Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Futbol de toque y posesion o defensivo y directo?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    El tikitaca murió cuando Xavi se fue a su retiro dorado.

    Lo de hoy ha sido una caricatura de lo que fuimos. Si no hay un cerebro para mover al equipo, debes tener plan b, c y d. Ser capaz de ser vertical de otras maneras. Pero seguimos creyendo que moviendo la pelota en slowmotion va a generar algún tipo de peligro.

    Obviamente uno siempre quiere ganar, pero también digo que tragarse un año entero de partidos a lo Quique Sánchez flores debe ser muy duro. A muerte con Setién style.

    ​​​

    Comentario


    • #17
      Me gusta mucho la idea de Kloop. Un fútbol directo que tiene que ser camaleónico dependiendo del rival y de la propia plantilla. Me gusta que no se espere tan atrás al rival. Ésa es mi idea de lo que debe ser un equipo de fútbol.

      evidentemente no aguanto los equipos amarrateguis. Prefiero antes el toque y sobarla, aunque muchas veces se sacrifiquen los jugadores veloces y me desespere.


      Hay que apuntar un detalle. En el fútbol de selecciones, los equipos están poco trabajados tácticamente. Salvo raras excepciones como Bélgica, todos tiran de talento individual.

      En España no había nada trabajado en el juego sin balón. Los que estaban por delante del balón no se movían ni tiraban desmarques para crear huecos a los compañeros. Muy pobre.

      Boicotear a la selección ha sido la última del Mandril. Aquí hay derecho de pernada. Así nos va en todos los sentidos

      Comentario


      • #18
        Lo primero que he pensado con la eliminación de España es que se iba a creer un debate en la afición en torno al estilo y tal.

        Cuando perdamos dos partidos seguidos estoy segurísimo que vamos a salir con que este estilo está pasado de moda, que siendo tan previsibles no se llega a nada y volveremos a decir que para esto hay que tener a Xavi e Iniesta con 26 años, que nos han cogido la medida, etc.

        Comentario


        • #19
          Lo de España hoy es que no ha sido fútbol, no es comparable para nosotros en nada de nada, ya que nosotros en nuestra peor racha de toda la liga jugabamos mucho mejor que lo que hoy ha hecho el plantel de Hierro.


          Dicho esto, y contestando a la pregunta del hilo: cada uno tiene sus armas y depende de la idea del entrenador y los jugadores que tiene juega de una forma u otra. Totalmente válida cualquiera y respetable.
          Lo que también pasa es que siempre se cumple aquello que dice que "en el jardín del vecino siempre crece más la hierba", ya que cuando falla un poco el estilo propio se mira al otro y se dice muy rápido que es mejor que el propio. Es muy típico eso.
          Cada cual tiene sus gustos. Formas válidas de hacer fútbol

          Comentario


          • #20
            Si eso llega a ser el Betis de Setién Bartra se hubiese metido mas de una vez en zona de 3/4 rompiendo la primera línea y creando espacios, por no hablar de que hubiese salido tello para dar velocidad y desborde y tendríamos ls posibilidad de tirar de fuera del área con Fabián. Eso es jugar al toque con recursos, lo que España ha hecho ha sido peinar el césped con el balón.

            Comentario


            • #21
              Adaptarse a lo que pude el partido. Tener claras tus señas de identidad y saber sacar el máximo partido a las circunstancias que se plantean.

              Prefiero que otros corran detrás del balón y nosotros correr cuando hay oportunidad.

              Renunciar a contras rápidas porque tu estilo es de posesión me parece de naturaleza inútil de libro.

              Comentario


              • #22
                El problema de España es el entrenador, que intenta jugar al toque pero al pobre no le sale. Nosotros tenemos a Setien, que si sabe de lo que va la pelicula.

                Comentario


                • #23
                  Esta selección puede sólo ser ejemplo de cómo tomar malas decisiones (primero de Lopetegui, luego de Rubiales y más tarde de Hierro como entrenador en general). A esto no es a lo que aspira el Betis de Setién, me parece.

                  Y encima Hierro prescindiendo de Diego Costa en todos los puñeteros malditos cuando es el único delantero en plantilla que de verdad es de primerísimo nivel. Y jugando sólo arriba mientras los centrocampistas se dedican a sobar la pelota.
                  Editado por última vez por Eggmen; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/100148-eggmen en 01/07/18, 22:58:13.

                  Comentario


                  • #24
                    España con 2 delantero en la prorroga ha creado mas peligro que en todo el partido, es que jugar con un delantero contra Rusia tiene delito. Hierro tiene mucho que aprender entrenando a cadetes o si no a chupar de la federacion, pero entrenador nunca mais

                    Comentario


                    • #25
                      Lopetegui=Hierro=pseudoentrenadores.

