Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Joaquín... ese mediocentro zurdo reconvertido a extremo derecho

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Joaquín... ese mediocentro zurdo reconvertido a extremo derecho

    Obviamente es un titulo sarcástico. Llevo desde que comenzó la temporada, pero también en la anterior pensando en si Joaquín juega más por centro, y la mayoría de las veces más por la izquierda que por la derecha porque a Setien le gusta ahí o porque es que a Joaquín le gusta más. A veces pienso en que es el mismo Joaquín el que quiere jugar más centrado pero ayer lo que se demostró es que Joaquín, como recordaremos alguno... es extremo derecho y si quieres ponerlo un poco más atrás de mediocampista por la derecha vale.

    Que si, que es mayor, que no esta para subir la banda durante 90 minutos y que es tan bueno que puede jugar de muchas cosas, pero que, con diferencia, es el mejor en su puesto de la plantilla. Y precisamente echamos de menos a gente en ese puesto.

  • #2
    Totalmente de acuerdo en todo compañero. Llevo pensando lo mismo desde la temporada pasada. El ratito que jugo ayer en su sitio natural, creo mas peligro que practicamente todo lo que llevamos de liga y la pasada juntas. Claro que no esta para 90 minutos en esa posicion, pero viendo lo que pudo crear ayer, deberia de jugar ahi en algunos momentos de partidos que esten un poco trabados y no pudiesemos entrar con peligro.
    A Barcelona Verdiblanca le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      No he entendido cómo Setién le ha cascado casi dos partidos seguidos completos, en tres días. Nos va a durar Joaquín hasta noviembre a este ritmo.

      Comentario


      • #4
        hay que pagar a pelusa para que no cierre posts o permita crearlos? a cuanto asdciende la venia?

        Comentario


        • #5
          Jajaja que bueno, si es que además la gente lo decía to convencio y lo tenía interiorizado "Joaquín ya no tiene desborde para jugar por banda" jajajaja. Para Joaquín, con 37 años, es una decisión unilateral poner un centro al area, si el quiere lo pone.

          El día que ponga a Joaquín y a Tello o a Tello y a inui por bandas con Junior y Barragan por detrás, doblando, (ya que haga lo que quiera con los contrales) nos vamos a enterar lo que es meter 60 balones al área en un partido.

          Esto es tan simple como poner a los jugadores en su sitio, y se esfierza por poner a cuqntos menos jugadores posibles en su posición.

          A Driyons le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Lo que es incompresible es que saliera ayer de titular, a partir de ahí, analicemos lo que queramos, si el año pasado su estadística cada vez que jugaba noventa minutos era indicativa, este año 90 minutos y encima con partido entre semana, lo único que pienso es que Setién cree que andando se ganan los partidos, porque otra cosa no me explico.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
              Obviamente es un titulo sarcástico. Llevo desde que comenzó la temporada, pero también en la anterior pensando en si Joaquín juega más por centro, y la mayoría de las veces más por la izquierda que por la derecha porque a Setien le gusta ahí o porque es que a Joaquín le gusta más. A veces pienso en que es el mismo Joaquín el que quiere jugar más centrado pero ayer lo que se demostró es que Joaquín, como recordaremos alguno... es extremo derecho y si quieres ponerlo un poco más atrás de mediocampista por la derecha vale.

              Que si, que es mayor, que no esta para subir la banda durante 90 minutos y que es tan bueno que puede jugar de muchas cosas, pero que, con diferencia, es el mejor en su puesto de la plantilla. Y precisamente echamos de menos a gente en ese puesto.
              El problema básicamente es que jugamos sin extremos. Y ayer se vio que necesitamos jugar con extremos, pues aunque Tello y Joaquín estuvieran supuestamente de carrileros, no fue tal, porque jugaron mucho más cerca del área que del centro, y eso fue lo que nos hizo empatar el partido (asistencia de Tello) y casi nos hace ganarlo con las internadas que tuvo Joaquín.

              Lo de los carrileros no tiene sentido desde hace tiempo. El equipo pide a gritos un 4-3-3 o un 4-1-4-1
              A g.Garcia y Bloring les gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                El problema básicamente es que jugamos sin extremos. Y ayer se vio que necesitamos jugar con extremos, pues aunque Tello y Joaquín estuvieran supuestamente de carrileros, no fue tal, porque jugaron mucho más cerca del área que del centro, y eso fue lo que nos hizo empatar el partido (asistencia de Tello) y casi nos hace ganarlo con las internadas que tuvo Joaquín.

                Lo de los carrileros no tiene sentido desde hace tiempo. El equipo pide a gritos un 4-3-3 o un 4-1-4-1
                Yo lo probaría, sobre todo cuando tengamos a Carvalho. El año pasado eramos un coladero atrás porque teniamos una defensa de mucho peor nivel, especialmente por el flanco izquierdo.

