Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conoce a nuestro rival de Europa League: OLYMPIACOS

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conoce a nuestro rival de Europa League: OLYMPIACOS

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1.png Visitas:	1 Size:	51,6 KB ID:	6943028




    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	2.png Visitas:	1 Size:	112,4 KB ID:	6943029
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	3.png Visitas:	1 Size:	45,9 KB ID:	6943030
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	4.png Visitas:	1 Size:	76,6 KB ID:	6943031
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	5.png Visitas:	1 Size:	48,7 KB ID:	6943032
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	6.png Visitas:	1 Size:	51,3 KB ID:	6943033
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	7.png Visitas:	1 Size:	24,9 KB ID:	6943034













    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	8.png Visitas:	1 Size:	38,6 KB ID:	6943035

    Fuente:

    Resultados-futbol.com
    Transfermarkt.es

    YouTube

    CFTV Stadiums
    Olympiacos FC - Official YouTube Channel


    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 17/09/18, 11:56:48.
    A Rafalum, rakemitri y Pelusa97 les gusta esto.

  • #2
    Gran análisis del equipo griego por Jorge M. González: @jorgegonex








    Bonitos duelos los que deparó el sorteo de UEFA Europa Legue a Olympiacos, que se medirá a AC Milan, Real Betis y Dudelange. Los griegos, terceros en liga la temporada pasada, son uno de los equipos más fuertes de su país y serán un rival complicado. Especialmente en el Georgios Karaiskáki, respaldado por su gente y en el que los del Pireo reciben un fuerte empujón competitivo.

    Los de Pedro Martins son un equipo acostumbrado a atacar, a dominar el balón y mandar en el partido. Tal vez no con tanta contundencia como viene haciendo el Betis, y su juego no es tan paciente, no es raro verlos mover el balón y lanzar un pase largo al punta con pocas posibilidades de éxito, pero en general es un equipo con buenas ideas, con jugadores de buena técnica en general para llevarla a cabo, que tienen muy claro lo que tienen que hacer y que además han recibido algunos fichajes de última hora que les pueden ofrecer más alternativas (Vergos, José Sa o Nahuel), especialmente el de Yaya Touré, quién ha desatado la locura entre los aficionados del club.

    El equipo más poderoso de Grecia históricamente (el que más ligas ha ganado en el país heleno) consiguió la clasificación a Europa League tras dejar en el camino al Luzern suizo (con un 7-1 global) y a un decepcionante Burnley que a pesar de ser un rival Premier, fue dominado de principio a fin por el equipo griego (4-2 global).

    Táctica:

    El cuadro de Pedro Martins se dispone en el campo con un 4-2-3-1 inicial en el que destacaría el doble pivote, que en este inicio de temporada han formado Mady Camara y Bouchalakis, aunque con la llegada de Touré todo hace indicar que Olympiacos cambiará piezas del once en el futuro. Por regla general, Camara tiene un papel más protagonista, tanto por sus apoyos con y sin balón como por su protagonismo en la circulación, dejando a Bouchalakis más en la sombra por la gran cantidad de terreno que abarca.

    Con la llegada de Touré, habrá que ver si sustituye al propio Mady en el once, con lo que el juego del cuadro rojiblanco puede cambiar poco al asumir el costamarfileño un rol idéntico, o si entra por Bouchalakis lo que ofrecería a Olympiacos recursos diferentes y una mayor facilidad en la salida. Habría que ver entonces si se alternan en sus funciones o se mantienen jugando igual solo que con otros nombres.
    Lazaros y Podence toman posiciones interiores y dejan las bandas a los laterales. Mady Camara bascula ofreciendo pase de seguridad y Fortounis obtiene total libertad de movimientos.
    En ataque, los centrales y uno de los mediocentros (Bouchalakis) se quedan atrás habitualmente mientras el otro mediocentro, Mady, hace de enlace y apoyo sin balón un escalón más atrás mientras que los laterales se incorporan al ataque simultáneamente. Los extremos (habitualmente Lazaros y Podence) pasan a ocupar posiciones por dentro cambiando las marcas y convierten el sistema en un 3-1-5-1. Olympiacos dibuja un 4-3-3 bien definido en el inicio de presión.

