Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las bandas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las bandas

    No hemos llegado ni a Octubre y se está viendo algo que una amplísima mayoría nos olíamos. Y aquí hay que señalar tanto a Setién como a Serra.

    El problema en las bandas.

    Se veía venir desde el inicio de pretemporada. Desde al año pasado si me apuras. Desde que jugamos con 3 centrales. Este esquema, está disposición táctica pide a gritos carrileros largos, profundos, que no tengan miedo a pisar área contraria con frecuencia. Qué percutan y que generen juego ofensivo.
    Se vendió a Durmisi, veíamos que contaban con Francis, y casi un 99% de la afición, lo veíamos. Ojo, que necesitamos gente en banda que genere. Parcheando con Tello, ya suponiamos que era eso, un parche. Y a banda cambiada, una herejía futbolística (no hay cosa peor que poner un lateral/ carrilero a pierna cambiada). De Francis está ya todo dicho a estas alturas. Barragán en el ostracismo y el único partido jugado, tieso como la mojama. Y Junior, el único que genera esperanza, está todavía formándose, alternando momentos brillantes con otros no tanto.

    Y Serra, consintiendo todo ésto, lo veo igual o más culpable, ya que para eso ocupa el lugar que ocupa en el organigrama deportivo. Si no habia dinero, haber priorizado en las bandas. ¿De verdad nadie ve la importancia que tienen las bandas en este esquema?. ¿Nadie ve desde el banquillo que necesitamos carrileros profundos y verticales?.

    Estamos a finales de septiembre y ya mirando de reojo al mercado invernal. Tiene guasa la cosa. Será que no lo veíamos venir...
    ​​​​​​
    A Campiña Sur y Chewbacca les gusta esto.

  • #2
    Yo era de los que pensaba que Tello de carrilero era desaprovecharlo y ahora mismo pagaba para que fuese indiscutible ahí. Un carrilero diestro debe venir sí o sí para ser titular y ceder a Francis, para el carril zurdo voy a ser generoso y le voy a dar esta temporada a Junior para que se adapte a esa posición porque doy por perdida la lucha de abandonar este sistema.
    A Campiña Sur y Falkian les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Francis no es jugador de fútbol y Junior no es el Cafú que la gente vende, tiene un físico muy bueno y llega arriba pero las desaprovecha todas(para mi es un Durmisi más lento pero que defiende mejor,aunque si la que hace ayer fallando 3 veces en la misma, la hace otro....), lo que pasa es que no tiene ni suplente porque somos así de listos y hacemos las planificaciones muy bien.

      Pagaría por jugar con Barragán Junior de lateral y Tello e Inui de extremos. Carvalho-Guardado de medios y arriba o 2 delanteros o 1 más un mediapunta Canales/Bou/Lo Celso pero dudo que vea eso jamás porque le haría a Setién quitar jugadores de gilitoque del campo.
      Editado por última vez por javibetico2; https://www.betisweb.com/foro/member/31795-javibetico2 en 24/09/18, 12:36:29.
      A Campiña Sur, Made In Real Betis y Carmona les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Falkian Ver Mensaje
        No hemos llegado ni a Octubre y se está viendo algo que una amplísima mayoría nos olíamos. Y aquí hay que señalar tanto a Setién como a Serra.

        El problema en las bandas.

        Se veía venir desde el inicio de pretemporada. Desde al año pasado si me apuras. Desde que jugamos con 3 centrales. Este esquema, está disposición táctica pide a gritos carrileros largos, profundos, que no tengan miedo a pisar área contraria con frecuencia. Qué percutan y que generen juego ofensivo.
        Se vendió a Durmisi, veíamos que contaban con Francis, y casi un 99% de la afición, lo veíamos. Ojo, que necesitamos gente en banda que genere. Parcheando con Tello, ya suponiamos que era eso, un parche. Y a banda cambiada, una herejía futbolística (no hay cosa peor que poner un lateral/ carrilero a pierna cambiada). De Francis está ya todo dicho a estas alturas. Barragán en el ostracismo y el único partido jugado, tieso como la mojama. Y Junior, el único que genera esperanza, está todavía formándose, alternando momentos brillantes con otros no tanto.

        Y Serra, consintiendo todo ésto, lo veo igual o más culpable, ya que para eso ocupa el lugar que ocupa en el organigrama deportivo. Si no habia dinero, haber priorizado en las bandas. ¿De verdad nadie ve la importancia que tienen las bandas en este esquema?. ¿Nadie ve desde el banquillo que necesitamos carrileros profundos y verticales?.

        Estamos a finales de septiembre y ya mirando de reojo al mercado invernal. Tiene guasa la cosa. Será que no lo veíamos venir...
        ​​​​​​
        Claro que las bandas son mejorables, pero también he de decir que se ha mejorado considerablemente la plantilla.

        No olvidemos que tenemos a un tal Barragan de lateral derecho.

        De todas formas, aunque Francis no tenga un buen centro, he de reconocer que hizo una buena segunda parte y técnicamente es un buen futbolista.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje

          Claro que las bandas son mejorables, pero también he de decir que se ha mejorado considerablemente la plantilla.

          No olvidemos que tenemos a un tal Barragan de lateral derecho.

