Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis presenta al gobierno municipal de Dos Hermanas el proyecto de su nueva Ciudad Deportiva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    Ya iban muy retrasados antes del covid, que no se agarren sólo a eso.
    Pues nada, estupendo. Es que imagino que se podrán alargar las fases o hacer avances parciales en vez de paralizar. Evidentemente nadie va a pedir que se pague 1/3 del presupuesto de la ciudad de deportiva, que rondaban los 30 millones de euros, pero para empezar a hacer instalaciones básicas y campos (2 o 3 ) no creo que sean necesarios más de 3 o 4 millones de euros. La sensación de que no hay un duro más allá de lo que se genera por ingresos de televisión, para que patanes sin formación paguen cláusulas récord, es preocupante.
    Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 16/07/20, 01:29:20.

    Comentario


    • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
      ¿Alguien sabe la fecha estimada para el comienzo de la fase 1 o está directamente todo paralizado por el tema del covid?
      Con todo el respeto, Pueblo, aquí haces una pregunta para contestarte tu solo tras un par de comentarios. Y por supuesto, de forma crítica.

      Esta Ciudad Deportiva, en contraposicón de la de Benacazón, tiene unos protocolos y unas inversiones comprometidas con el Ayuntamiento de Dos Hermanas. En documento público. Por tanto, intención de hacerla, hay, si el frenazo es solo por el COVID o porque fueron muy optimistas, estará pactado, pero aquí hay, aparentemente, una seriedad.
      A IvanBetiko, pepeillus, Denilson y a rakemitri les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por lucky luke Ver Mensaje

        Con todo el respeto, Pueblo, aquí haces una pregunta para contestarte tu solo tras un par de comentarios. Y por supuesto, de forma crítica.

        Esta Ciudad Deportiva, en contraposicón de la de Benacazón, tiene unos protocolos y unas inversiones comprometidas con el Ayuntamiento de Dos Hermanas. En documento público. Por tanto, intención de hacerla, hay, si el frenazo es solo por el COVID o porque fueron muy optimistas, estará pactado, pero aquí hay, aparentemente, una seriedad.
        Estimado Lucky, si hago una pregunta es porque no sé la respuesta, a no ser que sea retórica; doy por sentado que este proyecto se hará, en tanto en cuanto esta directiva ya realizó la obra de la grada de gol sur, aunque también es cierto que hablaron de muchos condicionantes de financiación e inversión extranjera y externa que luego no se cumplieron, y cada euro salió de las arcas del club del Real Betis Balompié.

        No obstante ya que usted menciona el paralelismo con la ciudad deportiva de Benacazón, algo que yo no había hecho, le pongo en antecedentes con un enlace donde curiosamente tanto el Ayuntamiento de Benacazón por medio de su alcaldesa, como el presidente en esos momentos del club bético, mostraban la provisionalidad de la paralización por temas burocráticos, aspectos formales y de titularidad de las carreteras de acceso.

        https://sevilla.abc.es/deportes/futb....google.com%2F


        No deja de ser curioso este párrafo:


        "En cuanto a Benacazón, Rodríguez-Sacristán declaraba a este periódico que ese proyecto «de forma silenciosa pero constante sigue su curso», aunque no se han cumplido los plazos hasta ahora anunciados y eso lo justifica el nuevo presidente verdiblanco con trabas burocráticas: «La lentitud obedece a hitos urbanísticos. En concreto referentes a la administración central porque parte de las carreteras de acceso a las instalaciones pertenecen a Fomento. Creo que en menos de dos años, quizás en año y medio, se puede colocar la primera piedra pero con las vicisitudes diarias del club todo esto queda en segundo plano, aunque puedo garantizar que sigue su curso porque llevamos tiempo reuniéndonos con los arquitectos que comenzaron el proyecto y continuará adelante».

