Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Según Corriere dello Sport, Riccardo Saponara para la mediapunta.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

    Está claro que Inui y Joaquín no son Riquelme... han jugado toda su carrera en banda, pero en el sistema de Setién los vamos a ver más por dentro que otra cosa ya que las bandas se dejan libres para las subidas de los carrileros.

    Podemos llamarlos mediapuntas o interiores, al fin y al cabo centrocampistas ofensivos que juegan por dentro, aunque alguna vez irán a banda a apoyar al carrilero a darle opción de pase o pared.

    Lo que está claro es que no van a jugar en banda buscando línea de fondo y centro como ha hecho Joaquín toda su vida. Ni tampoco veremos a Canales jugar pegado a banda contraria buscando recorte y tiro a lo Robben (o a lo Tello salvando distancias).
    claro, es que eso es un mediapunta.
    no son gestores/continuadores de juego sino finalizadores (pase o tiro).

    pero esa figura está en extinción ya como lo está el 9 de área, un delantero en el fútbol moderno te exige muchísimas más cosas y ya no se benefician tanto de los extremos a pie natural (otra situación que está en decadencia).

    Comentario


    • #62
      Originalmente publicado por Trecebarrado Ver Mensaje

      Es que como Carvalho es tan posicional y con tan buena salida de balón, ya hace de medio centro, no como Javi García que es más limitado al papel defensivo y necesitaba alguien al lado para sacarla. Por eso, si no está Guardado, el acompañante de WC puede ser un medio más ofensivo como Canales (o el deseado Joao Mario). Si Saponara es de ese tipo y no mediapunta, me encaja. Lo que no valoro es si merecería la pena su fichaje, no le he visto jugar.
      hacen de medio centro ya incluso los 3 centrales...se nota que lo están trabajando, se ha visto en pretemporada como todos (en especial mandi y feddal) comienzan jugadas filtrando pases hasta el borde del area incluso...

      Comentario


      • #63
        Pues este si es organizador, la verdad que ha jugado muy poco este año en la Fiore, donde ha jugado de titular por delante de él nuestro querido Jordan Veretout..os aacordáis? Bueno hablando de Saponara me deja un poco frío este jugador, en el Empoli hizo una buena temporada, jugador con buena técnica, buena talla pero muy intermitente para jugar en el puesto donde juega que siempre tiene que estar activo a la hora de organizar el juego, si viene bienvenido sea porque necesitamos un jugador para competir con Guardado.

        Comentario


        • #64
          Originalmente publicado por Trecebarrado Ver Mensaje

          Es que como Carvalho es tan posicional y con tan buena salida de balón, ya hace de medio centro, no como Javi García que es más limitado al papel defensivo y necesitaba alguien al lado para sacarla. Por eso, si no está Guardado, el acompañante de WC puede ser un medio más ofensivo como Canales (o el deseado Joao Mario). Si Saponara es de ese tipo y no mediapunta, me encaja. Lo que no valoro es si merecería la pena su fichaje, no le he visto jugar.
          Ve usted a Carvalho de mediocentro o pivote solo? Por ahora no me ha parecido un jugador que guarde la posición, o que se centre en ordenar el juego.
          Más bien un jugador que tiene buen pie y acompaña, que puede jugar con un organizador o con un pivote.
          A falta de verlo más, claro.

          Comentario


          • #65
            Originalmente publicado por Foski Ver Mensaje
            La figura de mediapunta es totalmente actual y lo seguirá siendo muchísimos años. Igual de "actual" que cambiarle los nombres a las posiciones porque no se entiende que aunque los dibujos en el campo sean diferentes las funciones son las mismas.

            Busquets es mediocentro defensivo, Xavi era mediocentro a secas u organizador, e Iniesta es mediapunta. Eso de que "el fútbol antiguo era encorsetado y el fútbol moderno es libre" es una chorrada, con perdón. Si hoy la gente viese jugar a Maradona lo calificaría de "interior", "mediocentro ofensivo" o cualquier tontería de esas.

