Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comparación respecto a la temporada anterior II (2017-18 vs 2018-19)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • estamos ahora ahí pero si pinchamos volvemos a la zona fea,está todo en un pañuelo pero hemos pinchado ante rivales que debimos haber sacado los 3 puntos y esos puntos nos servirían estar mejor.veo mucha complacencia,hay que sewr ambiciosos.Estamos en un momento de nuestra historia donde toca dar ese salto de caliidad que seamos honestos nunca hemos disfrutado.

    Comentario


    • En los últimos partidos el equipo tiene menos miedo a jugar vertical y hemos buscado menos el gilitoque en campo propio para buscar la posesión en campo contrario.

      La mejoría es evidente

      Comentario


      • Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje

        Perdona que discrepe, pero desde el inicio de temporada los centrales derecho e izquierdo han sido casi como dos carrileros más.

        No se las veces que Mandi ha llegado a 3/4 de campo conduciendo el balón. Sin ir más lejos, Sidnei fue el que encaró en posesión de extremo a Susaeta el día del Athletic que provocó la expulsión. El día del Levante, Feddal era otro carrilero más, llegando al borde del área con la pelota en los pies.

        Yo pienso que en cuanto al sistema, no hemos cambiado nada.

        Yo lo que veo que le ha cambiado la cara al equipo es que William y Lo Celso, que son los dos mejores jugadores y más verticales que tenemos, han conseguido estar en forma. Estos dos jugadores, cuando cogen la pelota, raramente miran para atrás salvo que sea estrictamente necesario, siempre están buscando un compañero en posición favorable, y la mayoría de veces, hacia adelante. No ha cambiado nada más.

        Atrás seguimos igual, pases entre Mandi, Bartra y Pau. Como dije antes, la diferencia es que cuando hacemos llegar la pelota a William o Lo Celso, la cosa cambia.
        De acuerdo en todo menos en lo de Mandi Bartra y Pau. Los 3 dan muchos pases hacia adelante muy buenos, Mandi da unos pases entre líneas encontrando al Mc libre que son una pasada.

        Comentario


        • Sin ánimo de quitarle mérito a Carmona actualizo su magnífico post con los datos a día de hoy, una vez finalizada la jornada 15º.

          Espero que Carmona esté bien y en cuanto pueda, lo mejor es que actualice el primer mensaje. Soy un fan de este post y esto lo hago sólo por facilitarle la labor (que haga un corta-pega del texto para su primer mensaje).

          1º VUELTA


          BALANCE DE PUNTOS POR RIVAL: -5
          BALANCE DE PUNTOS POR JORNADA: +4

          CLASIFICACIÓN: 2017-18 (12º) / 2018-19 ()

          BALANCE G.F. por jornada: 2017-18 (23) / 2018-19 (16): -7
          BALANCE G.C. por jornada: 2017-18 (29) / 2018-19 (17): +12

          BALANCE G.F. por rival: 2017-18 (21) / 2018-19 (16): -5
          BALANCE G.C. por rival: 2017-18 (17) / 2018-19 (17): 0


          PUNTOS CONSEGUIDOS: 2017-18: 18 (5 victorias y 3 empates) / 2018-19: 22 (6 victorias y 4 empates)


