Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis quiere aumentar la ciudad deportiva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis quiere aumentar la ciudad deportiva

    El Betis busca terrenos en el área metropolitana de Sevilla para la nueva ciudad deportiva

    Ha abierto el diálogo con varios ayuntamientos para encontrar terrenos de quince hectáreas para ubicar instalaciones para la cantera, residencia, escuela de la Fundación y secciones deportivas

    Por MATEO GONZÁLEZ, 12 de junio de 2018 4:26 h.
    El Betis está perfilando un proyecto para construir una nueva ciudad deportiva en la zona metropolitana de Sevilla. El club verdiblanco quiere mantener las actuales instalaciones, que han recibido en los últimos años inversiones superiores a los tres millones de euros, para que las disfrute el primer equipo y jueguen sus partidos tanto el Betis Deportivo como el equipo femenino de la Liga Iberdrola. La nueva ubicación se está gestionando en diálogo con varios ayuntamientos que circundan la ciudad de Sevilla y que tienen terrenos disponibles. La idea es que sean de al menos quince hectáreas de extensión para albergar un gran número de campos de fútbol, un pabellón, la residencia de cantera, gimnasios, zona de restauración, vestuariosy otras instalaciones adaptándose a la forma de trabajar de otras canteras del fútbol español.

    El club lleva un tiempo estudiando las ampliaciones que se podían desarrollar en su actual ciudad deportiva, que pasaban por los terrenos de Ifni o por los de las antiguas caracolas de la Universidad de Sevilla. El primero es considerado insuficiente para las necesidades del Betis, que está creciendo en el número de sus equipos de cantera también con la pujante presencia del fútbol femenino y quiere integrar gran parte de sus secciones deportivas (fútbol sala, baloncesto) en una única ubicación. El deseo también del Betis es ampliar el número de niños que pueden participar en las escuelas de la Fundación Real Betis para pasar de los cien actuales a unos 500. El de las caracolas va a destinarse a la ampliación del parque Guadaíra.

    La privilegiada ubicación de la actual ciudad deportiva Luis del Sol se quiere mantener por parte del Betis, ya que está en plena ciudad de Sevilla y muy cerca del Benito Villamarín, con la comodidad que ello supone para las gestiones con las oficinas del club y para el trabajo en el estadio. Mientras, esta ampliación busca potenciar el trabajo en la cantera, como se encargaron de explicar Ángel Haro y José Miguel López Catalán, consejeros delegados del club, en el programa Heliópolis, de Betis TV. “Los resultados que nos ha dado la cantera este año suponen un refuerzo claro a la idea de que esa es la línea por la que hay que apostar. En cantera queremos incrementar el presupuesto e intentar solucionar el hándicap por la limitación que tenemos en una ciudad deportiva que es bastante pequeña para lo que el Betis necesita. Cuando hablábamos de nuestro decálogo de Ahora Betis Ahora decíamos que eran cosas que teníamos que hacer en uno, dos o tres años y ahora tenemos el proyecto de la nueva ciudad deportiva manteniendo la que tenemos por la inversión importante que se ha hecho y porque es magnífica para el primer equipo pero se ha quedado pequeña para lo que necesita este equipo en cuestión de cantera”, señalaba López Catalán, mientras que Haro añadía que “los terrenos de Ifni son insuficientes. Para tener algo en condiciones para lo que se merece el Betis tendremos que trabajar en otra ciudad deportiva. Sería utilizar la que tenemos más otra en la que puedan estar secciones, cantera, Fundación… Las 4,5 hectáreas que tenemos ahora es un terreno escaso. En las ciudades deportivas ideales como las del Real Madrid son 20 hectáreas. Y lo que tenemos ahora es muy poquito para tener una ciudad deportiva con garantías de que toda tu cantera y secciones puedan estar trabajando”.



    Fuente: http://sevilla.abc.es/deportes/alfin...528747755.html
    Editado por última vez por Al_Capone; https://www.betisweb.com/foro/member/112745-al_capone en 12/06/18, 09:33:15.
    A conrad y BalompédicoO7 les gusta esto.

  • #2
    Hay que crecer en todos los ámbitos y desde abajo.

    Comentario


    • #3
      Esta es la mejor solución sin ninguna duda. Sólo espero que sean inteligentes y tiren por el Aljarafe.

      Comentario


      • #4
        Era la posibilidad más probable, mantener la que hay donde se ha hecho una inversión bastante considerable en los últimos años y además que se encuentra en un sitio privilegiado, y buscar otra ubicación para hacer una segunda ciudad deportiva.

