Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Setién: "No me veo inferior, estamos en un buen momento”

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

    Me parece que es usted el que no ha visto partidos del Betis. El Betis ha tirado contras cuando se han dado las condiciones necesarias, que pueden ser(por ejemplo):

    - Robo de Guardado y asistencia de gol de éste(el segundo gol de Joaquín contra el Deportivo en casa, Temporada 2017-2018).


    El Betis ha metido goles al contragolpe, luego ha tirado contras(habrá otras que se quedaron en nada), luego no renuncia a las contras, se ponga usted como se ponga.

    Y también debería leer con mayor atención. Porque yo no he dicho que usted haya insinuado o mencionado algo relacionado con encerrarse y jugar a la contra. De hecho, se puede tirar contras incluso apostando por tener la posesión del balón, porque en algún momento del partido es el equipo contrario el que ataca y por tanto mediante un robo, un mal córner o falta, ....se puede montar una contra.

    Debería seguir sus propios consejos: Leer y verse partidos.
    Compañero, hablo del AHORA. Lo que se hizo la temporada no me vale para analizar la actual temporada del equipo, porque por muy bien que lo hiciéramos en la pasada temporada, no por haberlo hecho lo vamos a conseguir en esta. Y si en la temporada pasada se tiraron más contras, pues se dice y no pasa nada. Si el año pasado había más movimientos en la zona de ataque, pues también se dice y no pasa nada. Lo que no vamos a vender la película de que sí tiramos contras cuando no se tira ni una, porque eso es falsear la realidad o no ver los partidos. Y no, no me vas a venir tú aquí con dos días en el foro a decirme que yo soy detractor de Setién o algo así, que llevo meses, por no decir años (desde que estaba en la UD) defendiendo a Setién.
    A Made In Real Betis le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

      No creo que en lo que va de temporada encuentres muchos resúmenes con goles nuestros a la contra. Si te hace falta el día, minuto y circunstancias te lo digo, que este año es fácil llevar la cuenta de los goles que llevamos.
      Relacionar los goles con "a que se juega y a que no", es un argumento débil. Por ejemplo, como llevamos un sólo gol, de cabeza, pues yo cojo y le digo que el Betis esta temporada "renuncia a los goles con el pie". O el Betis "renuncia a los goles de penalti"......Ve por donde voy. Pues igual de absurdo me resulta.

      Si le puedo decir, por ejemplo, tirando de memoria, la jugada de Sanabria ayer que termina en tiro de Canales rechazado por la defensa rival. O en el derbi, después de meter Joaquín meter el gol, tiene una ocasión a la contra, donde pudiendo darle un pase a Inui(que iniciaba un movimento de desmarque), busca un tiro (casi mete gol).

      A pesar de no meter goles a la contra, se han intentado. Como se han intentado meter goles con el pie(el tiro de toda la vida), penaltis no porque somos el Betis y les cuesta soplar el silbato,...
      A Satanitas le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

        Compañero, hablo del AHORA. Lo que se hizo la temporada no me vale para analizar la actual temporada del equipo, porque por muy bien que lo hiciéramos en la pasada temporada, no por haberlo hecho lo vamos a conseguir en esta. Y si en la temporada pasada se tiraron más contras, pues se dice y no pasa nada. Si el año pasado había más movimientos en la zona de ataque, pues también se dice y no pasa nada. Lo que no vamos a vender la película de que sí tiramos contras cuando no se tira ni una, porque eso es falsear la realidad o no ver los partidos. Y no, no me vas a venir tú aquí con dos días en el foro a decirme que yo soy detractor de Setién o algo así, que llevo meses, por no decir años (desde que estaba en la UD) defendiendo a Setién.
        Pues ahora, esta temporada se han intentado meter goles a la contra. Por ejemplo, tirando de memoria, la jugada de Sanabria ayer que termina en tiro de Canales rechazado por la defensa rival. O en el derbi, después de meter Joaquín meter el gol, tiene una ocasión a la contra, donde pudiendo darle un pase a Inui(que iniciaba un movimento de desmarque), busca un tiro (casi mete gol).