          -Betis- Levante 2017-18 (4-0) ////// Betis- Levante 2018-19 (0-3) ////// En la 1º j. el partido fue Barcelona- Betis (2-0)
          -Alavés- Betis 2017-18 (1-3) ////// Alavés- Betis 2018-19 (0-0) ////// En la 2º j. el partido fue Betis- Celta (2-1)
          -Betis- Sevilla 2017-18 (2-2) ////// Betis- Sevilla 2018-19 (1-0) ////// En la 3º j. el partido fue Villarreal- Betis (3-1)
          -Valencia- Betis 2017-18 (2-0) ////// Valencia- Betis 2018-19 (0-0) ////// En la 4º j. el partido fue Betis- Deportivo (2-1)
          -Betis- Athletic 2017-18 (0-2) ////// Betis- Athletic 2018-19 (2-2) ////// En la 5º j. el partido fue Real Madrid- Betis (0-1)
          -Girona- Betis 2017-18 (0-1) ////// Girona- Betis 2018-19 (0-1) ////// En la 6º j. el partido fue Betis- Levante (4-0)
          -Betis- Leganés 2017-18 (3-2) ////// Betis- Leganés 2018-19 (1-0) ////// En la 7º j. el partido fue Real Sociedad- Betis (4-4)
          -Atlético- Betis 2017-18 (0-0) ////// Atlético- Betis 2018-19 (1-0) ////// En la 8º j. el partido fue Betis- Valencia (3-6)
          -Betis- Deportivo 2017-18 (2-1) ////// Betis- Valladolid 2018-19 (0-1) ////// En la 9º j. el partido fue Betis- Alavés (2-0)
          -Getafe- Betis 2017-18 (0-1) ////// Getafe- Betis 2018-19 (2-0) ////// En la 10º j. el partido fue Espanyol- Betis (1-0)
          -Betis- Celta 2017-18 (2-1) ////// Betis- Celta 2018-19 (3-3) ////// En la 11º j. el partido fue Betis- Getafe (2-2)
          -Barcelona- Betis 2017-18 (2-0) ////// Barcelona- Betis 2018-19 (3-4) ////// En la 12º j. el partido fue Eibar- Betis (5-0)
          -Villarreal- Betis 2017-18 (3-1) ////// Villarreal- Betis 2018-19 (2-1) ////// En la 13º j. el partido fue Betis- Girona (2-2)
          -Betis- Real Sociedad 2017-18 (0-0) ////// Betis- Real Sociedad 2018-19 (1-0) ////// En la 14º j. el partido fue Las Palmas- Betis (1-0)
          -Betis- Málaga 2017-18 (2-1) ////// Betis- Rayo Vallecano 2018-19 (2-0) ////// En la 15º j. el partido fue Betis- At. Madrid (0-1)
          Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 10/12/18, 22:58:58.
          A amorVERDadero, Chocobetis, Floty, Van der Betis y a Foski les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje

            De acuerdo en todo menos en lo de Mandi Bartra y Pau. Los 3 dan muchos pases hacia adelante muy buenos, Mandi da unos pases entre líneas encontrando al Mc libre que son una pasada.
            Hombre, evidentemente alguno de los 3 tienen que ser los que den el primer pase hacia adelante, sobre todo porque detrás de ellos ya no hay nadie.

            Ahora tocan menos el balón, pero no por nada, sino porque cuando lo pasan al centro del campo, William y Lo Celso ya no buscan el pase atrás. Sobre todo William, ha cogido el punto de confianza y de frescura, que no necesita dar el pase atrás para no perderla. Lo que pienso que ha cambiado es eso, que hemos encontrado en el centro del campo a dos futbolistas que tienen verticalidad, calidad y claridad, y han dejado de buscar balones atrás, y es por esto por lo que Mandi y Bartra tocan menos balones.

            Pero sigo pensando que la están tocando menos, pero que menos todavía deberían tocarla. El balón mientras antes llegue al centro del campo, a los pies de William o Lo Celso, mejor. Más peligro vamos a generar.

            Comentario


            • Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

              ¿Y donde celebro yo algo? ¿He tirado confetis y no me he dado cuenta? ¿Todavía no se dais cuenta que entre celebrar y echarse las manos a la cabeza hay un punto intermedio?
              Llámalo celebrar, o como lo quieres llamar. Pero para este equipo, no es ningún mérito estar mejor que el del año pasado.

              El del año pasado a estas alturas no había por donde cogerlo, y se arrastraba por los campos.

              Comentario


              • Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje

                Hombre, evidentemente alguno de los 3 tienen que ser los que den el primer pase hacia adelante, sobre todo porque detrás de ellos ya no hay nadie.

                Ahora tocan menos el balón, pero no por nada, sino porque cuando lo pasan al centro del campo, William y Lo Celso ya no buscan el pase atrás. Sobre todo William, ha cogido el punto de confianza y de frescura, que no necesita dar el pase atrás para no perderla. Lo que pienso que ha cambiado es eso, que hemos encontrado en el centro del campo a dos futbolistas que tienen verticalidad, calidad y claridad, y han dejado de buscar balones atrás, y es por esto por lo que Mandi y Bartra tocan menos balones.

                Pero sigo pensando que la están tocando menos, pero que menos todavía deberían tocarla. El balón mientras antes llegue al centro del campo, a los pies de William o Lo Celso, mejor. Más peligro vamos a generar.
                Puede ser, yo también creo que Lo Celso y William están mas adaptados y va siendo más fácil, pero el tocarla hacia delante también depende de cómo juega el rival. En el gol contra el olympiakos más de la mitad de los pases fueron hacia atrás o en horizontal.