            Joaquín era interior derecha y ahora juega más como mediapunta. Inui es interior izquierda y en el Betis va a jugar también como mediapunta. Boudebouz es mediapunta. Canales es mediapunta. (Si la palabra "interior" no gusta, cámbiese por "extremo".)
            ¿Que pueden hacer otras funciones? Pues claro. Bienvenido al fútbol.

            Bueno ya me voy hasta luego.
            Discrepo compañero, Iniesta en el Barca no ha sido mediapunta en su vida, ha sido un interior izquierdo, lo mismo que Xavi un interior derecho, cada uno con sus características, uno más organizativas(Xavi) y otro más ofensivas(Iniesta), pero no dejan de ser interiores con un pivote por detrás.
            Joaquín con Juande era un extremo derecho y para nada era un interior, allí los interiores eran Capi y Benjamín, Ito Pivote y Denilson extremo izquierdo. En un sistema con doble pivote y dos delanteros te compro lo de Joaquín interior derecha. Para mi las posiciones se determinan en función del sistema que empleas.
            A Gattuso8 y Notorious1 les gusta esto.

            Comentario


            • #66
              Originalmente publicado por Escueto Ver Mensaje

              Ve usted a Carvalho de mediocentro o pivote solo? Por ahora no me ha parecido un jugador que guarde la posición, o que se centre en ordenar el juego.
              Más bien un jugador que tiene buen pie y acompaña, que puede jugar con un organizador o con un pivote.
              A falta de verlo más, claro.
              Si se termina cerrando el mercado y no ha venido un mediocentro ofensivo no me extrañaría para nada ver algunos partidos la pareja Javi Garcia - Willian Carvalho en el centro del campo donde perderíamos mucho dinamismo con ella balón porque sigo sin ver a Canales donde juega Guardado por mucho que lo haya probado Setién en esa posición en pretemporada a la hora de crear juego si que puede hacerlo pero cuando no tenemos balón no es un jugador que robe balones en esa zona y sufririamos mucho cuando no tuviésemos balón.
              A Escueto le gusta esto.

              Comentario


              • #67
                Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

                claro, es que eso es un mediapunta.
                no son gestores/continuadores de juego sino finalizadores (pase o tiro).

                pero esa figura está en extinción ya como lo está el 9 de área, un delantero en el fútbol moderno te exige muchísimas más cosas y ya no se benefician tanto de los extremos a pie natural (otra situación que está en decadencia).
                Te cito compañero Notorius para saber que le parece el italiano como fichaje, lo he visto algunos partido con el Empoli y he hablado un poco de sus características cuando lo he visto jugar algunos partidos.

                Comentario


                • #68
                  Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

                  claro, es que eso es un mediapunta.
                  no son gestores/continuadores de juego sino finalizadores (pase o tiro).

                  pero esa figura está en extinción ya como lo está el 9 de área, un delantero en el fútbol moderno te exige muchísimas más cosas y ya no se benefician tanto de los extremos a pie natural (otra situación que está en decadencia).
                  Si en realidad no pensamos muy diferente, lo único que no pienso como tú es que yo no creo que se haya extinguido el rol de mediapunta puro, lo que yo creo es que simplemente no hay ninguno tan bueno como los había antaño con los Riquelme, Baggio, Zidane, Totti, Laudrup, Rivaldo, Kaká... para en el fútbol de ahora hay menos nivel individual que en los 90 o principios del 2000 por ejemplo, sólo hay que ver que Messi/Cristiano llevan diez años ganando el balón de oro sin oposición alguna... pero eso ya es otro debate más largo.

                  A los Joaquín, Inui, Canales, Boudebuz si nos ponemos puristas no los llamaremos mediapuntas, pero el rol que tendrán será de centrocampistas jugando por dentro con más aporte ofensivo que defensivo.