        Según mi opinión, están los equipos que la buscan deliberadamente, como el Levante contra nosotros, y los equipos como el Betis, que por tener la posesión, las contras son situaciones que no se buscan sino surgen.

        P.D: Yo no lo he tildado de detractor de Setién. Y ese comentario de "tú aquí con dos días en el foro", ...sólo le ha faltado sacar el "Beticómetro".
        P.D: Ya puestos a decir chorradas. "Con dos días en el foro" (casi nula actividad). Y sin embargo, desde el 2008 como usuario (era más de leer que de escribir).
        A Chocobetis le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

          Relacionar los goles con "a que se juega y a que no", es un argumento débil. Por ejemplo, como llevamos un sólo gol, de cabeza, pues yo cojo y le digo que el Betis esta temporada "renuncia a los goles con el pie". O el Betis "renuncia a los goles de penalti"......Ve por donde voy. Pues igual de absurdo me resulta.

          Si le puedo decir, por ejemplo, tirando de memoria, la jugada de Sanabria ayer que termina en tiro de Canales rechazado por la defensa rival. O en el derbi, después de meter Joaquín meter el gol, tiene una ocasión a la contra, donde pudiendo darle un pase a Inui(que iniciaba un movimento de desmarque), busca un tiro (casi mete gol).

          A pesar de no meter goles a la contra, se han intentado. Como se han intentado meter goles con el pie(el tiro de toda la vida), penaltis no porque somos el Betis y les cuesta soplar el silbato,...
          No quería entrar mucho en vuestro debate, pero yo creo que la principal diferencia con respecto al año pasado es la velocidad con la que movemos el balón, sea en ataque estático o a la contra. Ya en el tramo bueno del año pasado nos pasó en muchos partidos pero no fue más allá la cosa porque ganábamos, pero somos un equipo cada vez más lento y, por tanto, más sencillo de defender.

          Sé que insisto mucho con la selección española, pero me parece un buen ejemplo: en su plenitud el equipo con Xavi e Iniesta era indefendible porque el balón se movía mucho más rápido que el rival, y en cuanto entraron en decadencia el sistema dejó de funcionar pese a ser el mismo dibujo. Honestamente mi máxima esperanza aquí es Lo Celso, es al único al que veo por sí mismo capaz de cambiar toda una tendencia.
          Editado por última vez por Blissett; https://www.betisweb.com/foro/member/21701-blissett en 21/09/18, 19:05:20.

          Comentario


          • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

            Pues ahora, esta temporada se han intentado meter goles a la contra. Por ejemplo, tirando de memoria, la jugada de Sanabria ayer que termina en tiro de Canales rechazado por la defensa rival. O en el derbi, después de meter Joaquín meter el gol, tiene una ocasión a la contra, donde pudiendo darle un pase a Inui(que iniciaba un movimento de desmarque), busca un tiro (casi mete gol).

            Según mi opinión, están los equipos que la buscan deliberadamente, como el Levante contra nosotros, y los equipos como el Betis, que por tener la posesión, las contras son situaciones que no se buscan sino surgen.

            P.D: Yo no lo he tildado de detractor de Setién. Y ese comentario de "tú aquí con dos días en el foro", ...sólo le ha faltado sacar el "Beticómetro".
            P.D: Ya puestos a decir chorradas. "Con dos días en el foro" (casi nula actividad). Y sin embargo, desde el 2008 como usuario (era más de leer que de escribir).
            Sí, pero son muy pocas. En comparación con las que no se aprovechan para contragolpear, son muy pocas. Lo puedes ver en cada partido.

            Sigues leyendo muy mal por lo que veo. Porque digo claramente que SI EL EQUIPO RIVAL ESTÁ DESORDENADO, MONTAR UNA CONTRA, RÁPIDAMENTE, VERTICALMENTE. ¿Qué significa eso? Pues que surge, claro, es completamente obvio.

            Es que a mí, alguien que lleva aquí dos días, y yo llevo meses defendiendo a Quique, no me puede decir que lo ataco, porque mis críticas son siempre objetivas e imparciales, y como poco argumentadas.

