Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Área de historia del Real Betis Balompié

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Área de historia del Real Betis Balompié



    Buenas tardes.

    Desde hace mucho tiempo, vengo echando en falta que el área de historia de nuestro club, defienda de forma más intensa, las falacias, manipulaciones y difamaciones vertidas por el grupo de estudios históricos OFICIAL del otro equipo de la ciudad. Estos últimos, aprovechando la debilidad en esta parcela de nuestro club, se dedican a difamar, manipular y trastocar la historia a su antojo e interés, con el objetivo de depurar y realzar la historia de su club a costa de dejar en mal lugar la del nuestro.

    En mi opinión, ahora que el club crece de forma exponencial en muchos aspectos, creo que es el momento oportuno de dar un empujón a esa parcela del club, la cuál para mí no deja de ser igual de importante que otras.

    El poder mediático del otro club de la ciudad nos lleva años de ventaja, expandiendo su versión de la historia cada vez más rápido y de forma más eficaz. Es increíble ver como aficionados de equipos de otras partes del país, aceptan todo lo vertido por este grupo OFICIAL del equipo de Nervión. Está claro que un club no solo se hace fuerte en el césped, si no que hay otras secciones las cuales hay que tener bien cuidadas y esto lo ha sabido hacer muy bien el otro equipo de la ciudad.

    Hasta ahora, solo les ha plantado cara un grupo de aficionados béticos ( @LasTablasVerdes ), los cuales, dentro de sus posibilidades han ido desmintiendo algunas de las graves acusaciones y falacias vertidas por el grupo de historia OFICIAL del otro club de la ciudad. Lógicamente, al no pertenecer al organigrama oficial del club y realizar su trabajo desde el estatus de aficionado, su trabajo no tiene tanta repercusión ni es tomado tanto en cuenta como el realizado por el otro club.

    No es lo mismo dirigirte a la Federación como unos tipos que se encierran buscando en papeles viejos, que dirigirte a ellos como parte del Real Betis Balompié.

    En temas como la apropiación indebida del club de 1890, la Federación y La Liga los tomaría mucho más en cuenta y supervisaría este tema con mucho más rigor.

    Según me han hecho saber, el Real Betis Balompié, tiene algo que decir sobre este tema, ya que los papeles oficiales del Gobierno Civil y Estatutos, es el club mas antiguo legalizado de Sevilla. El Betis se legalizó en Febrero de 1909 y el Sevilla en Marzo de ese mismo año.

    Me gustaría aclarar que esta idea no aparece exclusivamente por el tema del club de 1890, el cual algunos le daréis mas o menos importancia, si no por otros muchísimos temas en los que el Betis ha quedado perjudicado al no tener una parcela dedicada a la historia fuerte y bien definida que lo proteja.

    Tampoco quiero que penséis que mi idea es crear esta parcela exclusivamente para guerrear con la del otro club de la ciudad, si no porque pienso que no hay nada más importante que tener bien documentado nuestro pasado, y creo que crecer en esta parcela sería algo muy positivo para nuestro club.


    Por ello me gustaría que os animarais ayudando a este grupo de valientes que trabajan por nuestro club, a aumentar su notoriedad siguiendo y difundiendo sus trabajos de investigación en redes sociales.

    Por otro lado, me gustaría proponer de alguna forma al club, la ampliación de la parcela de historia de Real Betis Balompié, incluyendo a este grupo en el organigrama oficial del club, de forma que se encuentre en un estatus mas cómodo y fortalecido, el cuál facilite y refuerce su trabajo de investigación de la historia de nuestro club.

    Soy abonado y pequeño accionista con 11 humildes acciones. Me gustaría conocer vuestra opinión siempre con respeto, y conocer en el caso de que compartáis mi idea, las vías mas efectivas para que el club tome en cuenta esta propuesta.

    Gracias y perdonen por el TOCHACO!!


    VIVA EL REAL BETIS BALOMPIÉ !!!!
    A Rafalum, O'Connell y a otros 25 les gusta esto.

  • #2
    Recuerdo que hace 10 años, había alguna personas en el foro que aportaban cosas sobre la historia del Betis, daba gusto leerles. Iñigo Vicente me parece que era uno de ellos.
    Editado por última vez por Israfil; https://www.betisweb.com/foro/member/2169-israfil en 09/09/18, 17:34:35.

