Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OFICIAL William Carvalho

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

    y os entiendo, pero creo que en términos fútbol no hay ninguno que supere a messi, y al final el debate es ese, aunque entiendo que la figura maradona es mercadotecnia y que ser maradoniano es guay.

    también hay que ver esa parte sana, y si es ejemplar, o lo fue, pero claro los genios son así, lo mismo si maradona no hubiera sido maradona no sería icono, y a lo mejor ni hasta uno de los mejores.

    los excesos y esos peajes, quién sabe.
    Yo en Maradona no veo mercadotecnia, es un personaje fascinante, excesivo, con una trayectoria vital que como dices empieza en una villa y está repleta de todo tipo de errores, vicios, renacimientos...
    Es un tipo shakespiriano, esos personajes han fascinado desde antes de que se sentaran las bases de la mercadotecnia. Yo entiendo perfectamente a los que no les va el rollo de Maradona, pero a mí me parece que fue un jugador absolutamente genial, con una técnica y unas ideas que lo sitúan entre los tres mejores de la historia mínimo (no sé si mejor que Pelé o no) y además una historia como de héroe de tragedia griega.
    Barrilete cósmico (barrilete es cometa en lunfardo). De qué planeta viniste.
    A Blissett y Makelele les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

      También habría que ver a Messi con la permisividad con la violencia por parte de las defensas que había en la época de Maradona. Y lo que pesaban esos balones, y los céspedes que había... No voy a decir que no puede compararse porque el que no puede compararse a nadie es Messi, es el mejor futbolista de la historia sin discusión por mi parte, pero el fútbol en el que jugó Maradona era un fútbol mucho más hostil para un jugador como Messi que el actual.
      Hombre, Messi es un jugador con unas condiciones físicas muy particulares como para haber aguantado las carnicerías que se permitían entonces en aquellos patatales y con los primos de los Mikasa, pero la mayoría de jugadores actuales físicamente están a años luz de aquellos.
      Quiero decir, temas como el césped, las entradas o el balón, son factores que si pudieron coexistir con aquellos señores fumadores, con talega, y/o con menos carne que el tobillo de un jilguero, ahora mismo no supondrían en general problema alguno para la mayoría de jugadores.
      ​​​​​​
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 13/02/20, 23:20:53.
      A Lu le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

        el día que se retire me temo que el fútbol nos va a parecer a todos un deporte peor, no se si los maradonianos podrían pensar esto cuando maradona se marchaba pero lo dudo, creo que la diferencia tan abismal entre Messi y el resto no existe con Maradona.
        Creo que lo que pasará es que los que no se dan cuenta de la excepcionalidad, la anomalía, que es Messi por fin se darán cuenta de lo que tuvieron la suerte de contemplar.
        A Notorious1 le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

          Yo en Maradona no veo mercadotecnia, es un personaje fascinante, excesivo, con una trayectoria vital que como dices empieza en una villa y está repleta de todo tipo de errores, vicios, renacimientos...
          Es un tipo shakespiriano, esos personajes han fascinado desde antes de que se sentaran las bases de la mercadotecnia. Yo entiendo perfectamente a los que no les va el rollo de Maradona, pero a mí me parece que fue un jugador absolutamente genial, con una técnica y unas ideas que lo sitúan entre los tres mejores de la historia mínimo (no sé si mejor que Pelé o no) y además una historia como de héroe de tragedia griega.
          Barrilete cósmico (barrilete es cometa en lunfardo). De qué planeta viniste.
          a mi me fascina y hace poco volví a releer Yo soy el Diego y tengo comprado pero pendiente Así ganamos la Copa.

          no soy sospechoso, pero sí creo y esto no es una crítica ni a él ni a su país que se exageran ciertos comportamientos hasta caer en el tópicos, imagino que es producto del mito que es, sin más.

          quizás el haberlo visto (como es tu caso) te permite tener más a lo que te agarrarte aunque mi padre lo vio en su época de futbolero y ahora solo se sienta a ver a Messi y cuando le doy el coñazo con el Betis.

          dice que el de ahora es inigualable e irrepetible, aunque su ídolo es Cruyff.
          A rakemitri le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

            a mi me fascina y hace poco volví a releer Yo soy el Diego y tengo comprado pero pendiente Así ganamos la Copa.

            no soy sospechoso, pero sí creo y esto no es una crítica ni a él ni a su país que se exageran ciertos comportamientos hasta caer en el tópicos, imagino que es producto del mito que es, sin más.

            quizás el haberlo visto (como es tu caso) te permite tener más a lo que te agarrarte aunque mi padre lo vio en su época de futbolero y ahora solo se sienta a ver a Messi y cuando le doy el coñazo con el Betis.

            dice que el de ahora es inigualable e irrepetible, aunque su ídolo es Cruyff.
            Otro dato a tener en cuenta es la falta de información de la época, donde como si de Youtube se tratara solo veias la jugada buena y si es que te la ponían.
            Ojos que no ven, corazón que no siente, y el oir hablar o leer de Maradona o de otro, ayuda a que se idealice tanto su fútbol como su figura en sí.
            Algo similar a lo que nos pasa cuando vamos a traer a un jugador de fuera al que hemos visto poco y nos venimos arriba con el vídeo de marras.
            ​​​​​

            De Messi hemos visto literalmente hasta las potaduras.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 13/02/20, 23:34:25.
            A rakemitri le gusta esto.

