Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Futbol de toque y posesion o defensivo y directo?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Lo de hoy no ha sido ni una cosa ni otra.

    Jugando asi tanto España como Rusia, de 10 partidos empatan 11.

    Rusia, Iran, Suecia, Islandia etc juegan al antifutbol. Uruguay o el Atletico defienden y atacan, son como un barco.

    A mi me gusta mas el futbol directo, el Eibar es mi ejemplo claro. 442, extremos rapidos que encaren, laterales que suban y las pongan bien y 2 tios arriba que las empujen. Entiendo que el Madrid o el Barcelona no jueguen a eso, pero sobre todo selecciones pequeñas podrian hacerlo perfectamente.

    Comentario


    • #32
      Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
      Lo difícil es saber como jugar contra un equipo que se encierra totalmente atrás y renuncia a jugar al fútbol. España no ha sabido hacerlo.
      El Betis ha hecho este año varias veces lo que ha hecho la selección.
      Se pueden hacer varias cosas, meter dos delanteros, batir líneas de presión con conducciones moverse mucho y tocar rápido pero no horizontalmente, también intercalar pases en vertical y que los mediapunta se giren. Colgar algún balón para que costa peine y silva/isco vayan al espacio.
      el problema de hoy era mental. El equipo estaba asustado y no han jugado a nada.
      Yo creo que el Betis de Setién gana el partido contra Rusia

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
        El problema de España es el entrenador, que intenta jugar al toque pero al pobre no le sale. Nosotros tenemos a Setien, que si sabe de lo que va la pelicula.
        Efectivamente.
        Éste post lo veo oportunista, respetable por supuesto, pero oportunista. Parse merece todos mis respetos, pero nunca congenió con el estilo de Setién y aprovecha el fracaso de la selección para crear debate aquí. Si al Betis lo entrena Hierro no quiero toque, cada uno juega a lo que sabe, y Setién es un maestro y le dá mil vueltas a Hierro en absolutamente todo. Si Hierro juega a ser Setién fracasa, pero si Setién juega a ser Hierro seguramente sepa hacerlo y lo supere.
        Siempre toque, posesión y verticalidad, que parece que ésta última está reñida con las anteriores y no es así

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje

          no sé porqué en ningún momento ha puesto juntos a Aspas y Costa.
          Pues parece que preferiría a Aspas para hacer un cambio de jugador por jugador en lugar de para acompañar a Costa. Tampoco parecía muy dispuesto a cambiar el dibujo ni a prescindir de uno de interiores/mediapuntas (que tampoco entiendo por qué tantos en tres cuartos si después no han llegado a hacer posesiones fructíferas).
          A kurosawa, Gattuso8 y les gusta esto.

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
            Para jugar al toque hay que disponer de unos jugadores con cierto talento y calidad tecnica,y si puede ser con alguno desequilibrante que rompa defensas.

            Para jugar como el Atletico o Uruguay hay que tener jugadores gladiadores y disciplinados que luchen hasta el final.

            Setién ha hecho algo de mucho merito,ha conseguido buenos resultados buscando un juego de toque,y con una plantilla no del todo adecuada. Pero creo que la diferencia la marcó la seguridad defensiva,cuando encontró la solidez atras llegaron los resultados,aunque se marcaron menos goles.

            La solidez defensiva es la que al final marca la diferencia,juegues al toque o a la contra.

            Yo creo que,gustos aparte,se desprecia mucho a equipos que defienden bien y arriesgan poco. Está mal visto. Pero es igual de lícito y respetable.

            ¿Va a salir Iran,Marruecos o Rusia a jugarle a España de tu a tu atacando? Han sido listos,han hecho su partido.
            La única realidad es que defendiendo como gladiadores no hemos ganado nada nunca

            Comentario


            • #36
              Ambos estilos me gustan según ciertas condiciones. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

              El fútbol directo requiere de unos jugadores con muy buenas capacidades, que son complicados de conseguir y pueden funcionar casi sin entrenador.

              El fútbol de toque y posesión requiere de unos conocimientos tácticos que no son fáciles de enseñar, pero si tienes un entrenador que sea capaz de enseñarlo, puede convertir a jugadores normalitos en jugadores buenos.

              Ambos pueden ser muy vistosos y ambos pueden ser muy aburridos. El "fútbol" que hoy ha hecho España lo ha hecho también el Betis esta temporada en algunos partidos (claro que es más normal porque no son estrellas y es normal que de vez en cuando lo hagan mal)

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                La única realidad es que defendiendo como gladiadores no hemos ganado nada nunca
                Tampoco he visto nunca a España jugar a eso. Siempre ha pretendido jugar al ataque.

