Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo Celso encuentra el camino a tiempo. Uno x Uno tras la victoria ante el Leganés

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lo Celso encuentra el camino a tiempo. Uno x Uno tras la victoria ante el Leganés

    Un gran pase del argentino rompió la férrea defensa del Leganés encontrando a Tello desmarcado que, con la pierna zurda, puso un balón para que Loren ganase el partido. Hasta ese momento el Leganés había planteado un muro casi imposible de derribar para un Betis que pecó en la primera mitad, otra vez, de transiciones muy lentas. En la segunda parte el equipo de Setién metió varias marchas más, fue más vertical y encontró el gol que merecía. Siete puntos de nueve posibles, el Betis ya vuela.

    Hasta el final. El Betis volvió a ganar, esta vez sobre la bocina, un partido que recordó por momentos a partidos de esta temporada y donde parecía que el epilogo iba a acabar siendo el mismo. Pero está vez Loren llegó a tiempo, ni cinco minutos en el campo, para volver a marcar un gol de tres puntos como ya lo hiciera en muchos momentos de la temporada pasada y metiera al Betis donde por juego, dominio y plantilla le corresponde estar esta temporada: en los puestos europeos.

    Quique Setién dio descanso a varios de los presuntos titulares y rotó a un equipo que viene de tres partidos de liga en una semana y que volverá a encadenar otros tres esta temporada con el encuentro de Europa League. Siete cambios en el once que venció al Girona, con cambio de portero incluido, y el estilo y la forma de jugar no varió ni un ápice salvo en algunos tramos de la primera parte dubitativos del equipo.

    EL Leganés propuso, como se presuponía un encuentro muy incómodo al Betis cerrando todas las líneas de pase, formando un embudo en los parcelas interiores provocando que los jugadores de más talento del Betis no pudieran girarse con balón haciendo siempre un 2 vs 1 al jugador del Betis que recibía con un ejercicio de solidaridad envidiable.

    Ningún ‘tresquartista’ del Betis se sintió cómodo en los primeros 45 minutos de partido y eso el equipo de Setién lo notó en la lentitud de circulación de balón, la poca o nula verticalidad y sobre todo, la gran cantidad de balones que volvieron a la línea defensiva para volver a empezar la jugada.

    El Betis no cerraba jugadas, primero por el buen hacer del Leganés y segundo porque ningún jugador del Betis arriesgó dando velocidad al balón en fases finales de construcción o simplemente, desbordando para eliminar jugadores de la ecuación. El Betis se defendió más que atacó con el balón en la primera mitad pero eso sí desgastó, y mucho, a los jugadores del Leganés acabando por crear desajustes por puro cansancio. Otra de las armas de este fútbol de posesión.

    Y uno de esos desajustes estuvo a punto de costarle un gol a Leganés pero Cuellar en una acción magistral le sacó el gol a Joaquín. Un gol que valía oro por ser justo el minuto antes del final de la primera mitad.

    En el descanso Setién vio cual era el camino para encontrar el gol: las bandas. El Leganés cerraba mucho el interior, sobre todo el costado donde se juntaban Canales y Boudebouz, dejando casi siempre en una situación ventajosa al carril derecho. Algo que no aprovechó en la primera mitad Barragán, pero que en la segunda sí siendo el principal arma del equipo y donde se crearon las situaciones más claras.

    Algo que no pasaba en el carril zurdo ya que Tello siempre acabó perfilándose hacia su pierna derecha creando diagonales pero no estirando al equipo en la banda izquierda. Así pues, el ataque del Betis posicional siempre acabó buscando la ventaja en el 2 vs 1 de Boudebouz, que completó una segunda mitad brillante, y Barragán.

    Setién varió el equipo metiendo altura, Carvalho y a dos rematadores, Sanabria y Loren situando al mejor centrador del equipo, Joaquín en el carril derecho. El Betis volcaba el juego por allí y así llegó el error del Leganés dejando desprotegida la zona izquierda donde apareció Tello en carrera, donde apareció la calidad incuestionable de Lo Celso y el remate de Lorén a la red. El gol llegó a tiempo y el Betis dormirá una semana en puestos europeos donde le corresponde.

