Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OFICIAL William Carvalho

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Venga, que las calles son un clamor, voy a dar mi opinión, que no se diga;

    Lo primero que he de decir es que confío mucho en la dupla Serra-Setién. Eso no quiere decir que sean infalibles ni mucho menos y, por pura estadística, lo normal es que al menos dos o tres de los fichajes que hagan (si finalmente realizan en torno a 9) no den el nivel esperado. A mí a priori sigue sin convencerme un futbolista de las características de Carvalho para el tipo de juego que pretendemos realizar; pero los que manejan esto han demostrado estar a años luz de mí en cuanto a conocimientos futbolísiticos, y por tanto les debo este voto de confianza.

    A nivel más puramente deportivo, como digo y a pesar de mi fe en los encargados de la planificación, me sigue generando dudas. No me genera dudas el nivel de Carvalho ni el que lo pueda hacer bien aquí; al contrario, pienso que es un muy buen futbolista que mejora lo que hay. Lo que me genera suspicacias es si es el más adecuado para lo que queremos proponer. Fue el propio Eder Sarabia el que dijo aquella frase tan sensata y lúcida de "Aquí no tienen que venir los mejores sino los más adecuados" y ahí está la base de mis preocupaciones. Hemos invertido unos 16 millones por Carvalho (aparto de momento las variables) y es muy posible que no haya un futbolista con un mayor valor de mercado al que podamos acceder por ese presupuesto, por lo que sería el "mejor". Sin embargo, sí que tengo claro que con esa pasta se sacan varios jugadores que, con unas capacidades más limitadas, tengan (presumiblemente) una integración más rápida para el sistema.

    Entiendo pues que si han apostado por el portugués es porque han considerado que era una oportunidad de mercado única y que era más rentable intentar enseñarle a él, siendo lo bueno que es, a jugar para nosotros antes que apostar por alguien ya enseñadito pero más limitado como jugador. Es una operación de cierto riesgo pero, una vez más, no puedo sino rendirme ante su mayor conocimiento y otorgarles la fe que se han ganado con sus aciertos pasados. Estos aciertos, insisto también, no quieren decir que no puedan equivocarse ahora, aunque no pienso que eso vaya a ocurrir.

    En el aspecto económico la operación me parece brillante: Un coste fijo nada elevado dada la situación del mercado y que además se efectuaría en cómodos plazos. Las variables se pagarían solo si nos fuese bien con Willy (con lo cual se pagarían gustosamente) y no es especialmente difícil hacerse con el resto de su propiedad. Su cláusula tan alta y sus 5 años de contrato, además, nos dan una manga anchísima a la hora de negociar su salida en un futuro. En definitiva, está todo pensado para minimizar pérdidas si sale mal (aunque no estuviese a la altura seguiría teniendo un caché alto) y para maximizar beneficios si la cosa sale bien (podríamos sacarle una pasta espectacular).

    En definitiva, critiqué mucho su hipotética llegada porque era una opción que no me seducía demasiado. Ahora, con la cabeza más fría e intentando ser más pragmático, admito que es una operación excelente en lo económico que nos permite traer a un futbolista al que hace muy poco sería impensable siquiera ver aquí. Las dudas que me pueda generar en cuanto a su integración al sistema se disipan por mi confianza en Lorenzo y Quique, y sus cualidades están a la vista de todos.

    Mucha suerte, Wilco, ya eres uno de los nuestros.

    Comentario


    • Apenas he visto al jugador como para opinar con criterio pero muy difícil me parece que Seti y Serra se equivoquen tanto en una decisión con un coste tan trascendente para el clu y el proyecto. En el peor de los casos, si no encajara ta bien, sadría con seguridad recuperando la inversión.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Foski Ver Mensaje
        Bueno, pues he estado echando un ojo a un foro del Sporting Clube de Portugal, al tema que tiene allí sobre William Carvalho, y estas son las conclusiones que he sacado. https://www.forumscp.com/index.php?P...&topic=69749.0
        (No esperéis un post con cifras y en plan bien hecho como el de javibetico2 sobre Jonny. Esto es más de andar por casa, porque además el portugués lo domino regular y solo he traducido alguno de los mensajes que no entendía. Pero bueno, me ha servido para hacerme una idea.)

