Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2-3 España - Inglaterra, Lunes 15/10 - a 20,45 Hrs Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Ese ejemplo no me vale, no tiene nada que ver con el caso de Quebec ni con el de Cataluña. El caso de Escocia sería como si acordaramos nosotros con Portugal crear el Reino Ibérico.
    Escocia y el Reino Unido se unieron por un acuerdo entre las casas reales de ambos países. De la misma forma, España y Canadá tienen el reparto territorial que tienen como resultado de guerras y acuerdos aristocráticos, no tras un proceso democrático. Todo hace cientos de años. Por lo tanto cuestionar el mapa territorial de los tres países debe ser igual de legítimo. En cualquier caso ya he dicho que yo no creo en la autodeterminacion de los estados, sino en la soberanía de los pueblos.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
      El 70-80% de mis clientes son británicos y ninguno ha dicho nada de los pitos. Eso sí, estaban avergonzados por la que liaron los hooligans.
      Esa es exactamente la misma sensación que me han transmitido a mí mis conocidos ingleses.

      Comentario


      • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

        Escocia y el Reino Unido se unieron por un acuerdo entre las casas reales de ambos países. De la misma forma, España y Canadá tienen el reparto territorial que tienen como resultado de guerras y acuerdos aristocráticos, no tras un proceso democrático. Todo hace cientos de años. Por lo tanto cuestionar el mapa territorial de los tres países debe ser igual de legítimo. En cualquier caso ya he dicho que yo no creo en la autodeterminacion de los estados, sino en la soberanía de los pueblos.
        No, no puede ser tratado de la misma forma porque legíticamente es imposible. El caso de Escocia no tiene nada que ver con el de Quebec o Cataluña.

        Y si nos ponemos así, entonces no debería de existir ningún país, ninguna región y ni, tan siquiera, ninguna localidad, pero quedarse con eso de la historia es muy simplista, porque la historia, historia es, y no se reescribe.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

          No, no puede ser tratado de la misma forma porque legíticamente es imposible. El caso de Escocia no tiene nada que ver con el de Quebec o Cataluña.

          Y si nos ponemos así, entonces no debería de existir ningún país, ninguna región y ni, tan siquiera, ninguna localidad, pero quedarse con eso de la historia es muy simplista, porque la historia, historia es, y no se reescribe.
          A mí sólo me parece más absurdo lo de la independencia unilateral que lo de no convocar referéndum.
          El referéndum va a tener que convocarse porque hay gente suficiente en Cataluña que así lo demanda, aunque no vaya a ganar, así que lo ideal sería que ambas partes se dejaran de posturas maximalistas y negociaran una solución a la que están abocadas, estado español y cataluña.
          Y de paso, a ver si esto sirve para que la excepecionalidad del estado español en cuanto a justicia (la Audiencia nacional) acabe por quedar expuesta y tengamos un ordenamiento jurídico como el de la mayoría de los estados democráticos en los que no hay tribunales de excepción que es lo que es la AN (heredera directa en cuanto a competencias del TOP, Tribunal de Orden Público) y por lo que hace ya décadas instancias superiores al estado español vienen imponiendo multas que pagamos todos y derogando sentencias. Lo de la Audiencia Nacional lo damos por normal pero es una aberración jurídica fuera de aquí en democracias. Porque no es que Bélgica, Alemania o Escocia sean malas, es que tenemos un ordenamiento jurídico que a ojos de cualquiera que lo vea desde fuera es una barbaridad.
          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 18/10/18, 00:48:49.
          A pueblo verdiblanco le gusta esto.

          Comentario


          • Y pensar que todo esto de España no tendría sentido si Germana de Foix hubiera tenido un hijo, y me refiero a un hijo con su marido Fernando, que parece que con su "nietrasto" si lo tuvo.

            ¡Que estúpido me suena lo de defender países a estas alturas!.
            A Carmona y depequeno les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

              No, no puede ser tratado de la misma forma porque legíticamente es imposible. El caso de Escocia no tiene nada que ver con el de Quebec o Cataluña.

              Y si nos ponemos así, entonces no debería de existir ningún país, ninguna región y ni, tan siquiera, ninguna localidad, pero quedarse con eso de la historia es muy simplista, porque la historia, historia es, y no se reescribe.
              No entiendo porque Escocia tiene mas legitimidad para independizarse que Quebec o Cataluña. La historia es la que es, pero en estos temas la historia es totalmente irrelevante, no viene a cuento. Acostumbro a ver la politica desde un punto de vista materialista, por tanto para mi los derechos historicos no existen, son una estafa.

              Comentario


              • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                Y pensar que todo esto de España no tendría sentido si Germana de Foix hubiera tenido un hijo, y me refiero a un hijo con su marido Fernando, que parece que con su "nietrasto" si lo tuvo.

                ¡Que estúpido me suena lo de defender países a estas alturas!.
                Es más, es que el marido de Isabel no respondía por Fernando sino por Ferrán...
                A Carmona le gusta esto.

                Comentario


                • Me parece de muy poca consideración que estéis hablando de pitos y no hayáis mencionado a Al_Capone

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
                    Me parece de muy poca consideración que estéis hablando de pitos y no hayáis mencionado a Al_Capone


                    Nuestro idioma es muy rico, muy extenso nuestro vocabulario y el mismo objeto en varias ocasiones tiene nombres varios. Pero sin duda alguna el que mas nombres tiene es el falo, el pene.