                Comentario


                • Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje

                  Puede ser, yo también creo que Lo Celso y William están mas adaptados y va siendo más fácil, pero el tocarla hacia delante también depende de cómo juega el rival. En el gol contra el olympiakos más de la mitad de los pases fueron hacia atrás o en horizontal.
                  Cuando la mayoría de los pases son hacia atrás, si has conseguido un gol, has tenido que dar un pase en largo en el cual recuperes todos los metros perdidos en los balones hacia atrás. Tu puedes dar 20 pases para atrás de 1 metro cada uno, pero si quieres llegar a donde estabas tienes que dar un pase de 20 metros.

                  Pués esto es lo mismo, mientras no juguemos más hacia adelante que hacia atrás, no vamos a estar más cerca de la portería, que es donde se hacen los goles.

                  Sigo pensando que la mejoría del equipo viene de la mano de que William y Lo Celso (no se si porque han cogido confianza, forma física o que), pero ahora son más verticales y van más hacia adelante, que era lo que necesitaba el equipo, en lugar de tanto pase atrás para los centrales.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje

                    Llámalo celebrar, o como lo quieres llamar. Pero para este equipo, no es ningún mérito estar mejor que el del año pasado.

                    El del año pasado a estas alturas no había por donde cogerlo, y se arrastraba por los campos.
                    No, Llámalo celebrar no, ni mérito tampoco. En mi frase ni celebro nada, ni digo que sea meritorio lo que estamos haciendo, de hecho, ni lo doy a entender. El problema es el de siempre, que no hay punto intermedio, o se celebra y se eleva a los altares, o se entra en histeria, sin ver que entre esos dos extremos hay todo un mundo.
                    A maltese, Floty, skobi er betico y a iMisut les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por felixmg Ver Mensaje
                      Al ritmo de puntos que llevamos vamos muy justos para hacer los 60 que queremos para volver a entrar en Europa. Para ello estaría bien estar en los 30 al finalizar la primera vuelta.

                      Para los que piensan en grande, Por muy mal que estén los grandes equipos, para clasificarse para Champions hay que hacer mínimo 67-70 puntos, y esas son palabras mayores, hay que sumar de 3 en 3 y no fallar casi nunca contra equipos de abajo.
                      Por intentar ver el vaso medio lleno y dar algo de optimismo. Aunque ninguna liga es igual, en la temporada 2004/05 en la jornada 15 estábamos el sexto con 24 puntos (2 más que ahora). La champions la marcaba el Valencia con 28 puntos, es decir, a 4 puntos. Esa temporada acabamos el cuarto con 62 puntos.

                      Este año como sabemos, tenemos 22 puntos (2 menos que los que teníamos a estas alturas en la 2004/05) y estamos a la misma distancia de la Champions (4 puntos).

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje

                        Cuando la mayoría de los pases son hacia atrás, si has conseguido un gol, has tenido que dar un pase en largo en el cual recuperes todos los metros perdidos en los balones hacia atrás. Tu puedes dar 20 pases para atrás de 1 metro cada uno, pero si quieres llegar a donde estabas tienes que dar un pase de 20 metros.

                        Pués esto es lo mismo, mientras no juguemos más hacia adelante que hacia atrás, no vamos a estar más cerca de la portería, que es donde se hacen los goles.

                        Sigo pensando que la mejoría del equipo viene de la mano de que William y Lo Celso (no se si porque han cogido confianza, forma física o que), pero ahora son más verticales y van más hacia adelante, que era lo que necesitaba el equipo, en lugar de tanto pase atrás para los centrales.
                        Pero estar cerca de la portería con una muralla de 10 jugadores es para nada, porque no vas a tener opción de disparo, y si la tienes, no va a ser buena. En cambio, con los pases hacia atrás, atraes al rival, haces que salga de allí dejando espacios que sí son más aprovechables. El equipo no la pasa atrás por pasar, tiene su función.

                        El equipo no es más vertical. Contra la Real y el Rayo no hemos jugado tan bien, y sin embargo, hemos tenido 2 + 1 penalti y se ha metido, acierto que nos faltó en las primeras jornadas.
                        Editado por última vez por paco1764; https://www.betisweb.com/foro/member/99499-paco1764 en 11/12/18, 13:57:35.
                        A Floty le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje

                          Pero estar cerca de la portería con una muralla de 10 jugadores es para nada, porque no vas a tener opción de disparo, y si la tienes, no va a ser buena. En cambio, con los pases hacia atrás, atraes al rival, haces que salga de allí dejando espacios que sí son más aprovechables. El equipo no la pasa atrás por pasar, tiene su función.

