Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo de Carvalho

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

    Cosas peores se han visto. Equipazos yéndose al hoyo. Nosotros hemos bajado por un gol. Malas dinámicas, falta de acierto. Una lesión de un jugador clave. Las posibilidades se reducen con un buen equipo pero hay que contemplar los distintos escenarios. No estoy hablando de bajar pero sí de quedar un año octavo. El Athletic este año con Valverde no va a estar tan abajo. El Getafe se está reforzando de maravilla. Y en ese escenario yo estaría más tranquilo si además de tener un buen equipo tenemos las cuentas cuadradas. Como te dije el otro día, sin dramatizarse ni alarmarse, queda mercado y habrá soluciones seguro.
    Si yo en el trasfondo estoy de acuerdo contigo. En cambio la diferencia está en el "miedo" al "problemón". Yo dudo que el Betis se viera en tanto problemón, no quedando el 8, sino quedando el 12. Que a lo mejor me equivoco, pero entonces necesitaría que me definiérais concretamente cuál sería el problemón, sus consecuencias, y la viabilidad de las posibles soluciones. Porque a lo mejor no es tanto problemón, o sí, que tampoco lo niego.

    Pero en lo estrictamente deportivo sí matizo que no estoy de nada de acuerdo en lo de bajar por un gol o en lo de los equipazos yéndose al hoyo. El Betis bajó por hacer muchas cosas mal y los equipos que se van al hoyo tendrían buenos jugadores, pero no un buen equipo. Si igualmente la lesión de un solo jugador te trastoca tantísimo los planes, es que la configuración de la plantilla era un desastre.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 26/07/22, 18:14:09.

    Comentario


    • Crecimiento sostenido, vender si es para crecer y cantera muuuuucha cantera, vienen tiempos de mucha zozobra económica y ahí es donde está la solución, la que genera más plusvalía,

      creer de verdad en ella, invertir, que si el Barca te quita un buen jugador que sea por una oferta inasumible y no por unos cientos de euros, si han salido Ceballos, Fabián, Joaquín o incluso Junior o Pozuelo sin un gran apoyo fuerte, que puede salir apoyándolo de verdad, uno solo que salga te puede cuadrar las cuentas del primer equipo, o pagar el gasto entero de cantera de unos cuantos años,

      parece ser que van por ahí los tiros y yo que me alegro, no hay otra....

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        Si yo en el trasfondo estoy de acuerdo contigo. En cambio la diferencia está en el "miedo" al "problemón". Yo dudo que el Betis se viera en tanto problemón, no quedando el 8, sino quedando el 12. Que a lo mejor me equivoco, pero entonces necesitaría que me definiérais concretamente cuál sería el problemón, sus consecuencias, y la viabilidad de las posibles soluciones. Porque a lo mejor no es tanto problemón, o sí, que tampoco lo niego.

        Pero en lo estrictamente deportivo sí matizo que no estoy de nada de acuerdo en lo de bajar por un gol o en lo de los equipazos yéndose al hoyo. El Betis bajó por hacer muchas cosas mal y los equipos que se van al hoyo tendrían buenos jugadores, pero no un buen equipo.
        Lo de bajar es un ejemplo extremo que he puesto. Me refiero a quedar este año el octavo, que puede pasar. Y no significa que haya que quemarlo todo y despedir a Pellegrini. En el fútbol hay altibajos, un año se puede ganar mucho y otro no tanto (que no significa poco). O que tus competidores hagan un mejor año que tú. Si no fuera así todos los equipos cuando encuentran una buena senda terminarían ganando la Liga. Siempre irían a más hasta que toquen el techo. En ese hipotético caso -que ojalá no ocurra y no creo que vaya a ocurrir- no quedarte con una mano delante y otra detrás. Como en la vida misma, vaya. Una gestión responsable y realista y no basada en pegar pelotazos. En buenas manos estamos, tanto el césped con Manolo como en los despachos con Cordón. De hecho me parece muy coherente tanto el mensaje que manda como el desarrollo de su trabajo.
        Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 26/07/22, 18:24:20.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