            Comentario


            • Originalmente publicado por finidicrack Ver Mensaje

              El Olympiakos no jugó a lo que quiso. Nos dejó jugar, que es otra cosa. Como nos dejará jugar el 80% de los rivales a los que nos enfrentemos. De hecho, hace tiempo que es así.

              Ayer estuvieron más ágiles, como estuvieron más ágiles y rápidos Ibai, Morales o los defensas de anoche. Yo opino desde una trayectoria, no desde un resultado... Y últimamente, esto es lo que veo.

              Tu último párrafo ya no sé por dónde cogerlo. Llevamos varios mensajes debatiendo sobre el juego, y me dices que no lo analizo. No sé, vuelvo a repetir que jugamos lentos, en estático, sin chispa, sin sorprender, sobando la defensa en pelota, aburriendo, desesperando al personal... Yo lo que creo es que eres demasiado idealista. Quique propone un ideal, conseguimos retener el balón, cuatro partidos sin perder jugamos bien según a quien le preguntes... Cada uno tiene una forma de ver las cosas, al fin y al cabo.

              Lo del central lo vamos a dejar, porque Quique lo puso cuando lo puso. Que juguemos a no perderla en vez de ir a por el partido deja bien a las claras este aspecto. Si buscas el % de posesión en defensa te arden las entrañas, no es algo subjetivo mío.

              Por cierto, que luego está lo del balón parado. Pero ese es otro tema.
              Y perdona pero no, mezclas argumentos del juego con el resultado final, sinceramente. Estoy seguro que si los partidos nos los hubiéramos llevado la queja sobre el juego era 0, puesto que está siendo bastante bueno.

              Porcentaje de posesión en defensa... Intigrante cuanto menos, puesto que defensa es cuando no tienes el balón y ataque cuando lo tienes.

              Comentario


              • veo comentarios que están empezando a sonar a topicazo.....por lo visto, el Betis tiene mucha posesión porque el rival quiere....ja
                así por lo visto es más fácil de defender....ja
                nos esperan atrás a conciencia....ja
                el Betis tiene posesión porque se impone, no hay otra, evidentemente el equipo contrario, a sabiendas de las características del Betis, se repliegan antes. Pero porque cuando intentan presionarnos arriba, muy difícilmente recuperan el balón, y es más probable que saque el balón jugado y cree peligro a la contra.
                Es que parece ahora que lo que hace el Betis es porque está a merced del contrario...si fuese así de fácil como se expone, que le den el balón al Huesca, lo esperen atrás, y los cojan a la contra. Y seguro que el Huesca lo hace igual de bien
                El juego del Betis NO es consecuencia de la propuesta del equipo rival, la del equipo rival SÍ es consecuencia del juego del Betis. El año pasado se atrevían a presionarnos arriba, pero éste año se ha mejorado muchísimo la salida de balón, y es muy probable que como el contrario adelante líneas de presión, el Betis se la cuela a la contra.
                Y luego está la enorme mejoría en la presión tras pérdida. Son conceptos que se han mejorado muchísimo, y que hacen que en la mayoría de partidos, poco menos que se somete al rival
                A paco1764, 5Letrasdearte y skobi er betico les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                  Sí, pero son muy pocas. En comparación con las que no se aprovechan para contragolpear, son muy pocas. Lo puedes ver en cada partido.

                  Sigues leyendo muy mal por lo que veo. Porque digo claramente que SI EL EQUIPO RIVAL ESTÁ DESORDENADO, MONTAR UNA CONTRA, RÁPIDAMENTE, VERTICALMENTE. ¿Qué significa eso? Pues que surge, claro, es completamente obvio.