        Con el paso de los años, quizás, cuando la inversión de la actual ciudad deportiva esté más que amortizada, no sería descabellado pensar que nos quedáramos sólo con la que tienen en mente hacer ahora, vendiendo los terrenos con suerte con una recalificación de los terrenos que le de al Betis un importante beneficio.

        Lo que me parece un poco exagerado es mantener la actual ciudad deportiva sólo para el primer equipo, yo creo que se podría compartir perfectamente con el filial y el femenino, mantenerla sólo para el primer equipo sería pasar de tener una ciudad deportiva pequeña a una demasiado grande.

        Comentario


        • #5
          Pues confirmado lo que yo decía, que con lq nueva recalificación de los terrenos de la vieja residencia universitaria, había que buscar un nuevo lugar. Y eso están haciendo, de la manera que aquí comentamos algunos foreros.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
            Era la posibilidad más probable, mantener la que hay donde se ha hecho una inversión bastante considerable en los últimos años y además que se encuentra en un sitio privilegiado, y buscar otra ubicación para hacer una segunda ciudad deportiva.

            Con el paso de los años, quizás, cuando la inversión de la actual ciudad deportiva esté más que amortizada, no sería descabellado pensar que nos quedáramos sólo con la que tienen en mente hacer ahora, vendiendo los terrenos con suerte con una recalificación de los terrenos que le de al Betis un importante beneficio.

            Lo que me parece un poco exagerado es mantener la actual ciudad deportiva sólo para el primer equipo, yo creo que se podría compartir perfectamente con el filial y el femenino, mantenerla sólo para el primer equipo sería pasar de tener una ciudad deportiva pequeña a una demasiado grande.
            Lo ideal es que cuando esté terminada la nueva CD se cierre el campo 1 en los Goles para que jueguen el Betis Deportivo, el DH y el Femenino. Y construir un pabellón para las secciones en el resto del terreno.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
              Era la posibilidad más probable, mantener la que hay donde se ha hecho una inversión bastante considerable en los últimos años y además que se encuentra en un sitio privilegiado, y buscar otra ubicación para hacer una segunda ciudad deportiva.

              Con el paso de los años, quizás, cuando la inversión de la actual ciudad deportiva esté más que amortizada, no sería descabellado pensar que nos quedáramos sólo con la que tienen en mente hacer ahora, vendiendo los terrenos con suerte con una recalificación de los terrenos que le de al Betis un importante beneficio.

              Lo que me parece un poco exagerado es mantener la actual ciudad deportiva sólo para el primer equipo, yo creo que se podría compartir perfectamente con el filial y el femenino, mantenerla sólo para el primer equipo sería pasar de tener una ciudad deportiva pequeña a una demasiado grande.
              Lo último que dice, se dice en el aetículo de Mateo. Seria para primer y segundo equipo masculino, priner equipo femenino y primer equipo de futsal.
              A conrad y les gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                Esta es la mejor solución sin ninguna duda. Sólo espero que sean inteligentes y tiren por el Aljarafe.
                y por qué el Aljarafe? pregunto...
                yo viéndolo desde un punto de vista un poco egoísta me gustaría que se situara en la zona detrás del parque acuático de sevilla este...

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                  Lo último que dice, se dice en el aetículo de Mateo. Seria para primer y segundo equipo masculino, priner equipo femenino y primer equipo de futsal.
                  No, el artículo de Mateo dice lo que comenta Cisovou. La nueva, en la que incluirían un pabellón, sería para todo lo que no fuera la primera plantilla.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                    Lo último que dice, se dice en el aetículo de Mateo. Seria para primer y segundo equipo masculino, priner equipo femenino y primer equipo de futsal.
                    Pues no sé donde leí que Haro y Catalán dijeron ayer que la actual se quedaba sólo para el primer equipo.

                    Comentario


                    • #11
                      Me parece una buena idea y muy necesaria.

                      Comentario


                      • #12
                        Espero que tenga piscina

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                          No, el artículo de Mateo dice lo que comenta Cisovou. La nueva, en la que incluirían un pabellón, sería para todo lo que no fuera la primera plantilla.
                          Entonces llevo razón y el confundido no soy yo

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje
                            Espero que tenga piscina
                            y puerto deportivo.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por myleftegg Ver Mensaje

                              y por qué el Aljarafe? pregunto...
                              yo viéndolo desde un punto de vista un poco egoísta me gustaría que se situara en la zona detrás del parque acuático de sevilla este...
                              Pues por la misma razón que a usted le gusta esa que comenta De todas maneras lo malo que tiene Sevilla Este es que lo ideal sería que la CD del R. Betis estuviera mas cerca de Sevilla que de Córdoba.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X