Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis presenta al gobierno municipal de Dos Hermanas el proyecto de su nueva Ciudad Deportiva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

    Sigue adelante.
    Bueno, ya uno acostumbrado a tantas cosas .... cuando vea máquinas quitando tierra lo mismo tiramos fuegos artificiales.

    Comentario


    • Por cierto cuando Haro hablaba en la pasada Asamblea de accionistas de la nueva Ciudad Deportiva, se acompañaba de imágenes de planos que ya se hicieron público, pero incluía nuevos rotulos explicativos, entre ellos: Pabellón deportivo "de entrenamientos"

      Comentario


      • Originalmente publicado por coliseumheliopolis Ver Mensaje
        Por cierto cuando Haro hablaba en la pasada Asamblea de accionistas de la nueva Ciudad Deportiva, se acompañaba de imágenes de planos que ya se hicieron público, pero incluía nuevos rotulos explicativos, entre ellos: Pabellón deportivo "de entrenamientos"
        Ya se comentó que ese pabellón era para entrenar, que el basket y el fútsal seguían en San Pablo y Amate.

        Comentario


        • Originalmente publicado por coliseumheliopolis Ver Mensaje
          Por cierto cuando Haro hablaba en la pasada Asamblea de accionistas de la nueva Ciudad Deportiva, se acompañaba de imágenes de planos que ya se hicieron público, pero incluía nuevos rotulos explicativos, entre ellos: Pabellón deportivo "de entrenamientos"
          Estaría de lujo que esos rótulos nuevos se pusieran por aquí, a ver si alguien puede acceder a ellos de alguna manera.

          Comentario


          • Nueva Ciudad Deportiva: "Nos hemos quedado muy cortitos de campos para entrenar y dando por supuesto que la cantera es fundamental, creo que vamos a tener de las mejores Ciudades Deportivas de Europa. En enero creo que podemos tener novedades. En abril o mayo podríamos estar empezando". Haro: "Con el nivel que está alcanzando, habrá que ejecutar la opción por Lo Celso"

            El presidente del Betis, Ángel Haro, ha repasado la actualidad del club en una entrevista en Deportes Cope Sevilla, donde ha confirmado que la intención de los dirigentes es ejecutar la opción de compra por Giovani Lo Celso.

            Lo Celso: "Con el nivel que está alcanzando el jugador, habrá que ejecutar la opción de compra. No es demasiado y además son tres años para pagar al jugador, es una fórmula bastante cómoda".

            Un nuevo Betis: "Hay una tranquilidad institucional, ha sido clave sacar al Betis de los Juzgados y se han hecho las cosas bien en lo deportivo. Todo el 'staff' trabaja codo con codo, todos ilusionados con un proyecto que va creciendo cada año más".
            En enero creo que podemos tener novedades sobre la Ciudad Deportiva. En abril o mayo podríamos estar empezando"
            Ángel Haro, presidente del Betis
            Obras del Estadio: "El anillo del estadio es un anhelo de todos los que estamos, lo veremos, pero tenemos que tener un poco más de potencia económica estando un par de años o tres más en la Europa League. De las soluciones que se contemplan, la reubicación es muy complicada en el propio estadio. El traslado al Estadio Olímpico es una opción, parece que ahora no por la cubierta, pero a medio plazo espero que sí. La obra del estadio puede ser de en torno a un año y medio".

            Nueva Ciudad Deportiva: "Nos hemos quedado muy cortitos de campos para entrenar y dando por supuesto que la cantera es fundamental, creo que vamos a tener de las mejores Ciudades Deportivas de Europa. En enero creo que podemos tener novedades. En abril o mayo podríamos estar empezando".

            El futuro de Setién: "En el Betis todo el mundo es discutible, empezando por el presidente. Estamos muy satisfechos con el trabajo de Quique, con el ambiente que hay. Se le han puesto buenos elementos, es verdad, pero estamos bastante satisfechos".
            ¿Setién? En el Betis todo el mundo es discutible, empezando por el presidente. Estamos muy satisfechos con el trabajo de Quique"
            Ángel Haro, presidente del Betis
            La situación del Sevilla: "No me gustaría vender mis acciones ni que mis hijos vendieran mis acciones, pero respeto la situación que se está viviendo en el Sevilla. En el Betis se ha hecho un gran trabajo para que esto no ocurra, es muy complicado que alguien obtenga el 51% y la postura de los que tenemos más acciones no es de vender. Muy mal me tendría que ir la vida para que necesitara vender mis acciones".

            Europa es clave: "La forma de ir creciendo es hacerlo deportivamente y eso significa estar año sí y otro también en Europa".