        Dividiría el asunto en 3 partes. 1, la consideración que tienen sobre el Betis; 2, sobre el jugador; 3, sobre el negocio hecho.

        1) Sobre el Betis. La verdad es que me he reido un montón porque nos dan un palazos de la höstia. xD Hay uno que dice que el jugador se despertará con sudores fríos por la noche arrepintiéndose del equipo al que ha venido ("el Betis, ese coloso"). Y que habrá sudado más que jugando en el campo los 90 minutos. xD

        2) Sobre el jugador. Un tercio piensa que es un buen jugador pero vago y que se esfuerza cuando quiere. Otro tercio piensa que es una tortuga, que está sobrevalorado y no va a llorar su marcha. El tercio restante piensa que es un traidor, un *****, un inútil y que terminará jugando en el Recre. xD
        Que si allí juega andando aquí con el calor vamos a necesitar un remolque para meterlo en el campo.

        3) Sobre el negocio. El 80% piensan que es un negocio ruinoso y están que trinan con los dirigentes. El resto se divide entre los que lo ven un negocio justo y los que están encantados de que se vaya el niño mimado, traidor, "gostador de caniches, que só joga quando lhe apetece". xD
        Y algunos se parten la caja con la cláusula de que tenemos que pagar 5 kilos por el 10% si llegamos a Champions, dicen que hay las mismas posibilidades de que el Huesca de allí (Tondela) sea campeón de Liga. xDDD (Hay otros que no, que dicen que tenemos buen entrenador y estamos fichando bien. Pero siempre es más divertido fijarse en las críticas, son más imaginativas.)

        Es cojonudo leer otros foros porque te das cuenta de que todos los seres humanos somos igual (de rascaerizos) en todas partes.
        Entras al foro del celta .com , en el post de jonny, y ves gente que piensa que el celta es el manchester city y que el Betis es casi un recién ascendido ( yo no sé que ha hecho o ha ganado el celta en su historia) y otros que dicen que el celta no puede compararse con el Betis, que tiene una masa social comparable al atletico de madrid y que pagamos sueldos astronómicos.

        Comentario


        • No sé si Boris podrá soportar las calores de sevilla, seguramente habría preferido que su dueño fichara por un equipo sueco o ruso.

          Comentario


          • Hola. A mi si me ilusiona este fichaje. En el Francia Portugal fué el mejor. Yo me preguntaba: quien es el 14 éste? Estaba en todos los lados.

            Comentario


            • Originalmente publicado por choco13barras

              Y Jordi Figueras, Lolo reyes.

              Como no dice la canción . Como hemos cambiado
              Y esos no eran los más malos.

              Comentario


              • Originalmente publicado por pablodel Ver Mensaje

                Y ahora de que se va a hablar?? Jajaja
                Esperar al próximo culebrón. Yo apuesto por el caso Ceballos.

                Comentario


                • No paro de reir. Entras en otros lares de la ciudad y lees comentarios del tipo: Nos hemos gastado un dineral en un jugador que no tiene proyección de ataque...y ellos se trajeron a Muriel por 20 kilos y ha marcado menos goles que Loren...nuestro canterano ha marcado más goles que el fichaje más caro de su historia.

                  Ay madre, el centro del campo que nos está quedando, que ganas de derbi, que ganas.

                  Comentario


                  • Me aburro...!
                    Deseando estoy que Muchamorralla.com o los "amigos" de la Ser inventen un culebrón de esos que intentan desestabilizarnos

                    Comentario


                    • Que no os enteraaais, el bueno es Amadou por 15kilos home por favó.
                      ​​​​​

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

                        William va a jugar escoltado de Guardado y muy posiblemente de Ceballos o alguien de su perfil, con lo cual no va a estar solo en tareas defensivas.

