Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué el Betis nunca utiliza los simbolos de nuestra ciudad?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Yo en vez de tanta ****** de luces lo que haría sería poner lo de los microclimas de los veladores pero echando olor de los boquerones en adobo del Blanco Cerrillo cuando salga el equipo y el césped cortao en vez de a rayas po con la cara de El Pali serigrafiá. Y el vestuario, decorao por el dueño del Garlochí. Y el himno, el de Silvio a la salida (ciudad dual) y el de Los Cantores al final (tapa más pitos si los hubiera o hubiese)
    En las barras sólo Cruzcampo (tres tiradores: Coronado, Jota y Tremendo el de verdad, el de la Huerta de Hierro) , manzanilla, fino y pa tapeá pinchitos del Salomón, ensaladilla del Donal, flamenquín de melva de la calle Gamaza, croquetas de casa Joaquín...).

    Ya fuera de coña (aunque yo apoyaría a jierro todo lo que he dicho y eso no es coña) creo que aparte de tópico y hasta cutre eso de sacar símbolos de una ciudad para un club, creo que el Betis, siendo sevillanísimo, trasciende a Sevilla. Es sevillanísimo sin necesidad de ser rancio. Es sevillano sin tener que recurrir a algo tan patético como la sevillanía.
    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 07/06/18, 23:27:44.

    Comentario


    • #47
      Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
      Yo en vez de tanta ****** de luces lo que haría sería poner lo de los microclimas de los veladores pero echando olor de los boquerones en adobo del Blanco Cerrillo cuando salga el equipo y el césped cortao en vez de a rayas po con la cara de El Pali serigrafiá. Y el vestuario, decorao por el dueño del Garlochí. Y el himno, el de Silvio a la salida (ciudad dual) y el de Los Cantores al final (tapa más pitos si los hubiera o hubiese)
      En las barras sólo Cruzcampo (tres tiradores: Coronado, Jota y Tremendo el de verdad, el de la Huerta de Hierro) , manzanilla, fino y pa tapeá pinchitos del Salomón, ensaladilla del Donal, flamenquín de melva de la calle Gamaza, croquetas de casa Joaquín...).

      Ya fuera de coña (aunque yo apoyaría a jierro todo lo que he dicho y eso no es coña) creo que aparte de tópico y hasta cutre eso de sacar símbolos de una ciudad para un club, creo que el Betis, siendo sevillanísimo, trasciende a Sevilla. Es sevillanísimo sin necesidad de ser rancio. Es sevillano sin tener que recurrir a algo tan patético como la sevillanía.
      jajajajajaja lo siento, pero la primera parte es tan buena, que la segunda ya la lee uno de pasada. Te ha faltao nombrar al Gol Sur como "El Perejil".

      Comentario


      • #48
        No lo veo necesario la verdad. Somos el Betis y la ciudad tiene capacidad de autopromocionarse. Si somos un club de fútbol seamos eso, no queramos ser más cosas.

        Comentario


        • #49
          Siendo el Betis plenamente sevillano, yo iría más allá. El Real Betis es el club andaluz por excelencia de toda la vida y hasta coincide los colores de la bandera del club con la de Andalucía y su nombre con el de su situación geográfica gracias al río que la cruza. No hay nada más andaluz que las bandera verdiblanca y los sistemas béticos o cordilleras béticas.


          Estaría bien que, con el debido respeto a los clubes del resto de provincias, se explotara más el caracter andaluz del club. ¿Cómo? Dedicando, por ejemplo, una puerta del estadio a las grandes ciudades, pueblos o comarcas de la región. Sería bonito poder decir: yo entro por la puerta La Alpujarra o por la puerta Costa de la Luz, la puerta Sierra Morena o la puerta El Aljarafe.
          ​​​​

          Comentario


          • #50
            Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
            Yo en vez de tanta ****** de luces lo que haría sería poner lo de los microclimas de los veladores pero echando olor de los boquerones en adobo del Blanco Cerrillo cuando salga el equipo y el césped cortao en vez de a rayas po con la cara de El Pali serigrafiá. Y el vestuario, decorao por el dueño del Garlochí. Y el himno, el de Silvio a la salida (ciudad dual) y el de Los Cantores al final (tapa más pitos si los hubiera o hubiese)
            En las barras sólo Cruzcampo (tres tiradores: Coronado, Jota y Tremendo el de verdad, el de la Huerta de Hierro) , manzanilla, fino y pa tapeá pinchitos del Salomón, ensaladilla del Donal, flamenquín de melva de la calle Gamaza, croquetas de casa Joaquín...).

            Ya fuera de coña (aunque yo apoyaría a jierro todo lo que he dicho y eso no es coña) creo que aparte de tópico y hasta cutre eso de sacar símbolos de una ciudad para un club, creo que el Betis, siendo sevillanísimo, trasciende a Sevilla. Es sevillanísimo sin necesidad de ser rancio. Es sevillano sin tener que recurrir a algo tan patético como la sevillanía.
            Preferiría que las cocletas fueran de Casa Ricardo.

