Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mikel Merino, una difícil opción de consenso en el Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mikel Merino, una difícil opción de consenso en el Betis

    Mikel Merino está en los primeros puestos de la lista de mediocentros que ha confeccionado la comisión deportiva del Betis, conformada por Ángel Haro, José Miguel López Catalán, Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién. El jugador del Newcastle, internacional sub 21 con España, convence a todos por sus características sobre el terreno de juego. No hay aún una negociación abierta ya que en Heliópolis están a la espera de la decisión del futbolista sobre su futuro, ya que el club inglés abonó siete millones de euros al Borussia de Dortmund para ejecutar la opción de compra en octubre de 2017. Merino ha perdido el protagonismo en el tramo final de la temporada en la Premier League y el interés del Betis se une al del Athletic, con las arcas llenas después del traspaso de Laporte.

    En el Betis tienen excelentes informes de Merino, que convence especialmente a Serra y a Setién, ya que consideran que encaja a la perfección en el sistema de juego del cántabro y puede incrementar el potencial de la plantilla con su buen trabajo en la medular y su capacidad para sacar la pelota jugada y distribuirla. El precio de salida del pamplonés, de 21 años, se sitúa alrededor de unos quince millones de euros. En el Betis aún no han emprendido una negociación directa por Merino aunque sí han sondeado al futbolista y a su agencia de representación, que precisamente es Bahía Internacional, con la que entró en conflicto el club el verano pasado con la salida de Dani Ceballos al Real Madrid.

    Mikel Merino se formó en las categorías inferiores de Osasuna, donde destacó en LaLiga 123 antes de ser traspasado al Borussia de Dortmund por unos cinco millones de euros, incluidas las cantidades variables, en el verano de 2016. Ya entonces el Athletic estaba pendiente de su situación pero no logró hacerse con sus servicios. Al no cuajar en la Bundesliga, en el equipo en el que precisamente coincidió con Marc Bartra, Merino fue cedido con opción de compra al Newcastle, donde sí empezó jugando y eso motivó al club inglés a abonar los siete millones de euros para hacerse con su propiedad. Ahora, ante el interés del Betis y el Athletic, el futbolista podría tomar la determinación de regresar a España.

    En Heliópolis tratarán de convencer a Merino no sólo con un importante salario y con una alta oferta al Newcastle si todo encaja, sino a través de la participación en la Liga Europa y el estilo de juego de Quique Setién, uno de los atractivos de los que puede presumir el Betis en estos momentos para seducir a futbolistas. Merino está en una de las posiciones principales de la lista elaborada por la comisión deportiva, aunque no es el único jugador que interesa para esa posición. Sí engloba las características para competir por Javi García por esa posición además de un juventud y proyección que puede hacer que se revalorice en las próximas campañas.

    En el Betis se suceden las reuniones entre Lorenzo Serra Ferrer, Quique Setién y los consejeros delegados para ir perfilando los objetivos en el mercado y la disponibilidad económica que habrá para remodelar la plantilla este verano. En este momento están ya cerrados los fichajes de Pau López, Takashi Inui y Sergio Canales aunque el club sigue sondeando el mercado de jugadores que acaban contrato ya que hay algunos que pueden ponerse en precio y que son interesantes. Al mismo tiempo se preparan las citas inminentes con los representantes de Junior y Loren, principalmente, para concretar la renovación de sus contratos y el incremento de sus cláusulas de rescisión, ahora fijadas en 25 millones de euros. La plantilla bética está ya de vacaciones y no volverá al trabajo hasta el próximo día 6 de julio, cuando iniciará una concentración en Montecastillo.

    Mateo González.

  • #2
    Parece ser que los 15 millones que pide el Newcastle no es un problema.

    Este ya no es mi Betis.
    A GreenBrigade, Eliot y a otros 14 les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Si se vende bién, por ejemplo a Camarasa, esos quince millones ya no serían tantos.

      Comentario


      • #4
        Como pone el post, somos un atractivo. Sino es Merino sera otro, pero no podemos "mendigar" jugadores. Es momento de que ellos fuercen el venir aqui.