        Juana María Carmona, alcaldesa de Benacazón, confirmaba a su vez que el proyecto de la nueva ciudad deportiva seguía su curso y apuntaba a que se produjo una reunión entre las partes antes del verano para avanzar en el mismo."


        Yo no alzaría tanto la voz recordando según qué acontecimientos porque puede hacerse un flaco favor a los actuales dirigentes vistos los hechos. No crea que soy maniqueo en lo que respecta a las decisiones de la directiva porque he apoyado, apoyo y apoyaré bastantes aspectos en los que se embarcan, desde la política de secciones hasta la modernización de las instalaciones, lo que no es óbice para practicar cierto escepticismo y hasta confrontación con según qué otros ademanes.
        Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 16/07/20, 01:32:21.
        A rakemitri y Gattuso8 les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

          Estimado Lucky, si hago una pregunta es porque no sé la respuesta, a no ser que sea retórica; doy por sentado que este proyecto se hará, en tanto en cuanto esta directiva ya realizó la obra de la grada de gol sur, aunque también es cierto que hablaron de muchos condicionantes de financiación e inversión extranjera y externa que luego no se cumplieron, y cada euro salió de las arcas del club del Real Betis Balompié.

          No obstante ya que usted menciona el paralelismo con la ciudad deportiva de Benacazón, algo que yo no había hecho, le pongo en antecedentes con un enlace donde curiosamente tanto el Ayuntamiento de Benacazón por medio de su alcaldesa, como el presidente en esos momentos del club bético, mostraban la provisionalidad de la paralización por temas burocráticos, aspectos formales y de titularidad de las carreteras de acceso.

          https://sevilla.abc.es/deportes/futb....google.com%2F


          No deja de ser curioso este párrafo:


          "En cuanto a Benacazón, Rodríguez-Sacristán declaraba a este periódico que ese proyecto «de forma silenciosa pero constante sigue su curso», aunque no se han cumplido los plazos hasta ahora anunciados y eso lo justifica el nuevo presidente verdiblanco con trabas burocráticas: «La lentitud obedece a hitos urbanísticos. En concreto referentes a la administración central porque parte de las carreteras de acceso a las instalaciones pertenecen a Fomento. Creo que en menos de dos años, quizás en año y medio, se puede colocar la primera piedra pero con las vicisitudes diarias del club todo esto queda en segundo plano, aunque puedo garantizar que sigue su curso porque llevamos tiempo reuniéndonos con los arquitectos que comenzaron el proyecto y continuará adelante».

          Juana María Carmona, alcaldesa de Benacazón, confirmaba a su vez que el proyecto de la nueva ciudad deportiva seguía su curso y apuntaba a que se produjo una reunión entre las partes antes del verano para avanzar en el mismo."


          Yo no alzaría tanto la voz recordando según qué acontecimientos porque puede hacerse un flaco favor a los actuales dirigentes vistos los hechos. No crea que soy maniqueo en lo que respecta a las decisiones de la directiva porque he apoyado, apoyo y apoyaré bastantes aspectos en los que se embarcan, desde la política de secciones hasta la modernización de las instalaciones, lo que no es óbice para practicar cierto escepticismo y hasta confrontación con según qué otros ademanes.
          Estimado Pueblo: Lopera engañaba hasta al diablo, por tanto, a la alcaldesa de BeNacazón se le cayeron las bragas, mal dicho, escuchándolo.
          En el caso de Dos Hermanas gobierna Toscano hace ya 30 años. Y se las sabe todas. El Betis y el Ayuntamiento tienen firmado unos compromisos, que, entre otras cosas por el COVID, se podrían retrasar, pero que si se incumplen puede haber demanda judicial.

          A mí no me hace ilusión esta faraonica Ciudad Deportiva, y eso que esta cerca de mi casa. No creo que por ello vayamos a sacar muchos más cracks. Me hace muchisíma más ilusion acabar el Estadio. Pero bienvenida sea. Yo pongo peros a la Directiva, y estando el 13, más, pero en este tema creo que apuestan por hacer crecer al Betis.