                        De hecho, si llega Ceballos, una de las cosas que más me ilusionan es que Setien insista en pulir su faceta defensiva y saque más del Ceballos que jugó en 2a, que el de las últimas temporadas. Ceballos aunque puede jugar en todas las posiciones del medio (salvo el pivote) donde más rendimiento tiene es acompañando a este, pues no tiene maldad para filtrar ese último pase, ni es buen goleador. Sin embargo todos sabemos lo que puede aportar defensivamente y con su posición más retrasada si que tiene buena visión para dejar solos a los extremos o dársela al delantero
                        Pues si William Carvalho va a jugar escoltado por Guardado, como en el Sporting, vaya bulto de futbolista en el campo, un tío menos. Yo pienso, y quiero pensar que no, que han traído a William porque creen firmemente en él para sacar el balón el solito prácticamente, porque gastarse 15 kilos en un tío para hacer bulto... eso es más de la otra acera.

                        Si Ceballos no sabe filtrar últimos pases, creo que hablamos de Ceballos diferentes.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje

                          Y esos no eran los más malos.
                          Lo cual no quiere decir que fueran buenos

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Bud White (& Green) Ver Mensaje

                            Esperar al próximo culebrón. Yo apuesto por el caso Ceballos.
                            Yo tambien .

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                              Pues si William Carvalho va a jugar escoltado por Guardado, como en el Sporting, vaya bulto de futbolista en el campo, un tío menos. Yo pienso, y quiero pensar que no, que han traído a William porque creen firmemente en él para sacar el balón el solito prácticamente, porque gastarse 15 kilos en un tío para hacer bulto... eso es más de la otra acera.

                              Si Ceballos no sabe filtrar últimos pases, creo que hablamos de Ceballos diferentes.
                              Pues no entiendo porque. Casemiro juega escoltado por Kroos, te parece un bulto ? Es evidente que hemos fichado a un MCD que no destaca por su elaboración de juego pero es que ya te digo, teniendo al lado a Guardado no creo que nos haga mucha falta. Es un tío que nos va a dar muchísima consistencia defensiva y no va a estorbar en el juego puesto que tiene cualidades suficientes como para retener la bola y dársela a un compañero que si sepa jugarla.

                              Y con respecto a Ceballos, es buenísimo en dar el penúltimo pase. Que a veces es cierto que se convierte en último. Pero cuántas asistencias ha dado Ceballos o cuántas ocasiones ha generado teniendo el balón cerca del área ? O dentro del área ? Casi todos los buenos pases que filtra son desde mediocampo, dónde es un fenómeno.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje

                                Pues no entiendo porque. Casemiro juega escoltado por Kroos, te parece un bulto ? Es evidente que hemos fichado a un MCD que no destaca por su elaboración de juego pero es que ya te digo, teniendo al lado a Guardado no creo que nos haga mucha falta. Es un tío que nos va a dar muchísima consistencia defensiva y no va a estorbar en el juego puesto que tiene cualidades suficientes como para retener la bola y dársela a un compañero que si sepa jugarla.

                                Y con respecto a Ceballos, es buenísimo en dar el penúltimo pase. Que a veces es cierto que se convierte en último. Pero cuántas asistencias ha dado Ceballos o cuántas ocasiones ha generado teniendo el balón cerca del área ? O dentro del área ? Casi todos los buenos pases que filtra son desde mediocampo, dónde es un fenómeno.

                                Totalmente de acuerdo en esto. Para mí es buenísimo sacándola desde atrás y subiendo el balón hasta 3/4, así como en la recuperación, pero es cierto que en la frontal del área no es determinante y sus pases filtrados vienen desde mucho más atrás. Es la diferencia entre él y Canales o Boudebouz, por ejemplo, y lo que les haría totalmente complementarios.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X