          Lo de bajar es un ejemplo extremo que he puesto. Me refiero a quedar este año el octavo, que puede pasar. Y no significa que haya que quemarlo todo y despedir a Pellegrini. En el fútbol hay altibajos, un año se puede ganar mucho y otro no tanto (que no significa poco). O que tus competidores hagan un mejor año que tú. Si no fuera así todos los equipos cuando encuentran una buena senda terminarían ganando la Liga. Siempre irían a más hasta que toquen el techo. En ese hipotético caso -que ojalá no ocurra y no creo que vaya a ocurrir- no quedarte con una mano delante y otra detrás. Como en la vida misma, vaya. Una gestión responsable y realista y no basada en pegar pelotazos. En buenas manos estamos, tanto el césped con Manolo como en los despachos con Cordón. De hecho me parece muy coherente tanto el mensaje que manda como el desarrollo de su trabajo.
          Totalmente de acuerdo, con una gestión realista y responsable y aún así es complicado, porque claro ¿que es una gestión realista en fútbol? en la teoria tener por ejemplo el octavo presupuesto y moverte en la probabilidad de que puedes tener un mal año y quedar el 11, o bueno y quedar 5 por ejemplo, si ocurre esto último, ya subes ingresos y por consiguiente gastos, mitad porque quieres mantener ese status y mitad por la exigencia de la grada

          Y mira por donde, por lo que sea o porque esto depende de muchas cosas, ese año con mejor equipo y presupuesto para ser quinto quedas octavo, no entras en Europa se reducen los ingresos, la grada en contra y vienen los problemas, muy complicado el negocio del fútbol, por eso digo que la cantera debe ser los cimientos de este edificio llamado Betis, y la base donde se apoye todo, después por supuesto una gestión responsable, una política de vender bien y comprar mejor etc...
          A Notorious1 le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

            Lo de bajar es un ejemplo extremo que he puesto. Me refiero a quedar este año el octavo, que puede pasar. Y no significa que haya que quemarlo todo y despedir a Pellegrini. En el fútbol hay altibajos, un año se puede ganar mucho y otro no tanto (que no significa poco). O que tus competidores hagan un mejor año que tú. Si no fuera así todos los equipos cuando encuentran una buena senda terminarían ganando la Liga. Siempre irían a más hasta que toquen el techo. En ese hipotético caso -que ojalá no ocurra y no creo que vaya a ocurrir- no quedarte con una mano delante y otra detrás. Como en la vida misma, vaya. Una gestión responsable y realista y no basada en pegar pelotazos. En buenas manos estamos, tanto el césped con Manolo como en los despachos con Cordón. De hecho me parece muy coherente tanto el mensaje que manda como el desarrollo de su trabajo.
            Claro, pero yo lo que pregunto son las consecuencias de quedar 8º. Porque si no sé qué pasaría, tampoco puedo plantear soluciones. Hace tres años quedamos el 15 y desde luego que podríamos estar mejor a nivel económico, pero con todo y con eso aquí estamos.

            En lo demás ya te digo que estamos de acuerdo, pero yo creo que esa transición hacia otro modelo de gestión ahora mismo requiere su tiempo, y mientras tanto va a tocar parchear con medidas como las que estamos cuestionando. Otro tema es que estuvieran viniendo buenas ofertas, pero no parece el caso.
            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 26/07/22, 18:53:09.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              Claro, pero yo lo que pregunto son las consecuencias de quedar 8º. Porque si no sé qué pasaría, tampoco puedo plantear soluciones.

