Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La maqueta de El Molinón

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por fran andante Ver Mensaje
    La ejecución y reforma de la grada norte así como el nuevo exterior del estadio fue dirigida por mi señora
    ¿En serio? Pues quedó guapísimo el estadio. Para mí el Molinon es de los estadios más bonitos de España.

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje

      ¿En serio? Pues quedó guapísimo el estadio. Para mí el Molinon es de los estadios más bonitos de España.
      Una pena los materiales, porque en muy pocos años la fachada técnica se ha degradado que da gusto. No sé si es suciedad o qué, pero está muy desmejorado.

      Comentario


      • #18
        Espectacular.

        Comentario


        • #19
          Me encanta

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

            Una pena los materiales, porque en muy pocos años la fachada técnica se ha degradado que da gusto. No sé si es suciedad o qué, pero está muy desmejorado.
            Las cosas, como todo, hay que mantenerlas y el estadio es municipal...

            Comentario


            • #21
              Por cierto...


              «Nadie quiere quedárselo». El artista Javier Grela, creador de la réplica a escala del estadio de El Molinón, una de los grandes atractivos del estand de Gijón en la Fidma, baraja la posibilidad de reciclarlo para otros usos ante la negativa por parte del Ayuntamiento y el Sporting de quedárselo en propiedad y ubicar la obra, «de 80 metros cuadrados», en alguno de sus recintos. «Yo no dispongo de sitio para quedármelo y pese a la pena que me da tener que deshacerme de esta creación, no encuentro otra opción», cuenta Grela.

              La obra, hecha con playmobils, se creó con la voluntad de homenajear a la figura de Enrique Castro, Quini, símbolo del sportinguismo. «El 'Brujo' participó muy activamente del proyecto. Venía mucho a visitarnos y estaba encantado con el resultado. Su voluntad siempre fue que una vez terminado se incluyese en su museo», afirma Grela.



              Grela invirtió un año y medio en construir esta maqueta, que también rinde tributo al Sporting. «Me dejaron acceder al estadio para tomar ciertas referencias, pero en ningún momento recibí compensación o ayuda económica alguna», aclara el autor de esta creación que ahora no encuentra destino.

              El Ayuntamiento, explica Grela, el cual le costeó los gastos que conllevó desplazar la réplica al estand del recinto ferial.

              Pese a que baraja distintas opciones para no tener que destruirlo, Grela insiste en que lo lógico sería que el club terminase por encontrarle la ubicación idónea. «Es la voluntad de su mayor leyenda y un tributo al club», defiende. «El estadio nace de una voluntad propia, la de que unos muñecos sonrientes pongan la sonrisa a un invento llamado fútbol», explica Grela, quien denomina a su obra como el 'PlayQuini'. «El Molinón es el estadio más antiguo de España y el único que tiene un Oscar. Barajamos varias opciones, pero esta era la mejor», argumenta este sportinguista.

              «Quizás me he equivocado de club, pero no de afición. La grandeza del Sporting está en la 'mareona' y en Quini y eso

              https://www.elcomercio.es/gijon/quie...1340-ntvo.html
              Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 22/08/18, 12:57:39.

              Comentario


              • #22
                Muy grandes los sportinguistas, la mejor ciudad a la que he podido viajar, el trato, la simpatía, el cariño que he y hemos recibido en gijón, no lo he tenido en ningún otro lugar al que he viajado para ver al betis.

                La maqueta de escándalo, ojalá encuentren un lugar donde poder dejarla para que todo el mundo pueda mirarla, un gran recuerdo para quini.

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                  ¿Nos devolverán algún favor en el campo?
                  Porque ni descendidos se dejaron perder.
                  Somos los primos de todo este rollito Sporting-Betis.

                  Todo esto nace de una quedada entre ultras de ambos equipos y ha derivado en ser los tontos del Sporting. Que alguienme diga cuándo nos ha beneficiado esta hemmadad en lo deportivo. A ellos como mínimo tres veces, pero todo sea por caer simpáticos y presumir de chorradas como éstas.
                  yo dije esto una vez y me dijeron palangana.

                  te envidio muchas cosas dices las digo yo y me crucificanm.

                  no te ataco ni lanzo puyitas,sólo te elogio ,admiró y pienso como tu. nos dejamos perder más por putear al sevilla que por ayudarles .

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X