                No digo que juegue como Uruguay porque tiene otro tipo de jugadores,pero el toque corto y posesion ya no es adecuado. Debe jugar mas rapido y vertical,con menos toques. Y ceder la iniciativa por momentos si es necesario.

                Comentario


                • #38
                  De toque y directo. Tipo Alemania, a la que le faltaba gol. Pero tocaba bien, usaba bandas, pases al hueco, disparaba de lejos, colgaba balones.....El fútbol es todo, no sólo aburrir de un lado a otro y sin profundidad ninguna.

                  Para eso tienes que tener variantes y no todos los jugadores del mismo perfil.

                  Comentario


                  • #39
                    Lo que le ha pasado a españa para mi al igual que en muchisimos partidos del betis esta temporada pasada (no nos acordamos por que la temporada ya acabo y estamos todos relajados por que acabamos muy bien clasificados) ha sido un problema de falta de ambicion y agresividad por buscar el gol. Al igual que nosotros la seleccion las veces en que ya casi tocaba area rival en vez de meter ese empujon de intensidad conjunta del equipo para intentar dar pases filtrados o intentar ponerse de cara a porteria y tirar aunque sea desde fuera del area, seguia dando pases horizontales cagados de miedo por que faltaba esa ambicion y esa conviccion que se refleja en la actitud de un equipo cuando sale de verdad a morir para ganar un partido. No es que no hubiera lucidez para dar buenos pases verticales, es que al faltar esa ambicion estaban tan cagados que las veces que se pudo ni siquiera lo intentaron de manera minimamente constante a lo largo del partido. La diferencia real con el betis es que nosotros teniamos muchos mas recursos con fabian y tello (entre otros) por ejemplo. Parte de la raiz del problema (aparte de todo el lio de lopetegui) esta en que para los mismos españoles no significaba tanto este mundial como el de 2010 y las eurocopas de 2008 y 2014, ahi empieza parte del problema. Tu veias y escuchabas a la gente y se respiraba en el ambiente (incluso escuchando a los comentaristas de mediaset en tv) que si nos eliminaban tampoco seria tan grave como en otros tiempos por que ya hemos ganado un mundial y la seleccion mostro sobradamente su nivel y el hecho de que podia hacerlo. Alemania por ejemplo lleva ganados los mundiales que lleva por que han ido a muerte siempre y en todos los partidos buscan el gol con mucha ambicion, aunque no les salgan las cosas como en este mundial e independientemente del estilo de juego siempre juegan con una clara actitud por ganar (el primer mundial donde alemania cae en fase de grupos por cierto).

                    Comentario


                    • #40
                      Que hace nuestro Betis cuando se encierran 11 tíos en su área? Jugar para atrás y atrás y obligar a salir y luego 4 paredes y se plantan en el área o el bueno de Bartra da 2 zancadas y llega a 3/4... compararnos con el juego se España es un chiste y ojo, jugamos así el primer año, este, con 6, 8 o 10 jugadores que vengan, tienes un grupo que ya sabe jugar a eso, acoplado a los nuevos y no a toda la plantilla... este año creo que aún daremos que que el anterior.
                      Y España? Pues que le toca renovarse... desde el banquillo como en la plantilla, no toda pero parte, se acabao una década que empezó en 2008...

                      Comentario


                      • #41
                        El fútbol de toque, siempre y cuando se busque la portería rival ,soñar el balón con más de mil pases horizontales y no profundizar pues no me dice nada

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

                          El Barça de Guardiola era lo más fácil de defender del mundo si señor

                          Yo lo que no entiendo de estos debates es porque se utilizan equipos que juegan mal para decir que es una ****** y al revés no. Yo te puedo decir que el fútbol aguerrido es una ****** y que no vale para nada y te pongo de ejemplo el Betis de Víctor ... Se entiende la tontuna ? Pues al revés es igual. La selección española por mucho que nos pese no es, actualmente, un equipo que practique bien este tipo de sistema.

                          Otra cosa curiosa es que es el único sistema que puede dar lugar a fallos porque claro tocas, pierdes la pelota te montan una contra y gol. Craso error. Sin embargo, no oigo a nadie quejarse de lo de regalar balones. Si, pegarte 80min sin olerla, defender un ataque, regalar el balón nada más cogerlo, que te armen una jugada y pum. Eso no es un error del sistema ? Regalar un balón al rival, por medio de un boleon SIEMPRE no es un error ? Al igual que intentar sacarla jugada siempre ?
                          Exacto; el problema puede estar en querer jugar como el Barça de Guardiola, sin ser el Barça de Guardiola.

