Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué el Betis nunca utiliza los simbolos de nuestra ciudad?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Uno de los motivos de que la afición del Betis sea muchísimo más numerosa que la del Sevilla y que haya béticos en cualquier rincón de España y del mundo sin necesidad de que sean originarios de Sevilla es que el Betis al ser un club que no utiliza los símbolos de la ciudad ni en su nombre ni escudo le da una universalidad que hace que un almeriense, un gaditano, un madrileño, un catalán o un gallego se pueda sentir identificado con el equipo aunque nunca haya pisado nuestra ciudad. No creo que el Betis necesite andar poniendo banderas de Sevilla, Andalucía o España, el Betis es de todos.

    Comentario


    • #32
      A mi me gusta que el Betis sea o quiera darle un carácter universal al Club. Muchos lo interpretamos así. A veces si se hacen referencias como en el anuncio de las camisetas que ha puesto un compañero.

      Tampoco me preocupa mucho y respecto a lo que hagan los otros, me la suda bastante.

      El uso de símbolos identitarios a veces puede rayar lo absurdo, como lo de "ciudad del Betis" para eliminar la palabra "Sevilla" de nuestro vocabulario. Como expresión me parece perfecta pero nunca en contraposición a la palabra de la ciudad, como apunta un compañero.

      De la misma manera las burlas de los cristobalitos cuando a veces hay un partido y nos ponen BET SEV en la pantalla. O de Béticos quejarse por eso. Es bastante lamentable escuchar o leer los comentarios de tíos a los que se les están cayendo los peláncanos de los ******, haciendo el ridículo y como si la calle fuera de ellos o algo.

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
        Buenas noches ante todo,

        Quería exponer aquí mi disconformidad referente a que el club nunca utilice los simbolos, ya sea en imágenes en redes sociales, diseños de carnets, imágenes para rincones del estadio, eslóganes o fotografías del patrimonio monumental de nuestra maravillosa ciudad.

        Los de la acera de enfrente, fieles a la prepotencia que les caracteriza, siempre intentan autonombrarse como dueños de la ciudad, y no solos sus aficionados, si no los perfiles oficiales del club, utilizando siempre rederencias a la ciudad en su estadio, carnets etc. Es algo que me pone malo, y no por lo que hagan ellos, si no por la pasividad de nuestro club que en vez de hacer lo mismo, miran para otro lado de forma que parece que somos de Cuenca.

        Conozco muchos amigos béticos que piensan lo mismo y viendo que no soy el único me gustaría saber vuestra opinion sobre este tema.

        Un saludo.



        Sent from my [device_name] using Betisweb mobile app
        A finales de los 90 o principio de los 2000, hubos dos carnets, uno con la Plaza de España y otro con la Giralda, no se decirte con claridad que temporarda pero por esas fechas debe de andas, yo los tengo guardados, si puedo cuando llegue a casa los mando.

        Comentario


        • #34
          Visto hoy en Forocoches. El foro en castellano más grande del mundo.

          https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6496464

          Ni paragueros, ni ranking Fifa ni ******. El equipo más conocido de Andalucía es el Betis, DE LARGO.

          Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

          Comentario


          • #35
            Aunque no estoy seguro al 100% pero creo que en la temporada 03/04 (o temporadas proximas) tenía en el fondo del carnet la giralda, seguramente algún forero podrá confirmar/desmentir mi duda.

            Comentario


            • #36
              El betis ha estado utilizando muchos años muchos símbolos de sevilla. En la temporada 01-02, en el carnet venía la plaza de españa, en la 04-05, la giralda de fondo. En los carteles de los partidos, ha habido durante muchos años, la torre del oro y la giralda. Una de las baldosas de la plaza nueva está el escudo del betis, etc etc.
              Ahora, que el otro equipo de la ciudad tenga que estar cada dos por tres utilizando los símbolos de sevilla, será por algo, porque si no lo hace, lo mismo la gente tiene que preguntar de donde son, aunque se llamen de la misma forma. Pero lo cierto es, que cuando viajo a ver el betis y hablo con la gente, sin ser de sevilla, ni de la provincia de sevilla, me preguntan por como he hecho el viaje desde sevilla, que si vaya viaje largo, etc, etc y les sigo la corriente. El betis, no necesita utilizar ningún símbolo, su nombre lo dice todo.