                    Pero nunca me ha gustado que se le llame pito. Me parece que tiene intención de ridiculizarlo, cuando el pene, en todas sus formas, tamaños y colores, es siempre algo precioso y no puede ser nunca jamás algo ridículo.





                    Respecto al tema real, prefiero no participar, pues es un tema delicado.
                    A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje



                      Nuestro idioma es muy rico, muy extenso nuestro vocabulario y el mismo objeto en varias ocasiones tiene nombres varios. Pero sin duda alguna el que mas nombres tiene es el falo, el pene.

                      Pero nunca me ha gustado que se le llame pito. Me parece que tiene intención de ridiculizarlo, cuando el pene, en todas sus formas, tamaños y colores, es siempre algo precioso y no puede ser nunca jamás algo ridículo.





                      Respecto al tema real, prefiero no participar, pues es un tema delicado.
                      Pues las pocas veces que han intentado soplar el mío, ni tan mal.
                      A Al_Capone le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                        Pues las pocas veces que han intentado soplar el mío, ni tan mal.
                        El mío ya suena como un oboe.
                        A Carmona le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje

                          no, tu habla por tí, no digas que es un problema nuestro, será un problema tuyo, porque como te he dicho, para la mayoría de la prensa, salvo la española, nadie le ha dado importancia, lo que sí ha dado importancia es como han actuado los vándalos este fin de semana, eso sí que ha abochornado a la mayoría de los ingleses.
                          Es un problema nuestro, que tú no lo quieras ver, allá tú, pero es un problema de educación, civismo y respeto. Igual que la suciedad en las calles. A lo mejor a ti te parece que tirar las cosas al suelo no es un problema porque para eso hay barrenderos, pero sí, es un problema de educación bastante grave. Pues esto igual.

                          Y sinceramente, me apena bastante el hecho de que haya gente que no vea que pitar un himno nacional es una falta de respeto. Y me da igual que nadie en el extranjero se haya hecho eco, cosa que veo normal ya que a quien deja en mal lugar es a nosotros, no a ellos, así que el problema lo tenemos nosotros.

                          Lo que dice Juan de Pedro, dice más de Juan que de Pedro. Pitar un himno nos deja en mal lugar a nosotros, no a ellos.
                          Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 18/10/18, 14:25:49.

                          Comentario


                          • Partiendo de la base de que siempre respetaré el himno de cualquier país,me resulta curioso la doble vara de medir de mucha gente,cuando ha jugado España o se ha jugado alguna final en Cataluña o País Vasco de cualquier competición,cuando se ha silbado al himno ,incluso en Barcelona repartían en la entrada del campo silbatos para que la orquesta fuera más fuerte,pues había quien decía que era libertad de expresión y ahora que tampoco ha sido todo el campo el que ha pitado,se les dice de todo aquí algo no me cuadra,para algunas cosas somos muy liberales y para otras nos la sacamos con papel de fumar.
                            A Gattuso8 le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por MAcasleb Ver Mensaje
                              Partiendo de la base de que siempre respetaré el himno de cualquier país,me resulta curioso la doble vara de medir de mucha gente,cuando ha jugado España o se ha jugado alguna final en Cataluña o País Vasco de cualquier competición,cuando se ha silbado al himno ,incluso en Barcelona repartían en la entrada del campo silbatos para que la orquesta fuera más fuerte,pues había quien decía que era libertad de expresión y ahora que tampoco ha sido todo el campo el que ha pitado,se les dice de todo aquí algo no me cuadra,para algunas cosas somos muy liberales y para otras nos la sacamos con papel de fumar.
                              A mí me parece que pitar el himno del país que sea es una falta de respeto, si lo hacen los vascos y catalanes lo mismo.

                              Yo podría decir lo mismo que tú pero al revés, seguro que en el estadio había mucho indignado cuando en la final de copa se pita el himno de España, pero ellos hicieron lo mismo con el inglés.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                                A mí sólo me parece más absurdo lo de la independencia unilateral que lo de no convocar referéndum.
                                El referéndum va a tener que convocarse porque hay gente suficiente en Cataluña que así lo demanda, aunque no vaya a ganar, así que lo ideal sería que ambas partes se dejaran de posturas maximalistas y negociaran una solución a la que están abocadas, estado español y cataluña.
                                Y de paso, a ver si esto sirve para que la excepecionalidad del estado español en cuanto a justicia (la Audiencia nacional) acabe por quedar expuesta y tengamos un ordenamiento jurídico como el de la mayoría de los estados democráticos en los que no hay tribunales de excepción que es lo que es la AN (heredera directa en cuanto a competencias del TOP, Tribunal de Orden Público) y por lo que hace ya décadas instancias superiores al estado español vienen imponiendo multas que pagamos todos y derogando sentencias. Lo de la Audiencia Nacional lo damos por normal pero es una aberración jurídica fuera de aquí en democracias. Porque no es que Bélgica, Alemania o Escocia sean malas, es que tenemos un ordenamiento jurídico que a ojos de cualquiera que lo vea desde fuera es una barbaridad.
                                Así es. El referéndum, aunque a dái de hoy no sea legal, van a tener que terminar por legalizarlo, porque la situación es límite. Se ha llegado a punto de no retorno, por mucho que gobierne Vox y Franco resucitado. Por mucho que quieran los españoles "de bien", la realidad es esa. La realidad es que por la propia culpa de los "buenos españoles",Cataluña va a terminar siendo la Shangai o Hong Kong de España.
                                A Lu le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X