    Uno x uno:
    Joel
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Joel_Plano_Medio_01_cropped_2.jpg
Visitas:	5
Size:	3,9 KB
ID:	6955940
    Tuvo alguna duda en salida de balón en la primera mitad en la que casi cuesta un disgustó pero en general hizo un buen partido. Su poderoso saque en largo es una gran arma para el equipo.
    Mandi
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Mandy_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg
Visitas:	22
Size:	4,7 KB
ID:	6955938
    Hoy estuvo a un nivel más bajo, con y sin balón, de lo que nos viene acostumbrando. Sigue sumando todos los minutos y tiene todos los indicadores de ser el próximo en rotar.
    Javi García
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Javi_Garcia_Plano_Medio_01_cropped_2.jpg
Visitas:	9
Size:	5,0 KB
ID:	6955933
    Su comienzo de partido no fue muy esperanzador, estando bastante lento en algunas acciones. Fue creciendo con el partido y completó una gran segunda mitad.
    Bartra
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Bartra_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg
Visitas:	18
Size:	4,7 KB
ID:	6955930
    El mejor de los tres centrales. Actuación brillantísima que le debería valer para una llamada, esta vez sí, de la selección. Se lo está ganando a pulso mejorando un nivel que parecía que era difícil mejorar
    Barragán
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Barragan_Plano_Medio_01_cropped_2.jpg
Visitas:	9
Size:	4,8 KB
ID:	6955929
    Su primera parte fue realmente pobre. Apareció poco y mal. Pero su alianza con Boudebouz en la segunda fue la principal arma del equipo para hacer daño a la defensa de cinco del Leganés. Gran media hora en la segunda parte.
    Tello
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Tello_Plano_Medio_01_cropped_2.jpg
Visitas:	15
Size:	4,6 KB
ID:	6955939
    Quizás no generó tantas opciones ofensivas como se presuponía, sobre todo, por su genial desborde, pero apareció cuando y donde tenía que aparecer. Muy complicado ese pase de gol con la pierna mala. Con ese nivel y esa precisión con su pierna menos acertada es una alternativa totalmente lógica para ocupar el carril zurdo. Aunque hoy el equipo pedía a gritos un zurdo en su posición para llegar a línea de fondo, fue él quien dio el pase de la victoria con permiso de Lo Cleso.
    Lo Celso
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	lo celso.jpg
Visitas:	19
Size:	9,4 KB
ID:	6955931
    El mejor del equipo hoy, sin ninguna duda. Acertado en su toma de decisiones, bien en la efectividad de pases, genial en ganar líneas del campo con la conducción de balón y apareciendo por todas las zonas para dar opciones a sus compañeros. Cerró el partido con un pase magistral y una actuación defensiva sobresaliente hasta el último momento.
    Canales
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Canales_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg
Visitas:	23
Size:	4,6 KB
ID:	6955934
    No fue el partido del cántabro que estuvo siempre sometido a una presión muy incómoda de los jugadores del Leganés. Parecía que había directrices de que Canales no girara y siempre tenía a dos jugadores del equipo madrileño encima cada vez que recibía.
    Boudebouz
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Boudebouz_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg
Visitas:	4
Size:	4,8 KB
ID:	6955932
    Otro de los que salen favorecidos en el encuentro. Suele ser el más vertical del equipo y el que más arriesga en los balones, lo cual provoca pérdidas pero en general, y sobre todo, su segunda mitad, fue realmente beneficiosa para el equipo. Gran partido del argelino, generando muchas situaciones y ventajas en el costado derecho.
    Joaquín
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Joaquin_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg
Visitas:	17
Size:	4,7 KB
ID:	6955936
    Desaparecido en la posición de interior. No estuvo nada acertado. Volvió a mejorar cuando se situó en el carril derecho como ante el Girona
    Sergio León
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Sergio_Leon_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg
Visitas:	11
Size:	4,6 KB
ID:	6955935
    Peleó todas y realmente no completó mal partido pero irse sin ver puerta le va a pasar factura. Dio un pase de gol a Joaquín, que quizás debió ir raso y no como fue, y dejó algunas buenas jugadas.
    Sanabria
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Toni_Sanabria_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg
Visitas:	10
Size:	4,8 KB
ID:	6955942
    Pasó desapercibido. Salió para rematar pero no encontró ninguna situación de gol.
    William Carvalho
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_William_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg
Visitas:	18
Size:	4,9 KB
ID:	6955941
    Salió para ganar centímetros y altura para los balones colgados y dar frescura a la circulación de balón en los minutos finales. Esto último no lo consiguió y sumo unos minutos bastante pobres
    Loren
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Loren_Plano_Medio_01_cropped_2.jpg
Visitas:	18
Size:	4,5 KB
ID:	6955937
    Dos goles que valen seis puntos. Vuelve a su idilio con el gol como a comienzos del año y eso que, antes de ello, había tenido una ocasión bastante clara que la mandó arriba. Que siga la racha
    A Rafalum, chulolupe, Bruno SantosBR, Mühren y a Pelusa97 les gusta esto.

  • #2
    que curros te pegas en el analisis y en el uno x uno, un lujazo para el foro, gracias

    Comentario


    • #3
      ¿Bartra no es el que pierde la pelota en la ocasión que falla En-Nesyri? Joel se la da mal pero su fallo es grave.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Foski Ver Mensaje
        ¿Bartra no es el que pierde la pelota en la ocasión que falla En-Nesyri? Joel se la da mal pero su fallo es grave.
        Si, pero le pitan falta a favor. La jugada ya no valía.

        Comentario


        • #5
          Muy de acuerdo con el partido de Boudebouz. Cuando quiere o puede, es el que mete una marcha más en tres cuartos.

          En cuanto a lo de Joel... Quitando el pase que le da al central antes de que la robe En-Nesiry tampoco le vi fallos mayores y estuvo bastante seguro. La que le saca al marroquí a pesar de estar anulada es brutal...

          Comentario


          • #6
            Una vez más gran trabajo compañero. Sólo discrepo en lo de William Carvalho que creo que si ayudó mucho al equipo en el tiempo que estuvo.

            Comentario


            • #7
              Misma opinion en todo menos en william.

              al entrar tenia que dar solidez y calma y perdio dos balones que casi nos cuestan el empate.

              y canales fue de menos a mas lo cambio cuando mas estaba aportando al juego.

              y a barragan si me apuras añadiria que no esta fino en los pases.

              Comentario


              • #8
                William no brilla mucho, pero tres o cuatro balones que pasó al primer toque en situaciones complicadas beneficiaron la circulación de balón.

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X