                  Es que a mí, alguien que lleva aquí dos días, y yo llevo meses defendiendo a Quique, no me puede decir que lo ataco, porque mis críticas son siempre objetivas e imparciales, y como poco argumentadas.
                  Compañero, yo no te he dicho que lo ataques ni nada parecido(también debería mejorar su lectura). Estamos dialogando sobre si el equipo renuncia a las contras o no. Tú has escrito:
                  "Compañero, hablo del AHORA. Lo que se hizo la temporada no me vale para analizar la actual temporada del equipo, porque por muy bien que lo hiciéramos en la pasada temporada, no por haberlo hecho lo vamos a conseguir en esta. Y si en la temporada pasada se tiraron más contras, pues se dice y no pasa nada. Si el año pasado había más movimientos en la zona de ataque, pues también se dice y no pasa nada. Lo que no vamos a vender la película de que sí tiramos contras cuando no se tira ni una, porque eso es falsear la realidad o no ver los partidos. Y no, no me vas a venir tú aquí con dos días en el foro a decirme que yo soy detractor de Setién o algo así, que llevo meses, por no decir años (desde que estaba en la UD) defendiendo a Setién."


                  Luego estás afirmando que no se tiran contras. Yo creo que leo bien y usted cambia según le parece. De la misma manera que imagina que yo le he dicho, de alguna manera, que ataca a Quique. Para nada.



                  Comentario


                  • Optimista. No quiero cargar contra Quique tan pronto. El equipo está mejor de lo que parece. La pelotita va a entrar.
                    A Barcelona Verdiblanca y Al_Capone les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje

                      Y perdona pero no, mezclas argumentos del juego con el resultado final, sinceramente. Estoy seguro que si los partidos nos los hubiéramos llevado la queja sobre el juego era 0, puesto que está siendo bastante bueno.

                      Porcentaje de posesión en defensa... Intigrante cuanto menos, puesto que defensa es cuando no tienes el balón y ataque cuando lo tienes.
                      Sí, en ataque de Mandi a Sidnei, de Sidnei a Guardado, de Guardado a Barragán, de Barragán a Mandi, de Mandi a Joel y de Joel a Javi, y vuelta a empezar. Eso no es ataque, amigo.

                      Y mezclar juego y resultado final es lo más lógico. Gracias a este juego hemos marcado un gol en cinco partidos y hemos encajado cuatro. Si ganamos y jugamos sobándola en defensa y desesperando al personal con pasecitos horizontales, pues se celebra, se critica este aspecto, y no pasa nada. O pasa algo por decir lo que no gusta del equipo? Es que al final parece que hay toda la potestad del mundo para criticar los errores de Javi o los fallos de Sergio, pero que Quique esté dando resultados de equipo amarrategui soso del copón a base de desesperar al personal no, porque por lo visto, uno no entiende lo que ve por la tele. Lo dicen hasta los comentaritas, hasta los presentadores de Gol, hasta Ángel Cuéllar, que hay que ser más vertical. Pues oye, que ninguno entiende nada. El Betis está jugando muy bien.
                      Editado por última vez por finidicrack; https://www.betisweb.com/foro/member/28054-finidicrack en 22/09/18, 07:11:48.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

                        Compañero, yo no te he dicho que lo ataques ni nada parecido(también debería mejorar su lectura). Estamos dialogando sobre si el equipo renuncia a las contras o no. Tú has escrito:
                        "Compañero, hablo del AHORA. Lo que se hizo la temporada no me vale para analizar la actual temporada del equipo, porque por muy bien que lo hiciéramos en la pasada temporada, no por haberlo hecho lo vamos a conseguir en esta. Y si en la temporada pasada se tiraron más contras, pues se dice y no pasa nada. Si el año pasado había más movimientos en la zona de ataque, pues también se dice y no pasa nada. Lo que no vamos a vender la película de que sí tiramos contras cuando no se tira ni una, porque eso es falsear la realidad o no ver los partidos. Y no, no me vas a venir tú aquí con dos días en el foro a decirme que yo soy detractor de Setién o algo así, que llevo meses, por no decir años (desde que estaba en la UD) defendiendo a Setién."


                        Luego estás afirmando que no se tiran contras. Yo creo que leo bien y usted cambia según le parece. De la misma manera que imagina que yo le he dicho, de alguna manera, que ataca a Quique. Para nada.


                        Poorque me has dicho lo del libro y tal, es decir, que ataco a Setién con tópicos, y para nada es así.