              En lo demás ya te digo que estamos de acuerdo, pero yo creo que esa transición hacia otro modelo de gestión ahora mismo requiere su tiempo, y mientras tanto va a tocar parchear con medidas como las que estamos cuestionando. Otro tema es que estuvieran viniendo buenas ofertas, pero no parece el caso.
              Posiblemente te pasaría lo mismo que al Valencia hace unos años o al Atleti si no entra en Champions. Inviable que puedas pagar esas fichas sin 'ahorros' ni ingresos. Tendrías que desprenderte de los mejores futbolistas y no por un motivo deportivo (que el futbolista no quiera estar en un equipo que no disputa Europa) sino por ausencia de dinero. Te pongo un ejemplo para cerrar el debate y finalizar. Imagina que Luiz Henrique hace un año muy bueno, tiene ofertas en verano altísimas y nos da una gran plusvalía. Pues que ese dinero, tal y como se ingrese, no se invierta en su totalidad. Hacer otra apuesta igual, de un jugador 'desconocido' y el resto a la caja o a firmar necesidades que refuercen una carencia que haya en plantilla. Pero nada de ir a golpe de talonario como si fuéramos nuevos ricos. Que aunque saliera bien la jugada en el pasado, que sé que salió bien, no creo que sea la manera de gestionar un club de fútbol. Y creo que tampoco les convence ni a los que mandan, que rápidamente fueron a buscar a Pellegrini y a Cordón. Algo de temor también tendrían ellos.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                Posiblemente te pasaría lo mismo que al Valencia hace unos años o al Atleti si no entra en Champions. Inviable que puedas pagar esas fichas sin 'ahorros' ni ingresos. Tendrías que desprenderte de los mejores futbolistas y no por un motivo deportivo (que el futbolista no quiera estar en un equipo que no disputa Europa) sino por ausencia de dinero. Te pongo un ejemplo para cerrar el debate y finalizar. Imagina que Luiz Henrique hace un año muy bueno, tiene ofertas en verano altísimas y nos da una gran plusvalía. Pues que ese dinero, tal y como se ingrese, no se invierta en su totalidad. Hacer otra apuesta igual, de un jugador 'desconocido' y el resto a la caja o a firmar necesidades que refuercen una carencia que haya en plantilla. Pero nada de ir a golpe de talonario como si fuéramos nuevos ricos. Que aunque saliera bien la jugada en el pasado, que sé que salió bien, no creo que sea la manera de gestionar un club de fútbol. Y creo que tampoco les convence ni a los que mandan, que rápidamente fueron a buscar a Pellegrini y a Cordón. Algo de temor también tendrían ellos.
                Claro, compañero, pero es que en esas estamos ya. El tema de hacer estos chanchullos es evitar lo que marco en negrita. Ahora mismo ni siquiera podemos inscribir a los renovados y tenemos que buscar soluciones que nos permita seguir compitiendo sin tener que regalar a Guido o al que sea.

