Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2-3 España - Inglaterra, Lunes 15/10 - a 20,45 Hrs Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pitar el himno del país que sea a mi me parece una falta de respeto además de una conducta de paletos. Lo mismo pensaba cuando los catalanes y vascos pintaron el himno español y ojo que a mi no me gusta ya que soy republicano y no me siento especialmente identificado con este, pero aún asi lo respeto y nunca se me ocurriría pitarlo.

    Y leo muchos comentarios de que si los hooligans la armaron antes, que si Blas de Lezo, el brexit y hasta Gibraltar y para mi todos estos argumentos me parecen tristes e insustanciales como para justificar lo injustificable.
    A Vert & Blanc y ReskN les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

      El pony a lo suyo. Dando coces

      El pony haciendo de pony.

      Comentario


      • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
        Todos los ingleses que me encontre, que fueron muchisimos, tuvieron un comportamiento ejemplar, de hecho mejor que los aficionados locales. Por eso pitar un himno por un comportamiento que hayan tenido un grupito concreto no tiene coherencia ninguna. Hay mil razones legitimas para pitar los himnos nacionales, esta no es una de ellas. En cualquier caso es un hecho al que le doy importancia cero.
        Los independentistas catalanes pitan el himno de España y se ve bien... por qué ahora no?

        Que conste que a mí me parece bien que se piten himnos, aunque yo no lo hago, pero no me gusta el fariseísmo.

        Comentario


        • Ayer no vi los himnos en directo, porque me imaginaba lo que iba a pasar. Me parece una gran falta de respeto, se haga donde se haga y en España suele ocurrir con bastante asiduidad.
          A Vert & Blanc le gusta esto.

          Comentario


          • 'God save the queen and the devil take the hooligans'

            La afición sevillana silbó el himno británico por el pésimo comportamiento de buena parte de sus impresentables hinchas durante su estancia en la capital hispalense. La derrota debe servir a Luis Enrique para sacar conclusiones: ya no quedan intocables en la selección.

            MÁS MADERA (MORE WOOD)

            Pudo ser peor, qué duda cabe, pues en la segunda parte la selección española enmendó algo la pésima imagen ofrecida en la primera mitad, en la que Kane, Rashford y Sterling, con su endiablada velocidad, pusieron en evidencia lo que es una realidad palpable. La ‘Roja’ carece de un líder que la comande: lo que durante muchos años hizo Xavi y luego Iniesta, hoy por hoy es incapaz de hacerlo Sergio Ramos. O Busquets, que acabó de tercer central. Se jugó como propusieron los de Southgate y los errores de ambos pesos pesados en los goles ingleses contagiaron a toda la retaguardia y al resto del equipo hasta el sonrojo, pues hubo momentos en que quienes coreaban los oles desde la grada eran los empinaditos hinchas ingleses, que a falta de sol la emprendieron con la Cruzcampo y acabaron con las existencias de un par de meses en un largo fin de semana.


            Los de Luis Enrique maravillaron en Wembley (1-2) y apabullaron a Croacia (6-0) prácticamente con los mismos que hoy naufragaron ante los ‘pross’, pues apenas faltaban Carvajal e Isco de los que deleitaron hace un mes en Londres en el debut del nuevo seleccionador. Hoy Jonny y Marco Asensio ocuparon sus puestos de inicio, y ambos hicieron méritos para no repetir. El técnico asturiano era el primer sorprendido en la víspera de lo bien que habían rodado las cosas en sus anteriores partidos -el tercero fue el 1-4 en Cardiff del pasado jueves- pero él mismo advirtió que pronto llegarían las curvas. Y vaya sin han llegado. Si la derrota le sirve para extraer conclusiones, bienvenida sea. Aquí ya no quedan intocables y la pareja de centrales Sergio Ramos-Nacho no es hoy la mejor de España, ni de lejos.

            Un derrapaje en toda regla ha sido lo de este lunes lluvioso en Sevilla, donde quienes en verdad disfrutaron fueron los cerca de 3.000 ingleses que no pararon de hacer el cafre por las calles de la capital durante el puente del 12 de octubre. Seguramente por eso fue silbado el ‘God Save de Queen’, como muestra de descontento de los sevillanos por el pésimo comportamiento que muchos hijos de la Gran Bretaña han tenido estos días en la capital hispalense. Silbar el himno del equipo rival está muy feo, pero mucho más reprobable es el comportamiento de estos individuos, que ensucian constantemente el nombre de su país. ‘God save the queen and the devil take the hooligans’ (Dios salve a la reina y el demonio se lleve a los hooligans). La última gamberrada de los borrachuelos fue ir destrozando retrovisores y cristales de coches estacionados desde el principio hasta el final de la Palmera, que muchos recorrieron a pie desde el centro para acudir al Benito Villamarín una vez que dejó de llover y en la mayoría de bares ya se habían agotado las existencias de cerveza.