            La venta de Fabián: "Ha hecho bien las cosas, tenía una cláusula baja y se le modificó el contrato. Le daban unas condiciones ventajosas en el Nápoles, pagaron la cláusula y le está yendo bien allí".



            https://www.marca.com/futbol/betis/2...21e8b463a.html
            Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 12/12/18, 19:42:27.
            A Lu, Gattuso8, cbx, pueblo verdiblanco y a Floty les gusta esto.

            Comentario


            • A Floty, rbb1907 y pueblo verdiblanco les gusta esto.

              Comentario


              • Al parecer a final de temporada podrían empezar las obras de la 1ª fase de la nueva CD, que consiste en unos 6 campos.

                Haro también ha comentado que la extensión total de la nueva CD será de unas 50 hectáreas. Una barbaridad.
                A cordoBEsTICO, Lu, pueblo verdiblanco, rbb1907 y a Floty les gusta esto.

                Comentario


                • En cuanto a la nueva Ciudad Deportiva, Haro reconoció que el proyecto "va con buen ritmo. Creemos que en mayo o en junio podemos meterle mano y hacer la primera fase con cinco o seis campos". "Es la que corre más prisa para poder hacer esa instalación complementaria con los que ya tenemos. A lo largo de 2019 somos optimistas para que pueda estar construida", finalizó.
                  https://www.marca.com/futbol/betis/2...b698b461e.html
                  A Steppenwolf le gusta esto.

                  Comentario


                  • Si empiezan en abril y mayo supongo que la residencia para los chavales no estará lista y el acuerdo con Fundomar acaba este año. No sé si lo prolongarán otro año o se buscará otra ubicación (aunque mejor que la actual parece imposible).
                    Excelente noticia que esto vaya palante y que el consejo tenga claro que hace falta y es prioritario mejorar las instalaciones de la cantera.
                    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 18/12/18, 22:28:44.
                    A Balompédico le gusta esto.

                    Comentario


                    • El Levante también construirá una nueva CD, de unas 10 hectáreas, bastante más pequeña que la nuestra, pero no está nada mal tampoco:


                      Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 22/12/18, 07:24:40.
                      A Balompédico, Floty y Steppenwolf les gusta esto.

                      Comentario


                      • a ciudad deportiva del Betis en Dos Hermanas, cada vez más cerca

                        Por
                        Periódico El Nazareno -

                        26 de diciembre de 2018 0
                        180


                        ciudad deportiva del Betis
                        AMA ha aprobado el pliego para la cesión de los suelos para la ciudad deportiva del Betis

                        La construcción de la ciudad deportiva del Betis en Dos Hermanas está cada vez más cerca.
                        La sociedad municipal Apuesta Mutua Andaluza ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la cesión de uso de terrenos para la construcción, instalación y explotación de una ciudad deportiva privada con zonas de servicios, equipamientos y urbanización interior en Dos Hermanas.
                        A priori, se podrá presentar cualquier empresa interesada aunque el Real Betis Balompié ya ha mostrado su intención de instalar su ciudad deportiva en la ciudad.
                        Concretamente, el día 23 de octubre el club presentó en el registro general del Ayuntamiento de Dos Hermanas un anteproyecto de esta nueva ciudad deportiva del Betis.
                        El terreno objeto de la concesión, con una superficie de 509.789 metros cuadrados, pertenece al sector Hipódromo. Limita con el Gran Hipódromo de Andalucía, el depósito de agua de abastecimiento y la subestación eléctrica y queda enmarcada por la calle Doña Concepción Ybarra Ybarra donde se ubica ASAS Inclusión Activa, por la Avenida Santiago Carrillo Solares.
                        El plazo de la concesión será de 39 años prorrogables.
                        Obligaciones del adjudicatario

                        El adjudicatario de los terrenos deberá ejecutar una serie de “prestaciones básicas”: la urbanización del viario público, vallado de la parcela en la Avenida de Las Universidades, instalaciones eléctricas, de saneamiento y abastecimiento, aparcamientos en superficie arbolados, etc.
                        El adjudicatario también estará obligado a abonar un tercio del coste total de la ejecución de las infraestructuras necesarias para la traída de aguas depuradas desde la EDAR El Copero.
                        Instalaciones