          Saludos.
          A GabyCalderon y rakemitri les gusta esto.

          Comentario


          • El Ayuntamiento de Dos Hermanas le ha adjudicado al Betis una parcela de gran valor, junto a la S-40 y frente a la Universidad de Loyola, ya en funcionamiento, no un secarral. Y si el Betis no cumple, seguro que habría consecuencias.
            A GabyCalderon y rakemitri les gusta esto.

            Comentario


            • La de Benacazón se paro por lo mismo que la de Bormujos del Sevilla y por lo que tantas Urbanizaciones se quedaron a medio hacer, por el estallido de la burbuja inmobiliaria, las casitas que se pretendían hacer para amortizar la inversión ya no se pudieron hacer y ahí acabo todo, pero era tan verdad como esta de ahora,y confirmada por la corporacion de Benacazon de distintas ideologias, entonces se uso en contra de Lopera porque convenía y se dijeron muchas cosas que no eran ciertas, al Cesar lo que es del Cesar..

              Comentario


              • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje
                La de Benacazón se paro por lo mismo que la de Bormujos del Sevilla y por lo que tantas Urbanizaciones se quedaron a medio hacer, por el estallido de la burbuja inmobiliaria, las casitas que se pretendían hacer para amortizar la inversión ya no se pudieron hacer y ahí acabo todo, pero era tan verdad como esta de ahora,y confirmada por la corporacion de Benacazon de distintas ideologias, entonces se uso en contra de Lopera porque convenía y se dijeron muchas cosas que no eran ciertas, al Cesar lo que es del Cesar..
                Lopera nunca tuvo la intención en nada, todo fue mentira. Hasta paró las obras del estadio achacándolo a la constructora, cuando la realidad el que no pagaba y solo quería ponerle su nombre al nuevo estadio. Y con Gol Norte y Fondo, se veía desde la Palmera, viniendo desde el Centro. . Si no, va a construir Gol Norte por mis rilis. .Si estoy hablando con un loperista, agradecería saberlo. Pero este ca.na.lla. no le va a decir la verdad ni a su testamentario.
                Editado por última vez por lucky luke; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/142385-lucky-luke en 16/07/20, 04:57:57.

                Comentario


                • Originalmente publicado por lucky luke Ver Mensaje

                  Lopera nunca tuvo la intención en nada, todo fue mentira. Hasta paró las obras del estadio achacándolo a la constructora, cuando la realidad el que no pagaba y solo quería ponerle su nombre al nuevo estadio. Y con Gol Norte y Fondo, se veía desde la Palmera, viniendo desde el Centro. . Si no, va a construir Gol Norte por mis rilis. .Si estoy hablando con un loperista, agradecería saberlo. Pero este ca.na.lla. no le va a decir la verdad ni a su testamentario.
                  ¿Y si lo fuera que? ¿Te he preguntado yo a ti si eres Harista, Catalanista o Fundacionista?.,,,yo soy de mi padre y de mi madre y aunque ninguno este con vida ya, me dejaron por herencia no mentir y decir siempre la verdad aunque duela

                  Lopera andará ya por los 74-75 años, y tiene las mismas acciones que yo, así que tranquilo que ya no va a volver, y creo que ha pasado el tiempo suficiente para poder hablar de el sin que por eso te encasillen, ni para lo bueno ni para lo malo, que de las dos cosas hubo en su mandato

                  No es cuestión de creerlo a el es creer a dos corporaciones distintas del ayuntamiento de Benacazón que dieron su beneplácito, a Lopera le hubiera encantado hacer una ciudad deportiva que no le iba a costar ni un Euro y ponerle su nombre, paso lo que paso y la financiación se vino abajo,otra cosa es lo que te contaran porque convenía para desacreditarlo y tu te lo creyeras, esa es la realidad, si hablamos de otro tema con relación a Lopera seguramente no lo defendería pero en ese fue así....

