Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mikel Merino, una difícil opción de consenso en el Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
    32 kilos a tocateja ha puesto el Bilbao por un central digamos que normalito, como Íñigo Martínez. ¿En serio alguien cree que se puede fichar un jugador que cuele en los baremos de ellos y que además les interese, cuando les tasan unos precios que son una locura?
    Porque traian fresco lo de Laporte, entre Iñigo y las renovaciones de Kepa y Williams no creo que les quede mucho cash. Su presupuesto de este año creo que eran algo mas de 100 millones, de modo que tampoco estan tan alejados al nuestro del año que viene.

    Comentario


    • Originalmente publicado por bono88000 Ver Mensaje

      me acabo de leer todas las páginas y es el comentario más sensato. Hablamos de un jugador que ha jugado 300 min en la 16/17 y 1300 en la 17/18. Y esta última en el newcastle.... No el el City. Les ha costado 10 kilos en total, y no ha jugado bien, más bien todo lo contrario. Yo no pagaba ni esos 10.
      No podemos apostar 15 millones. Ni siquiera 10. Se pagó 10 por bartra porque era un seguro. El fichaje más caro de la historia del Villarreal son 15 millones, que no tenemos un jeque o algo así detrás. No nos flipemos.
      Nos hace falta alguien que nos sostenga en situaciones difciles y no un joven por hacer. Y más aún un joven que no ha demostrado NADA
      Viendo la sensatez y afán de crecimiento de los auxiliares de Setién, y de éste mismo, que hablan de hombres ideales para el sistema, no de los mejores hombres, creo que podemos estar tranquilos. Después el futbol es futbol, y pasará lo que tenga que pasar. Pero no creo que busquen a otro jugador como Camarasa porque sí, sino porque le ven las características idóneas.

      En NUESTRO sistema, los roles de los jugadores, y de los centrocampistas más específicamente no están tan definidos. Guardado ha ejercido de canalizador en algunas fases de partido, pero lo mismo ha estado junto a Javi García y Fabián ayudándolos a sacar el balón, que se ha ido al ataque libremente. Lo que pasa que su calidad y visión de juego son idóneos donde se mueva. No así Camarasa, que tendrá otras cualidades, pero no para hacer un futbol rápido y combinativo como el que jugamos.

      Javi García ha sido clave, y yo mismo me siento más seguro con un pivote posicional como él. Pero la idea inicial de Setién no era jugar con un jugador tan posicional, sino con varios jugadores de calidad, y también despliegue físico, que juntos hicieran un centro del campo muy dinámico, y que entre todos fueran capaces de defender, cubrirse e irse al ataque, Creo que si se pudiera, Setién jugaría con tres Guardados.

      Fabián con más despliegue físico y menos temple es muy parecido a lo que pide el sistema, Canales también, y Mikel Merino, si acaba viniendo, también tiene la calidad para hacer este juego apoyándose en los demás.

      Creo que esta es la idea, después ya veremos como se refleja esto en la práctica.
      A cbx, wys y Carmona les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

        Sobre seguro no hay nada, un jugador de sus características encaja muy bien en la premier y ya se ha visto lo que ha hecho allí, poca cosa. Por 15 kilos hay jugadores más hechos y experimentados, ahora que si Serra lo saca de allí por menos, bienvenido sea.
        ¿sus características? ¿en la liga con peor trato de balón de las grandes? Sí claro.
        Por cierto, telita algunos de los nombres que propones. Algunos lo más redondo que han visto ha sido una mesita de noche. Otros creerán que la palabra "táctica" es un mineral.
        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 23/05/18, 17:38:33.

        Comentario


        • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
          32 kilos a tocateja ha puesto el Bilbao por un central digamos que normalito, como Íñigo Martínez. ¿En serio alguien cree que se puede fichar un jugador que cuele en los baremos de ellos y que además les interese, cuando les tasan unos precios que son una locura?
          Merino ya ha rechazado en dos ocasiones al Athletic. Y además el Athletic ya ha fichado a Dani García del Eibar. ¿Que van a montar un equipo de pivotes defensivos?