                      A uno no lo quieren en Oviedo, y al otro ni lo quieren en Oporto, ni lo querrán en el mandril.

                      Comentario


                      • #26
                        Prefiero el directo pero hay que alternar ambos ,cuando te pida el partido una manera de jugar o quieras ocuando te pida la otra.

                        Como han comentado...en el término medio está la virtud y,en nuestro caso, lo vimos en la racha esa de victorias consecutivas que tuvimos la temporada pasada.

                        Un buen conjunto es el que se adapta a lo que pide un partido.

                        Hablo del Betis,lo que haga España me da igual.
                        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 01/07/18, 23:09:23.

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente publicado por Eggmen Ver Mensaje
                          Esta selección puede sólo ser ejemplo de cómo tomar malas decisiones (primero de Lopetegui, luego de Rubiales y más tarde de Hierro como entrenador en general). A esto no es a lo que aspira el Betis de Setién, me parece.

                          Y encima Hierro prescindiendo de Diego Costa en todos los puñeteros malditos cuando es el único delantero en plantilla que de verdad es de primerísimo nivel. Y jugando sólo arriba mientras los centrocampistas se dedican a sobar la pelota.
                          no sé porqué en ningún momento ha puesto juntos a Aspas y Costa.

                          Comentario


                          • #28
                            Yo he echado mucho de menos a Fabián. En serio.
                            podría y debería haber jugado este mundial. Hoy en vez de "Koke balón para atrás" metesa Fabián y con una conducción, una pared o dos pases te bate líneas.
                            La jugada más repetida ha sido alba ramos pique Koke Nacho Koke pique ramos alba y viceversa y a un ritmo de slowmotion cómo ha dicho el compañero.
                            No filtraban nada por dentro no pasaban y se movían , al espacio no se podía casi por la acumulación pero podías desbordar por habilidad o combinando rápidamente.

                            Mi análisis de porque hemos jugado sin arriesgar y con miedo viene porque primero Florentino hace la que hace y se lleva al seleccionador 3 días antes del mundial( ha esto no se le da apenas valor pero es crucial)
                            Hierro que fracasó con el Real Oviedo se encuentra la papeleta de entrenar a un grupo que probablemente no sería el que él se llevaría y al que no está capacitado para dirigir.
                            Los jugadores están tocados anímicamente y así lo hacen notar en la fase de grupos con errores inexplicables de concentración sobretodo, Increíbles para jugadores campeones de todo, (el error iniesta-ramos, el penalti de Nacho, la falta en el último minuto de pique contra Portugal, la incomparecencia de De Gea en la CM de Rusia)
                            Todo esto crea un lastre mental que seguro viene reforzado por el discurso de Hierro, que es un cagón,
                            Y en vez de liberarles de presión etc, les ha debido de dar indicaciones claras de no cometer error porque la estábamos liando. Esto ha generado este robo masivo de 2 horas de nuestras vidas a todo el planeta fútbol.
                            Encima hace cambios tarde. silva está para haberse ido de vacacion, Koke no vale para este fútbol, Saúl que es más vertical, es más potencia ni ha debitado, Rodrigo ha jugado 3 ratos, y Odriozola no iba a jugar menos que Reina. Se lleva 2 laterales derechos y el titilar lesionado, pues pone a un central antes que al lateral

                            Comentario


                            • #29
                              Lo difícil es saber como jugar contra un equipo que se encierra totalmente atrás y renuncia a jugar al fútbol. España no ha sabido hacerlo.
                              El Betis ha hecho este año varias veces lo que ha hecho la selección.

                              Comentario


                              • #30
                                Para jugar al toque hay que disponer de unos jugadores con cierto talento y calidad tecnica,y si puede ser con alguno desequilibrante que rompa defensas.

                                Para jugar como el Atletico o Uruguay hay que tener jugadores gladiadores y disciplinados que luchen hasta el final.

                                Setién ha hecho algo de mucho merito,ha conseguido buenos resultados buscando un juego de toque,y con una plantilla no del todo adecuada. Pero creo que la diferencia la marcó la seguridad defensiva,cuando encontró la solidez atras llegaron los resultados,aunque se marcaron menos goles.

                                La solidez defensiva es la que al final marca la diferencia,juegues al toque o a la contra.

                                Yo creo que,gustos aparte,se desprecia mucho a equipos que defienden bien y arriesgan poco. Está mal visto. Pero es igual de lícito y respetable.

                                ¿Va a salir Iran,Marruecos o Rusia a jugarle a España de tu a tu atacando? Han sido listos,han hecho su partido.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X