                  Comentario


                  • Pellegrini creo que ha comentado que le han hablado de este proyecto, supongo que la intención sigue ahí, aunque los plazos se vayan a alargar.
                    A rakemitri le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por lucky luke Ver Mensaje

                      Estimado Pueblo: Lopera engañaba hasta al diablo, por tanto, a la alcaldesa de BeNacazón se le cayeron las bragas, mal dicho, escuchándolo.
                      En el caso de Dos Hermanas gobierna Toscano hace ya 30 años. Y se las sabe todas. El Betis y el Ayuntamiento tienen firmado unos compromisos, que, entre otras cosas por el COVID, se podrían retrasar, pero que si se incumplen puede haber demanda judicial.

                      A mí no me hace ilusión esta faraonica Ciudad Deportiva, y eso que esta cerca de mi casa. No creo que por ello vayamos a sacar muchos más cracks. Me hace muchisíma más ilusion acabar el Estadio. Pero bienvenida sea. Yo pongo peros a la Directiva, y estando el 13, más, pero en este tema creo que apuestan por hacer crecer al Betis.

                      Saludos.
                      De hecho, cuando termine este mandato en 2023, llevará al frente del ayuntamiento nazareno justo 40 años. Creo que pocos municipios habrá con el mismo alcalde por tanto tiempo, me suena de algún pueblo en el que había un alcalde que ya estaba en el franquismo, pero serán 3 o 4 casos.
                      Bueno, y Marinaleda, claro.
                      Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 16/07/20, 09:53:46.
                      A rakemitri le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por lucky luke Ver Mensaje

                        Estimado Pueblo: Lopera engañaba hasta al diablo, por tanto, a la alcaldesa de BeNacazón se le cayeron las bragas, mal dicho, escuchándolo.
                        En el caso de Dos Hermanas gobierna Toscano hace ya 30 años. Y se las sabe todas. El Betis y el Ayuntamiento tienen firmado unos compromisos, que, entre otras cosas por el COVID, se podrían retrasar, pero que si se incumplen puede haber demanda judicial.

                        A mí no me hace ilusión esta faraonica Ciudad Deportiva, y eso que esta cerca de mi casa. No creo que por ello vayamos a sacar muchos más cracks. Me hace muchisíma más ilusion acabar el Estadio. Pero bienvenida sea. Yo pongo peros a la Directiva, y estando el 13, más, pero en este tema creo que apuestan por hacer crecer al Betis.

                        Saludos.
                        Las cosas como son, una buena ciudad deportiva atrae a mucho talento, es un recurso más para convencer a chavales más allá del nombre de la entidad.
                        Estamos de acuerdo que si te llama la cantera de un grande a muchos se les hace el culo cocacola, por lo que hay que tener argumentos fuertes para contrarrestar esas circunstancias.

                        Que un chaval se sienta importante y cuidado, con instalaciones de alto nivel, residencias de último nivel, apoyo académico, de ocio... es algo muy a valorar tanto por el chaval como por la familia que le aconseje e incluso representantes.

                        Más allá de que también es un plus para la plantilla del primer equipo, es otro argumento de peso para convencer y atraer, amén de que les cogerá más cerca de los habituales domicilios que suelen adquirir.
                        A GabyCalderon y rakemitri les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje
                          La de Benacazón se paro por lo mismo que la de Bormujos del Sevilla y por lo que tantas Urbanizaciones se quedaron a medio hacer, por el estallido de la burbuja inmobiliaria, las casitas que se pretendían hacer para amortizar la inversión ya no se pudieron hacer y ahí acabo todo, pero era tan verdad como esta de ahora,y confirmada por la corporacion de Benacazon de distintas ideologias, entonces se uso en contra de Lopera porque convenía y se dijeron muchas cosas que no eran ciertas, al Cesar lo que es del Cesar..
                          Como dice el compañero lo del Betis y Sevilla eran convenios urbanísticos, que sabemos como son, desùés se cumplen o no se cumplen, tienes que recalificar terrenos, desarrollar suelos, lo de Dos Hermanas poco tiene que ver, son unos suelos consolidados, equipamientos deportivos, no sujeto a recalificaciones, y que el Betis en un concurso se ha llevado y que tiene la obligaciión de realizar en él sino quiere perder los derechos de concesión que tiene y las oportunas penalidades, poco tiene esto que ver con lo de Benacazón o Bollullos.
                          A Barcelona Verdiblanca, iMisut y rakemitri les gusta esto.