    En defensa, el equipo griego dibuja un 4-3-3 clásico con dos líneas muy bien definidas cuando van a la presión. A veces, Fortounis (de quién hablaré más adelante dada su importancia) se descuelga dibujando un 4-2-4 a la presión. Muy móvil en cualquier caso.

    Once de gala:

    En la portería, Andreas Gianniotis se hizo con el puesto desde el principio. Ha sido el portero titular en los cuatro partidos de eliminatorias en Europa League y en las dos jornadas disputadas de la Superliga Griega y se ha mostrado sobrio, encajando 3 goles en 6 partidos. Seguro por alto, parecía intocable en la portería hasta la llegada de José Sá. El portugués llega cedido por el Porto y es un guardameta conocido por su compatriota Pedro Martins. Habrá que ver si el técnico, que ya coincidió con él en Portugal no decide cambiar de cromos bajo el arco.

    En el centro de la zaga, la pareja más utilizada es la de Roderick Miranda-Vukovic. El serbio parece intocable para el técnico pues lo ha jugado todo por ahora, mientras que el portugués Miranda ha sido su compañero en las importantes eliminatorias europeas. En liga, el tunecino Meriah se ha mostrado como la principal alternativa y ha jugado las dos primeras jornadas, incluso anotando un gol. Los tres son centrales muy altos (todos sobre el 1.90) como gustan al entrenador, y son contundentes. Se incomodan cuando se alejan demasiado de su portería y no dudan en hacer faltas cuando el rival intenta montar la contra. Otro que podría ir sumando minutos es Torosidis, quien volvió a Grecia este verano procedente de la Serie A tras jugar en Roma y Bologna.

    En los laterales, Elabdellaoui y Tsimikas son sus inquilinos principales. Los dos se suman al ataque abriendo el campo cuando Olympiacos ataca. El noruego es más tranquilo y tiene un centro tocado peligroso por alto aunque no es tan dado a encarar sino a aprovechar la sorpresa. Tsimikas, el latetal zurdo, es más temperamental. Es intenso en la marca, técnicamente dotado y más veloz. Tiene un centro fuerte y peligroso aunque va bajando bastante sus prestaciones conforme el cansancio hace mella.

    El doble pivote que Olympiacos está utilizando está formado por Bouchakakis (aunque como ya hemos señalado podría tener entrada Yaya Touré) y Mady Camara.
    Once habitual de Olympiacos en lo que va de temporada hasta ahora

    Bouchalakis es un medio más oscuro en sus acciones. Posicional y menos vistoso, suele quedarse atrás en ataque y buscar anticiparse en defensa. El intermacional griego no suele abandonar su posición salvo para rematar a balón parado. Medy es otro tipo de futbolista. Abarca casi todo el campo, se ofrece siempre, tanto cuando el equipo tiene el balón como cuando no lo tiene. Es siempre el pase de seguridad y rara vez se complica con el balón, aunque si que comienza a construir. Es físicamente fuerte aunque no lento ni especialmente alto, y en el balón parado no se suma al remate sino que aprovecha sus buenas dotes de anticipación para hacerse con él y probar el disparo desde la frontal.

    Las alternativas principales al centro del campo son el israelí Bibras Natcho, con amplia experiencia en la liga rusa con el CSKA de Moscú y el brasileño Guilherme, que hasta el año pasado jugaba en el Deportivo de la Coruña.

    Las bandas son muy importantes en Olympiacos. El internacional griego Lazaros Christodoulopoulos -a partir de aquí Lazaros, por motivos evidentes- y el joven Podence, exjugador del Sporting CP son los jugadores más utilizados en los extremos. Son tan importantes, que en estos seis primeros partidos de la temporada han anotado siete goles entre los dos.