                  Pd: Canales por cierto, en sus inicios en el Racing apuntaba a ser un gran mediapunta. Tenía una aceleración en regate corto y un disparo de la frontal que agüita... Ya después de las lesiones quedó más para organizar/pase corto.

                  Canales Bonus track: https://youtu.be/0mSHiR1whJc
                  A Notorious1 le gusta esto.

                  Comentario


                  • #69

                    Comentario


                    • #70
                      Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

                      Si en realidad no pensamos muy diferente, lo único que no pienso como tú es que yo no creo que se haya extinguido el rol de mediapunta puro, lo que yo creo es que simplemente no hay ninguno tan bueno como los había antaño con los Riquelme, Baggio, Zidane, Totti, Laudrup, Rivaldo, Kaká... para en el fútbol de ahora hay menos nivel individual que en los 90 o principios del 2000 por ejemplo, sólo hay que ver que Messi/Cristiano llevan diez años ganando el balón de oro sin oposición alguna... pero eso ya es otro debate más largo.

                      A los Joaquín, Inui, Canales, Boudebuz si nos ponemos puristas no los llamaremos mediapuntas, pero el rol que tendrán será de centrocampistas jugando por dentro con más aporte ofensivo que defensivo.

                      Pd: Canales por cierto, en sus inicios en el Racing apuntaba a ser un gran mediapunta. Tenía una aceleración en regate corto y un disparo de la frontal que agüita... Ya después de las lesiones quedó más para organizar/pase corto.

                      Canales Bonus track: https://youtu.be/0mSHiR1whJc
                      sí, precisamente Canales es un ejemplo cercano y evidente de cómo ha avanzado esto y todo lo que se le pide ya a un centrocampista.

                      Comentario


                      • #71
                        Hasta que probetis no se pronuncie, no sabre si me gusta o no.
                        A Floty le gusta esto.

                        Comentario


                        • #72
                          Guardado empezó de lateral zurdo, pasó a ser extremo y luego centrocampista. Tenemos en el lateral derecho a un jugador prometedor (Francis) que empezó de extremo. Aissa Mandi empezó de lateral derecho en el Reims si no me equivoco y ahora se puede decir que es nuestro mejor central. Independientemente de que sea verdad o no el rumor, o de que de ser cierto vaya a ocurrir, no me preocupa que "su" posición sea la de mediapunta de acuerdo a Transfermarkt si aquí Setién confía en que pueda reconvertirlo.

                          Comentario


                          • #73
                            Originalmente publicado por victor5 Ver Mensaje

                            Te cito compañero Notorius para saber que le parece el italiano como fichaje, lo he visto algunos partido con el Empoli y he hablado un poco de sus características cuando lo he visto jugar algunos partidos.
                            jugador al que las lesiones no le han respetado mucho pero que evidentemente supone un salto de calidad.

                            además creo que nos puede aportar mucho en la mejora que ya de por sí está teniendo el equipo en la presión post pérdida, lo cual para mí es una de las cualidades que tiene que tener el fichaje que se haga en el centro del campo.

                            Comentario


                            • #74
                              Originalmente publicado por bono88000 Ver Mensaje
                              A mí me parece que suenan tantos por si a final de va bou
                              Yo creo que suenan tantos porque hace falta un centrocampista, sin más.
                              A Danielinho182 le gusta esto.

                              Comentario


                              • #75
                                Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

                                jugador al que las lesiones no le han respetado mucho pero que evidentemente supone un salto de calidad.

                                además creo que nos puede aportar mucho en la mejora que ya de por sí está teniendo el equipo en la presión post pérdida, lo cual para mí es una de las cualidades que tiene que tener el fichaje que se haga en el centro del campo.
                                Por lo poco que he visto en los videos, aguanta bien la presión contraria y tiene recursos para salir de ella, incluso de espaldas. ¿Como lo ves en el inicio del juego? ¿Que tal su juego en largo?. Gracias compi

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X