          Comentario


          • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

            Viendo la sensatez y afán de crecimiento de los auxiliares de Setién, y de éste mismo, que hablan de hombres ideales para el sistema, no de los mejores hombres, creo que podemos estar tranquilos. Después el futbol es futbol, y pasará lo que tenga que pasar. Pero no creo que busquen a otro jugador como Camarasa porque sí, sino porque le ven las características idóneas.

            En NUESTRO sistema, los roles de los jugadores, y de los centrocampistas más específicamente no están tan definidos. Guardado ha ejercido de canalizador en algunas fases de partido, pero lo mismo ha estado junto a Javi García y Fabián ayudándolos a sacar el balón, que se ha ido al ataque libremente. Lo que pasa que su calidad y visión de juego son idóneos donde se mueva. No así Camarasa, que tendrá otras cualidades, pero no para hacer un futbol rápido y combinativo como el que jugamos.

            Javi García ha sido clave, y yo mismo me siento más seguro con un pivote posicional como él. Pero la idea inicial de Setién no era jugar con un jugador tan posicional, sino con varios jugadores de calidad, y también despliegue físico, que juntos hicieran un centro del campo muy dinámico, y que entre todos fueran capaces de defender, cubrirse e irse al ataque, Creo que si se pudiera, Setién jugaría con tres Guardados.

            Fabián con más despliegue físico y menos temple es muy parecido a lo que pide el sistema, Canales también, y Mikel Merino, si acaba viniendo, también tiene la calidad para hacer este juego apoyándose en los demás.

            Creo que esta es la idea, después ya veremos como se refleja esto en la práctica.
            Si yo no me refiero a que no encaje, o que sea malo. Solo que no me fío de un jugador de 21 años que solo ha hecho una temporada decente en segunda, para pagar por el 15 kilos. Ni 10 tampoco.
            el mismo Camarasa venía de jugar 3 años en primera a buen nivel. Nuestro Fabián ha sido de los mejores en un equipo que acabo 6°.
            Merino no ha hecho nada para ser nuestro segundo fichaje más caro de la historia

            Comentario


            • Yo a parte de Lemina me traía a Stambouli, que todavía está en el aeropuerto esperando el chavea
              ​​​​​

              Comentario


              • Originalmente publicado por bono88000 Ver Mensaje

                Si yo no me refiero a que no encaje, o que sea malo. Solo que no me fío de un jugador de 21 años que solo ha hecho una temporada decente en segunda, para pagar por el 15 kilos. Ni 10 tampoco.
                el mismo Camarasa venía de jugar 3 años en primera a buen nivel. Nuestro Fabián ha sido de los mejores en un equipo que acabo 6°.
                Merino no ha hecho nada para ser nuestro segundo fichaje más caro de la historia
                Nosotros pedimos más de 25 por Junior (que por eso se le va a renovar) y 30 por Fabián, y ninguno de los dos pasa de media temporada buena en 1era (porque la 2da vuelta de Fabián salvo un par de partidos... regulera y siendo generosos).
                A betisspanish le gusta esto.

                Comentario


                • Lemina tiene el sentido táctico de una chiva.

                  Comentario


                  • El entrenador es Setién, a partir de ahí determinados nombres suenan a cachondeo, más bien el rendimiento de Javi, en menor medida, y de Camarasa
                    A Carmona le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                      ¿sus características? ¿en la liga con peor trato de balón de las grandes? Sí claro.
                      Por cierto, telita algunos de los nombres que propones. Algunos lo más redondo que han visto ha sido una mesita de noche. Otros creerán que la palabra "táctica" es un mineral.
                      Pues más a mi favor, si Merino, con un gran físico, sentido táctico, desplazamiento de balón y demás, no es capaz de rendir ni en la premier ni en la bundesliga, tú me dirás. En cuanto a los que he nombrado, algunos pueden gustar y otros menos, yo he puesto algunos de los que tienen más o menos el mismo valor de mercado que Merino, de quien por cierto no he dicho que no me valga, simplemente que no pagaría 15 kilos por él ni harto de vino.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                        Nosotros pedimos más de 25 por Junior (que por eso se le va a renovar) y 30 por Fabián, y ninguno de los dos pasa de media temporada buena en 1era (porque la 2da vuelta de Fabián salvo un par de partidos... regulera y siendo generosos).
                        Y los ficharias para tu equipo si fueran de otro? Invertirías la mayor partida de dinero en ellos? Es que Merino tiene 1600 min en total en la élite para nosotros para 15 kilos
                        Editado por última vez por bono88000; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/136369-bono88000 en 23/05/18, 18:00:23.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por bono88000 Ver Mensaje