    Comentario


    • #3
      Vaya, sabía de la existencia de los que curran por la historia del club pero no sabía que no formaban parte del club. Ahora comprendo mucho más como algunas falacias han sido admitidas en los órganos deportivos.

      Comentario


      • #4
        Es algo que costaría muy poco y el club agradecería mucho.

        Es algo insignificante, pero a mi me toca los coj.ones lo de la fecha de fundación del centro comercial, simplemente porque no soporto las injusticias y las mentiras y ellos son los primeros que saben que es una mentira, pero así funcionan, han funcionado toda su historia y funcionarán, a base de trampas y mentiras.

        Comentario


        • #5
          Estos béticos creo que pertenecieron al grupo de Historia del Real Betis Balompié allá por los años del loperato. Tengan la tendencia que tengan, están bien informados y hacen eso, informar.

          Comentario


          • #6
            Creo q es fundamental después de ver las cantidades de mentiras del equipo del pelotazo del stirling

            Comentario


            • #7
              Tienen que apoyarlos desde el club ,y todos nosotros .Empiezan a contar mentiras y si las dejas se convierten en verdad. Y el mismo Betis debe sacar sus temas .

              Comentario


              • #8
                lo las importante... presente y futuro del Real Betis... y para el pasado de los demás, dedicarle el tiempo justito para que no nos impida saborear el ahora.

                Comentario


                • #9
                  Final con los palanganas, da igual la competición. El equipo más antiguo es considerado como local y por lo tanto lleva su primera equipación y nosotros nos comemos la segunda porque estos se inventaron su fundación, que como ya debería ser sabido ni siquiera es de 1905. Más que como algo anecdótico, este tema debería recabar algo más de atención por parte del Club y poner las cosas en su sitio. Que se engañen ellos si quieren, pero no a los demás.

                  Comentario


                  • #10
                    de todos modos, para el que lo sepa hacer, crear un time-line con datos y enlaces a documentos que haga mas entendible la hirtoria de cada club... por supuesto desde un punto de vista objetivo y sin permitir que los colores hablen a conveniencia

                    Comentario


                    • #11
                      Rafa Medina,gran historiador del RBB,a ver si se pasa por aqui

                      Comentario


                      • #12
                        Estoy totalmente de acuerdo con el autor del post. En defensa de la dignidad del club.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por William Hamleigh Ver Mensaje
                          de todos modos, para el que lo sepa hacer, crear un time-line con datos y enlaces a documentos que haga mas entendible la hirtoria de cada club... por supuesto desde un punto de vista objetivo y sin permitir que los colores hablen a conveniencia
                          El club debe incluir un grupo fuerte de estudios históricos en su organigrama oficial del club. Todo lo que sea dejar estos temas en aficionados, no consigue la repercusión y atención que requiere este tipo de temas, sobre todo a la hora de dirigirse a la Federación o La Liga.

                          Comentario


                          • #14
                            Espectacular lo expuesto Pepelux.....

                            Espero que Haro / Catalan, Serra o alguien de la directiva tome nota de esto y ponga en marcha este proyecto, o esta seccion a la mayor brevedad.

                            Lo primero es contactar con todos los Historiadores Beticos como las Tablas Verdes, Circulo, Medina y otros para que desde el Club se les facilite su labor y se le invite a trabajar por la rica historia de este Club e integrarse directamente.

                            De momento, solo hay una verdad irrefutable y que consta en el Libro Oficial de Registro de Sociedades del Excmo Ayto. De Sevilla, y es que el equipo de futbol decano de esta Ciudad a efectos oficiales, y como bien ha dicho y matizado el querido Pepelux, es el Real Betis Balompie como reza en los asientos de ese libro.

                            El resto son conjeturas o hipotesis mas o menos infundadas de partes interesadas.

                            Un abrazo al foro Betico.
                            Editado por última vez por Viejo Patronato; https://www.betisweb.com/foro/member/101782-viejo-patronato en 09/09/18, 20:08:16.

                            Comentario


                            • #15
                              Total,que al final,como se sabía hace mucho,somos mas antiguos que el equipo del CC,vaya,vaya,como te llevas quedando con la gente palangana mecanica,,Carlos Romero,creo que es el campeón.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X