        Comentario


        • #5
          Me da la impresión de que por 15 millones Serra podría fichar a alguien un poco mejor. Mikel es muy buen jugador pero no es ese jugador que te da consistencia en el centro del campo, que si no tengo entendido mal es lo que se busca.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
            Me da la impresión de que por 15 millones Serra podría fichar a alguien un poco mejor. Mikel es muy buen jugador pero no es ese jugador que te da consistencia en el centro del campo, que si no tengo entendido mal es lo que se busca.
            Necesitamos un jugador que de consistencia pero que sepa sacarla jugada. Creo que de los que han sonado, quitando a Oriol Romeu es el que mas engloba ambas cosas

            Comentario


            • #7

              Comentario


              • #8
                Este es un pelotazo seguro.
                Si sale mal, a los vascos del Athletic se le vende fácil, y si sale bien, en un corto plazo se le saca el triple.
                AVANTI DON LLORENÇ

                Comentario


                • #9
                  Parte del artículo de AS con respecto al interés del Betis por Merino.

                  Mikel Merino no firmó un año de gran protagonismo y por ello su salida es factible. Disputó 1.343 minutos en la Premier League y se espera que el conjunto británico negocie con los clubes que pretenden hacerse con el jugador. Mikel Merino quiere más minutos para consolidar su nivel en la élite y estaría encantado de volver a España. En la Bundesliga no encontró su mejor versión ni tampoco lo logró en la Premier, mientras que el estilo de juego de Quique Setién en Heliópolis podría servir como inmejorable aliciente para convencer al jugador.

                  Comentario


                  • #10
                    Si al final se va al Athletic tampoco es que me vaya a echar las manos a la cabeza. Por el nivel de futbolista y su precio creo que hay muchas mejores opciones o al menos iguales.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

                      Necesitamos un jugador que de consistencia pero que sepa sacarla jugada. Creo que de los que han sonado, quitando a Oriol Romeu es el que mas engloba ambas cosas
                      Por ejemplo Romeu (o Roque Mesa, que ya no) me parecen opciones que se ajustan más al perfil, ya que son jugadores con más desgaste físico y que abarcan más campo.

                      Merino es bueno en jugadas defensivas, pero no abarcando mucho campo. Si es verdad que saca bien el balón, pero mejor lo saca Ceballos y no hay tanta diferencia en términos defensivos entre el y Merino.

                      Pero repito que me parece un gran jugador, solo que creo que 15 millones es mucha cantidad viendo los precios a los que fichamos está ultima temporada, aunque también habría que añadirle al precio el potencial que tiene el jugador, claro.
                      Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 23/05/18, 09:25:13.

                      Comentario


                      • #12
                        Viendo el video de youtube de arriba me pregunto sobre que bicharraco tiene entonces el newcastle en su puesto. A priori y sin conocer como se adaptaría aquí a mi me parece un fichajazo.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                          Por ejemplo Romeu (o Roque Mesa, que ya no) me parecen opciones que se ajustan más al perfil, ya que son jugadores con más desgaste físico y que abarcan más campo.

                          Merino es bueno en jugadas defensivas, pero no abarcando mucho campo. Si es verdad que saca bien el balón, pero mejor lo saca Ceballos y no hay tanta diferencia en términos defensivos entre el y Merino.

                          Pero repito que me parece un gran jugador, solo que creo que 15 millones es mucha cantidad viendo los precios a los que fichamos está ultima temporada.
                          Si estoy de acuerdo en que quizás Oriol Romeu es más defensivo, pero igualmente tenemos dos centrocampistas como son Fabián y Guardado que tambien a la hora de defender se esfuerzan mucho, por lo que quizás tampoco haría falta un jugador tan tan defensivo. Y ya si viene el cani serían 3 con mucho esfuerzo defensivo

                          Comentario


                          • #14
                            Avanti Don Llorenç.

                            El Athletic ahora mismo no es superior al Betis en casi nada, excepto en títulos, pero eso no garantiza nada de cara al futuro.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                              Por ejemplo Romeu (o Roque Mesa, que ya no) me parecen opciones que se ajustan más al perfil, ya que son jugadores con más desgaste físico y que abarcan más campo.

                              Merino es bueno en jugadas defensivas, pero no abarcando mucho campo. Si es verdad que saca bien el balón, pero mejor lo saca Ceballos y no hay tanta diferencia en términos defensivos entre el y Merino.

                              Pero repito que me parece un gran jugador, solo que creo que 15 millones es mucha cantidad viendo los precios a los que fichamos está ultima temporada, aunque también habría que añadirle al precio el potencial que tiene el jugador, claro.

                              Comparar en términos defensivos a Merino y a Ceballos, que el navarro ha jugado incluso de central, y decir que no hay mucha diferencia....
                              Editado por última vez por quitanieves96; https://www.betisweb.com/foro/member/123682-quitanieves96 en 23/05/18, 10:35:00.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X