                          Y los ficharias para tu equipo si fueran de otro? Invertirías la mayor partida de dinero en ellos? Es que Merino tiene 1600 min en total en la élite.
                          Algunos veían a Chuli como el nuevo Villa o a Torrecilla como el DD perfecto, así que tampoco hagas mucho caso a los maldinis del foro.
                          Editado por última vez por beticon; https://www.betisweb.com/foro/member/2230-beticon en 23/05/18, 18:00:32.
                          A magicobuitre le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por bono88000 Ver Mensaje

                            Si yo no me refiero a que no encaje, o que sea malo. Solo que no me fío de un jugador de 21 años que solo ha hecho una temporada decente en segunda, para pagar por el 15 kilos. Ni 10 tampoco.
                            el mismo Camarasa venía de jugar 3 años en primera a buen nivel. Nuestro Fabián ha sido de los mejores en un equipo que acabo 6°.
                            Merino no ha hecho nada para ser nuestro segundo fichaje más caro de la historia
                            Merino no tiene que sujetar el centro del campo por sí solo, es uno más que encaje y que sea capaz de estar al nivel y de asociarse con lo que hay, y para esto creo que da el perfil.

                            Que si 5, 10 ó 15 millones son muchos o pocos al final, no te lo asegura nadie. Por 15 millones no compras a nadie que te asegure un rendimiento seguro al 100%. Lo más parecido a esto son jugadores como Guardado o Javi García, con algunos años, jugando en ligas semiexóticas, y que esten en su último año de contrato.

                            Pero para fichar un jugador "casi" fiable y con proyección, tiene que apostar por un Boudebouz por ejemplo, o te tienes que ir a 30 ó 40 millones de Euros, y aún así no es seguro. Quién tiene la total seguridad de que nuestro Fabián va a ser capaz de ganarse el puesto y la confianza necesaria para seguir creciendo en cualquier plantilla con muchos jugadores "semi tops".
                            Editado por última vez por jafo; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/102831-jafo en 23/05/18, 18:08:24.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

                              Pues más a mi favor, si Merino, con un gran físico, sentido táctico, desplazamiento de balón y demás, no es capaz de rendir ni en la premier ni en la bundesliga, tú me dirás. En cuanto a los que he nombrado, algunos pueden gustar y otros menos, yo he puesto algunos de los que tienen más o menos el mismo valor de mercado que Merino, de quien por cierto no he dicho que no me valga, simplemente que no pagaría 15 kilos por él ni harto de vino.
                              Algo tuvo que rendir en la premier para que lo compraran, y al Borussi llegó con 19 años, y en su sitio jugaba un tal Weigl, que ciertamente estaba a un nivel para ser el sustituto de Busquets en el barca o el City
                              A Gattuso8 le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                                Algo tuvo que rendir en la premier para que lo compraran, y al Borussi llegó con 19 años, y en su sitio jugaba un tal Weigl, que ciertamente estaba a un nivel para ser el sustituto de Busquets en el barca o el City
                                ¿?
                                Esta es la primera temporada de mikel merino en la premier
                                El año pasado estuvo en su año "ceballos" en el borussia
                                No ha estado con anterioridad en la premier; y no es que lo hayan comprado, es que era una cesión en la que estaban obligados a comprarlos al final de la misma si no me equivoco

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X