              Comentario


              • #37
                Precisamente el otro día pasé con la bici por la puerta de la cuidad deportiva de la carretera de utrera y me fijé en los escudos esos tan elegantes y discretos que han puesto en la puerta de entrada, y lo primero que pensé fue que qué poco me gustaría usar monumentos sevillanos en la imagen de mi equipo.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario


                • #38
                  Ni me estorban, ni los echo en falta.
                  Creo que el betis representa más Andalucia, en mi opinión no debe identificarse sólo con la ciudad

                  Comentario


                  • #39
                    Si lo hace, pero no de la forma tan basta y barroca y jartible que el otro equipo de la Ciudad.

                    La razón es clara, el Betis es algo muy grande y extendido en el espacio y en el tiempo, abarca no solo el 52% de su Ciudad sino que su alargada sombra cubre con creces provincia, Comunidad Autonoma Andaluza, España, Europa y resto del planeta. Los otros lo saben y luchan por evitar esto, pero no pueden evitarlo, a lo mas que llegan es a ronear o jactarse de llevar el nombre de la Ciudad sabiendo además que la esencia de la Ciudad de Sevilla la portan los que no llevan el nombre de la Ciudad....osea la Giralda y el Real Betis Balompié.

                    Como el Betis siga creciendo y ganando lo van a pasar mal, aun con sus mentiras de since 1890 y todas sus patrañas. Eso si, a violentos no les gana nadie, y no voy a dar datos que todos conocemos. Pero el serditaFC se quedara en eso...el 48% de la Ciudad y punto, aunque ganen 1000 wuefas y 500 supercopas a un partido en verano, y el REAL BETIS BALOMPIE seguirá siendo para ellos una alargada sombra y una eterna pesadilla, pierda o gane (ganando aun mas violentos se vuelven los palan-canis...jajajja)

                    FELIZ VERANO A LA FAMILIA VERDIBLANCA.
                    Editado por última vez por Viejo Patronato; https://www.betisweb.com/foro/member/101782-viejo-patronato en 07/06/18, 17:39:57.

                    Comentario


                    • #40
                      Tengo 48 años y soy bético desde siempre, y cada vez entiendo menos qué es el Betis. Un equipo de balompié, una afición, un sentimiento...algunos, incluso, califican al beticismo como una religión, con su «evangelio» y mensaje moral propios. Repito, no podría ponerle nombre, pero sí tengo una cosa clara, que cada día soy más bético y cada día lo quiero más. ¡¡¡Viva por siempre mi Real Betis Balompié!!!

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente publicado por sobetiko Ver Mensaje
                        Tengo 48 años y soy bético desde siempre, y cada vez entiendo menos qué es el Betis. Un equipo de balompié, una afición, un sentimiento...algunos, incluso, califican al beticismo como una religión, con su «evangelio» y mensaje moral propios. Repito, no podría ponerle nombre, pero sí tengo una cosa clara, que cada día soy más bético y cada día lo quiero más. ¡¡¡Viva por siempre mi Real Betis Balompié!!!
                        Algo parecido decía Alfonso Jaramillo (QEPD), ese Trianero longevo: "El Betis es, no se, es algo extraño, te atrapa te coge y ya no puedes quitártelo de dentro de tu ser, lo quieres como a uno mas de tu familia,...". Grande Jaramillo, ese que vio con sus propios ojos al Campeon de Liga 1934-35.

                        Asinn es querido Sobetiko.

                        Comentario


                        • #42
                          A mi me pasa que no entiendo demasiado de futbol a pesar de estar yendo al campo, viéndolo por la tele y jugándolo desde que tengo uso de razón, llego incluso a pensar que no me gusta, que lo que me gusta es el Betis.

                          Comentario


                          • #43
                            yo creo que el Betis no necesita llevar ningún símbolo representativo de la ciudad, porque el Betis en si es un símbolo de la ciudad...

                            Comentario


                            • #44
                              El Real Betis es en si mismo un símbolo, transciende a localismos e imaginería.
                              Ya lo dije alguna vez, en Kuala Lumpur un chino malayo me preguntó, de que equipo eres y cuando le dije, "del Betis" me matizó, Real Betis, orgásmico.
                              Somos legión los Béticos fuera de Andalucía, los monumentos artísticos de la ciudad no me dicen nada, pero veo el escudo del Betis y se me pone la carne de gallina (piel de pollo).

                              Comentario


                              • #45
                                El Betis no es una ciudad,lo es todo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X