                Por lo demás, ya te digo que estamos de acuerdo.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 26/07/22, 19:08:03.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                  Claro, compañero, pero es que en esas estamos ya. El tema de hacer estos chanchullos es evitar lo que marco en negrita. Ahora mismo ni siquiera podemos inscribir a los renovados.
                  Correcto. Por eso confío en Pellegrini y Cordón. Lo que vivimos ahora es la consecuencia de una gestión cuestionable. Y aunque el balón entre, no me gustaría que se repitiera. Detrás de un buen resultado no tiene porqué haber siempre un gran trabajo. En ese caso, hay mucho más de fortuna e irresponsabilidad que estudio y sensatez. Es lo único que como aficionado y socio pido. Responsabilidad.
                  Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 26/07/22, 19:12:43.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                    Correcto. Por eso confío en Pellegrini y Cordón. Lo que vivimos ahora es la consecuencia de una gestión cuestionable. Y aunque el balón entre, no me gustaría que se repitiera. Detrás de un buen resultado no tiene porqué haber siempre un gran trabajo. En ese caso, hay mucho más de fortuna e irresponsabilidad que estudio y sensatez. Es lo único que como aficionado y socio pido. Responsabilidad.
                    Y lo comprendo y comparto, pero en lo de la fortuna nunca vamos a estar de acuerdo.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                      Y lo comprendo y comparto, pero en lo de la fortuna nunca vamos a estar de acuerdo.
                      En tiempos pretéritos también se iba a Europa y se disputaban finales y títulos y la gestión era la que era. Llega a aguantar dos años más, sin judicialización y manda al Betis al pozo de la RFEF o se queda anclado en 2ª mendigando como otros históricos. Cuando la gestión deportiva (que es la que le da el pecho a la económica) no la trabaja personal cualificado, tarde o temprano caes y la caída suele ser mucho más dura que en manos de profesionales. Entiendo perfectamente que no vivan de espaldas al club, de hecho comprendo que en ciertos asuntos opinen e intervengan, faltaría más, y sabes que no compro el argumento de la otra zanja que aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para sus asuntos, que todos sabemos lo que quieren y lo que les mueve. Por no mover agua pasada, solo pido únicamente que lo de aquel verano no se vuelva a repetir. Delegar es el término más adecuado.
                      A Frankfurter-Bético le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                        En tiempos pretéritos también se iba a Europa y se disputaban finales y títulos y la gestión era la que era. Llega a aguantar dos años más, sin judicialización y manda al Betis al pozo de la RFEF o se queda anclado en 2ª mendigando como otros históricos. Cuando la gestión deportiva (que es la que le da el pecho a la económica) no la trabaja personal cualificado, tarde o temprano caes y la caída suele ser mucho más dura que en manos de profesionales. Entiendo perfectamente que no vivan de espaldas al club, de hecho comprendo que en ciertos asuntos opinen e intervengan, faltaría más, y sabes que no compro el argumento de la otra zanja que aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para sus asuntos, que todos sabemos lo que quieren y lo que les mueve. Por no mover agua pasada, solo pido únicamente que lo de aquel verano no se vuelva a repetir. Delegar es el término más adecuado.
                        En tiempos pretéritos jamás se vivió con continuidad lo que estamos viviendo ahora. Venimos del mejor lustro de la Historia del club, y eso dudo que pueda conseguirse por medio de la fortuna. Un año suelto, pues vale, pero un periodo de 5 años es lo suficientemente grande como para hablar de fortuna. No hablaría eso muy bien de los demás, por otra parte.
                        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 26/07/22, 19:40:05.
                        A bajotierra le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                          En tiempos pretéritos jamás se vivió con continuidad lo que estamos viviendo ahora. Venimos del mejor lustro de la Historia del club, y eso dudo que pueda conseguirse por medio de la fortuna. Un año suelto, pues vale, pero 3 de 5 no.
                          Claro, no era una comparación. Cada uno es hijo de sus tiempos. Pero tú sabes perfectamente que llega a seguir un año más con mando en plaza y ni Europa, ni título y posiblemente arruinados. De hecho Pellegrini no planta un pie aquí sin Cordón u otro director deportivo. Dicho de su propia boca. Lo que ocurrió aquel verano fue un absoluto disparate. De precisamente tiempos pretéritos. Por suerte estamos en una época de bonanza, de los errores parecen haber aprendido. Profesionalidad, responsabilidad y trabajo. No hay otro camino. El resto es lo que es.
                          A rakemitri, Tempo23, betico45 y a bajotierra les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                            Claro, no era una comparación. Cada uno es hijo de sus tiempos. Pero tú sabes perfectamente que llega a seguir un año más con mando en plaza y ni Europa, ni título y posiblemente arruinados. De hecho Pellegrini no planta un pie aquí sin Cordón u otro director deportivo. Dicho de su propia boca. Lo que ocurrió aquel verano fue un absoluto disparate. De precisamente tiempos pretéritos. Por suerte estamos en una época de bonanza, de los errores parecen haber aprendido. Profesionalidad, responsabilidad y trabajo. No hay otro camino. El resto es lo que es.
                            Tampoco creo que Pellegrini fuese a conseguir lo que está consiguiendo si no vienen esos fichajes, claves en el mejor Betis de la Historia (en cuanto a continuidad). Así que, bueno, compro el razonamiento, pero a medias. Bendito disparate, en todo caso.
                            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 26/07/22, 19:48:43.
                            A iron_man y skobi er betico les gusta esto.

                            Comentario


                            • Vivimos buenos tiempos, y lo que es más importante, se vislumbran mejores aún, al menos es lo que yo siento.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                                Tampoco creo que Pellegrini fuese a conseguir lo que está consiguiendo si no vienen esos fichajes, claves en el mejor Betis de la Historia (en cuanto a continuidad). Así que, bueno, compro el razonamiento, pero a las malas, bendito disparate. Ojalá todos los disparates que nos puedan ocurrir salgan tan bien.
                                Pues claro. Todos son responsables de los éxitos. Desde el palco hasta el último futbolista. No me leerás a mí hablar de milagros. Pellegrini tiene una buena plantilla a su disposición y la está explotando al máximo. Pero el caos en el que estaba instalado el Betis, pagando cláusulas (hasta la de un entrenador, válgame) y el ambiente antifútbol que se tendría que vivir ahí dentro...a saber donde estaría el Betis si no aparece un cargo ejecutivo con trayectoria élite y un entrenador de prestigio que obviamente no se iba a reunir para hablar del extremo izquierdo a pie cambiado con el que usted y yo sabemos. Es que es una majadería. De la época de 'la tonta'. Por suerte, rápidamente recondujeron la situación porque hasta el responsable sabía que un año más y el estropicio es menúo. En fin, como te he dicho antes, agua pasada. Año ilusionante con lo que hay, lo que suena y Manolo-Cordón a los mandos. A tope.
                                Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 26/07/22, 19:51:37.
                                A GabyCalderon le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X