            Comentario


            • Comparar a Messi con Maradona o Pelé me parece surrealista, pues el primer argentino ha vivido, o está viviendo, una época, y los otros dos otra. En cualquier caso, nunca para mí Messi será el mejor de la historia, pues ese lugar lo ocupa el grandísimo Pelé. Nadie, JAMÁS, ha hecho lo que hizo Pelé con 16 o 17 años, espectacular.

              1. Pelé, 2. Maradona, 3.¿Messi?...
              A Denilson le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                Comparar a Messi con Maradona o Pelé me parece surrealista, pues el primer argentino ha vivido, o está viviendo, una época, y los otros dos otra. En cualquier caso, nunca para mí Messi será el mejor de la historia, pues ese lugar lo ocupa el grandísimo Pelé. Nadie, JAMÁS, ha hecho lo que hizo Pelé con 16 o 17 años, espectacular.

                1. Pelé, 2. Maradona, 3.¿Messi?...

                Comentario


                • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                  Comparar a Messi con Maradona o Pelé me parece surrealista, pues el primer argentino ha vivido, o está viviendo, una época, y los otros dos otra. En cualquier caso, nunca para mí Messi será el mejor de la historia, pues ese lugar lo ocupa el grandísimo Pelé. Nadie, JAMÁS, ha hecho lo que hizo Pelé con 16 o 17 años, espectacular.

                  1. Pelé, 2. Maradona, 3.¿Messi?...
                  A mí la frecuencia con la que hace Messi lo que hacían Pelé (por referncias) y Maradona lo pine por delante. Messi hace cada mes cosas que son jugdas muy famosas de los otros dos dioses del fútbol.
                  Pelé ya te digo que no sé si es mejor que Maradona, pero que Messi es mejor que Maradona lo reconozco aunque prefiera al Diego. Igual que reconozco que Ronaldo Nazário es mejor que Romário pero yo me quedo con O Baixinho mil veces antes que con el mejor.
                  A Gattuso8 le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                    A mí la frecuencia con la que hace Messi lo que hacían Pelé (por referncias) y Maradona lo pine por delante. Messi hace cada mes cosas que son jugdas muy famosas de los otros dos dioses del fútbol.
                    Pelé ya te digo que no sé si es mejor que Maradona, pero que Messi es mejor que Maradona lo reconozco aunque prefiera al Diego. Igual que reconozco que Ronaldo Nazário es mejor que Romário pero yo me quedo con O Baixinho mil veces antes que con el mejor.
                    Que digo yo que habrá que tener en cuenta que Pelé no salió de Brasil.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                      Que digo yo que habrá que tener en cuenta que Pelé no salió de Brasil.
                      Ni casi ningún jugador brasileño en esa época. Los equipos brasileños de la época daban giras por aquí y eran los Harlem Globber Trotters.
                      A rakemitri y Carmona les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                        Ni casi ningún jugador brasileño en esa época. Los equipos brasileños de la época daban giras por aquí y eran los Harlem Globber Trotters.
                        Por eso digo.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                          Por eso digo.
                          Creo que en esa época en la que casi ningún jugador de selecciones jugaba fuera, en los que de hecho el jugador jugaba con la federación en la que jugaba su equipo, era otra cosa que lo de ahora. Los mundiales entonces sí que eran como la champions actual.
                          A Carmona le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                            También habría que ver a Messi con la permisividad con la violencia por parte de las defensas que había en la época de Maradona. Y lo que pesaban esos balones, y los céspedes que había... No voy a decir que no puede compararse porque el que no puede compararse a nadie es Messi, es el mejor futbolista de la historia sin discusión por mi parte, pero el fútbol en el que jugó Maradona era un fútbol mucho más hostil para un jugador como Messi que el actual.
                            Los jugadores eran mucho menos fisicos que ahora,y ahora los equipos son tambien mucho mas tacticos . Ahora se encierra los 11 tios y tiene Messi que resolver la papeleta.
                            A Chocobetis y skobi er betico les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                              Aunque quisieran dar todo (que no todos querrán) llegan ahí en el pico físico más bajo de todo el año, y algunos con hasta 15 partidos más en el buche que otros.
                              Que Portugal o Grecia hayan sido campeonas de Eurocopa con semejantes equipos, no es casualidad.
                              Mira como al Galatasaray de turno no lo vamos a ver levantando la Champions.
                              ​​​​​

                              ​​​​
                              Por eso solo hay 8 campeones del mundo a lo largo de la historia porque es muy fácil ganarla, igual que la Eurocopa. Los torneos a un partido dan lugar a sorpresas aunque Sean las menos

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                                Comparar a Messi con Maradona o Pelé me parece surrealista, pues el primer argentino ha vivido, o está viviendo, una época, y los otros dos otra. En cualquier caso, nunca para mí Messi será el mejor de la historia, pues ese lugar lo ocupa el grandísimo Pelé. Nadie, JAMÁS, ha hecho lo que hizo Pelé con 16 o 17 años, espectacular.

                                1. Pelé, 2. Maradona, 3.¿Messi?...
                                Mucha gente no tiene en cuenta a O'Rey.

                                Para mì el mejor jugador de la historia. Y sì, no ha salido de Brasil, pero lo que hizo con la selecciòn no hizo mas que confirmar su grandeza.

                                Ronaldo Nazario por nivel entre los 3-5 también, aunque si hablamos de carrera futbolìstica y constancia no tiene sitio (muchas lesiones).
                                A Gattuso8 le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X