                          Porque el Barça de Luis Enrique no jugaba como el Barça de Guardiola, y sin embargo ganó 2 Ligas, 1 Champions y 3 Copas del Rey, entre otros títulos.

                          Pero es que el Barça de Ernesto Valverde no juega como el Barça de Guardiola, ni como el Barça de Luis Enrique, y ha ganado Liga y Copa este año, con un fútbol de menos toque, o de toque, sí, pero tocando hacia adelante, no tanto en horizontal ni hacia atrás, lo he observado claramente este último año.

                          ¿Porqué la alternativa del toque y retoque tiene que ser el boleón hacia adelante, es que no hay otras maneras de jugar? Desde luego no seré yo quien defienda el jugar encerrado atrás y la patada a seguir, ni creo que se consiga llegar muy lejos con ese sistema.

                          A mi lo que me gustaría, especialmente en casa, es ver un equipo mas aguerrido, atacando mas la portería contraria, con menos parsimonia, menos contemplación, con un juego combinativo, claro que sí, pero menos horizontal y mas vertical. Porque ademas repito que, como no cambiemos un poco, este año vamos a sudar la gota gorda para ganar los partidos, porque ya nos tienen calados, como se vio la temporada pasada.

                          Comentario


                          • #43
                            Me gusta el fútbol donde eres capaz deadaptarte al rival. No es lo mismo jugar contra el Madrid que contra el Getafe.

                            Pues jugar posesiones largas con tirar contras en el mismo partido perfectamente.


                            De los dos partidos que más me gustaron este año, uno fué contra el Espanyol y otro contra el Eibar, y se jugaron de forma distinta

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

                              Exacto; el problema puede estar en querer jugar como el Barça de Guardiola, sin ser el Barça de Guardiola.

                              Porque el Barça de Luis Enrique no jugaba como el Barça de Guardiola, y sin embargo ganó 2 Ligas, 1 Champions y 3 Copas del Rey, entre otros títulos.

                              Pero es que el Barça de Ernesto Valverde no juega como el Barça de Guardiola, ni como el Barça de Luis Enrique, y ha ganado Liga y Copa este año, con un fútbol de menos toque, o de toque, sí, pero tocando hacia adelante, no tanto en horizontal ni hacia atrás, lo he observado claramente este último año.

                              ¿Porqué la alternativa del toque y retoque tiene que ser el boleón hacia adelante, es que no hay otras maneras de jugar? Desde luego no seré yo quien defienda el jugar encerrado atrás y la patada a seguir, ni creo que se consiga llegar muy lejos con ese sistema.

                              A mi lo que me gustaría, especialmente en casa, es ver un equipo mas aguerrido, atacando mas la portería contraria, con menos parsimonia, menos contemplación, con un juego combinativo, claro que sí, pero menos horizontal y mas vertical. Porque ademas repito que, como no cambiemos un poco, este año vamos a sudar la gota gorda para ganar los partidos, porque ya nos tienen calados, como se vio la temporada pasada.
                              Eso está clarísimo, y ahí es donde se ven a los buenos entrenadores. Los que se adaptan a las circustancias.

                              Yo soy un enamorado de este fútbol. Me gusta el que practica Quique y me gusta el de Guardiola como máximo exponente de este fútbol.

                              Con respecto a lo de tenernos calado eso no creo que sea un problema, pues van a venir jugadores nuevos que nos van a dar otro aire y a subir el nivel. Además, aunque Quique no lo haga, en este fútbol una vez se llega a 3/4 el jugador tiene libertad para realizar la acción que quiera, a mi esto me parece un fallo que tenemos nosotros. Cuántas veces ha recibido Tello el balón cerca del área y ha buscado el pase, cuando posiblemente si hubiese optado por desbordar a su par lo hubiese hecho generando más peligro.

                              Y con respecto al juego que comentas a mí también me gusta, me gusta el fútbol de Klopp y me gusta el fútbol que practicaba el Madrid de Ancelotti por ejemplo.

                              Comentario


                              • #45
                                El problema que veo es que no se lleva a los jugadores que hay que llevarse, ese es uno de los problemas que veo. Si tú juegas de X manera, tienes que llevarte a los mejorrs jugadores para ello. Y si el mediocentro que mejor te vale para eso está en el Betis o en Las Palmas y no en el Mandril, puew te lo llevas, si el delqntero está en el Betis y no en el mandril, te lo llevas también. Así sí sería una verdadera selección nacional, no una seleeción de mandril, farss y vascos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X