                        Yo desde el primer llevo diciendo lo mismo, que no tiramos ni una contra, y es que es así. Lo veo sobre todo en esta temporada, temporada en la que estamos teniendo más el balón. Y lo veo negativo, porque el partido no se gana haciendo el gol más bonito, sino msrcando más goles que el rival. Entonces, si tienes una ocasión más fácil para hacer gol como es una contra, ¿por qué se desaprovecha? Y se desaprovecha porque pasa lo mismo que cuando atacamos en estático al borde del área rival, no hay desmarques, hay muchos movimientos en zona para recibir al pie, y eso no se puede hacer en el área rival, donde está metido todo el equipo contrario. Hay que hacer desmarques de ruptura.

                        Ejemplos: Jordi Alba, Marcelo, Odriozola, Carvajal, Gayá...

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

                          No quería entrar mucho en vuestro debate, pero yo creo que la principal diferencia con respecto al año pasado es la velocidad con la que movemos el balón, sea en ataque estático o a la contra. Ya en el tramo bueno del año pasado nos pasó en muchos partidos pero no fue más allá la cosa porque ganábamos, pero somos un equipo cada vez más lento y, por tanto, más sencillo de defender.

                          Sé que insisto mucho con la selección española, pero me parece un buen ejemplo: en su plenitud el equipo con Xavi e Iniesta era indefendible porque el balón se movía mucho más rápido que el rival, y en cuanto entraron en decadencia el sistema dejó de funcionar pese a ser el mismo dibujo. Honestamente mi máxima esperanza aquí es Lo Celso, es al único al que veo por sí mismo capaz de cambiar toda una tendencia.
                          Lo Celso se aburrio del juego del equipo, hasta el punto de tenerlo que cambiar.

                          Hay jugadores que cuando el equipo está arriba con el rival todo metido en su campo, intentan de iniciar desmarque, y el que lleva el balon pasa la pelota atras de nuevo, dejando el posible desmarque en nada, y vuelta a sobar el balon. Eso son automatismos que le ha inculcado el mister. Así ni hay pases en diagonales, ni en verticales, ni profundidad, dificilmente se pueda meter gol aplastando al rival en su area. Consecuencia de esto, no hay espacios, no hay profundidad, no hay forma de entrar en el area con el balon dominado, y lo que es peor aun, te pueden coger en contras con la defensa super adelantada y nos metan tres como hizo el Levante, o como nos pudo meter el Olimpiacos del Pireo. Luego si se fallan las pocas ocasiones claras que tenemos, bien sea por la ansiedad que provoca no marcar por ese tipo de juego.... pues apañao vamos.
                          Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 22/09/18, 09:56:46.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                            Poorque me has dicho lo del libro y tal, es decir, que ataco a Setién con tópicos, y para nada es así.

                            Yo desde el primer llevo diciendo lo mismo, que no tiramos ni una contra, y es que es así. Lo veo sobre todo en esta temporada, temporada en la que estamos teniendo más el balón. Y lo veo negativo, porque el partido no se gana haciendo el gol más bonito, sino msrcando más goles que el rival. Entonces, si tienes una ocasión más fácil para hacer gol como es una contra, ¿por qué se desaprovecha? Y se desaprovecha porque pasa lo mismo que cuando atacamos en estático al borde del área rival, no hay desmarques, hay muchos movimientos en zona para recibir al pie, y eso no se puede hacer en el área rival, donde está metido todo el equipo contrario. Hay que hacer desmarques de ruptura.

                            Ejemplos: Jordi Alba, Marcelo, Odriozola, Carvajal, Gayá...
                            Dejando a un lado el tema de las contras, que no nos vamos a poner de acuerdo.
                            ¿Lo del libro? ¿Se refiere al comentario del libro "Como ganar siempre"? Es algo que he utilizado con foreros que simplifican todo a un "quiero ganar siempre"(y yo no te fastidia). No sé si lo he utilizado contigo, pero no está relacionado con ser anti-Setién ni nada parecido. Es más un comentario sarcástico, porque hay béticos que simplifican tanto el deporte profesional. La meta es ganar, por supuesto, pero hay varios caminos. Un entrenador hará lo que crea oportuno para conseguir esa meta, y si se ha acertado o no sólo se sabrá al final del partido(lógico). Nadie sabe como ganar.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por finidicrack Ver Mensaje

                              Sí, en ataque de Mandi a Sidnei, de Sidnei a Guardado, de Guardado a Barragán, de Barragán a Mandi, de Mandi a Joel y de Joel a Javi, y vuelta a empezar. Eso no es ataque, amigo.

