Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué el Betis nunca utiliza los simbolos de nuestra ciudad?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Me es igual, incluso cuando puedo, en un escrito pongo Ciudad del Betis en vez de sevilla.

    Comentario


    • #17
      Complejo de inferioridad se llama eso. Que se queden todos los símbolos que quieran, que el Betis no los necesita.

      Comentario


      • #18
        El Betis es más que Sevilla, mucha gente de la provincia, muchos Andaluces y del resto de España, no nos mirarían con tan buenos ojos si fuéramos alardeando de ciudad. Las capitales y los centralismos tienen muchos detractores. Prefiero que sea así, soy de la provincia, he estudiado en la ciudad, y los rincones e historia de Sevilla capital me encantan, pero no tanto los presumidos y alguna gente que cree que por haber nacido en Sevilla lo tienen todo hecho. Muchos como yo ayudan a llenar el estadio cada partido, y sentimos el Betis como algo nuestro, no solo de Sevilla capital.

        Comentario


        • #19
          A mi me gustan mas los hechos que las apariencias,prefiero que hagamos labores sociales,que estemos en los colegios,en los barrios desfavorecidos,en los hospitales y asociaciones,me gustan las iniciativas que se hicieron del banco de alimentos,o de la donación de sangre.

          Tenemos que estar comprometidos con nuestra ciudad y comunidad,y asi exportaremos beticismo.

          Lo de los simbolos sevillanos,no lo veo necesario. Incluso me parece feo que el club vecino lo resalte tanto,parece que se quiere adueñar de esos simbolos.

          Es mi opinión solo.

          Comentario


          • #20
            Es bueno que no lo hagamos, cuando se te asocia demasiado a un localismo automáticamente se desarrolla un sentimiento de exclusión por parte de otras comunidades. Últimamente han salido unos datos brutales del impacto del Betis en redes sociales y Youtube, si solo fuera un equipo de Sevilla no tendría ese seguimiento.

            Comentario


            • #21
              No estoy para nada de acuerdo con la opinión del creador del hilo. El Betis sí utiliza los símbolos de la ciudad.
              Este spot por ejemplo es de hace menos de un año, cuando se presentaron las camisetas:

              Comentario


              • #22
                Porque el Real Betis Balompié es universal y Sevilla la ciudad del Betis. Sería un error empequeñecer sentimiento tan extendido.

                Comentario


                • #23
                  No veo mal que el club no use los símbolos de nuestra ciudad. Tamporo los necesita. De hecho, nunca me ha gustado cuando entidades privadas (y los clubes de fútbol, sean SAD o no, lo son) hacen uso de ellos, apropiándose de elementos que pertenecen a todos. Sí, el Betis es un club de Sevilla, pero su ámbito trasciende lo local, hecho que no todos pueden decir, y mucho menos demostrar.

                  Eso sí, y puestos a lanzar una crítica propia, y por todo lo anterior pero desde el otro punto de vista, tampoco me gusta eso de "En la ciudad del Betis" para omitir la palabra Sevilla. Como antes, Sevilla, ciudad, provincia y antiguamente -hasta 1833-, reino, es una cosa. Y el Sevilla FC otra. Tan mal está dejar que los segundos pretendan apropiarse de lo primero como que desde nuestras filas se les siga el juego con la (en mi opinión) infantil omisión del término Sevilla.

                  Comentario


                  • #24
                    Porque el Sevilla necesita usar los símbolos de la ciudad para dar cuenta de su dominio ("sevilla somos nosotros") y nosotros no. Alguna vez se han utilizado, pero el Betis es algo mucho más amplio que Sevilla

                    Comentario


                    • #25
                      El Betis es UNIVERSAL. Su ciudad es Sevilla. Pero es el único equipo capaz de mover mareas de gente allá donde vayamos. Sinceramente creo que se deberían olvidar estas peleas por la ciudad ya que nos perjudican más que otra cosa.

                      Llevamos los colores de Andalucía, el sentimiento y religión que tenemos con el RBB debemos entender que va más allá . Yo creo que es un lema que se debe propagar.

                      Comentario


                      • #26
                        Porque el Betis es internacional, al contrario que otros equipos.

                        Comentario


                        • #27
                          No me parece necesario que hagamos uso de los símbolos de la ciudad, como ya se ha comentado el Betis no es sólo Sevilla y hacer uso de esos símbolos podría incluso hacerse sentir a más de un bético en cierto modo apartado porque béticos somos muchísimos y gran parte de ellos como es mi caso no somos de Sevilla capital.

                          Lo que hacen los vecinos me parece pura prepotencia, hacer tanto uso de estos símbolos creyéndose que son exclusivamente suyos más que beneficiarles creo que les perjudica, ellos mismos se delatan.

                          El Betis es tan querido tanto en Sevilla, su provincia, Andalucía y España por lo que es, no queramos cambiarlo.

                          Comentario


                          • #28
                            A mi me parece una catetada andar siempre asociando todo lo que hago a la ciudad donde vivo. En nuestro caso, veo mas elegante hacer algo puntualmente relacionado con la ciudad, como el video de "Sevilla se viste de verde", que estar todos los años con la necesidad de señalarte. Hoy me hago la foto en el Patio de Banderas, mañana en Italica, pasado en la plaza de España, al otro en la de San Francisco...
                            Les queda ya la pila del pato y el zurraque

                            En mi opinión, si necesitas estar todos los años autoseñalandote como imagen de una ciudad, es que estás muy inseguro de ser una imagen representativa de esa ciudad.

                            Eso si, los hijos de perri han estado listos pillando la puerta de salida de pasajeros del aeropuerto. Cada vez que salgo por allí me da una puñalá en la barriga.

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
                              Por cierto, otra cosa que quería decir es que no hay nada más sevillano que el Real Betis Balompié.
                              Eso ya lo dijo un gran escritor cuando visitó Sevilla , una lastima que no recuerde el nombre .

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por Foski Ver Mensaje
                                Yo sí creo que hay cosas en las que tendríamos que ir a cuchillo, como desacreditar el "since 1890" y otras mongoladas varias que tienen.
                                No estaría mal,pero para eso hay que montar un area de historia decente,ellos tienen una subvencionada por aquella ******** y a raíz de ahí dicen toda clase de mentiras.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X