                          El equipo no es más vertical. Contra la Real y el Rayo no hemos jugado tan bien, y sin embargo, hemos tenido 2 + 1 penalti y se ha metido, acierto que nos faltó en las primeras jornadas.
                          Hombre, eso de que el equipo no es más vertical, sería muy discutible. Yo lo que creo que el equipo ha dejado de dar tanto pase "inútil" (o inerte, como lo quieras llamar) entre los centrales, y ha dado un paso adelante, ha empezado a "arriesgar" más balones entre líneas. No se si por orden del entrenador, o porque William y Lo Celso han mejorado, pero eso es así. El equipo es más vertical.

                          Lo de que jugar contra la Real y el Rayo no hemos jugado tan bien, eso si podemos discutirlo, y es cuestión de gustos. Para mi gusto futbolístico, lo que hemos hecho en infinidad de partidos de aburrirnos a nosotros mismos con posesiones interminables entre los centrales, el portero, William y otra vez a los centrales, para mi eso no es jugar bien. Tampoco digo que lo de la Real y el Rayo sea para aplaudir.

                          Está claro que los partidos de la Real y el Rayo no hemos jugado para tirar cohetes, pero yo prefiero eso, el ser más vertical, el buscar más la portería contraria (aún costando perder posesión y juego "vistoso") que lo de antes. Eso sin contar que los partidos de la Real y el Rayo, que es lo más importante de todo, y es que hemos ganado. Yo ya lo he dicho muchas veces, yo soy de esos "raros" aficionados del Betis como dice Setién, que disfruta cuando gana su equipo, no cuando tiene una posesión del 75% y no gana. Llamadme raro.
                          Editado por última vez por kdekilo; https://www.betisweb.com/foro/member/14683-kdekilo en 12/12/18, 09:45:29.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje

                            Hombre, eso de que el equipo no es más vertical, sería muy discutible. Yo lo que creo que el equipo ha dejado de dar tanto pase "inútil" (o inerte, como lo quieras llamar) entre los centrales, y ha dado un paso adelante, ha empezado a "arriesgar" más balones entre líneas. No se si por orden del entrenador, o porque William y Lo Celso han mejorado, pero eso es así. El equipo es más vertical.

                            Lo de que jugar contra la Real y el Rayo no hemos jugado tan bien, eso si podemos discutirlo, y es cuestión de gustos. Para mi gusto futbolístico, lo que hemos hecho en infinidad de partidos de aburrirnos a nosotros mismos con posesiones interminables entre los centrales, el portero, William y otra vez a los centrales, para mi eso no es jugar bien. Tampoco digo que lo de la Real y el Rayo sea para aplaudir.

                            Está claro que los partidos de la Real y el Rayo no hemos jugado para tirar cohetes, pero yo prefiero eso, el ser más vertical, el buscar más la portería contraria (aún costando perder posesión y juego "vistoso") que lo de antes. Eso sin contar que los partidos de la Real y el Rayo, que es lo más importante de todo, y es que hemos ganado. Yo ya lo he dicho muchas veces, yo soy de esos "raros" aficionados del Betis como dice Setién, que disfruta cuando gana su equipo, no cuando tiene una posesión del 75% y no gana. Llamadme raro.
                            En ocasiones para dar esos 3 pases verticales que te planten en el área en buenas condiciones es necesario dar antes 15 de esos "inertes" que dices tú. Que no es la única forma de crear ocasiones, pero es la idea principal, atraer para que el rival deje espacios y aprovecharlos. Y bueno, yo es que opino que ni hemos sido más verticales, ni se ha arriesgado más en 3/4 ni creo que los pases entre centrales sean inútiles.
                            Editado por última vez por paco1764; https://www.betisweb.com/foro/member/99499-paco1764 en 12/12/18, 12:11:52.
                            A Floty y skobi er betico les gusta esto.

                            Comentario


                            • pues ya se ha mejorado la estadistica....

                              Comentario


                              • 4 puntos más que la temporada pasada, 7 más que la anterior y 5 más que hace tres años a estas alturas. A ver si acabamos la primera vuelta con más de 30 puntos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X