    Lazaros es un extremo algo más puro, rápido en la conducción y con buen disparo con las dos piernas aunque es diestro. Suele dejar la banda a Elabdellaoui aunque suele permanecer come mediapunta por esa misma banda para hacer un dos contra uno. Podence por el contrario, no se siente tan atado a su banda. Acude con más libertad a otras zonas del campo e incluso se incorpora al área como un segundo delantero, haciendo que los defensores se incomoden y pierdan sus marcas y apareciendo por distintas zonas creando una superioridad momentanea. Además es un jugador habilidoso, muy dado al recorte y al regate y con balón, bastante peligroso.

    Las principales alternativas a Lazaros y Podence podrían ser Andre Martins, el ex del Braga Felipe Pardo o el recién llegado Nahuel Leiva.

    Pero aunque las bandas son importantes, la clave de Olympiacos es la mediapunta. Es en dicha posición donde guarda a su jugador más talentoso y más técnico. Su mejor jugador. El internacional griego Fortounis.

    Es la clave de todo el juego. Sin bajar en exceso a recibir, se mueve por tres cuartos y por él pasa el 90% de los ataques del cuadro griego. Con personalidad para conducir, siempre piensa antes de recibir. El partido es un elenco de gestos técnicos de primer nivel, su llegada de segunda línea, un peligro y su balón parado resulta diferencial. Sin duda, es la ausencia que más nota Olympiacos cuando no está disponible porque da sentido siempre al juego. Fetfatzidis es un buen jugador pero aún a mucha distancia del nivel mostrado por Fortounis.

    En punta, el más utilizado es Guerrero. Lo cierto es que en el conjunto griego, el 9 no es el finalizador de jugadas sobre el que recae la posibilidad del gol siempre, como puede ocurrir con Prijovic en el PAOK, por nombrar un ejemplo.

    Como ya hemos dicho antes, son los hombres de segunda línea quienes tienen un peso fundamental en el aspecto goleador. Guerrero es en este caso, un hombre de desgaste. Un punta luchador. Olympiacos no duda en jugar con un pase largo para desahogar y que él la pelee arriba aun bajo riesgo evidente de perder el balón. Se sitúa como referencia en el área para ofrecer espacios a los compañeros y pelea durante todo el partido. Su alternativa es otra de las nuevas incorporaciones, Koka. De un perfil relativamente parecido al español.

    Sus puntos fuertes:
    La intensidad y contundencia defensiva – Aunque es un equipo más pensado para atacar que para defender, Olympiacos es un equipo intenso defensivamente. Tiene una presión trabajada y su defensa es contundente. Si bien es cierto que los equipos a los que se han enfrentado no los han puesto en verdaderos apuros defensivos.

    El gol de segunda línea – La calidad, la movilidad y la velocidad que suman Lazaros, Podence y Fortounis son su principal arma para abrir defensas rivales. La capacidad que tienen para aparecer por cualquier lugar de tres cuartos y para finalizar con acierto -ahí están los números-, es clave.

    Fortounis – Sí, él en concreto. Es la brújula de Olympiacos, el hombre capaz de dirigir el ataque del equipo rojiblanco. Su calidad y su técnica individual es diferencial y no solo con el esférico en movimiento. Sus lanzamientos a balón parado son muy peligrosos. Ya ha anotado de tiro libre directo, de penalti (que suele lanzar raso y fuerte a ambos lados) y también ha asistido de libre indirecto. Además, es el encargado de los saques de esquina. Es uno de los principales peligros para el rival y el hombre franquicia de Olympiacos. El mejor de los griegos casi siempre.



    Sus puntos débiles:
    Su salida desde atrás – Olympiacos es un equipo al que por regla general no quema el balón. Además, sus jugadores tienen buena técnica para gestionarlo… Salvo su pareja de centrales. Ni Vukovic ni Roderick Miranda tienen características específicas para jugar el balón con acierto. Son fuertes y contundentes, en defensa, pero en ataque su juego se limita a darle el balón a Mady Camara o Bouchalakis, (aunque en menor medida) cuando baja a recibir. Cortando esa vía con la presión, jugar a mayor distancia puede provocar imprecisiones o forzarlos al juego largo obviando a los mediocampistas y haciendo más fácil la recuperación.