                Comentario


                • #9
                  Defensa de 4, si es que no hay más historia que ésa.
                  A Chewbacca le gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                    Yo lo probaría, sobre todo cuando tengamos a Carvalho. El año pasado eramos un coladero atrás porque teniamos una defensa de mucho peor nivel, especialmente por el flanco izquierdo.
                    Exacto, y un portero que había mejorado muchísimo con los pies pero ya no paraba ni al autobús. Este año con los defensas, con Carvalho, y con los porteros que tenemos, podemos permitirnos prescindir de los 3 centrales + carrileros, porque eso implica perder atacantes o creadores y no hace falta en absoluto.

                    Eso sí, si jugamos con laterales en lugar de carrileros, Francis ya sí que no tendría sitio. Visto lo visto, supongo que prefiere mantener todo el sistema para poder darle cabida a un jugador que no vale.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                      Exacto, y un portero que había mejorado muchísimo con los pies pero ya no paraba ni al autobús. Este año con los defensas, con Carvalho, y con los porteros que tenemos, podemos permitirnos prescindir de los 3 centrales + carrileros, porque eso implica perder atacantes o creadores y no hace falta en absoluto.

                      Eso sí, si jugamos con laterales en lugar de carrileros, Francis ya sí que no tendría sitio. Visto lo visto, supongo que prefiere mantener todo el sistema para poder darle cabida a un jugador que no vale.
                      Pues, precisamente, Francis donde a mi no me ha fallado es en defensa. No recuerdo ningún partido en el que su par le haya ganado claramente y tampoco le recuerdo ningún error de bulto. De nuevo, no digo que Francis deba ser titular indiscutible. Pero el año pasado, sin ir mas lejos, en el Pizjuan suplió con mucha solvencia a Barragán jugando de lateral y en defensa de 4.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                        Pues, precisamente, Francis donde a mi no me ha fallado es en defensa. No recuerdo ningún partido en el que su par le haya ganado claramente y tampoco le recuerdo ningún error de bulto. De nuevo, no digo que Francis deba ser titular indiscutible. Pero el año pasado, sin ir mas lejos, en el Pizjuan suplió con mucha solvencia a Barragán jugando de lateral y en defensa de 4.
                        Este año Francis no tiene nada que ver con el Francis del año pasado. Aquel partido Francis no lo hizo mal porque su trabajo lo hicieron él, Fabián y Mandi que estuvieron arropándolo todo el partido. Pero por lo general, Francis defendiendo es nulo, siempre se ve desbordado y tienen que ir a ayudarle.

                        De hecho también es nulo en ataque. En lo único en lo que no es nulo es en coger el balón en ataque y pasarlo atrás para no perderlo e incluso a veces le cuesta la misma vida controlar esos balones y acaba regalándolos o comprometiendo al compañero.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                          Exacto, y un portero que había mejorado muchísimo con los pies pero ya no paraba ni al autobús. Este año con los defensas, con Carvalho, y con los porteros que tenemos, podemos permitirnos prescindir de los 3 centrales + carrileros, porque eso implica perder atacantes o creadores y no hace falta en absoluto.

                          Eso sí, si jugamos con laterales en lugar de carrileros, Francis ya sí que no tendría sitio. Visto lo visto, supongo que prefiere mantener todo el sistema para poder darle cabida a un jugador que no vale.
                          Francis ya ha jugado de lateral y no desentona. Precisamente por que tiene menos responsabilidad y en defensa, además, su limitada calidad la suple con las ganas propias de un chaval de su edad.

                          Comentario


                          • #14
                            En cuanto al tema de jugar con cuatro defensas, hoy por hoy, es inviable.

                            El tercer central es obligatorio para generar esa supuesta superioridad en línea defensiva para sacar eel balón jugado.

                            Ese tercer jugador más el MCD permite superar la primera presión del rival, salvo que salgas con la caraja y el rival a morder como pasó ayer.

                            Un 442, 433 o 4141 implicaría tener que jugar algo más directos en algunas ocasiones, algo a lo que Setién no va a renunciar. Al margen de que la "presencia" defensiva disminuiría muchísimo.

                            Me gustaría, como a todos, ver a inui y Tello en Gerona, pero lo veo difícil...

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

                              Francis ya ha jugado de lateral y no desentona. Precisamente por que tiene menos responsabilidad y en defensa, además, su limitada calidad la suple con las ganas propias de un chaval de su edad.
                              A Francis en el lateral lo han desbordado de todas las maneras posibles. Lo he llegado a ver cayéndose y acabar a cuatro patas en el suelo simplemente por un cambio de ritmo. Al corte no va bien, tampoco es un futbolista de brega... si no le veo nada para jugar de carrilero, de lateral menos aún.

                              Que tiene menos responsabilidad? No sé yo. Quizá simplemente porque nos atacan poco. Pero es más peligroso fallar en defensa que fallar en la creación de juego.


                              En cualquier caso, simplemente por lo que remarco en negrita, yo asumía ese riesgo. Prefiero a Barragán, pero me da igual si tiene que ser Francis, lo que quiero es que se vuelva a la defensa de 4 y podamos poner a futbolistas como Joaquín, Inui y Tello en su sitio en lugar de hacer experimentos con carrileros que sirven de muy poco.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X