profesionalidad. Qué mínimo que nombrar a un club por su nombre oficial (traducciones aparte) en ámbitos oficiales. En este caso, es responsabilidad del club hacer que estos detalles se respeten.

          De todas formas, equipos con más historia, más títulos y más tradición europea tienen el mismo problema, al sporting de Portugal le siguen poniendo a veces LIS en el marcador o al Athletic BIL.
          Editado por última vez por hijodelaluna01; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/100007-hijodelaluna01 en 16/05/18, 10:01:14.
          A tarteso y Gattuso8 les gusta esto.

          Comentario


          • #50
            Originalmente publicado por BET.EAS Ver Mensaje

            Pero es que el Bilbao como tú dices, se llama Atleti club de Bilbao, es más en su escudo aparece la palabra Bilbao.
            Y es que nosotros, por ningún lado aparece la palabra Sevilla.
            Somos el Real Betis Balompié, y punto pelota, yo no veo la palabra Sevilla.
            ¿ me puedes decir dónde está la semejanza ?
            Otra cosa, es que en vez de Real Betis Balompié, me quisieras llamar, Real Betis, o simplemente, como nos llama casi todo el mundo, Betis,, pero hasta ahí,,, nada de Sevilla por dios.
            No. En el escudo pondrá eso, pero se llaman oficialmente Athletic Club a secas.

            En cualquier caso. No es incorrecto decir Athletic de Bilbao o Betis de Sevilla, no dejan de ser complementos del nombre que sirven para reforzar la calificación.

            Vamos a llamar las cosas por su nombre: el verdadero problema es que hay béticos que tienen totalmente asociada la ciudad de Sevilla al sfc. Lo cuál es totalmente ridículo.

            Comentario


            • #51

              Hay infinidad de páginas deportivas que nos citan como "Betis Seville" en el nombre de cabecera, aunque despues pongan el nombre correcto en el apartado de la información del clúb, pero al final la gente se queda con el que aparece en un tamaño mayor y al lado del escudo, y ese es "Betis Seville".

              Algunos ejemplos:

              https://www.eurosport.fr/football/eq...amcenter.shtml

              https://m.lequipe.fr/Football/FootballFicheClub99.html
              ​​​​​
              http://www.sports.fr/football/equipe...eville-92.html

              (esta última tiene formao un buen batiburrilo con el nombre del estadio, presidente, D.D...)

              Podríamos escribirles un e-mail a cada página que nos encontremos con esa información errónea para que lo modifique.
              Si alguien que domine el idioma francés en este caso (no traductor google) se ofrece ha enviarlo o hacer una carta tipo para que el resto lo podamos enviar sería de agradecer.

              Comentario


              • #52
                Estoy de acuerdo en que necesitamos un trabajo de fondo para que nuestro nombre se rotule adecuadamente en las televisiones por Europa. Tampoco creo que sea necesaria una tesis para hacerlo, sólo perseverancia e insistencia.

                Comentario


                • #53
                  Si ganamos un titulo europeo veréis como nos rotulan en condiciones.

                  Somos desconocidos en Europa, y necesitan el nombre de nuestra Ciudad para ubicarnos. Y no hay nada de malo en ello. Sevilla si es conocida internacionalmente porque es la mejor ciudad del mundo. Sevilla señores, que no el cerdilla.
                  A dondeestatimimi le gusta esto.

                  Comentario


                  • #54
                    Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje

                    No. En el escudo pondrá eso, pero se llaman oficialmente Athletic Club a secas.

                    En cualquier caso. No es incorrecto decir Athletic de Bilbao o Betis de Sevilla, no dejan de ser complementos del nombre que sirven para reforzar la calificación.

                    Vamos a llamar las cosas por su nombre: el verdadero problema es que hay béticos que tienen totalmente asociada la ciudad de Sevilla al sfc. Lo cuál es totalmente ridículo.
                    Hola Timimi.

                    Quiero pensar y creer que esos Beticos que asocian el nombre de la Ciudad (Sevilla, Hispalis, Isbylia) al club llamado sevillaFC o serdillaFC son una minoria residual.

                    Ya lo dijo Gil Gomez Bajuelo alias "Discobolo" en los años 30: " El Betis es lo mas sevillano que existe en Sevilla".

                    Una cosa es Sevilla y otra muy distinta serdillaFC.

                    Que la uefa pongan Betis seville no me importa..porque es verdad...El Betis es de Sevilla pa desgracia del serdillaFC.

                    En sentido estricto deberian poner REAL BETIS BALOMPIE (Sevilla), pero querran abreviar.

                    De todas formas, como ya se ha dicho, cuando vayamos por Europa a menudo esto sera obviado, al igual que al Everton, que es de la Ciudad de Liverpool, le rotulan Everton a secas.