            Pepe Elías.
            A Van der Betis le gusta esto.

            Comentario


            • More wood...

              Este Pepe es hostia.

              Comentario


              • Originalmente publicado por womax Ver Mensaje

                Sí, a mi también me j.od.e mucho que se pite el himno en mi campo y encima ser señalados. Quizás por eso mismo me cuesta la auto crítica y verlo con claridad.
                Pero insisto, el buenismo imperante en España y el complejo de inferioridad frente a Europa que nos obliga a autoflagelarnos, también me mosquea bastante.
                Hoy los periódicos tienen que abrir con los incidentes de los hooligans. La RFEF tiene que hacer una queja formal a la UEFA y decir que no vende más entradas visitantes. Y se tienen que hacer artículos alabando a la afición española que se recorre el mundo sin destrozar ni un bar y sin atemorizar a la población local. Pero no, se han hecho artículos diciendo lo maleducados que somos por pitar un himno.
                A mí me jo.de mucho que por ejemplo se tache a la afición del Betis de violenta porque haya energúmenos que la lían, y no hace falta decir quién. Pues aquí igual, hay muchos ingleses y no todos son hooligans.

                Un ejemplo:









                Muchos ingleses, tantos de los que vinieron como de los que lo vieron por la tele, quedaron absolutamente MARAVILLADOS con nuestro estadio.
                .
                No es una nación que me entusiasme precisamente e históricamente nos han puesto todas las piedras en el camino que han podido, pero un himno se respeta.

                Hacía años que en España no se oía pitar un himno nacional, parecía algo superado, pero por desgracia ha sido el Villamarín donde se han vuelto a escuchar pitos, y la mayoría eran béticos. Un poco de autocrítica.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Driyons Ver Mensaje

                  no puedo estar mas deacuerdo. tienen razon los que justifican los pitos por lo que han hecho los ingleses en la ciudad, justificandolos por la impotencia que tiene el aficionado al sentirse identificado con el ciudadano que los ha tenido que soportar de primera mano (empatia que luego marca la diferencia entre la aficion española cuando sale fuera y la de otros paises) sin poder hacer nada. Tambien tienen razon los que dicen que no es motivo suficiente lo que hagan unos pocos para faltarle el respeto a todo un pais. pero a lo que mas bombo se le va a dar como muy bien dices es a lo que todos sabemos, mientras en otros sitios no llegaria ni a haber discusion. un hecho que define y resume perfectamente la esencia de españa y de lo español
                  Sinceramente, me parece perfecto que se le dé más bombo a lo de la pitada del himno que a los incidentes. ¿Por qué? Porque los incidentes es algo que afecta a los ingleses, a su imagen. Allá ellos con la imagen que quieran dar, por suerte los españoles van a otros sitios y los problemas son 0.

                  Pero lo de la pitada al himno afecta a los míos, cuanto más bombo se le dé, más gente se dará cuenta del ridículo y lo bochornoso que es pitar un himno nacional sea el país que sea, a ver si la próxima vez actuamos con más respeto.

                  Peor habría sido intentar taparlo (como los comentaristas de TVE diciendo que eran los propios ingleses pitando su himno... por favor, un poco de decencia, que decir eso es un insulto a la inteligencia del espectador).
                  Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 16/10/18, 18:41:15.
                  A Steppenwolf le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                    Los independentistas catalanes pitan el himno de España y se ve bien... por qué ahora no?

                    Que conste que a mí me parece bien que se piten himnos, aunque yo no lo hago, pero no me gusta el fariseísmo.
                    He dicho, y repito, que me parece que hay muchisimas razones logicas para pitar un himno nacional. Yo, por ejemplo, considero que los nacionalismos son identidades colectivas que, por lo general, son excluyentes, y por tanto es algo que deberia extirparse de la sociedad por que la daña. En ese sentido, me parece incluso positivo que se piten los himnos nacionales como señal de protesta y en forma de critica a su misma esencia.

