Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Futbol de toque y posesion o defensivo y directo?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Futbol de toque y posesion o defensivo y directo?

    Pues planteo este debate,que ya hace tiempo que llevo dandole vueltas.

    Siendo 2 estilos opuestos ambos son validos y muchas veces se desprecia el tipo de juego que utilizan Uruguay o el Atletico por ejemplo,porque es menos estetico para el gusto de los españoles,y se ensalza el futbol de toque tipo Barsa o España aunque no siempre dé mejores resultados.

    Rusia en anteriores partidos jugó al ataque y hoy ha sido inteligente y ha buscado defender,Cheryshev ha dicho que habian estudiado los partidos anteriores de España y que sabian que lo que mas daño les hacia era jugar contra un equipo cerrado atras.
    Quizá si España hubiera cambiado su estrategia y hubiera entregado al rival,el resultado seria otro.

    Veo que desde la prensa están lanzando el debate,y puede que la moda del futbol de posesion y toque de lado a lado esté pasando a la historia.

    ¿Creeis que habrá un cambio de tendencia?¿qué estilo da mejor resultado actualmente?

    En cuanto a nuestro equipo ¿os gustaria un futbol mas directo en ataque y aguerrido en defensa?

    A mi me encantaba el futbol de tiki taka del Barsa de Guardiola o la seleccion de Luis pero tambien me gusta bastante ver cómo la seleccion uruguaya muere en cada balon y lo dan todo.

  • #2
    Lo que ha hecho España no es fútbol de toque. Es toque y ya está.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/07/18, 22:17:01.
    A rakemitri, paco1764 y a otros 13 les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Hay que jugqr a lo que juega cada uno, pero hacerlo bien.

      Comentario


      • #4
        Hay que jugar con los jugadores que tengas y lo que sepan hacer. Siempre seré partidario de una defensa rocosa y un ataque rápido . Un equipo que sepa defenderse y salir en 3 , 4 pases y llegar con peligro.


        el equipo que más me ha gustado juntando a fútbol quitando al barca de Guardiola , él valencia de Ranieri con piojo López etc etc etc

        Comentario


        • #5
          Lo de España ha sido un no entrenador con la idea de otro.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
            Pues planteo este debate,que ya hace tiempo que llevo dandole vueltas.

            Siendo 2 estilos opuestos ambos son validos y muchas veces se desprecia el tipo de juego que utilizan Uruguay o el Atletico por ejemplo,porque es menos estetico para el gusto de los españoles,y se ensalza el futbol de toque tipo Barsa o España aunque no siempre dé mejores resultados.

            Rusia en anteriores partidos jugó al ataque y hoy ha sido inteligente y ha buscado defender,Cheryshev ha dicho que habian estudiado los partidos anteriores de España y que sabian que lo que mas daño les hacia era jugar contra un equipo cerrado atras.
            Quizá si España hubiera cambiado su estrategia y hubiera entregado al rival,el resultado seria otro.

            Veo que desde la prensa están lanzando el debate,y puede que la moda del futbol de posesion y toque de lado a lado esté pasando a la historia.

            ¿Creeis que habrá un cambio de tendencia?¿qué estilo da mejor resultado actualmente?

            En cuanto a nuestro equipo ¿os gustaria un futbol mas directo en ataque y aguerrido en defensa?

            A mi me encantaba el futbol de tiki taka del Barsa de Guardiola o la seleccion de Luis pero tambien me gusta bastante ver cómo la seleccion uruguaya muere en cada balon y lo dan todo.
            Rotundamente, sí.

            Entre otras cosas, porque el tonti fútbol de mas de mil pases -hoy a la selección le han contabilizado 1.114 pases - un setentaytantos por ciento de posesión, y pelota en horizontal y atrás, es lo mas fácil de defender del mundo, con el riesgo máximo de un robo de balón, contraataque letal y gol en contra. Y vuelta al pase-mi-sí pase-mi-sá con el contrario encerrado atrás.

            Naturalmente que me gusta ver a mi equipo jugar bien al fútbol, pero ya empiezan a tenernos muy vistos, y como este año no cambiemos algo el estilo y juguemos mas vertical vamos a sudar sangre para ganar los partidos. Y lo mas grande es que tenemos futbolistas para ello.

            Comentario


            • #7
              Yo siento mucho respeto por el juego de Uruguay, me alegró su victoria ante Portugal y me alegraría contra Francia. Dicho esto no me gusta, y puestos a elegir mi equipo nunca jugaría así.