          De todas formas, aunque Francis no tenga un buen centro, he de reconocer que hizo una buena segunda parte y técnicamente es un buen futbolista.
          El fondo de mi mensaje es que, en otro sistema, son bandas aseadas y resultonas. Pero nuestro esquema demanda que sean parte fundamental los carrileros, con clara vertiente ofensiva. Y a día de hoy, no veo esa mejora por ningún lado.

          ​​​​​​

          Comentario


          • #6
            yo me pregunto como podemos jugar con dos laterales que no saben centrar y querer aspirar a algo
            Editado por última vez por liamskelter; https://www.betisweb.com/foro/member/1973-liamskelter en 24/09/18, 13:19:43.
            A Bentley le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Tampoco ayuda que juguemos con un sistema en el que los carrileros hacen mas daño que beneficio al equipo. Si no tenemos gente valida para jugar asi, por que no jugar con laterales?
              A Campiña Sur, Made In Real Betis y Carmona les gusta esto.

              Comentario


              • #8
                También cabe la posibilidad de que el Betis haya querido fichar a algún carrilero más, y el entrenador haya parado al club. Recordemos que en una rueda de prensa Serra reconoció que estaban buscando 1 o 2 carrileros.
                A Campiña Sur le gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por liamskelter Ver Mensaje
                  yo me pregunto como podemos jugar con dos laterales que no saben centrar y querer aspirar a algo
                  Es que el trabajo de un lateral en fase ofensiva no debe ser conducir la pelota él solo desde el centro del campo hasta la línea de fondo y centrarla, el trabajo del lateral debe ser desdoblar al extremo para así tener más profundidad y que este sea la alternativa por fuera cuando el extremo se interne en el área, o bien que espere atrás al extremo si este llega a la línea de fondo y no tiene opción.

                  En definitiva, que es mucho más difícil centrarla bien si eres previsible y no tienes alternativas para sorprender.
                  A Carmona le gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Yo mas bien creo que al futbol se juega mejor con velocidad y espacios. Y más que carrileros lo que falta es jugar con extremos o gente abierta a banda que abran el campo. Con la ayuda de los laterales doblando,generando 2 contra uno y llegando a linea de fondo. Los delanteros lo agradecerian.

                    Comentario


                    • #11
                      Muerte a los carrinútiles.
                      Viendo que nuestros carrileros pasan más tiempo en campo rival y atacando que en campo propio y defendiendo, en casa ante rivales que no sean mejores, yo siempre pondría a Tello, Inui, Joaquín o incluso Guardado ahí.
                      Fuera o contra rivales superiores, sí acepto uno o dos carrinútiles.

                      Comentario


                      • #12
                        Por supuesto, si me dais a elegir, mando este sistema al vertedero y retomo el que siempre ha sigo mi esquema preferido de toda la vida, que es el 4-4-2, con extremos verticales.
                        Pero eso a día de hoy es una utopía. Casi nadie parece gustarle ese dibujo y menos a Setién.

                        ​​​​​

                        Comentario


                        • #13
                          Totalmente de acuerdo con el post. Estamos utilizando un sistema donde sus piezas más fundamentales son los carrileros y donde los jugadores que tenemos ahí son los del nivel más bajo de toda la plantilla (aunque confío en el potencial de Junior). No tiene sentido.

                          Comentario


                          • #14
                            O se fichan carrileros muy buenos y ofensivos, o se cambia de sistema. Y como ahora mismo no se puede fichar pues blanco y en botella.
                            A día de hoy las bandas las tenemos de adorno.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Falkian Ver Mensaje
                              No hemos llegado ni a Octubre y se está viendo algo que una amplísima mayoría nos olíamos. Y aquí hay que señalar tanto a Setién como a Serra.

                              El problema en las bandas.

                              Se veía venir desde el inicio de pretemporada. Desde al año pasado si me apuras. Desde que jugamos con 3 centrales. Este esquema, está disposición táctica pide a gritos carrileros largos, profundos, que no tengan miedo a pisar área contraria con frecuencia. Qué percutan y que generen juego ofensivo.
                              Se vendió a Durmisi, veíamos que contaban con Francis, y casi un 99% de la afición, lo veíamos. Ojo, que necesitamos gente en banda que genere. Parcheando con Tello, ya suponiamos que era eso, un parche. Y a banda cambiada, una herejía futbolística (no hay cosa peor que poner un lateral/ carrilero a pierna cambiada). De Francis está ya todo dicho a estas alturas. Barragán en el ostracismo y el único partido jugado, tieso como la mojama. Y Junior, el único que genera esperanza, está todavía formándose, alternando momentos brillantes con otros no tanto.

                              Y Serra, consintiendo todo ésto, lo veo igual o más culpable, ya que para eso ocupa el lugar que ocupa en el organigrama deportivo. Si no habia dinero, haber priorizado en las bandas. ¿De verdad nadie ve la importancia que tienen las bandas en este esquema?. ¿Nadie ve desde el banquillo que necesitamos carrileros profundos y verticales?.

                              Estamos a finales de septiembre y ya mirando de reojo al mercado invernal. Tiene guasa la cosa. Será que no lo veíamos venir...
                              ​​​​​​
                              Ya tenemos jugadores para las bandas, Inui y Tello, así que Serra, en este caso, poca culpa tiene. Otra cosa es que Setién prefiera a Junior y Francis, con su incisivo estilo, para percutir al enemigo por las bandas.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X