    Acostumbrados a dominar – Todos los partidos que ha jugado Olympiacos hasta el momento ha sido claro dominador. Los cuatro de Europa League en sus fases previas lo han colocado como dueño y señor del balón. Han llevado el peso del partido e incluso el Burnley, del que se esperaba más aunque fuese por el prestigio de la liga y el mucho dinero que mueve la Premier, salió a verlas venir en el Georgios Karaiskáki. Tampoco en liga tiene demasiados rivales con la suficiente calidad como para disputarles el balón con lo que cambiar las tornas y situarlos en otro contexto podría hacerles mucho daño. Siempre pueden tener peligro dada la velocidad de Lazaros, la habilidad de Podence o la técnica superlativa de Fortounis, pero verse dominados no creo que lo llevaran bien. Las veces que el rival ha intentado jugar, el cuadro griego a mostrado ciertas carencias defensivas, pero ha ocurrido en poquísimas ocasiones por ahora.





    https://futbolbalcanico.wordpress.co...-betis-en-uel/
    Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 17/09/18, 12:20:43.
    A Al_Capone, Miloston, secret point, Steppenwolf, , y a les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      De Fourtounis hablan maravillas de él.

      Gracias por compartir el analisis compañero.
      Editado por última vez por Barcelona Verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/12019-barcelona-verdiblanca en 17/09/18, 11:52:47.

      Comentario


      • #4
        Gran análisis

        Comentario


        • #5
          Acabo de leer una cosa que me temía y mucho .
          Como es normal setien va a poner un 11 diferente al de Mestalla y por primera vez no me preocupa si juega j García o carvallo , mandi o sidnei, Sergio leon o loren ...
          Lo que si me preocupa es que siente a Pau López.
          Es el único portero que tenemos , si , el único, porque Joel robles no está ni para jugar la copa contra el Almería.
          Si sienta al portero mal asunto y lo digo ahora, antes de jugar.


          Para comer Betis y de beber albóndigas

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje
            De Fourtounis hablan maravillas de él.
            Es un jugador que siempre ha tenido mucha suerte.


            .


            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje
              De Fourtounis hablan maravillas de él.

              Gracias por compartir el analisis compañero.
              Prometia bastante pero se ha quedado algo estancado.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por La paquera Ver Mensaje
                Lo que si me preocupa es que siente a Pau López.
                Es el único portero que tenemos , si , el único, porque Joel robles no está ni para jugar la copa contra el Almería.
                A mí me extrañaría muchísimo que no jugase Pau. Si nosotros vemos lo de Joel imagínate Setién que los ve entrenar todos los días...

                Comentario


                • #9
                  Cada vez que veo estos análisis me echo a temblar.
                  Ahora el Fortunis este es Leo Messi. O al menos lo parece con lo que uno ve en los vídeos y el grandísimo informe súperdetallado de Danielinho.

                  Comentario


                  • #10
                    A Fortunis no lo vamos a descubrir ahora, es con mucho su mejor jugador y al que hay que estar más atento en su evoluciones.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                      A Fortunis no lo vamos a descubrir ahora, es con mucho su mejor jugador y al que hay que estar más atento en su evoluciones.
                      Que esigensia, po yo lo acabo de descubrir hace poco y porque nos enfrentamos a los griegos, cuesta cogeros el ritmo

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje

                        Que esigensia, po yo lo acabo de descubrir hace poco y porque nos enfrentamos a los griegos, cuesta cogeros el ritmo
                        Jajajajaja.

                        Y esas vacaciones, imagino que de escándalo.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje

                          Jajajajaja.

                          Y esas vacaciones, imagino que de escándalo.
                          Totalmente, una gran aventura y experiencia

                          Comentario


                          • #14
                            Amoavé, que le ganaron en el minuto 90 de cagalástima al Asteras, que va penúltimo y no ha ganado ni un partido aún...

                            No seáis asustaviejas

                            Comentario


                            • #15

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X