                    Sin embargo, socialmente, un himno nacional representa a un pais y a todas las personas que forman parte de el, incluso a los no nacionalistas. De esta forma, si estas pitando un himno por el comportamiento de un grupo reducido de poblacion, estas haciendo a ese grupo representante de esa nacion, que al fin y al cabo es un ejercicio de generalizacion que lo unico que pretende es estereotipar y generar odio irracional hacia una sociedad heterogenea. Seria, por tanto, entrar en el mismo juego nacionalista excluyente del que estoy en contra.

                    En cuanto a los independentistas catalanes, hay algunos que pitan desde una perspectiva nacionalista que solo busca confrontacion y reforzar su identidad politica, y otros que no son nacionalistas (la minoria por desgracia) que pitan el himno como protesta ante un estado español autoritario. Lo primero me parece triste y condenable, lo segundo me parece cojonudô.

                    Comentario


                    • me gusta como queda lo de REAL BETIS STADIUM como dicen los ingleses, más que benito villamarín.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                        He dicho, y repito, que me parece que hay muchisimas razones logicas para pitar un himno nacional. Yo, por ejemplo, considero que los nacionalismos son identidades colectivas que, por lo general, son excluyentes, y por tanto es algo que deberia extirparse de la sociedad por que la daña. En ese sentido, me parece incluso positivo que se piten los himnos nacionales como señal de protesta y en forma de critica a su misma esencia.

                        Sin embargo, socialmente, un himno nacional representa a un pais y a todas las personas que forman parte de el, incluso a los no nacionalistas. De esta forma, si estas pitando un himno por el comportamiento de un grupo reducido de poblacion, estas haciendo a ese grupo representante de esa nacion, que al fin y al cabo es un ejercicio de generalizacion que lo unico que pretende es estereotipar y generar odio irracional hacia una sociedad heterogenea. Seria, por tanto, entrar en el mismo juego nacionalista excluyente del que estoy en contra.

                        En cuanto a los independentistas catalanes, hay algunos que pitan desde una perspectiva nacionalista que solo busca confrontacion y reforzar su identidad politica, y otros que no son nacionalistas (la minoria por desgracia) que pitan el himno como protesta ante un estado español autoritario. Lo primero me parece triste y condenable, lo segundo me parece cojonudô.
                        Mmmmmmmm yo te diría que el 90% pita el Himno es por ser una Moda ( Mira mamá salgo en la TV o YouTube ) Como en su día era pitar a Pique o Etoo.

                        ​​​​​​

                        Comentario


                        • Yo pitaría el himno inglés nada más por aquella vez que tuve que pedir una cerveza en inglés, en mi país, porque el camarero no me entendía.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por RubenSV Ver Mensaje
                            Yo pitaría el himno inglés nada más por aquella vez que tuve que pedir una cerveza en inglés, en mi país, porque el camarero no me entendía.
                            Le pediste Cruzcampo?

                            Comentario


                            • Lo de pitar el himno inglés es igual de ofensivo, irrelevante, bueno o malo que pitar el himno español, capisci?

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                                He dicho, y repito, que me parece que hay muchisimas razones logicas para pitar un himno nacional. Yo, por ejemplo, considero que los nacionalismos son identidades colectivas que, por lo general, son excluyentes, y por tanto es algo que deberia extirparse de la sociedad por que la daña. En ese sentido, me parece incluso positivo que se piten los himnos nacionales como señal de protesta y en forma de critica a su misma esencia.

                                Sin embargo, socialmente, un himno nacional representa a un pais y a todas las personas que forman parte de el, incluso a los no nacionalistas. De esta forma, si estas pitando un himno por el comportamiento de un grupo reducido de poblacion, estas haciendo a ese grupo representante de esa nacion, que al fin y al cabo es un ejercicio de generalizacion que lo unico que pretende es estereotipar y generar odio irracional hacia una sociedad heterogenea. Seria, por tanto, entrar en el mismo juego nacionalista excluyente del que estoy en contra.

                                En cuanto a los independentistas catalanes, hay algunos que pitan desde una perspectiva nacionalista que solo busca confrontacion y reforzar su identidad politica, y otros que no son nacionalistas (la minoria por desgracia) que pitan el himno como protesta ante un estado español autoritario. Lo primero me parece triste y condenable, lo segundo me parece cojonudô.
                                ¿Estado español autoritario por qué? Es muchas cosas, pero no autoritario. En este caso solo se vela por el cumplimiento de la ley.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X