              El problema es confundir el juego de toque con pasarla de un lado a otro sin profundidad. Juego de toque es lo que hacía la España de Aragonés, el Barça de Guardiola o el City actual. Juego de posesión que se combina con estrategias más directas; no el fútbol romo y sobón de la selección.

              Fútbol de toque SIEMPRE, pero bien entendido. Y creo que Setién lo entiende.

              Comentario


              • #8
                El día en que se plantean los debates es importante: hoy VS 6-1 a Argentina.
                El resultado de la encuesta sería el mismo?

                En mi opinión no hay una verdad, los partidos definen la forma de jugar. Si tienes en frente un mediocampo muy poderoso y poblado, el rival te obligará a buscar contras rápidas. Si el rival se te encierra como hoy el Numancia (o era Rusia?), pues te obligará a monopolizar la pelota... Otra cosa es lo que sepas hacer con ella.

                En el resto de partidos sí, puedes tener una tendencia de juego, pero como digo, el rival siempre cuenta.

                Lo ideal es te er varios registros, e utilizarlos según las circunstancias (ésto se puede aplicar a otros campos, no sólo al fútbol).

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

                  Rotundamente, sí.

                  Entre otras cosas, porque el tonti fútbol de mas de mil pases -hoy a la selección le han contabilizado 1.114 pases - un setentaytantos por ciento de posesión, y pelota en horizontal y atrás, es lo mas fácil de defender del mundo, con el riesgo máximo de un robo de balón, contraataque letal y gol en contra. Y vuelta al pase-mi-sí pase-mi-sá con el contrario encerrado atrás.

                  Naturalmente que me gusta ver a mi equipo jugar bien al fútbol, pero ya empiezan a tenernos muy vistos, y como este año no cambiemos algo el estilo y juguemos mas vertical vamos a sudar sangre para ganar los partidos. Y lo mas grande es que tenemos futbolistas para ello.
                  El Barça de Guardiola era lo más fácil de defender del mundo si señor

                  Yo lo que no entiendo de estos debates es porque se utilizan equipos que juegan mal para decir que es una ****** y al revés no. Yo te puedo decir que el fútbol aguerrido es una ****** y que no vale para nada y te pongo de ejemplo el Betis de Víctor ... Se entiende la tontuna ? Pues al revés es igual. La selección española por mucho que nos pese no es, actualmente, un equipo que practique bien este tipo de sistema.

                  Otra cosa curiosa es que es el único sistema que puede dar lugar a fallos porque claro tocas, pierdes la pelota te montan una contra y gol. Craso error. Sin embargo, no oigo a nadie quejarse de lo de regalar balones. Si, pegarte 80min sin olerla, defender un ataque, regalar el balón nada más cogerlo, que te armen una jugada y pum. Eso no es un error del sistema ? Regalar un balón al rival, por medio de un boleon SIEMPRE no es un error ? Al igual que intentar sacarla jugada siempre ?

                  Comentario


                  • #10
                    Lo que ha practicado España en el Mundial, salvo unos minutos contra Portugal, es la antítesis del fútbol, toque y sobar la pelota para no llegar a ningún sitio, sin profundidad no se pueden crear ocasiones de gol.

                    Hay que tener varias opciones y variantes en un mismo partido para intentar sorprender al rival, ya que somos muy previsibles con ese sistema.

                    Comentario


                    • #11
                      Posesión, toque y velocidad.

                      Comentario


                      • #12
                        En el equilibrio está la virtud.

                        Comentario


                        • #13
                          El eterno debate ventajista y oportunista, cuantos copas ha levantado España jugando como el Atco Madrid y Uruguay?

                          P.D El problema, al igual que Alemania o Argentina, es jugar con jugadores intocables que estáno en retirada o en pobrísima forma, pero que no hay eggs de sentarlos, en nuestro caso además la selección está a un nivel que da para lo que da, todos de pelotita al pie, cero movilidad, el mejor atacante, el que más ganas le iba a poner ha jugado 3 ratitos, y se ha tirado 9 mese demostrando que es el mejor delantero español del momento, pero como jeuga en el Celta, pues a chupar banquillos, el golden boy 90 minutos regalados simplemente por jugar en el Madrid, Silva llevaba 3 meses en el City que daba pena, da igual a jugar.
                          Ese es el problema y no el tipo de juego, demasiada demagogia ventajista, con el toque toque SEXTOS, andando las tres últimas jornadas.

                          Comentario


                          • #14
                            a mí me encantaba lo que hacía el betis el año de la copa 2004/2005, el futbol posesión nunca me ha gustado

                            Comentario


                            • #15
                              España hoy no ha jugado a nada

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X