            Comentario


            • #51
              Como ya dijo Ruiz Mateo "El Betis es universal " .

              Comentario


              • #52
                El Betis REPRESENTA A LOS BÉTICOS. Trasciende Sevilla. Me acuerdo de la coletilla del Peris: "el sevillanísimo Betis". Sobra. Hablando de frases hechas, es falso que uno de Bilbao puede nacer donde quiera...pero un bético sí puede serlo. Y yo tengo el orgullo de haber sido socio bético y accionista minúsculo (con toda mi familia) por obra y gracia de mi padre, ni nacido en Sevilla, ni criado en la "sevillanía".

                PD: Pa cocletas las mías y sin hablar de mi *sangre encebollá.
                Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 09/06/18, 22:52:37.

                Comentario


                • #53
                  Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                  Preferiría que las cocletas fueran de Casa Ricardo.
                  Vaya lapsus. Ni Ricardo ni Ovidio, Joaquín. Merezco ser condenado a, qué se yo, darle un sorbo a una Mehaou de eas que ponen con espuma de afeitar por lo alto y acepto mi cruel destino.

                  Comentario


                  • #54
                    Creo que ya lo he contado alguna vez (no lo se) , pero como viene al caso pues lo cuento .

                    Mi prima hace 2 o 3 años hizo un viaje de fin de curso con sus compañeros a Italia , el caso es que en su clase hay bastantes beticos y alguno de ellos se llevaron sus camisetas del Betis a Italia . Pues estando ya en Italia salio por allí con algunos de sus compañeros con sus camisetas del Betis puesta , pues mi prima y sus compañeros se quedaron alucinados porque los italianos sabían que eran de Sevilla por las camisetas del Betis que llevaban puesta . Mi prima no sabe nada de futbol , pero me lo contó emocionada .
                    Editado por última vez por sevillanobetico; https://www.betisweb.com/foro/member/31787-sevillanobetico en 09/06/18, 23:34:03.

                    Comentario


                    • #55
                      Originalmente publicado por sevillanobetico Ver Mensaje
                      Creo que ya lo he contado alguna vez (no lo se) , pero como viene al caso pues lo cuento .

                      Mi prima hace 2 o 3 años hizo un viaje de fin de curso con sus compañeros a Italia , el caso es que en su clase hay bastantes beticos y alguno de ellos se llevaron sus camisetas del Betis a Italia . Pues estando ya en Italia salio por allí con algunos de sus compañeros con sus camisetas del Betis puesta , pues mi prima y sus compañeros se quedaron alucinados porque los italianos sabían que eran de Sevilla por las camisetas del Betis que llevaban puesta . Mi prima no sabe nada de futbol , pero me lo contó emocionada .
                      Muchísima gente en el extranjero sabe que el Betis es de Sevilla, pero no todos saben que no llevamos el nombre castellano de Serva la Bari en nuestro nombre al igual que el Everton no lleva el de Liverpool o el Schalke de Gelsenkirchen.

                      Comentario


                      • #56
                        No nos hace falta, pero...... y si nos recalificanran terrenos cerca del estadio? Igual pondríamos algo
                        Editado por última vez por Randy92; https://www.betisweb.com/foro/member/2133-randy92 en 10/06/18, 00:11:39.

                        Comentario


                        • #57
                          Originalmente publicado por Foski Ver Mensaje
                          Yo sí creo que hay cosas en las que tendríamos que ir a cuchillo, como desacreditar el "since 1890" y otras mongoladas varias que tienen.
                          Tranquilo, se desacreditan ya ellos solos

                          Comentario


                          • #58
                            Sería en mi opinión un error, como el del Barcelona al excluir al barcelonismo fuera de Cataluña.

                            El Betis le debe mucha de su fama a que es universal y hay mucha simpatía al Betis en todo el mundo. Sevilla solo es representativa para una parte del beticismo.

                            Comentario


                            • #59
                              Es totalmente cierto que el Betis es mucho más que un club, es un sentimiento y una forma de vivir inexplicable e indescifrable, yo me podria poner como ejemplo incluso porque en condiciones racionales no sería del Betis o no lo elegiría como mi equipo pero el Betis llama a su gente en función de parámetros que no conocemos.

                              En cualquier caso, estando de acuerdo en la universalidad del Betis y todo eso, creo que el comentario del forero que inició el post no me parece desacertado, sería algo positivo y creo que por supuesto no excluyente de nadie que aprovechara más lo universal que es Sevilla como. ciudad y reivindicar su origen, para mi eso no es adueñarse de nada, sinceramente.

                              Comentario


                              • #60
                                ¿Conoceis otros ejemplos de clubes de la liga que utilicen los monumentos y símbolos de su ciudad?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X