                    Un abrazo Timimi...que ya me veia el 7 jugando en verano en Moldavia a tenor de tus mensajes en otros hilos..jajaja
                    A dondeestatimimi le gusta esto.

                    Comentario


                    • #55
                      Originalmente publicado por Viejo Patronato Ver Mensaje

                      Hola Timimi.

                      Quiero pensar y creer que esos Beticos que asocian el nombre de la Ciudad (Sevilla, Hispalis, Isbylia) al club llamado sevillaFC o serdillaFC son una minoria residual.

                      Ya lo dijo Gil Gomez Bajuelo alias "Discobolo" en los años 30: " El Betis es lo mas sevillano que existe en Sevilla".

                      Una cosa es Sevilla y otra muy distinta serdillaFC.

                      Que la uefa pongan Betis seville no me importa..porque es verdad...El Betis es de Sevilla pa desgracia del serdillaFC.

                      En sentido estricto deberian poner REAL BETIS BALOMPIE (Sevilla), pero querran abreviar.

                      De todas formas, como ya se ha dicho, cuando vayamos por Europa a menudo esto sera obviado, al igual que al Everton, que es de la Ciudad de Liverpool, le rotulan Everton a secas.

                      Un abrazo Timimi...que ya me veia el 7 jugando en verano en Moldavia a tenor de tus mensajes en otros hilos..jajaja
                      Jajaja, estamos muy acostumbraos a la mortadela y cuando nos enseñan un plato de jamón ibérico pensamos que alguien va a venir a quitárnoslo.

                      Comentario


                      • #56
                        Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
                        Cuando todo el mundo sepa que el Betis es de Sevilla dejarán de llamarnos Betis Sevilla. Empecemos por ir a Europa todos los años.
                        ***** no saben de donde es el Betis y si el Villarreal?

                        más allá de que no sepan de donde es, eso es necesario para poner en un rótulo Betis y no inventarse otra cosa? Es que yo he llegado a ver incluso Seville.

                        Comentario


                        • #57
                          Originalmente publicado por spongebob Ver Mensaje
                          Buenas, solo quería dejar una nota para solicitar a quien pueda tener mano en esto, y nos lea , que se hagan las oportunas comunicaciones oficiales con UEFA; televisiones extranjeras, etc, para que en todos sitios se nos nombre en la próxima UEFA Europa League como se debe: Real Betis o Real Betis Balompie.

                          Nada de Betis Seville o Betis Sevilla.
                          Como has sido el primero en decirlo te cito a ti. En el máster que estoy ejerciendo tuve la suerte de tener una ponencia acerca del proceso evolutivo del Real Betis, desde que Haro y Catalán cogieron las riendas del Betis.


                          Precisamente le pregunte si el club había actuado o pasado del tema de que nos conozcan por Betis Sevilla. Me dijo que el club lo miró y realmente me dijo que al club le interesa que la gente asocie a nuestro equipo con la ciudad y de ahí que no se haya metido en intentar cambiar eso.

                          Comentario


                          • #58
                            Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

                            ***** no saben de donde es el Betis y si el Villarreal?

                            más allá de que no sepan de donde es, eso es necesario para poner en un rótulo Betis y no inventarse otra cosa? Es que yo he llegado a ver incluso Seville.
                            El Villarreal es de Villarreal


                            El Betis de Sevilla

                            El Bilbao de Athletic

                            Comentario


                            • #59
                              A mi no me molesta que por Europa se nos conozca como Betis Seville, pero si me fastidia que en televisión aparezca nuestro nombre abreviado como SEV

                              No le doy demasiada importancia a este asunto la verdad.

                              Comentario


                              • #60
                                Originalmente publicado por Goliveira Ver Mensaje
                                Hay infinidad de páginas deportivas que nos citan como "Betis Seville" en el nombre de cabecera, aunque despues pongan el nombre correcto en el apartado de la información del clúb, pero al final la gente se queda con el que aparece en un tamaño mayor y al lado del escudo, y ese es "Betis Seville".

                                Algunos ejemplos:

                                https://www.eurosport.fr/football/eq...amcenter.shtml

                                https://m.lequipe.fr/Football/FootballFicheClub99.html
                                ​​​​​
                                http://www.sports.fr/football/equipe...eville-92.html

                                (esta última tiene formao un buen batiburrilo con el nombre del estadio, presidente, D.D...)

                                Podríamos escribirles un e-mail a cada página que nos encontremos con esa información errónea para que lo modifique.
                                Si alguien que domine el idioma francés en este caso (no traductor google) se ofrece ha enviarlo o hacer una carta tipo para que el resto lo podamos enviar sería de agradecer.
                                Esa última página que has puesto es para darle un premio. Que poco cuidan la información algunos medios deportivos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X