                        La ciudad deportiva contará con 13 campos de fútbol, gimnasio, minigolf, pistas de tenis y pádel y un mini estadio de fútbol para albergar competiciones oficiales, entre otras instalaciones.
                        Se construirán, “al menos, trece campos de fútbol -indistintamente, de fútbol 11, fútbol 7, césped natural y/o césped artificial -, campos polivalentes para entrenamientos específicos, rampas de potencias laterales y todas las construcciones accesorias que precisen: graderíos, vestuarios, edificios multidisciplinares que alberguen gimnasios, centro médico, etc.”.
                        Además, el adjudicatario deberá reformar y adaptar, a las necesidades propias de la actividad deportiva, la edificación existente en estos terrenos, albergando distintas dependencias. A modo de ejemplo: recepción, bar-restaurante, cocina, salones sociales, oficinas administrativas, etc.
                        Además, se dotará a la ciudad deportiva de instalaciones deportivas de diversa índole (a modo de ejemplo: pistas de tenis, pádel, gimnasio, minigolf, futgolf, etc.) a lo largo de todo el recinto.
                        Se construirá un mini estadio de fútbol para albergar partidos de competición oficial, un pabellón polideportivo u otras instalaciones equivalentes.
                        Sostenibilidad y eficiencia

                        De igual modo, el concesionario se obliga a implantar una política de sostenibilidad y eficiencia energética que permita a la futura ciudad deportiva abastecerse – total o parcialmente – de energía sin agotar los recursos o dañar el medio ambiente.
                        A estos efectos, el proyecto de ejecución deberá considerar sistemas de alimentación a través de energías renovables, así como sistemas de captación y optimización del consumo y reutilización de aguas para riego.
                        Plazos de ejecución

                        En cualquier caso, el concesionario deberá dividir la ejecución de todas las instalaciones e infraestructuras de la ciudad deportiva antes señaladas en dos etapas 1 y 2, que tendrán una duración de tres y cinco años, respectivamente. Es decir, la ejecución total de todas las infraestructuras, instalaciones y obras debe estar finalizada en un plazo máximo de ocho años.
                        De hecho, el concesionario deberá elaborar, en el plazo máximo de un mes desde la firma del contrato de adjudicación, el proyecto básico y de actividad y en los cuatro meses siguientes, el proyecto de ejecución y restante documentación.
                        Además, las obras de construcción deberán iniciarse en un plazo máximo de 30 días desde la obtención de la licencia de obras.
                        Canon a abonar

                        El canon a abonar por el concesionario será de una cantidad fija de 750.000 euros más un canon anual al alza de 100.000 euros. Además, el concesionario se compromete a realizar en la futura ciudad deportiva una inversión mínima de 10 millones de euros.
                        Actividades de carácter social y deportivo

                        En la oferta técnica se tendrá en cuenta además el ofrecimiento, por parte del concesionario, de actividades de carácter social y deportivo a favor del Ayuntamiento de Dos Hermanas: para personas mayores de 65 años, dirigidas a centros educativos, actividades de integración para personas con discapacidad o colectivos en situación de exclusión social, la puesta a disposición de las instalaciones para clubes de la localidad, organización de eventos y actividades para la promoción y desarrollo de los valores del deporte, otorgamiento de becas para futuras escuelas deportivas a favor de vecinos de la localidad, cursos de formación, etc.
                        Propuesta del Real Betis Balompié

                        Recordamos que el Real Betis Balompié ya mostró su interés en levantar su nueva ciudad deportiva en Dos Hermanas. El Ayuntamiento nazareno informó el pasado mes de septiembre de las negociaciones existentes para levantar la nueva ciudad deportiva del Betis en Entrenúcleos.
                        A finales de octubre, fue el club el que presentó al Alcalde, Francisco Toscano, un anteproyecto de su nueva ciudad deportiva.
                        Print Friendly, PDF & Email


                        Comentario


                        • Al final con suerte vemos la ciudad deportiva en un par de años una parte hecha, igualito que aquella la de Benacazón. Que tiempos..

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Frankfurter-Bético Ver Mensaje
                            Al final con suerte vemos la ciudad deportiva en un par de años una parte hecha, igualito que aquella la de Benacazón. Que tiempos..
                            Como es lógico, el ayuntamiento pone un plazo máximo para completar el proyecto: ocho años (las dos próximas legislaturas, vaya, que las elecciones municipales son en mayo y supongo que Toscano se verá inaugurándola bajo su mandato incluso en el peor de los casos).
                            Seguramente los planes del Betis sean acabarla antes, pero dependerá mucho y eso sí que lo ha dicho Haro de sie entramos regularmente en Europa o no, como es lógico.

                            Comentario


                            • Se sabe qué tienen pensado hacer con la ciudad deportiva actual una vez tengan la nueva?

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
                                Se sabe qué tienen pensado hacer con la ciudad deportiva actual una vez tengan la nueva?
                                Leí por ahí que la arreglarían y dejarían para el Betis deportivo, Féminas y entrenamientos del primer equipo.
                                A Balompédico y Al_Capone les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X