                          Comentario


                          • Evidentemente, son negociaciones y formas diferentes, eso es así y nadie lo niega, pero yo no he entrado en el debate por eso, he entrado mas por el fondo que por las formas, lo he hecho porque el compañero dice que lo de Benacazón fue una mentira mas de Lopera y que era falso, y difícil veo yo que fuera así cuando dos corporaciones le dieron el visto bueno, aquello era un convenio urbanístico mas de cuando el ladrillo se vendía a precio de oro, la idea era financiarlo con una urbanizacion mas de las que se construian a manojito por aquellas fechas, después vino lo que vino, exploto el globo inmobiliario y todo se fue a la m.ierda, pero mentira no era, mentira era difundir que aquello lo era porque en ese momento y en el pleito contra Lopera interesaba que la gente creyera eso

                            Bueno era Lopera para que se le escapara una cosa así con lo egocéntrico que era,la CD no le iba a costar ni un duro, y no iba a perder la ocasión de salir al balcón gritando ¡¡ahi tenéis la CD!! ¡¡esta hecha con mi sangre!!....pero bueno que cada uno crea lo que quiera eso enriquece los debates...

                            Comentario


                            • Se pasó por alto en dias pasados.. esto sí es muy prioritario en materia de infraestructura por muy en Pandemia que estemos:

                              https://www.diariodesevilla.es/realb...554446936.html
                              Las obras de la nueva ciudad deportiva se retomarán en breve

                              • El presidente, Ángel Haro, confirma que continúa siendo un proyecto clave para la entidad



                              La idea del Betis pasa por retomar en breve las obras de la ciudad deportiva, que se paralizaron hace poco más de un año, con la intención de que pueda estar disponible para la cantera y algunas de las secciones como el fútbol femenino.

                              "Vamos a empezar, necesitamos tener cuatro o cinco campos disponibles para acabar con las limitaciones de espacio. La cantera es muy importante y ese proyecto es importante para reforzarla", ha asegurado Haro, que también ha mostrado su apoyo al Betis Deportivo. "Miguel (Calzado) ha encajado muy buen con Antonio (Cordón) y están haciendo un buen trabajo

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                                Se pasó por alto en dias pasados.. esto sí es muy prioritario en materia de infraestructura por muy en Pandemia que estemos:

                                https://www.diariodesevilla.es/realb...554446936.html
                                Las obras de la nueva ciudad deportiva se retomarán en breve

                                • El presidente, Ángel Haro, confirma que continúa siendo un proyecto clave para la entidad



                                La idea del Betis pasa por retomar en breve las obras de la ciudad deportiva, que se paralizaron hace poco más de un año, con la intención de que pueda estar disponible para la cantera y algunas de las secciones como el fútbol femenino.

                                "Vamos a empezar, necesitamos tener cuatro o cinco campos disponibles para acabar con las limitaciones de espacio. La cantera es muy importante y ese proyecto es importante para reforzarla", ha asegurado Haro, que también ha mostrado su apoyo al Betis Deportivo. "Miguel (Calzado) ha encajado muy buen con Antonio (Cordón) y están haciendo un buen trabajo
                                ¿Con la tiesura económica que hay van a retomar el proyecto? Ya veremos amigo, ya veremos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X