                              Y mezclar juego y resultado final es lo más lógico. Gracias a este juego hemos marcado un gol en cinco partidos y hemos encajado cuatro. Si ganamos y jugamos sobándola en defensa y desesperando al personal con pasecitos horizontales, pues se celebra, se critica este aspecto, y no pasa nada. O pasa algo por decir lo que no gusta del equipo? Es que al final parece que hay toda la potestad del mundo para criticar los errores de Javi o los fallos de Sergio, pero que Quique esté dando resultados de equipo amarrategui soso del copón a base de desesperar al personal no, porque por lo visto, uno no entiende lo que ve por la tele. Lo dicen hasta los comentaritas, hasta los presentadores de Gol, hasta Ángel Cuéllar, que hay que ser más vertical. Pues oye, que ninguno entiende nada. El Betis está jugando muy bien.
                              Sobre el partido del Valencia:



                              Entiendo que a veces desesperen tanto pase entre defensas y portero, pero esos pases suelen generar cosas, no se dan porque sí. Gracias a este juego no es que hayamos marcado un solo gol en 5 partidos, gracias a este juego nos han generado poco y hemos generado ocasiones (tampoco son miles, pero son muy claras). En el momento que un futbolista tira a puerta, el trabajo del entrenador se acaba. Y sí, no todo es perfecto, yo hubiera quitado a Javi García por Bude y le hubiese pedido a Guardado que arriesgara un pase, no pasa nada por criticar algo que no te gusta del equipo igual que no pasa nada si yo no estoy de acuerdo con esa crítica.

                              El Olympiacos el otro día no generó en ataque absolutamente NADA, las ocasiones que tuvieron se las regalamos nosotros, y no por culpa del juego o del equipo, sino por fallos individuales. Y no generaron nada en ataque porque el juego del Betis hacía que no generaran nada. Yo creo sinceramente que el equipo no fue nada amarrategui, que buscó el gol, pero no lo encontró. Otra cosa es que los jugadores no quisieran arriesgar en un pase por la posibilidad de perder un balón.

                              ¿Estoy contento? No, yo quiero que el equipo gane y eso no está sucediendo. Pero también es verdad que creo que lo que le falla al equipo es la puntería, porque las ocasiones están ahí.



                              En cualquier deporte de equipo (véase fútbol, baloncesto, balonmano, etc.) es ataque cuando tienes el balón y defensa cuando no lo tienes. El ataque es la acción que te permite realizar anotaciones, y eso es siempre cuando tienes la pelota, porque sino, es imposible.

                              PD: joer no se cómo se hace para que se vean los tweets jaja.
                              Editado por última vez por paco1764; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/99499-paco1764 en 22/09/18, 13:55:10.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje

                                Dejando a un lado el tema de las contras, que no nos vamos a poner de acuerdo.
                                ¿Lo del libro? ¿Se refiere al comentario del libro "Como ganar siempre"? Es algo que he utilizado con foreros que simplifican todo a un "quiero ganar siempre"(y yo no te fastidia). No sé si lo he utilizado contigo, pero no está relacionado con ser anti-Setién ni nada parecido. Es más un comentario sarcástico, porque hay béticos que simplifican tanto el deporte profesional. La meta es ganar, por supuesto, pero hay varios caminos. Un entrenador hará lo que crea oportuno para conseguir esa meta, y si se ha acertado o no sólo se sabrá al final del partido(lógico). Nadie sabe como ganar.
                                Sí, y lo del libro es algo que llevo diciendo yo también a los que no quieren a Setién, los que defienden una cosa y luego la contraria. Pero yo hago críticas con sentido, y nada desmesuradas. Otra cosa es que lleve razón o no, que eso es discutible. Pero decirme a mí lo del libro que lo defiendo desde que estaba en la UD... es al menos cómico.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X